Denunciamos la caza de conejos en un parque urbano de Fuenlabrada en pleno estado de alarma

Difunde esta información y ayúdanos

Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para informarle de las múltiples irregularidades que rodean a las actividades de control de poblaciones que ha permitido en su territorio e instándole a que paralice ahora mismo la caza de conejos en el municipio.

El pasado 24 de abril muchas personas nos enviasteis un vídeo en el que se veía a un grupo, presuntamente formado por trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada, cazando conejos al lado del lago en el Parque Loranca, ubicado en una zona urbana. Si ya la imagen estaba totalmente fuera de lugar en pleno estado de alarma, mientras que el resto de habitantes de Fuenlabrada y de toda España se quedaba en sus casas para frenar la COVID-19, el cuadro empeoraba al comprobar que estaban empleando perros.

El Ayuntamiento alegó, en una respuesta por escrito, que se trataba de una «actuación de control de plagas en parques urbanos», respaldada por la Resolución de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, para evitar una posible propagación de la enfermedad Leishmaniosis.

¡EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA MIENTE!

En primer lugar, la resolución a la que se refieren fue publicada en el BOCM el 28 de abril, cinco días después de que se filmase la persecución y muerte de los conejos en el Parque de Loranca.

En segundo lugar, las medidas de control zoosanitario recomendadas por el Gobierno, el eterno apoyo del lobby cinegético, solo hace referencia al control de poblaciones de jabalíes para controlar la Peste Porcina Africana; no menciona conejos ni Leishmaniosis.

En tercer lugar, no hay rastro de los informes actuales sobre la supuesta sobrepoblación de conejos en el municipio de Fuenlabrada y del peligro de propagación de Leishmaniosis que son indispensables para justificar una acción cinegética de control de poblaciones.

En cuarto lugar, las medidas de caza injustamente contempladas en la resolución de la Comunidad de Madrid, que no fue aprobada hasta días después, solo permite el empleo de hurones, capillos, redes y corrales, en ningún momento perros.

Finalmente, como se puede observar claramente en el vídeo, las personas que buscan y persiguen conejos no guardan la distancia física de seguridad ni cumplen con el protocolo establecido para frenar la propagación de la COVID-19.

Días después de denunciar la ejecución de conejos en Fuenlabrada, una persona nos ha alertado sobre un hecho nauseabundo: están colgando cadáveres de conejos de los árboles del parque de Loranca. «Dicen que no disfrutan matando, pero hoy paseando por el lago de Loranca (Fuenlabrada) lo que encuentras son cadáveres de los conejos colgados de los árboles como trofeos. Me parece cruel, repulsivo e innecesario», nos transmiten a través de nuestras redes sociales.

Exigimos que se cese la actividad de caza de conejos en el término municipal de Fuenlabrada y que se investiguen todas las irregularidades para que caiga el peso de la ley sobre los culpables.

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. María

    Mil gracias PACMA ❤🙏🙏🙏

    Responder
  2. Maite

    Que vergüenza!!!. Esto es inconcebible. :'(

    Responder
  3. Alejandra V VeganGonzalez

    ¡Esto es espeluznante! ¡𝗤𝘂𝗲́ 𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗮𝗻 𝗺𝗮𝗰𝗮𝗯𝗿𝗮! ¡Asesinos psicópatas! ¡Ni pizca de ética, ni respeto a la vida! ¡Pobres animales! ¡Esto es una 𝑰𝑵𝑱𝑼𝑺𝑻𝑰𝑪𝑰𝑨 y una 𝑻𝑶𝑹𝑻𝑼𝑹𝑨 para los animales pero también para los amantes de los animales! ¡Quitar la vida de seres indefensos con el banal propósito de buscar placer es de lo más perverso que hay en este mundo! ¡Prohibir la caza de animales YA! ¡¡¡𝐏𝐒𝐈𝐂𝐎́𝐏𝐀𝐓𝐀𝐒!!!!

    Responder
  4. David

    Seguir difundiendolo, sois unos ángeles contra estos demonios. Por favor denunciarlo en todo momento es una tragedia, una inmensa pena,DENUNCIA Y JUSTICIA YA. GRACIAS PACMA.

    Responder
    • Pelayo

      No pueden estar sin matar esta gentuza. Bien porque son sàdicos ,o bien porque son glotones, no hay descanso. para ellos . Les llega la empagia y el respeto ,al cajón del pan, y cuando esta abierto..

      Responder
  5. Francisca

    Yo esta mañana he ido como cada día a caminar en el parque y he visto un conejo muerto colgado en la.rama de un árbol
    Me ha resultado impactante tantacrueldad

    Responder
  6. Romina

    Gracias por vuestra labor, por estar siempre pendiente del bienestar de los que no tienen voz❤️

    Responder
  7. Javier Merino Merchán

    Siempre se sacarán algún justificante para matar. Terrible.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda