Cada primavera decenas de corzos se ahogan en los canales de Alcañiz y Calanda (Teruel) sin que las administraciones hagan nada por evitarlo. Los animales caen accidentalmente a los canales, son incapaces de salir por sus propios medios y terminan muriendo ahogados. Representantes de PACMA han acudido a la zona, junto un Agente de Protección de la Naturaleza, con el objetivo de realizar un análisis de la situación y proponer soluciones. El propio agente, que ha recuperado en diversas ocasiones los cuerpos de varios de estos animales, detalla que «tienen las patas destrozadas y ensangrentadas, ya que la rugosidad de las paredes del canal se come sus pezuñas hasta llegar a la carne, tras horas intentando salir».
PACMA ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro esta situación, aunque desde hace meses varios medios de comunicación se han hecho eco de estos casos, sin que se haya puesto en marcha ninguna medida que evite estas trágicas muertes. Se calcula que 40 corzos han muerto en este último año ahogados en los canales.
El Partido Animalista ha elaborado un informe, que ha presentado a la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza, para señalar que los ahogamientos recurrentes de corzos en los canales de Alcañiz y Calanda (Teruel) deben tomarse en serio, y han de ponerse en marcha soluciones para evitar sus caídas al caudal o facilitar su salida.
Entre otras medidas, PACMA propone instalar cada dos o tres kilómetros una rampa, como la que ya está construida para las máquinas que deben acceder para la limpieza y el drenaje, que permita a los animales salir con la ayuda de mallas metálicas que les guíen.
La mayoría de ahogamientos se producen en primavera, por lo que desde PACMA esperamos que la Confederación Hidrográfica del Ebro atienda la petición con el tiempo necesario para desarrollar soluciones que eviten el ahogamiento de decenas de animales.
Otro problema mas , de la gran lista de desmadres y malas gestiones que existen en este país. La administración solo existe para lo que les interesa a ellos. Vamos de culo con esta gente.