Desde hace dos semanas nos llegan continuos mensajes a través de redes sociales pidiendo más información sobre el decreto emitido por el Gobierno de la Región de Murcia en el que se autoriza a cazar perros y gatos asilvestrados.
En dicho decreto, publicado en el BORM el pasado 17 de noviembre, se autoriza la captura de “especies predadoras”, como se las llama, que a efecto de este decreto son los zorros, los jabalís y las urracas, y donde se incluye también a los perros y gatos asilvestrados. Se establece también la homologación de métodos de captura como los lazos, que están normalmente prohibidos.
En el caso de los perros y gatos, el decreto especifica que “(…) se tendrán que trasladar vivos y con los menores daños posibles al Servicio Municipal correspondiente (…)”. Es inadmisible que se utilice esta ambigüedad para endulzar el trato horrible que los cazadores dan a los animales.
Exigimos explicaciones al Gobierno de la Región de Murcia sobre esta orden
Ante la ambigüedad de dicho decreto, exigimos que se aclare exactamente qué entiende el Gobierno murciano por “perros y gatos asilvestrados”, ya que a todos los efectos los animales que se encuentran en la calle sin responsable conocido son considerados animales abandonados; en el caso de los perros, muy probablemente, se trate de perros que fueron entrenados para cazar, y que luego fueron cruelmente desechados por los mismos cazadores que ahora recibirán la orden de capturarlos. ¿Va a permitir el Gobierno de la Región de Murcia que paguen los animales con su vida la inacción de las administraciones?
Recordamos que todos los ayuntamientos están obligados a hacerse cargo del cuidado y la atención de los animales abandonados y que viven en la calle; exigimos conocer cuál será el destino de estos perros y gatos una vez capturados.
En PACMA consideramos que la caza de cualquier animal es inadmisible e injustificable y que debe estar prohibida por ley, pues supone la muerte cruel y violenta de millones de animales, algo que rechaza la mayor parte de nuestra sociedad.
En caso de que se demuestre con peritajes e informes técnicos independientes la existencia de daños causados por animales, deben adoptarse métodos éticos de control poblacional; nunca, en ninguna circunstancia, la matanza de animales puede ser la solución. Asimismo, los métodos de captura deben ser éticos y respetuosos, y no amenazar nunca la seguridad ni el bienestar de los animales.
La caza es el método más ineficaz de control poblacional. Además de suponer la muerte de millones de animales, contamina el medio ambiente y supone un riesgo para todas las personas. PACMA trabaja por la prohibición de la caza en todas sus formas.
Joerrr… Lo que nos faltaba madre mía.. Menuda España paleta y demenciada que cada vez más, tenemos.
No hay sorpresa ni nada nuevo, esto es Vandalia.
Son psicópatas y tienen sus gobernantes. #GoVegan
Oara asilvestrados ,los politicos ,y todos los que permiten esto