Qué debes hacer si no encuentras nuestra papeleta en los colegios electorales

Difunde esta información y ayúdanos

TELÉFONOS PARA COMUNICARTE CON PACMA SI SE PRODUCEN INCIDENCIAS ELECTORALES: 

639 37 67 72  –  656 60 94 30  –  615 57 18 68

MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DONDE NOS PRESENTAMOS

NORMATIVA EN COLEGIOS ELECTORALES. CÓMO ACTUAR EN CASO DE INCIDENCIAS.

FORMULARIO PARA REPORTAR INCIDENCIAS.

—————————–

Dónde nos presentamos

 

MUNICIPIOS:

A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao / Bilbo, Cádiz, Córdoba, Girona, Granada, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Ourense, Pamplona, Petrer, Sabadell, San Sebastián / Donostia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo, Talavera de la Reina, Tordesillas, Valencia, Vigo, Zaragoza

PROVINCIAS:

Asturias, Albacete, Alicante, Ávila, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Islas Baleares (circunscripción de Mallorca), Las Palmas (circunscripciones de Fuerteventura y Gran Canaria), León, Madrid, Murcia (1ª, 3ª, 4ª y 5ª circunscripción), Navarra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (circunscripciones de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife), Segovia, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza

Más información en elecciones24mayo.pacma.es

—————————–

Normativa en los colegios electorales

Cada mesa electoral tiene que disponer como mínimo de los elementos siguientes: una urna, una cabina y un número suficiente de sobres y de papeletas de todas las candidaturas que se presentan. Si falta cualquiera de los elementos indicados a la hora señalada para la constitución de la mesa, el presidente o presidenta lo ha de comunicar inmediatamente por teléfono a la junta electoral de zona para que se los suministre (Art. 81 de la Ley orgánica 5/1985).

El presidente o presidenta de la mesa tiene que interrumpir la votación si se da cuenta o se le notifica la ausencia de papeletas de alguna candidatura y lo tiene que comunicar por teléfono a la Junta Electoral de Zona, la cual tiene que proveer inmediatamente a la mesa de nuevas papeletas (Art. 84.4 de la Ley orgánica 5/1985).

La suspensión de la votación se produce, bien por una interrupción superior a una hora o bien por cualquier motivo que haga imposible el acto de votación. Suspendida la votación en una mesa, la Junta Electoral de Zona tiene que convocar nuevas elecciones, que tienen que tener lugar dentro del plazo de 48 horas.

Cualquier elector o electora que observe alguna irregularidad durante la votación puede manifestarla en la mesa, y su protesta o reclamación se tiene que hacer constar en el acta de la sesión.

El presidente o presidenta de la mesa tiene, dentro del local electoral, la autoridad exclusiva para garantizar el orden público con la finalidad de asegurar la libertad de los electores y el cumplimiento de la Ley. A estos efectos, puede pedir la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Art. 91 y siguientes de la Ley orgánica 5/1985).

QUÉ PUEDES HACER SI ERES APODERADO

El apoderado es la persona a quien el representante de cada candidatura otorga poderes para que ostente la representación de la candidatura en los actos y operaciones electorales.

Los apoderados pueden acceder libremente a todos los locales electorales, examinar el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier mesa, formular reclamaciones y protestas y pedir certificados. Si no hay interventores de su candidatura, pueden actuar como tal en la mesa, participando en las deliberaciones con voz y sin voto.

Los apoderados tienen que identificarse mostrando sus credenciales y su documento de identidad a los miembros de la mesa. Votan en la mesa donde figuran inscritos en el censo electoral (Art. 76 y sig. de la Ley orgánica 5/1985).

Guía completa para apoderados.
 

—————————–

Formulario para reportar incidencias

 ————————————————————————

Difunde esta información y ayúdanos

32 Comentarios

  1. Rebeca

    Entonces estáis en todos los colegios electorales? Para la Comunidad Valenciana os puedo votar? Gracias!

    Responder
      • Jordi Suria

        En el colegio de calle Bisbe Maura de Palma, las papeletas de PACMA estan escondidas debajo de las del PP.
        Los apoderados informan, falsamente, de que PACMA no se presenta al ayuntamiento ni al parlamento.

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
        Responder
  2. Mcarmen carrillo vegas

    Pero tenéis apoderados?, a mi está vez no me habéis avisado

    Responder
  3. Beth

    Me ha hido bien esta información, como puse en Facebook de Ricardo, era saber si se podía votar en Reus donde vivo, cada año en las generales voto a vosotros y encuentro las papeletas allí afortunadamente, pero ya me ha dicho Ricardo que no os presentais en Reus en las municipales, entonces votare en las generales. muchas gracias

    Responder
  4. Mina

    En bizkaia os presentais?

    Responder
  5. Martab

    Me gustaría poder votaros, estáis en la zona de Las Rozas de Madrid?? Y en Villanueva del Pardillo? nMuchas gracias

    Responder
  6. Aida canos piguillem

    Y en ciudadela de menorca os podremos votar

    Responder
  7. David

    Mi voto lo tenéis.

    Responder
  8. Joana

    Yo no he votado porque no había papeletas de PACMA. A que se debe? Es porque en mi pueblo no hay ningún concejal? Soy de Gipuzkoa.

    Responder
  9. Laura

    En este colegio no hay pspeletas para poder votar a Pacma.En Carmen Amaya Num 44. Hospitalet de Llobregat. Barcelona.

    Responder
  10. Lucia

    En Cartagena murcia tampoco e podio votaros

    Responder
  11. Montserrat dios garrido

    En Pontevdra tampoco habian papeletas, porque??

    Responder
  12. M.

    2 votos perdidos en Cartagena xq no habian papeletas!!! Que pasó?

    Responder
  13. José luis

    Cartagena. No hay papeletas en Colegio Antonio Arévalo, Colegio Ciudad Jardín y AAVV La Aparecida.

    Responder
  14. Maxi

    Colegio calle lalin 3…vigonno hay papeletas pacma…cabinas sin cerrar

    Responder
  15. Miriam

    En mi pueblo st quirze del valles tampoco hay papeletas del pacma

    Responder
  16. Ana

    Barcelona. No hay papeletas en el CEIP VICTOR CATALA de la Calle Font de Canyelles número 5. Me han dicho que estaban expuestas todas las papeletas que se presentaban y no he podido votaros. A ver si esta tarde hay. Un saludo

    Responder
  17. Maxi

    Mandad apoderado calle lalin 3 vigo…que pare votacion…no hay papeletas …cabinas abiertas…nuna verguenza

    Responder
  18. Aleix

    No hay papeletas en el colegio Puig i Gairalt de l’Hospitalet de Llobregat

    Responder
  19. Laura

    No había papeletas de pacma en el colegio Andrés torrejon de mostoles,Madrid,para las municipales

    Responder
  20. Yorky

    En Jerez de la Frontera tampoco habia papeletas en mi colegio. Entiendo segun el listado que poneis que no os presentais en Jerez. No entienddo porque no os presentais habiendo una poblacion de mas de 200.000 personas.

    Responder
  21. Maria martínez ferrández

    Había papeletas de Pacma autonómico, pero este año no ha habido candidatura local en Crevillent. Me he disgustado mucho por no poder votaros. Espero que la próxima vez alguien defienda a los animales en mi pueblo, que falta sí que hace.

    Responder
  22. Raquel

    Sin papeletas en el colegio Cossetania de Vilanova i la Geltrú, lo que mas me a sorprendido es que le hemos preguntado a uno del partido ciutadans y no tenia ni idea de lo que le estaba diciendo… eso es lo que los partidos políticos se interesan por la defensa de los animales…

    Responder
  23. Elba

    En el colegio María Suárez de Fiol, en Telde, (Gran Canaria) no había ni una papeleta de PACMA. No sabía nada que se podía hacer algo para remediarlo. No sabéis la rabia que siento ahora por no haber podido votar al único partido que me representa 100%!

    Responder
  24. Belén

    En el colegio zona norte en Vélez -Málaga (Málaga ).no he podido votarlos porque no había papeletas.

    Responder
  25. Vera

    Nos sentimos muy mal por no poder votar al partido desde el municipio Vila-seca

    Responder
  26. Sammy

    En Costa Ballena término de Rota no había papeletas, pregunté y me dijeron en la mesa que si no había de algunos partidos era porque no tenían representación en el ayuntamiento, me dio mucha rabia!

    Responder
  27. Clara

    Quisiera saber si en las localidades de Utrera (Sevilla) y Alcalá de Guadaira (Sevilla) teníais representación, porque en los colegios de estas localidades no había papeletas de PACMA, y nos decían que no había candidatura. Luego en Utrera, nos enteramos que sí había, pero que directamente estaban eliminadas. Esto es posible que haya sucedido? Qué hacer al respecto?

    Responder
  28. Desiree

    Aqui en alcala teniais representacion puesto que no hubo papeleta en ningun colegio

    Responder
  29. Gustavo

    En Alboraya (Valencia) no había papeletas del PACMA para las autonómicas, con lo que me consta que nos quedamos varias personas, a distintas horas, sin poder votaros y si esto sucedió durante toda la jornada pudieron ser cientos los votos que no se hicieron efectivos en favor del PACMA. Lamentable.

    Responder
  30. Francisco gonzález benito

    Ayer me dijeron que en Valldemossa (Mallorca) no había papeletas de PACMA a las 11 de la mañana y que el Presidente de la Mesa electoral no suspendió la votación. Me lo ha dicho un empresario que tiene un Centro Naturista.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda