Grandulloncillo era un gato, como tantos otros de los que viven en la calle y son cuidados por personas voluntarias, que vivía en una colonia atendida y controlada por una gestora acreditada por el Ayuntamiento de Málaga. Según su cuidadora, era un gato muy bueno y tranquilo, que ejercía como “jefe” de la colonia y se encargaba de cuidar de los más pequeños.
A pesar de estar marcado con un pequeño corte en la oreja, señal de que ya había sido capturado, esterilizado y retornado a su colonia, fue capturado el pasado mes de septiembre por los Servicios Municipales y trasladado al Centro Zoosanitario Municipal de Málaga. Allí, se impidió a su cuidadora que lo recuperase antes de transcurrir un periodo de diez días, plazo a partir del cual los animales pueden ser sacrificados por el centro. Cuando acudieron a recogerlo, Grandulloncillo ya había sido ejecutado, a pesar de estar completamente sano.
Una acción de este tipo es inadmisible, y hemos solicitado una reunión con las personas a cargo del Centro Zoosanitario para exigir responsabilidades sobre la gestión del mismo y para solicitar al Ayuntamiento mejoras en la implantación del método CER (Captura-Esterilización-Retorno), teniendo siempre en cuenta a las asociaciones y personas voluntarias que atienden a los gatos, y una gestión ética del Centro Zoosanitario.
Urge mejorar la implantación del CER en Málaga
Según denuncian las personas que voluntariamente rescatan gatos del Centro Zoosanitario, la gestión del mismo ha empeorado.
Se imponen obstáculos a las cuidadoras, tales como la ausencia de la zona donde se ha recogido al animal en la etiqueta, lo que hace prácticamente imposible a las cuidadoras saber a qué colonia pertenece el gato, y la imposibilidad de recoger a ningún animal capturado hasta pasados los diez días.
Instamos al Ayuntamiento de Málaga a tomar las acciones pertinentes para que un caso como el de Grandulloncillo no vuelva a darse, y solicitamos una reunión con las personas a cargo de la gestión del Centro Zoosanitario para exigir responsabilidades y para trasladar las propuestas de las personas cuidadoras de colonias, que son las que dedican su tiempo, recursos y cariño a cuidar a los animales sin apenas apoyo por parte de la administración local.
Que la muerte de Grandulloncillo no quede impune.
Aplicación del cer ya. Medidas legales para estos sucesos!!!
Es INADMISIBLE que personas que trabajen en un centro zoosanitario de un ayuntamiento o en cualquier organismo PÚBLICO con RESPONSABILIDAD en EL CUIDADO ANIMAL, cometan este tipo de NEGLIGENCIAS…primero porque están COBRANDO UN SUELDO para hacer bien su trabajo, segundo porque trabajan en una empresa pública para dar soluciones POSITIVAS a las carencias de la falta de regulación política en materia animal…,tercero porque un ayuntamiento no deja de ser un instrumento del pueblo y una prolongación de las voluntades de la mayoría de los ciudadanos que desean vivir en ARMONÍA y esto incluye el RESPETO A LOS ANIMALES y por último y más importante la reflexión sobre el poder que se les otorga a esta gente para quitarle la libertad a seres indefensos ¨supuestamente para evitar enfermedades¨???????…., con el fin de aniquilarlos, a sabiendas que pertenecen a una colonia CONTROLADA Y YA SANEADA…
Solo me queda pensar, que este tipo de NEGLIGENCIAS E IMPUNIDAD, denotan el GRAVE ATRASO que nuestra sociedad española, aparentemente ¨civilizada¨, tiene con respecto a los paises de primer nivel, que no necesariamente son los más ricos.
Nos permitimos hablar de paises del tercer mundo con aires de superioridad y nosotros como sociedad dejamos mucho que desear al consentir este tipo negligencias, pues el que calla otorga.
Espero que cada día más gente levante la voz en favor de la DIGNIDAD DE TODOS LOS SERES.
Con respecto a éste gatito tienen que pagar por lo ocurrido, es una pena lo que han echo con el.
Sobre el maltrato animal la justicia tiene que cambiar la ley.
Los animales tienen que estar más protegidos y que no se quede impune los maltratos y sacrificios de los animales.
Debería tener la misma condena que cuando es a personas.
Toda vida es importante, en memoria de Grandulloncillo, exijamos una investigación independiente sobre la gestión del centro donde fue asesinado.
Es vergonzoso, pobrecillo. Sin embargo los sinvergüenzas salen siempre sin castigo y los animalitos que son muchisimo mejores que los humanos y no hacen daño ni roban…. Que asco de mundo
Este pais no tiene arreglo. Estas criaturas ,que tienen tanto derecho como nosotros a estar en este mundo ,siempre salen perdiendo con los desmanes de la gente cruel, y sin escrupulos . Desde luego, estos politicos son algo abominable.
Por eso desde PACMA trabajamos cada día para defender a los animales, porque somos el único partido político que esta de su parte.
No se debe permitir tantas ejecuciones
Por eso una de las bases de nuestra Ley Cero es el #SacrificioCero. ¡Lo lograremos!