En la noche del lunes 12 de octubre personas voluntarias de la asociación Gatos Porteños de Alicante se encontraron con un suceso horrible. Marina, una gata de una colonia cuidada y atendida por ellos en el puerto de Alicante, y a la que no veían desde hacía días, apareció con el cuerpo cubierto de poliuretano. Alguien le había rociado con esta sustancia química, causándole heridas y una grave infección. Su cuerpo estaba infestado de gusanos.
Ante un horror de tal magnitud, nos pusimos a trabajar de inmediato y ya hemos denunciado estos hechos antes la Guardia Civil. Exigimos que se busque a los culpables para que puedan ser investigados por un delito de maltrato animal.
La cola de Marina tuvo que ser amputada debido a la infección que presentaba, y actualmente se encuentra ingresada y en estado crítico, luchando por recuperarse.
La situación precaria de los gatos de las colonias
Esta es la realidad a la que se tienen que enfrentar las personas que atienden y cuidan colonias felinas. Esta es la realidad a la que se enfrentan los gatos de la calle para poder sobrevivir. La inacción de las administraciones, que dejan todo el peso de los cuidados en manos de asociaciones y particulares, también contribuye a esta precaria situación, y a que horrores como el de Marina tengan lugar.
En PACMA no dejamos de trabajar para presionar a los ayuntamientos, para que implanten el método CER (Captura-Esterilización-Retorno) con la colaboración de las asociaciones, para que asuman el cuidado de los animales que viven en la calle y para que persigan estos sucesos debidamente.
Sucesos así no pueden quedar impunes
Casos como el de Marina no pueden quedar impunes. Los animales que viven en la calle están desprotegidos, y las penas que se imponen a los maltratadores son insuficientes. Una persona que realiza un acto así contra un animal es un peligro para toda la sociedad, y ya es hora de que las instituciones se den cuenta y actúen al respecto.
El endurecimiento de las penas por maltrato animal debe ser una prioridad, y la protección de los animales que viven en la calle, un deber para todos los ayuntamientos.
Desde PACMA recordamos a las administraciones públicas locales que es su deber garantizar el bienestar de los animales que viven en su municipio, y que es su responsabilidad atender a los animales de la calle.
Por Marina, por todos los gatos que son víctimas de sucesos terribles y están a merced de los maltratadores, por todos los que luchan por sobrevivir en la calle gracias a las cuidadoras; seguiremos trabajando por ellos.
Es indignate que exista gente que haga este tipo de atrocidades macabras y encima q no les caiga ningùn tipo de pena,espero que algùn dia exitan penas tan duras que terminen con los maltratos animales, ellos no tienen nigùn tipo d culpa y no se pueden defender, mas conciencia por dios !!!!!!!!!!
Desde PACMA seguimos trabajando incansablemente por el endurecimiento de las penas por maltrato animal, para que los maltratadores no actúen con impunidad, y para terminar con sucesos como este, tan terribles.
Es una cuestion de educacion moral de la ciuadania. Hay que educar a los jovenes para que desarrollen sensibilidad con los animales, personas, medio ambiente. El maltrato animal, que toma tantas formas ( tauromaquia, granjas de animales, maltrato,etc) surge de una sociedad no educa en valores y carente de empatia. Por consiguiente, la sociedad deberá invertir todos los recursos posibles en educar a la ciudadania, sobre todo en etapas tempranas, adaptando los sitemas educativos para desarrollar la inteligencia emocional.
Totalmente de acuerdo…que necesario
Si y no.
Obviamente la educación es importante. Aquellos niños que vean en su entorno como maltratar animales es divertido o simplemente no enseñarles que sienten y hay que respetarles, crecerán pensando que es normal.
Está claro que es un pilar importante.
Pero creo que le educación y concienciación ayudaría a rebajar casos de esa gente que apoya el maltrato animal o no fomenta su bienestar como forma de negocio, dejadez o por el bienestar humano. Perros atados para vigilar, exploraciones sin medias de bienestar, tauromaquia, burros al sol tirando de carros o llevando gente a sus lomos son respetar descansos ni pesos…
Pero esta gente que disfruta torturando, ¿Crees que es por falta de educación?
No lo creo. Son psicópatas que si pudieran te torturarían a ti. Pero tú tienes más protección legal y policial. Y puedes testificar si sobrevives.
Nuestro ineficiente estado, además de una política penitenciaria esquizofrénica (conoce la teoría pero no sabe ponerlo en práctica), no quiere darse cuenta que los mierdas que torturan un gato o asfixian un perro hoy, son La Manada del futuro.
Son los que entran en casa de unos ancianos de Bilbao y los muelen a palos mientras violan a la mujer. Lo hacen porque les divierte y tienen que ser identificados y apartados de la sociedad. Punto.
Criminales que ejecutan tales acciones no merecen sino el mayor de los castigos.
Es necesario endurecer las penas para que tales actos no queden impunes.
Esos desgraciados. DIOS MIO que falta d tener una ley dura para esos maltratadores d animales ahh cuando los animales son ellos
Sabemos que organización se está haciendo cargo de los gastos de su recuperación?
Gracias por tu comentario, Elena. Es la asociación Gatos Porteños de Alicante la que se está encargando de ella.
Trabajos duros para estas BESTIAS sin alma…
Yo soy del PACMA y no puedo soportar el maltrato animal…
Merecen un castigo que nunca olviden…
Esta gentuza existe ,y campa a sus anchas, porque existe esta bazofia de politicos ,y nada mas.
Por favor, ¿podríais actualizar el estado de Marina? ¿Sigue crítica? ¿Ha mejorado?. Sigo absolutamente en shock tras enterarme de la salvajada que le han hecho a este pobre ser inocente.
Iremos actualizando la situación de Marina en nuestras redes sociales a medida que tengamos más información. ¡Gracias por tu empatía y preocupación por ella!
Tengo la bendita suerte y el enorme orgullo de poder decirles que he educado a mis hijos que actualmente tienen 27 años y 20 años a ser tan respetable con los animales y a la vez humanitarios,mis hijos cuando ven a los gatos necesitados enseguida van y les llevan comidas y agua,que jovenes de hoy en dia hacen esto ????? se pueden casi contar ,ojala hubiera penas duras para esta clase de gentuza que no tienen nombre por no llamarlos como realmente me apetece llamarlos por respeto a todos ustedes,ojala que algun dia les rociaran a ellos lo mismo que han echo con esta pobre gata.
Gracias por educar a tus hijos en la empatía y respeto hacia los animales, Inmaculada. Es la mayor garantía para una sociedad igualmente empática y respetuosa.
Escribir aquí nuestros comentarios nos “alivia” un poco
del dolor y de la impotencia que nos producen esta y tantas publicaciones atroces… Pero, que podemos hacer para parar tanta barbarie? La gente que comete estos actos llevan impresa la maldad en su ADN y junto a la impunidad que parece que les dan la leyes, un cocktel demasiado peligroso.. Que podemos hacer?????? Actuemos!!!!
Es frustrante ver tanto maltrato animal cada día y la única solución es atajarlo desde las instituciones, pero, hasta lograrlo, podemos combatirlo con las herramientas que tenemos a nuestra disposición: denunciando cada caso que veamos, difundiendo para concienciar, cuidando a los animales… Y seguiremos trabajando cada día para protegerlos a todos.
Hay Que multar las personas que tratan mal los animales .5000 euros..o enviar a la carcel.otra manera no vale
Por ello desde PACMA trabajamos sin descanso para conseguir el endurecimiento de las penas por maltrato animal.