Qué hacer ante incidencias en los colegios electorales

Difunde esta información y ayúdanos

TELÉFONOS PARA AVISAR AL PACMA ANTE INCIDENCIAS ELECTORALES: 

639 37 67 72  –  656 60 94 30  –  691 47 98 39

NORMATIVA EN COLEGIOS ELECTORALES. COMO ACTUAR EN CASO DE INCIDENCIAS.

FORMULARIO PARA REPORTAR INCIDENCIAS.

INFORME DE INCIDENCIAS REPORTADAS.

 

—————————–

Normativa en los colegios electorales

Cada mesa electoral tiene que disponer como mínimo de los elementos siguientes: una urna, una cabina y un número suficiente de sobres y de papeletas de todas las candidaturas que se presentan. Si falta cualquiera de los elementos indicados a la hora señalada para la constitución de la mesa, el presidente o presidenta lo ha de comunicar inmediatamente por teléfono a la junta electoral de zona para que se los suministre (Art. 81 de la Ley orgánica 5/1985).

El presidente o presidenta de la mesa tiene que interrumpir la votación si se da cuenta o se le notifica la ausencia de papeletas de alguna candidatura y lo tiene que comunicar por teléfono a la junta electoral de zona, la cual tiene que proveer inmediatamente a la mesa de nuevas papeletas (Art. 84.4 de la Ley orgánica 5/1985).

La suspensión de la votación se produce bien por una interrupción superior a una hora o bien por cualquier motivo que haga imposible el acto de votación. Suspendida la votación en una mesa, la junta electoral de zona tiene que convocar nuevas elecciones, que tienen que tener lugar dentro del plazo de 48 horas.

Cualquier elector o electora que observe alguna irregularidad durante la votación puede manifestarla en la mesa, y su protesta o reclamación se tiene que hacer constar en el acta de la sesión.

El presidente o presidenta de la mesa tiene, dentro del local electoral, la autoridad exclusiva para garantizar el orden público con la finalidad de asegurar la libertad de los electores y el cumplimiento de la ley. A estos efectos, puede pedir la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad. (Art. 91 y siguientes de la Ley orgánica 5/1985).

———————————

APODERADOS

El apoderado es la persona a quien el representante de cada candidatura otorga poderes para que ostente la representación de la candidatura en los actos y operaciones electorales.
Los apoderados pueden acceder libremente a todos los locales electorales, examinar el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier mesa, formular reclamaciones y protestas y pedir certificados. Si no hay interventores de su candidatura, pueden actuar como tal en la mesa, participando en las deliberaciones con voz y sin voto.

Los apoderados tienen que identificarse mostrando sus credenciales y su documento de identidad a los miembros de la mesa. Votan en la mesa donde figuran inscritos en el censo electoral (Art. 76 y sig. de la Ley orgánica 5/1985).

Guía completa para apoderados.
 
  ——————————————————————-

Formulario para reportar incidencias

 ————————————————————————

 

Informe de incidencias electorales reportadas.

 

Difunde esta información y ayúdanos

17 Comentarios

  1. Ana belen

    El informe de incidencias este que aparece es un chiste ¿no? 😀

    Responder
  2. Azucena

    Mañana día 25 de mayo pienso votaros, vivo en Caldes d’Estrac, Barcelona, y espero que estén vuestras papeletas, porque de las otras que llegaron a mi buzón -desde luego- ninguna es afín a mi sentir… pienso que igual llegamos más lejos con ladridos y maullidos que con bramidos de toros muertos!!! gracias x existir y espero no tener que rellenar el boletín que habéis puesto (genial) para casos de incidencias, SUERTE Y AL TORO (va con segundas, como os imaginaréis, saludos de mi gata y de todos los preciosos animales vivos que hay que conservar)!!!

    Responder
  3. Conchi

    Algun numero en concreto para madrid? Gracias

    Responder
  4. Daniela vidal

    Se que todo irá bien… pero estoy muy nerviosa,incluso diria más… emocionada… Quién me iba a mi a decir a mis 58 tacos que, después de tantas luchas que parecian casi inútiles desde hace más de 20 años… recogida de firmas contra las corridas, primera manifestación en BCN, cartas a máquina, facturas horribles de teléfono para ponernos en contacto… fotocopias… AHORA, CANDIDATURA A EUROPA!!! Por tantos que ya han muerto, los que empezaron todo esto, Chary Cruz,de Tossa de Mar, el médico valenciano que hacia las poesias más bellas a los toros, la periodista inglesa que murió a causa de una cogida al filmar para luchar por ellos… tantos , amigos, conocidos y desconocidos… espero que lo esteis viendo y disfrutando desde donde esteis…

    Responder
  5. Dulce-vegetal

    Ojala mañana los auténticos dueños de este planeta tengan representación con un eurodiputado primate humano y anti-especista para exigir los derechos que les corresponden.

    Responder
  6. Alfredo andres

    Es la primera vez que voto al PACMA y estoy entusiasmado. Antes no lo había hecho por ignorancia y desconocimiento mío. Ya sé que no se ganará, pero se trata de que cada vez haya más votos, y un día – quién sabe – no muy lejano, los animales tengan representación firme para defender sus legítimos derechos. Gracias por presentaros.

