Riba, una poni rescatada de un zoo, una víctima más de la caza

Difunde esta información y ayúdanos

Riba era una poni pottoka rescatada de un zoo de Granada por la Fundación Miranda. Había sido liberada en el Parque del Garraf (Barcelona), donde disfrutaba de una segunda oportunidad lejos del encierro. Hasta el pasado sábado, cuando un cazador la mató de un disparo a poca distancia, en un lugar con buena visibilidad y cerca de varias personas que paseaban. Ridículamente, el cazador asegura haberla confundido con un jabalí.

Pero el caso de Riba no es el primero ni será el último, porque las administraciones siguen permitiendo que sádicas personas armadas secuestren los montes, escopeta al hombro, y disparen sin control.

El caso de Jack

Hace escasas semanas, otro cruel episodio protagonizado por un cazador desalmado acabó con la vida de Jack y dejó destrozada a su familia. Jack era un perro que disfrutaba de un paseo familiar por un camino de Torrelles de Llobregat (Barcelona), cuando un cazador decidió pegarle un tiro a solo unos metros de distancia, destrozándole la cabeza y acabando con su vida.

Este es el miedo al que nos enfrentamos todas las personas que queremos disfrutar de la naturaleza de una forma pacífica, paseando con nuestros animales, temiendo siempre que un cazador se cruce en el camino y empiece a disparar.

La osa matada en Palencia

Otra tragedia similar sucedió en el paraje de Ventanilla (Cervera de Pisuerga, Palencia) el 29 de noviembre de 2020. Una osa fue ejecutada de un disparo, según el propio cazador, porque la confundió con un jabalí. ¿Qué clase de administraciones permiten que personas que no diferencian entre un oso pardo y un jabalí puedan salir al monte armados con una escopeta?

Desde PACMA llevamos años reclamando que se prohíba la caza por ley, porque es un peligro para animales y personas y contamina la naturaleza. Pero los partidos políticos están demasiado ocupados blindando una violenta actividad a cambio de un puñado de votos, los del lobby cazador, tan protegido en España.

Un peligro para animales y personas

Pero la realidad es que los cazadores no son solo un peligro para los millones de animales que mueren cada año ante sus escopetas y para los miles de perros que son empleados como herramientas, sino también para las personas.

Entre enero y septiembre de 2020, 51 personas perdieron la vida por disparos de cazadores y 605 fueron heridas. Y la cifra no para de aumentar. El mes pasado, un hombre que recogía piñas en una pista forestal en el Vallés Oriental (Barcelona) murió de un tiro de un cazador, que abrió fuego contra un matorral al escuchar un ruido, sin saber quién estaba detrás. Simplemente prefirió saciar su sed de matar esperando que se tratase de un animal, sin importar cuál.

Son personas cuyas vidas fueron truncadas por los tiros de escopeta que enturbian nuestros montes por culpa de la permisividad de las administraciones. ¡ES INTOLERABLE!

Por eso no cejaremos en nuestro empeño de terminar con esta lacra, seguiremos exigiendo la prohibición de la caza por ley, porque es la única manera de acabar con el maltrato y de recuperar nuestros montes, de poder disfrutar de la naturaleza en paz.

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. lucas grihander

    toda la razon.
    Detras de las apariencias este pais es un coto de caza de la españa profunda que quizas vaya a misa, tri bute en el extranjero y llevan la bandera actual hasta en los calzoncillos.
    ES POLITICA PURA………………me remito a la peli de los santos inocentes de alfredo landa.

    Responder
  2. Cristina

    Sí, es intolerable que desde las instituciones haya tanta permisividad con los cazadores a pesar del peligro que suponen para la vida de animales, personas y del medio ambiente. E inadmisible también cómo los medios de comunicación tapan todas estas noticias, parece que la pérdida de vidas inocentes a manos de cazadores no merece darse a conocer. Gracias Pacma por hacer fuerza en esta campaña!

    Responder
  3. Miguel Angel

    Esto ya es el colmo de los comos! Que vivimos en pais del tercer mundo? sin un respeto por los seres civilizados y mucho menos por nuestra fauna. Incluso los paises democraticos mas pobres del mundo invierten mas recursos para proteger toda clase de vidas. Ciudadanos! esos Españoles que residen fuera de nuestro pais sabemos lo que pesa la verguenza que llevamo encima por la ineptitud de nuestras administraciones en adaptarse al siglo 21. No me extraña que en encuestas organisadas por la ONU salimos casi siempre significantemente nombrados entre paises dados a la corrupcion.

    Responder
    • carmen pérez

      ¡Qué va! Todo lo contrario, como vivimos en el primer mundo, en lugar de cazar para comer la gente caza por… por… anda, si no es para alimentarse, entonces ¿será por pasar el rato?…

      Y a los cazadores una cosita nada más, háganse ver lo de la mala visión, porque tanto cazador «confundiendo animales» es un poco mosqueante.

      Responder
  4. Alicia

    Esta gente cuenta con impunidad ante la justicia , y hasta que no haya una denuncia social.fuerte y salga en todos los medios y se depuren responsabilidades esto seguira.asi, denuncias que haces denuncias que dan» sobreseimiento» o amenazan a jueces.o.son sus amigos son auténticos señores feudales del.medievo

    Responder
  5. Aroha

    Deberíamos de tener unas leyes más duras contra el maltrato animal, porque somos la voz de esos animales y creo que deberíamos de luchar por su bienestar… no podemos seguir tolerando esas barbaridades que hacen con ellos…

    Responder
    • prensa

      ¡Tienes toda la razón! Por eso desde PACMA continuamos exigiendo al Gobierno el endurecimiento del Código Penal para los delitos de maltrato animal.

      Responder
  6. Lorena

    Basta yaaaaaaaaaaa😠

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda