Desde el Partido Animalista, PACMA, se ha interpuesto una denuncia ante la Generalitat Valenciana contra los 157 cotos de caza en los que se podría haber estado durante tres años cazando sin tener el Plan Técnico de Ordenación Cinegética. Agravándose la situación al estar, 70 de estos cotos, dentro de Espacios Naturales Protegidos existentes en la provincia de Valencia como el Parc Natural de l’Albufera.
PACMA ha tenido además constancia que, desde la Fiscalía Provincial de Valencia, se instó a principios de este año a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana a tomar medidas para evitar la caza en Espacios Naturales Protegidos de la provincia, dado el perjuicio que esta actividad produce en los mismos, sin que conste a día de hoy ninguna acción por parte de la Conselleria que dirige Mireia Mollà, ya que se ha continuado cazando.
“La caza es una actividad violenta que todos los años se cobra millones de vidas y contamina nuestros espacios naturales. Por desgracia, en la Generalitat Valenciana el apoyo a la caza es rotundo. Prueba de ello es la permisividad ante las iregularidades cometidas por los cazadores y el apoyo explíctito a la moción en favor de la caza que todos los partidos con representación en Les Corts apoyaron hace unos meses.” subraya Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.
Desde PACMA seguiremos trabajando hasta poner fin a esta práctica que siembra de muerte y plomo nuestros ecosistemas. Pero mientras no se consiga su abolición, se luchará para que se cumpla la ley y no permitir el atentado contra la vida y el medio ambiente que se ha estado practicando sin control.
Es repugnantemente inhumano lo que hacen en el barranco con los perros ? que son nuestros verdaderos amigos !! Lo dan todo por una caricia y un poco de amor. Adoro a los perros son inteligentes y ayudan a la policia a encontrar personas desaparecidas y a salvar vidas enterradlas en los destrozos climáticos.
Yo tenía un perrito y era uno más de la familia, cuando enfermó el veterinario dijo de dormirlo porque no le podía dar calidad de vida y él sufría mucho, lloramos con mucho dolor y pasamos en casa con un duelo tremendo.Se llamaba Black, no puedo seguir porque me estoy emocionando mucho porque lo adoro aunque no esté entre nosotros.
He estado de viaje en Candeleda Ávila, impresiona mucho por su belleza, pero he podido ver la cantidad de cotos privados de caza que hay, lo que me ha impedido acercarme a orillas del embalse El Rosario. En España hay demasiados cazadores, hay que controlar esa plaga y proteger la belleza de nuestro país
Cierto, Mario.
Son como un millón, están armados y disparan como si hubiera una guerra. Pero además, las Administraciones “Públicas” españolas les dan licencias para asesinar injustamente y les subvencionan con nuestro dinero.
Basta ya de tanta barbarie, PACMA al Poder.