    Responder
  7. Victoria

    Me identifico totalmente con el mensaje de Alfredo Andrés. Ojalá podamos conseguir alguna pequeña representación. Y, si no, a seguir insistiendo. Seguro que algún día podremos cambiar las cosas. Dentro de la justicia social, los animales tienen también su hueco, !claro que sí!. El amor es infinito. El querer y respetar a los animales no significa que no queramos y respetemos a las personas, todo lo contrario. La mayoría de veces va unido. Mucho ánimo a los candidatos.

    Responder
  8. Carmen

    Buenos dias : acabo de votar a PACMA, en Argés (Toledo).rnMe siento muy bien, sobre todo al mirar a los ojos a mis 6 perros y 2 gatos, todos recogidos de la calle.rnEstoy convencida que ellos os agradecen que los representéis en Europa.rnDaniela, gracias por recordarnos a tanta gente que lleva en esta lucha tantos años.

    Responder
  9. Maite membrives

    En el col.legi Sant Josep de Calasanç o Moisés Broggi com es diu ara, al carrer Sant Quintí no tenen paperetes!!!

    Responder
  10. Imma romero

    Maite, fes-ho constar en aquest formulari, si us plau!nnMoltes gràcies!

    Responder
  11. Javier garcía

    Llevo bastantes años eligiendo a PACMA en las distintas elecciones que se han sucedido en España, como el partido que debería representar y defender los derechos e ideales más justos de todos los seres vivos de este planeta, y estoy apreciando a lo largo de estos años, que elección tras elección, este gran partido, está cogiendo fuerza, se está afianzando como una alternativa muy interesante al teatro representado por un sistema bipartidista al que nos hemos acostumbrado.rnrnHe realizado un seguimiento del partido PACMA, tanto en vivo, como en diferido, de esta campaña para las Elecciones Europeas del 2014, y puedo decir que me siento muy orgulloso de todo el trabajo que ha hecho el equipo al completo, ya que ha realizado una campaña amistosa, atractiva, concisa, transparente, muy elabora y trabajada, con un presupuesto ridículo, y estoy muy seguro que en estas elecciones, y las vengan después, van a ser muy gratificante y compensado todo el esfuerzo realizado.rnrnEnhorabuena a Silvia, Laura y a todo vuestro equipo, os vemos en Europa defendiendo nuestros derechos, a por ellos.

    Responder
  12. Soco

    A las 12 fui a votar y no encontré las papeletas de PACMA. Tuve que preguntar por ellas y pensaban que no se las habían traído, pero al final aparecieron en el fondo de una caja, creían que las de esa caja eran repetidas. Las colocaron en su lugar y pudimos votar mi marido y yo.

    Responder
  13. Juanjo gz

    Gran acierto la utilización do galego para el nombre de la candidatura aquí en Galicia. Forza PACMA!!!

    Responder
  14. Ciudadano

    Que mafiosos y asquerosos son,luego hablan de democracia, no hay tirania tan cruel y despiadada como esta, camuflada de democracia por supuesto.

    Responder
  15. Mabely martinez martinez

    Por favor, necesito ayuda urgente ya. Yo sola no puedo. Llebo 5 años alimentando y desparasitando y cuidando a una colonia de gatitos. No localizo vuestro telefono. Los han envenenado, la ultima fue en febrero entraron por la noche y mataron a palos a un monton. Se los llebaron pero a dios gracias dejaron a dos, que en la oscuridad de la noche no vieron. Estaban muertos con la boca partida y el oido reventado y el palo cerca. Por eso se lo que ocurrio.Esta semana van a traer maquinas. Es un terrero enorme que pertenece al bankinter, los dueños de las viviendas cercanas, los crueles asesinos son los responsables de todo esto. A mi intentaron pegarme. Necesito AYUDA DESESPERADA YA. o 12 casas de acogida urgente por favor. mi correo es @hotmail.com. He pedido jueves y viernes de vacaciones a ver como puedo solucionarlo. donde encuentro un lugar para llebarlos y con que los llevo. Ayuda, os necesito. Sé que os volcais ayudarme. Solo espero0 que alguien de Pacma lo vea

    Responder
  16. Marilò

    En una de las salas para votar en el Puerto de la Torre ,(Málaga,) Las papeletas de Pacma para los diputados no estaban visibles, al encontrarse cubiertas por otras.. Despues de expresar mi queja a los agentes de fuera, algunos colaboradores de otros partidos revisaron la mesa y comprobaron que estaban tapadas. ..
    Me parece una falta de respeto hacia los demás ,que haya personas que hagan estas cosas, en el caso de que se hiciera con mala intenciòn..
    Enhorabuena a Pacma por luchar por los derechos de los animales y la protecciòn del medioambiente.

    Responder
  17. maría

    A mí me ha pasado que al meter el sobre en la urna, la persona de la mesa lo ha cogido del extremo tirando, yo no lo he soltado y la he preguntado por sus intenciones porque nunca me había pasado, me dice que solo quiere comprobar que hay 1 papeleta dentro y no más o ninguna, yo no quería soltar el sobre y lo he mantenido agarrado mientras la persona de la mesa tiraba de él y al ver que no lo suelto se ha puesto a palparlo, y luego me ha dejado meterlo en la urna, con el segundo sobre se ha limitado a palparlo pero ya no ha intentado quitármelo. Detrás venía mi hermano, le hace lo mismo, pero él sí lo ha soltado cuando le han tirado del sobre, de hecho en su caso le han cogido el sobre y lo han metido los de ma mesa, no él, como tiran del sobre para luego tocarlo pues debe de ser que si lo sueltas ya lo meten ellos tmbn..que cosas mas raras……

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda