[SOLUCIONADO] El Ayuntamiento de Toledo permite a las cuidadoras acceder al parque y al cementerio para atender a las colonias

Difunde esta información y ayúdanos

Pese a que el Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma permite los desplazamientos para alimentar y atender a las colonias felinas urbanas, el Ayuntamiento de Toledo impedía el acceso a las alimentadoras al parque de las Tres Culturas y al Cementerio Municipal Nuestra Señora del Sagrario, donde viven dos colonias felinas.

Los gatos de estas colonias, acostumbrados al trato humano y a ser alimentados, comenzaron a salir de los recintos en busca de comida. Como consecuencia, uno de ellos apareció muerto atropellado. 

Desde PACMA escribimos a la alcaldesa, Milagros Tolón, informándole de que la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de España ha emitido un comunicado que cuenta con la conformidad del Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección de Salud Pública, Calidad e Innovación. Este comunicado está dirigido a los Ayuntamientos para instarlos de forma urgente a crear los mecanismos de coordinación necesarios para la emisión de certificados de autorización y los protocolos adecuados que garanticen la alimentación de las colonias felinas.

La alimentación y el cuidado de estas colonias felinas, además de un acto de empatía y responsabilidad, es un asunto de salubridad y seguridad permitido por las autoridades gubernamentales. Impedir la actividad de las alimentadoras implicaría la vulneración de dicha norma.

Tras la alarma social generada, la alcaldesa de Toledo accedió a abrir el Parque de las Tres Culturas el pasado sábado para que los gatos fueran alimentados. Sin embargo, el cementerio continuó cerrado y la mayoría de los gatos sin comida, salvo una decena que se acerca al muro, obligando a la voluntaria de Asociación Ecológica Felina a trepar para lanzarles la comida. Pero son más de medio centenar los que allí habitan. El Ayuntamiento se excusaba en que no permitían el paso ni de los familiares de los fallecidos recientes, pero esta medida no es aplicable, ya que lo que se ha prohibido desde el gobierno es la reunión de personas y las alimentadoras acuden de una en una.

CES Colonias Felinas Toledo y la Asociación Ecológica Felina nos han desmentido directamente las declaraciones públicas del ayuntamiento, explicando que este continúa sin atender las indicaciones del gobierno para proporcionar a los voluntarios de las asociaciones el certificado necesario para poder alimentarlas. A su vez, la asociación Bigotes Bajo Techo ha denunciado lo mismo en sus redes sociales y la voluntaria de Asociación Ecológica Felina contactó con la policía municipal , que le aseguró que sin dicho certificado se arriesgan a ser multados.

Según nos informan, verbalmente se les «autorizó» a poner comida en la verja, pero es un parque de 10 hectáreas, haciendo inviable garantizar el alimento a todos los animales. De todas formas la policía nacional les advirtió que sin autorización escrita tampoco podrían desplazarse hasta el lugar.

Finalmente, el sábado pasado, el consistorio toledano permitió el acceso de las cuidadoras al parque de las Tres Culturas y, según nos han informado, hoy, lunes 30 de marzo, también abrirán las puertas del cementerio municipal para atender a los gatos que allí habitan.

Celebramos que por fin se tenga en cuenta el bienestar de estos animales, pero seguimos reclamando una solución a largo plazo para la gestión de todas las colonias felinas toledanas. En Toledo hay más de 90 colonias felinas y el Ayuntamiento sigue sin expedir los certificados oficiales de autorización para las cuidadoras, dejando a las personas que se desviven por esos gatos desamparadas ante las autoridades.

Difunde esta información y ayúdanos

114 Comentarios

  1. anabela fonseca

    ESTO ES CRUELDADE ANIMAL .ROGAMOS PRA QUE LAS PERSONAS PUEDAM ALIMIENTAR LAS COLONIAS POR FAVOR SR ALCAIDE

    Responder
    • Esperanza

      Por favor alcaldesa dejá alimentar a los gatos por qué ellos necesitan comer y no tienen culpa de nada

      Responder
    • Roser garceso montero

      Señora alcaldesa,de Toledo,yo una catala que presta contra sus normas. Son animales,a los que ya están acostumbrados a que se les lleve la comida,a demas no sucede nada si estas personas toman sus medidas contra el virus. Haga usted el favor de no ser tan cruel,porque se nota que no le gustan los animales con este comportamiento que usted tiene. Abra su corazón,por favor,y sea más humana.

      Responder
  2. susana

    Y como persona q es como nosotros aunke tenga un cargo diferente en su puesto de trabajo, no se puede denunciar a la alcaldesa x el cometido q esta causando maltrato animal..

    Responder
    • Raquel Pedrero

      FUERA DEL PUESTO YA!
      A tomar vientos por ahí SEÑORÍSMA ALCALDESA

      Responder
  3. AMPARO PERIS

    Señora tenga usted compasión son vidas…,aunque a usted ni le importen sienten y sufren también y son necesarios para el ecosistema

    Responder
  4. Patricia

    Y van a seguir matando animales..? cuando entendera esta gente? Que lamentable, gente irracional, actúa por instinto de supervivencia, eso déjenselo a los animales, los seres humanos somos seres pensantes, algunos lo olvidan. Esto es para los gobernantes.

    Responder
  5. María Paz Lucerón

    Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros para si podías publicar una situación q se está produciendo en el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Existe desde hace años una colonia de gatos en el Cementerio q alimentamos varias personas amantes de los animales. El Ayuntamiento ya nos había puesto problemas para alimentarlos pq quería q desapareciera está colonia pero no daba solución alguna. Dada la situación q se está produciendo ahora han cerrado el cementerio. Nos hemos puesto en contacto con el concejal y nos han dado permiso para alimentar a otras colonias pero a las del cementerio no. Según el concejal esa colonia tiene q desaparecer y creo q ha encontrado la forma de hacerlos desaparecer: que se mueran de hambre y sed.
    Por favor os rogaría le dierais difusión.

    Responder
    • pacma

      Hola, María Paz. Por favor, escribe a tupartido@pacma.es para comentarnos tus dudas y darnos más información. Gracias.

      Responder
  6. Natalia

    Es inhumano que se impida alimentar a las colonias, misericordia para los animales.

    Responder
  7. Adriana

    Esto es una violacion flagrante de la ley.
    Por ellos, por las víctimas, ruego que apele a la cordura y sensatez y permita q ellos vivan, con el mismo derecho que tiene usted a vivir Sr. Alcalde.

    Responder
  8. Eva

    Que vergüenza, en el siglo XXI. Si hace esto con los animales que hará con sus gentes?
    Demision!

    Responder
  9. Loli muloz

    Pero aquí cada Ayuntamiento tiene unas leyes o que, aquí en Córdoba se les puede alimentar como noo, lo que no vas a estar todo el día en la calle, pero vamos donde está Pagma, y las protectoras, esto es para denunciar al Ayuntamiento.

    Responder
  10. Marina Lopez Torralba

    La gente abandona a los gatos no hay derecho y además el ser humano lo ha colonizado todo.

    Responder
  11. Antonio Miguel Mendez Perez

    Algunas personas,y en concreto algunos politicos son bestias pardas,llevan ropa pero nunca han mirado a un animal a los ojos…esta gente para mi no merece ningun respeto.?

    Responder
  12. Alberto

    Hay mil millones de forma de darles de comer solo hay q pasar un segundo por hay un poner cómoda y agua anda aquí en Mallorca por lo menos yo ni he preguntado ni me ha importado si se puede o no dar de comer a las colonias de gato (y más las legales) porque es sentido común que si hay que hacerlo

    Responder
  13. CARMEN

    el Ministerio de Sanidad permite alimentar colonias de gatos, al igual que a aves o cualquier animal que lo necesite… pero quién se cree esta señora que es??? un poco de empatía por favor!!!

    Responder
  14. Rosalía

    Estamos locos o que?

    Responder
  15. Anyuska

    Y por que no contactais con el director general de derechos animales que ha dictado un decreto que permite alimentarlos y ese decreto está por encima de cualquier ordenanza municipal?

    Responder
    • Ana

      Eso digo yo. Xk no sancionan a los municipios k impidan cumplir la norma dictada? No ponen multas a cualquiera que incumpla el estado de alarma? Xk hay QUE SUPLICAR UN DERECHO? Esto es un Estado de vasallos? Pues lo parece…

      Responder
  16. Anyuska

    Esta alcaldesa está incumpliendo un decreto ministerial.¿no se puede denunciar?

    Responder
  17. Rosa Martin

    Entrad en el Facebook de la DG de los Derechos de los Animales. Alguien ha colgado un documento por el que se insta a todos los Ayuntamientos de España a establecer de forma URGENTE los mecanismos de coordinación para la emisión de los certificados y los protocolos que garanticen la alimentación de los animales domésticos que viven en los entornos urbanos.

    Responder
  18. Ángel Yañez Gil

    Son seres vivos protegidos dejen a los voluntarios de darles de comer.

    Responder
  19. Liliana

    Cero empatia y solidaridad señora alcadesa, si no deja que los rescatistas los alimenten envie a los empleados que psra eso le pagan esta a un.paso de convertirse en asesina…

    Responder
  20. Amelia OTERO Vieira

    ¿Y no la pueden dejar sin comer a ella unos días, para que sepa cuánto daño está causando? A la cárcel por asesina

    Responder
  21. Mario

    Es una verdadera vergüenza que un sitio con historia y atractivo turistico no tenga empatía con los animales, y una cosa es no ayudar pero otra muy diferente poner trabas y obstáculos a personas que si lo hacen como son las protectoras y las personas que dan de comer a las colonias de gatos. Por favor no sean la piedra en el camino ayuntamiento de Toledo.

    Responder
  22. Cristina

    Esto es maltrato animal, hay que denunciar a la Alcaldesa de Toledo, además se ha pasado las ordenes del Gobierno Central por ek forro. Denuncia y dimisión

    Responder
  23. Mariangeles

    No hay derecho que se permitan los desplazamientos para alimentare a las colonis de gatos y el ayuntamiento de Toledo no le permita, que se denuncie. Es maltrato animal. Que se publiquen en todos los medios posibles y que se sepa, que juegan a ser dios quien come y quien no. Vergonzoso este comportamiento y el de su alcalde por permitirlo. Denunciar ya.

    Responder
  24. Lourdes

    FADAN INFORMA:

    ACLARACIONES SOBRE LA INSTRUCCIÓN DE 19 DE MARZO DE 2019 publicado en el BOE de 21 de marzo, ALIMENTACION DE COLONIAS FELINAS.

    Parece ser que hay ciertos ayuntamientos que no permiten alimentadores de más de cierta edad alimentar sus colonias y además solo les permiten alimentar una colonia. Esto no es legal.

    La instrucción de 19 de marzo NO establece límites a las personas Voluntarias de una Asociación de Protección Animal, para alimentar. Es ilegal impedir a estas personas ejercer esta labor, en función de la edad o del número de puntos de alimentación. Todas las personas que tengan acreditación para alimentar colonias y que sean Voluntarias de una Asociacion, podrán seguir con esta labor, cumpliendo rigurosamente todos los requisitos de seguridad personal exigidos por el RD 463/2020, de 14 de marzo.
    Las Asociaciones a cuyos voluntarios se les impida realizar su labor de alimentar colonias felinas exigirán responsabilidades a las autoridades y funcionarios implicadas.
    La Instrucción de 19 de marzo de 2020, es de ámbito estatal y de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional.

    Responder
  25. Lourdes

    INSTRUCCIÓN DE 19 DE MARZO DE 2019 publicado en el BOE de 21 de marzo, ALIMENTACION DE COLONIAS FELINAS.

    Parece ser que hay ciertos ayuntamientos que no permiten alimentadores de más de cierta edad alimentar sus colonias y además solo les permiten alimentar una colonia. Esto no es legal.

    La instrucción de 19 de marzo NO establece límites a las personas Voluntarias de una Asociación de Protección Animal, para alimentar. Es ilegal impedir a estas personas ejercer esta labor, en función de la edad o del número de puntos de alimentación. Todas las personas que tengan acreditación para alimentar colonias y que sean Voluntarias de una Asociacion, podrán seguir con esta labor, cumpliendo rigurosamente todos los requisitos de seguridad personal exigidos por el RD 463/2020, de 14 de marzo.
    Las Asociaciones a cuyos voluntarios se les impida realizar su labor de alimentar colonias felinas exigirán responsabilidades a las autoridades y funcionarios implicadas.
    La Instrucción de 19 de marzo de 2020, es de ámbito estatal y de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional.

    Responder
  26. Angela

    A mi me mata que dejen morir animales por que eso demuestra quienes son los animales . No se a que se debe ni de quien es competencia pero por dios darles comida

    Responder
  27. Dulce

    Por favor que les dejen dar de vomer a los animales. Pobrecillos

    Responder
  28. Ana

    Se tendría que denunciar a esta señora tenga el puesto que tenga, el delito de maltrato animal es el mismo.

    Responder
  29. Marta csrricaburu

    Poner algo para firmaar, yo en mi barrio hay camadas, n se q habra pasao… Si estaran djando poder ponerle comida… Muxos animaless, n solo gatos, dependen d humanos y si n se suministra tndran mnos pa comer y muxos moriran…

    Responder
  30. Ana

    Pero si está contemplado en el RD , en una Orden especial sobre trato animalea y en nota informativa del Ministerio. Animales necesitan COMER.
    Los del Ayuntamiento INCUMPLEN normativa Estatal, NI CASO!!!! NO PUEDEN IMPEDIRLO. Es totalmente LEGAL darle de comer, de forma individual, también es una de excepciones para poder salir de casa.
    SINVERGÜENZAS, no me queda claro quién son los animales ?‍♀️

    Responder
  31. Toñi

    Pero y pacma no hace nada?pobrecitos…..no pueden obligarlos a que les dejen darles de comer?son muchos dias ya….que sinverguenzas….no tienen corazon?si…es maltrato animal….denuncien …no lo he visto en las,redes….ponganla,a parir porfavor…que todo el mundo sepa quien es la sra.esa

    Responder
  32. Toñi

    Denuncien a esa persona….esta yendo contra la ley…..y que todo el mundo sepa,quien es….asesina

    Responder
  33. Pedro marhuenda

    Como se puede der tan mala persona, señora?

    Responder
  34. Adela

    Esto es una verguenza

    Responder
  35. Miriam

    Los animales necesitan alimento estos días, rogamos dejen salir a los voluntarios para alimentarles, casa no hacen otras ciudades como Madrid. Gracias

    Responder
  36. Mabel

    Inadmisible que se deje morir de hambre a los animales, es inhumano. Un poco de cordura por favor

    Responder
  37. Mari

    No es ético

    Responder
  38. Nuria Morales Magro

    Absoluta irresponsabilidad de esta alcaldesa que se salta a la torera normas establecidas que protegen a nuestros animales y la salubridad pública. Seguid alimentandolos, por favor.

    Responder
  39. Carolina Barbera Cuesta

    DENUNCIAR YA!!!! Y QUE SE PONGAN LOS MEDIOS PERTINENTES PARA PENALIZAR ESTE MALTRATO ANIMAL

    Responder
  40. Conchi

    Para ser alcaldesa creo que debería saber las leyes, es mi humilde opinión, dejar que se mueran animales eso si que puede crear otro tipo de plagas etc…. En fin

    Responder
  41. Pilar

    Así es, se debería denunciar a la alcaldesa xq eso es maltrato animal .
    El gobierno permite el acceso y alimentacion de los animales, ella quién narices es para prohibir la alimentación? Qué pena más grande que todos los antianimales estén en cargos públicos, ahí se les ve la calaña de.gente que es. Unos mierdas

    Responder
  42. Margarita

    Basta ya de tanta crueldad hacia ellos no la merecen que ocurre que tienen una piedra en lugar de corazón que les nieguen a ella y a sus hijos el que puedan comer haber que tal le sienta esto es una crueldad y no se debe de hacer son seres vivos que merecen vivir que clase de sociedad es esta que están enseñando solo maldad basta ya

    Responder
  43. Yolanda

    Otra mala gestión en esta crisis. También tienen que morir más inocentes por tanto político incompetente no lo entiendo.

    Responder
  44. inmaculada trujillo benitez

    No entiendo de Política, pero si al derecho de cualquier ser vivo pueda comer, no pedimos ni un euro de su bolsillo para alimentar ya que lo hacemos los voluntarios,por dios es cruel dejar morir de hambre ??

    Responder
  45. Andromeda

    Si el decreto del Estado de Alarma lo permite, Señora Alcaldesa, deje que puedan las alimentadoras proporcionar alimento a las colonias de gatos, es una cuestión de humanidad hacia los gatos y de seguridad para los humanos, ellos nos defienden de plagas como las ratas etc.

    Responder
  46. Elvira

    Me parece increíble que nada más se dediquen a aparentar y no a atender a todo lo importante personas y animales. En el sueldo y cargo les va. Por lo menos dejar que otros hagan el cometido.
    Hay que luchar y conseguirlo no se les puede dejar morir.
    Se merece el peso de la ley por maltrato animal. En su conciencia lo llevará!

    Responder
  47. Maria pizarro

    E visto muchos vídeos en el Facebook como maltratan y matan a los perros y al compartirlo en las redes se a dado con esa persona y le han juzgado y multado.Sea la alcaldesa o el mismo rey, la ley es igual para todos y eso es maltrato.Que sea castigada .

    Responder
  48. Marts

    No entiendo. La alcaldesa está saltándose la ley!!!!

    Responder
  49. Cristina Ferreira

    Esto és indignate,insoportable,cruel.y mezquino.?
    Estuve buscando un un email para que enviemos quejas y encontré uno centralizado en Madrid.
    No sé como pasarlo para aqui?

    Responder
  50. Cristina Ferreira

    Que falta de EMPATIA y ética
    Hay algún mail donde podamos enviar quejas??

    Responder
  51. Arantxa

    INDECENTE, no se puede permitir que por la incompetencia de ciertos “elementos” paguen los más indefensos sufriendo y con sus vidas… intolerable, espero que después se pidan responsabilidades y sean duramente castigados.

    Responder
  52. Duquemaya

    Si el Ayuntamiento de Toledo permite esto, es maltrato animal. Los animales también necesitan del ser humano para sobrevivir. No seamos crueles y permitir su alimentación.

    Responder
  53. Yessica

    Y qué podemos hacer como ciudadanos ?

    Responder
  54. María Julia Alvarado

    Ellos son seres vivos como nosotros y por tanto merecen el mismo trato , entre ellos el de alimentarlos, porfavor demostremos un Pokito de empatía y solidaridad con ellos ,no hacen ningún dañó al contrario solo kieren y Dam Amorr, no les abandonemos por favor ????

    Responder
  55. Nancy Cid

    Parece que le queda un poco grande el título de alcandesa , debería ser más empatía con animales y con las personas que sufren por no poder ayudar a un ser vivo ,pueda ser que recapacite .

    Responder
  56. Ania

    El MALTRATO ANIMAL debe ser castigado. No se puede permitir que tantos animales estén sufriendo por la culpa de una persona que no tiene empatía y está incumpliendo las leyes que protegen a los más indefensos . Responsabilidades y Justicia ya!!

    Responder
  57. Begoña

    Desde la DG de Derechos de los Animales se han puesto en contacto con el Ayto. de Toledo para garantizar la alimentación de las colonias felinas de la localidad.

    El Ayto. garantizara esta alimentación y la coordinación con la Dirección General es efectiva para poder resolver cualquier situación que sobre este tema se de durante el estado de Alarma.

    las administraciones públicas tienen que estar al servicio del cumplimiento de las normas sanitarias y centrado en acabar con la pandemia que nos asola como sociedad.

    Para todo Ayuntamiento, la seguridad y la salud pública debe ser la principal tarea común y el cuidado de los animales es un tema de salud.

    Responder
    • pacma

      Begoña, la D.G. de Derechos de los animales no debería ir a remolque de lo que PACMA va trabajando apenas sin recursos y tomar la iniciativa. Porque para eso cobran, tienen línea directa con el gobierno y una plantilla de funcionarios a sus órdenes.
      Saludos

      Responder
  58. Maria

    Pues no dicen los de izquierdas que ellos sí son amantes de los animales?

    Responder
  59. Françoise De vuyst

    Eso demuestra la clase de persona que es. Insensible, injusta, cruel. No se merece nada, a ella habia que dejar sin comer

    Responder
  60. Elena

    Dejar a los animales sin comida significa maltratar a los seres vivos con crueldad. La gente debe saber a quien elegir para Ayuntamiento.

    Responder
  61. Raquel Samper Arenillas

    No se puede hacer una petición de firmas hecho por Uds. PACMA donde firmaríamos todos para entregárselo al Alcalde de Toledo? Yo vivo en Madrid y no puedo ir físicamente pero me parece deleznable.

    Responder
  62. Marta

    Hay un Real Decreto que lo permite ¿por qué no lo permiten?. NO CONSIENTAN QUE NUERAN DE HAMBRE.

    Responder
  63. Nancy de Pacma

    Es un derecho de los animales y el decreto lo dice y el derecho q tenemos e alimentarlos con nuestro dinero y esfuerzo señora alcaldesa sera usted justa. empatica y sensible es lo menos q Le pedimos quienes la elegimos, los españoles cumpla y haga cumplur la ley esta usted con su aptitud agravando la situación de estos animales infefensos que x su ya es lamentable estos animales no pudieron venir a la calle somos nosotros los irresponsables los q hemos creado ests desgracia xq la ley y los políticos lo han permitido no legislando, en la responsabilidad con cara animal e este mundi q es tan e ellos como nuestro sea sendsta deje alimentar a esos pobres animales ya vez q hay muertes ellos están confinados pero sino los alimentamos invsdiran su ciudad y eso e seguro a usted r no le va a gustar nada xq ya nos ha quedado clsro q a usted no le interesa sus vidas. Gracias

    Responder
  64. Clori Martín

    Lo que hace éste ayuntamiento además de una crueldad es un delito.se ha dado una normativa y éste ayuntamiento no la cumple y si persiste en ello habrá que ponerlo en conocimiento del Gobierno

    Responder
    • Francisco González Benito

      Mejor ponerlo en conocimiento del Juzgado de lo Penal (por maltrato animal y por prevaricación), a ver si hay suerte y toca un Juez no corrupto para este caso. Los diferentes gobiernos españoles no se someten a la legalidad por sistema, sino que se colocan por encima de la Ley, aparte de que no se suelen morder entre ellos, antes bien prefieren protegerse y taparse unos a otros.

      Responder
  65. Araceli

    Con todo el respeto que represente la Alcaldesa Milagros,… debe de primeramente , la persona que ocupa un cargo presidencial y que representa a todos los ciudadanos de su pueblo, debe de ser una persona con una Moralidad intachable, con buenos principios, que tenga facultades de defensa a los ciudadanos como al buen trato y preocupación Animal, «Destitucion» pues es una persona sin sentimientos ni ética profesional, en estos tiempos que necesitan la ayuda ESOS GATITOS O PERRITOS debe hacer honor a su nombre… le hacemos un llamado para que tenga piedad y misericordia para los más indefensos… ??????

    Responder
  66. LUIDA FERNANDA

    Si la alcaldesa tuviera algún gato entendería mejor lo beneficiosos que son estos animales y trabajaría en su control sanitario con el respeto que merecen como seres vivos y sufrientes que son.
    Por favor aplique la legislación vigente sobre el control de COLONIAS felinas.

    Responder
  67. Alya Al-Kanani

    Es injusto dejar que los gatos sufran lo que China ha hecho al mundo por el mal trato que les da a los animales.
    Si los católicos no hubieran clavado todos los gatos en la pared en la Edad Media, no habría habido la peste , era un paseo gratis para los ratones y las ratas y sus pulgas
    Le debemos a los gatos, le debemos a los animales!!!!

    Responder
  68. Maria

    Es una vergüenza que la alcaldesa de Toledo sea tan inhumana y no deje dar de comer a los gatos ferales, ya que ella no se gasta un euro en darles de comer por lo menos deja que lo hagan las alimentadoras que no tardan nada de tiempo en llevarles sus comida como de costumbre, y a si no peligran sus vidas, esta mujer esta en la prehistoria con esta actitud, y haciendo esto como hará todo lo demás, dejándolo todo a si de mal, esperamos que cambies tu pensamiento nada constructivo, y les permitas que dejen dar de comer…

    Responder
  69. MARY

    Ayuntamiento de Toledo CRUELES NO SE DEJA MORIR DE HAMBRE NI SED A NINGÚN ANIMAL ESO QUE ESTAN HACIENDO ES CRUELDAD. Deberian su gobierno sancionar a toda esa gente cruel de ese ayuntamiento, eso en muchos países civilizados ES DELITO

    Responder
  70. MARY

    Ayuntamiento de Toledo CRUELES NO SE PRIVA LA COMIDA Y AGUA A NINGÚN ANIMAL, ESO QUE ESTAN HACIENDO CON ESOS INDEFENSOS GATOS ES TOTALMENTE CRUEL, El gobierno deberia tomar medidas sancionar a esa gente que hace esas crueldades , eso en los paises civilizados ES DELITO

    Responder
  71. Natalia

    Por favor no hace daño a nadie por favor no los dejes morir de hambre no se puede ser haci de cruel una alcaldesa tiene que tener flexibilidad y empatía con todos los seres vivos por favor rectificar es de sabios por favor rectificar y deja que los alimentes por el amor de Dios.

    Responder
  72. Maribel

    Yo tengo 3 colonias , y nada ni NADIE va hacer que deje de alimentarlos. De echo ya me amenazaron desde el ayuntamiento con multarme . Pero me da igual. Los gatos os juro yo que me cueste lo que me cueste seguirán comiendo cada día. Haya pandemia o haya un holocausto.

    Responder
  73. Merceded

    Eso es maltrato animal, tienen derecho a comer y vivir. Deje que los alimenten

    Responder
  74. Juli

    Cumpla la ley y deje alimentar a los pobres animales ya está bien de pasar del tema…

    Responder
  75. Anna

    Que crueldad. Que se mueran y listos no? Esto es maltrato animal y denunciable!

    Responder
  76. Rosa Bilbao

    Intolerable! Esto es maltrato y asesinato…permitan que las cuidadoras pasen, con la protección debida, y puedan alimentarlos. Lo que está haciendo la alcaldesa a contra la ley.Actúen ya!!

    Responder
  77. Maria antonia torres salgado

    A la alcaldesa de Toledo: por favor, según el artículo que regula esta crisis sanitaria, esta contemplada la atención a las colonias felinas controladas . Por favor, ruego permitan que los héroes que se dedican a su alimentacion y cuidados puedan seguir cuidando de ellos.
    Muchas gracias.

    Responder
  78. Alvaro

    Mire yo no seré tan protocolar, con ustedes los politicos ni señora ni alcaldesa,le diré empleada,…al servicio de la comunidad ,usted esta ahi porque fue puesta, por el pueblo para eso le pagamos ,como puede ser usted tan malvada y sin escrúpulos, y no dejar que coman unos inocentes e indefensos animalitos,que de malo tiene que unas buenas solidarias personas vayan alimentar a esos gatos,mire reflexione piense?? que a esta altura de la vida ,donde tenemos que ser más solidarios los humanos,con los más débiles indefensos,un político prohíba esto ,pienselo y deje que alimenten a estos pobres animalitos.

    Responder
  79. Paula López Barbero

    Le ruego deje entrar a las cuidadoras a alimentar a los gatos.Con el consabido protocolo.No se les puede dejar morir.Un poco de humanidad Alcaldesa

    Responder
  80. Maite

    Todavía no entiende esta tía que estamos así por no cuidar de la naturaleza?Que somos los culpables de todo?Todavia agrava más la crueldad humana dejando morir a los animales?Demuestras que como alcaldesa no vales ni pa tomar pol…..c

    Responder
  81. Maite

    Si usted tiene información de algún animal en situación de vulnerabilidad pueden reportarlo a la línea 123 o comunicarlo al 3855560.

    Responder
    • Maka

      Hola maite..
      Yo. Estoy. En. Finisterre.y
      Queria. Denunciar. A. Otro. Auyuntamiento el. De. Cee
      Pero. Esos. Tlfonos. No. Me. Responden. Sabes. Donde. Tendria q llamar

      Responder
  82. Elvira

    Esto es un asesinato contra los animales, tienen tanto derecho a vivir que cualquier ser viviente, hay que denunciar

    Responder
  83. Amparo López Sáenz

    Porqué Toledo y todos los pueblos de esta provincia , se destacan siempre por su falta de humanidad, civismo y respeto por los animales ?
    A la señora alcaldesa habrá que recordarle las normativas al respecto de que está permitido alimentar a los animales . Porque quizás es que no las sepa
    Vamos a recordarselo …

    Responder
  84. Silvia

    A mí no me extraña, de todos es sabido que en España no hay leyes para protección de animales (en Calaluña si) sólo hay que ver la forma en que muchos cazadores desalmados despachan a sus perros cuando ya no les dan el servicio que esperan, ni tan siquiera gastan una bala. Nosotros adoptamos a los galgos en riesgo y otros perros con unas historias tremendas.
    La forma en que tratamos a los animales informa de nuestro grado de civilización.

    Responder
  85. Manuel

    Señors Alcaldesa es usted un ser ruín y despreciable!!!
    Salir para alimentar animales que no pueden procurarse la comida por sí mismos es un acto de caridad que debería estar recompensado y no castigado.
    Dederían denunciarla a usted por dejar morir de hambre a estos gatos!!!

    Responder
  86. Manuel

    Sta Alcaldesa usted y su consistorio son seres ruínes y despreciables!!!
    Dejar morir de hambre a animales indefensos es un crimen y es maltrato animal y además está desobedeciendo la ley.
    Deberían denunciarles por las 2 cosas.

    Responder
  87. aitor

    mal corazon

    Responder
  88. viviana Lugo

    Por favor permitan que se alimenten a los gatos, ellos son inocentes de todo esto y dependen de nosotros

    Responder
  89. Maria Jesús Mingo González

    No me puedo creer que sea tan cruel , porfavor deje alimentarlos ellos no han elegido esa vida por desgracia somos los humanos los que hemos echo y ya sufren bastante por gentuza que los maltrata,yo soy alimentadora de Madrid y mi opinión sobre usted si no los deja alimentarlos es que esta cometientoun maltrato animal al negarse el alimento ,ellos son tan importantes como cualquier ser humano ,cuando se van a enterar de que están vivos ,sufren y quieren como cualquier persona,permita su alimentación no os dejé morir de hambre ,ay que ser muy cruel para dejarlos morir de hambre

    Responder
  90. Inés Franco Caurel

    Usted no tiene corazón, y déjeme decirle que es de las personas más crueles que pisa la tierra. Personas como usted me ponen enferma, así que haga el favor de permitir que los gatos tengan que comer para que no sean atropellados por estar buscando comida. Usted no tiene respeto por los animales, ¿o es que piensa que el coronavirus lo transportan ellos y por eso no les da el derecho de comer? Inhumana eso es lo que es usted.

    Responder
  91. Nadine Muntadas

    La solidaridad es más importante que nunca. Por favor, no dejes que los gatos mueran. Darles de comer.
    Por favor alcaldesa dejá alimentar a los gatos por qué ellos necesitan comer y no tienen culpa de nada.

    Responder
  92. Raquel Pedrero

    Menuda BRUJA.
    KARMA PA TI Y TOA TU FAMILIA

    Responder
  93. María

    Los gatos controlan y frenan plagas como las de ratones!! Es una crueldad dejarles morir de inhalación!!

    Responder
  94. Santi

    Se llama insensibilidad y maltrato animal por consciéncia de la gravedad de la situaciòn que supone no darles de comer a estos animales que lo necesitan.

    Responder
  95. María

    A quien proceda.
    Ante las circunstancias a las que nos enfrentamos y de las que somos (en mayor o menor medida) responsables, tenemos la oportunidad de ser mejores.
    Permita que los cuidadores sigan con su labor tanto, sean mejores personas preocupándose tanto por las personas como por el entorno y el resto de seres con quienes convivimos.
    Porque ellos tienen tanto o más derecho que nosotros a una vida digna, ya que es el ser humano quien no respeta siquiera el entorno en que vive para alimentar sus deseos egoístas. Hagámoslo mejor, actúen correctamente.
    «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales».

    Responder
  96. Gloria

    Hola, yo nací en una Aldea, rodeada por animales y le puedo asegurar que son mucho más nobles y humanos que nosotros y los gatos también, solo tiene que entenderlos, me gustaría que les diera una oportunidad, todos la merecemos y ellos nos hacen felices, cuando estamos tristes, son maravillosos, hay que hacer por entenderlos, y tienen un corazón, que nos hace ser felices a los que los tenemos, pruebe adoptar uno, o dele de comer, ya verá como le devuelve con creces su gratitud, no se merecen que no les demos de comer, se lo pido por favor, tenga corazón y ayudemos, seremos todos más felices.

    Responder
  97. Jos

    Qué tal señora alcaldesa, usted confinada y sin alimentos?
    Todos somos seres vivos, y merecemos un buen trato.
    Desde su mascota, que quizá la tenga, al felino de la calle.

    Responder
  98. Ana

    Un urra por todos los que os implicais en estos temas. Gracias gracias gracias..

    Responder
  99. Yo soy aquel.

    En estas situaciones ,es donde se demuestra la humanidad de cada uno . No todo es economia ,señores mandamas.

    Responder
  100. Gladys Miller

    Los gatos son beneficiosos para los humanos…nos libran de las peores plagas, son amigos de los seres humanos, son nuestros aliados para vivir mejor…además aprenden a llevarse bien con la gente..no se puede vivir sin gatos y gatas…

    Responder
  101. LorenzoLamas

    Muy mal

    Responder
  102. Norma Franco

    Fui a Toledo en marzo es bellisimo pensé las autoridades eran más empaticas con los animales q decepción tan grande leer esto vergüenza 🥺😭 apiadense de los gatitos no sea inhumana sra alcaldesa todo el mundo sabrá la clase de persona q es dsd México

    Responder
  103. María del Carmen

    ¿Por qué no hacemos una recogida de firmas en Change a nivel Nacional para que firmemos todos los amantes de los animales, para que todos, todos los Ayuntamientos sin excepción ninguna estén obligados a hacerse cargo de los animales de su municipio, haciendo campañas de castraciones y auxilio veterinario y alimentacion, esto ahora no solo lo hacemos los voluntarios y protectoras, sino que pagamos todos los gastos con nuestro sueldo y con donativos, son ellos los que deben hacerse cargo de lo que está en su municipio y no solo nomlo hacen, sino que además hasta prohíben ponerles de comer, ¿que político o que tipo de «persona» puede prohibir, para que los animales mueran de hambre, enfermos, multiplicándose, ¿porque permitimos esto? Unamonos todos por ellos por favor

    Responder
  104. LOURDES GARCIA

    Buenos días, quería saber si me pueden ayudar o puedo recibir algún tipo de información de donde dirigirme para saber como hacen las castraciones a colonias felinas de Urbanizaciones en Mentrida, es una pena como crece el numero de gat@s y en las condiciones que están muchos de ellos, gracias de antemano.

    Responder
    • pacma

      Hola. Ponte en contacto con protectoras de la zona para que te aconsejen clínicas y protocolos para esta indispensable tarea. Seguro que tienen clínicas donde hacen descuentos para los CES.
      Gracias por preocuparte por los animales.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda