La Junta de Andalucía autoriza la matanza de cerdos vietnamitas y cerdolís en Málaga

Difunde esta información y ayúdanos

Una vez más, las administraciones ceden a las presiones de los cazadores y autorizan la caza como método de control poblacional, sin plantearse alternativas éticas. En esta ocasión ha sido la Junta de Andalucía quien ha comenzado a abatir con arqueros a las poblaciones de cerdos vietnamitas y cerdolís en la provincia de Málaga.

Cuando supimos acerca del caso, enviamos un escrito de inmediato a la Junta de Andalucía exigiendo la paralización de cualquier batida de jabalís y cerdos asilvestrados y la elaboración de un protocolo de captura, esterilización y retorno de estos animales como medida alternativa y la única ética.

Pero han hecho oídos sordos a nuestras propuestas y peticiones y han decidido matar a estos animales, a pesar de que no suponían ningún peligro.

Se trata de colonias controladas que estaban siendo atendidas, cuidadas y alimentadas por voluntarias, a pesar del acoso y agresiones por parte de personas de la zona a los animales. Sin embargo, los arqueros autorizados por la Junta ya han comenzado a matar a los cerdos y cerdolís sin que el gobierno andaluz se plantee siquiera una alternativa.

El exterminio de animales, la opción preferida por las administraciones

En el escrito que remitimos a la Junta de Andalucía solicitamos, además, la nulidad de las autorizaciones de caza con arco en núcleos urbanos, rurales y zonas habitadas y que nos hagan llegar los informes técnico-biológicos previos a la declaración de emergencia cinegética, es decir, que acreditan la supuesta superpoblación. Como siempre, no han aparecido ni se conoce quién los ha elaborado.

Es inadmisible que se emplee este método cruel y violento para controlar las supuestas sobrepoblaciones de estos animales, los cuales, como puede apreciarse en las imágenes que las voluntarias nos han hecho llegar, no suponen ningún peligro para la población.

Los animales ya están siendo masacrados por la Junta de Andalucía, que ha decidido, una vez más, optar por ceder a las presiones de los cazadores y darles un fin violento a estos animales. Afortunadamente, dos cerdas pudieron ser rescatadas por las voluntarias y se encuentran en acogida. El resto están siendo exterminados.

Exigimos a la Junta que paralice las batidas y seguiremos trabajando sin descanso para parar esto, y para que la caza deje de ser la única opción de control poblacional que se plantean las instituciones.

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. Viviana

    Lamentablemente los humanos somos el verdadero virus de este planeta.

    Responder
  2. Yo soy aquel.

    No falla. Aqui todo lo arreglan con el matarile. Claro que los humanos somos un virus, el peor de todos.

    Responder
  3. Joanna

    Espero que un dia el presidente de este pais sera de PACMA para dar nuevo rumbo a esta civilizacion en educacion paz amor y compasion por los vulnerables

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda