[ACTUALIZACIÓN] El Principado de Asturias paraliza toda la caza durante el estado de alarma

Difunde esta información y ayúdanos

En pleno estado de alarma toda la ciudadanía está confinada en sus hogares para luchar contra el COVID-19 y #FrenarLaCurva de contagios. Nos estamos sacrificando para proteger a las personas más vulnerables y como muestra de máxima solidaridad ciudadana. Sin embargo, el Principado de Asturias pretendía permitir a los cazadores salir al monte a pegar tiros y matar animales.

El 21 de marzo el Gobierno del Principado de Asturias emitió una nota de prensa titulada “Desarrollo Rural fortalece los servicios esenciales que garantizan la actividad del sector primario y la cadena alimentaria “anunciando, respecto a la “Temporada de pesca fluvial cacerías colectivas” lo siguiente:
“La temporada de pesca fluvial y las cacerías colectivas por daños de la fauna silvestre han sido suspendidas. Sin embargo, se ha habilitado un procedimiento de autorización de aguardos individuales de control de jabalí en el coto de Navia, principal foco de destrozos sobre cultivos de Asturias”.

El equipo de abogados de PACMA considera esta comunicación del Gobierno del Principado de Asturias ilegal, por vulnerar e incumplir las medidas de emergencia del estado de alarma. Por ello, nos pusimos en contacto con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para instarle a tomar las acciones oportunas ante la posibilidad de que se permita en Asturias cualquier acción de circulación de la ciudadanía fuera de los eventos autorizados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que supondría un incumplimiento del mismo.

¡Y lo hemos conseguido! El Gobierno de Asturias nos ha comunicado que ha cancelado la emisión de autorizaciones de aguardos individuales para cazar jabalíes mientras dure el estado de alarma. Es decir, ¡HEMOS PARALIZADO TODA LA CAZA EN ASTURIAS!

La caza es una actividad cruel e innecesaria SIEMPRE. Desde PACMA seguimos trabajando cada día para conseguir que se prohíba por ley.

Difunde esta información y ayúdanos

7 Comentarios

  1. Verónica santos

    Es inadmisible, por favor no lo permitamos entre todos

    Responder
  2. Pelayo

    Que pais de psicópatas. Cuando no es una comunidad, es otra ,cuando no es unae especie animal ,es otra. Y asi un año tras otro. A esta gentuza ,no se les pone nada por medio y a estas autoridades medievales ,ya les vale.

    Responder
  3. Mari Carmen

    Toda muerte o maltrato de un ser vivo es inadmisible y cruel.
    Lo triste de todo es que pase lo que pase siempre acaban pagando las consecuencias los animales.

    Responder
    • Ana

      La caza es lo peor dl ser “humano”. Y encima dicen q ellos aman la naturaleza, aman a los animales…Seres repugnantes! Y encima presumen dl trofeo.

      Responder
  4. Fender rodriguez

    De norte a sur, y de este a oeste , y con todo tipo de animales ,no hay manera de parar a estas hordas de psicópatas.

    Responder
  5. Francisco González Benito

    ¡BRAVO, PACMA! Con la gentuza se debe aplicar la máxima de Jeremy Bentham: si te vigilo, te portarás bien.

    Responder
  6. Yo soy aquel.

    Claro, los cazadores ,al igual que los taurinos, aman la naturaleza ,y los animales. No quiero pensar lo que harian, si lo odiaran.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda