El Principado de Asturias autoriza la caza de lobos

Difunde esta información y ayúdanos

En el privilegiado y naturalmente protegido espacio de los Picos de Europa, el Principado de Asturias está organizando batidas de lobos, amparándose en el Plan de Gestión del Lobo aprobado en 2002, y en las que podrán participar los vecinos de la zona.

Aseguran que estos animales se han convertido en un problema para los ganaderos por los ataques que sufren vacas, ovejas o gallinas. Desde el gobierno de Asturias consideran que este es el mejor método para resolver la situación y que se basan en criterios objetivos para autorizar estas batidas.

Desde PACMA, recordamos que la caza de animales como medida para el control de la población es absolutamente inefectiva en un medio y largo plazo. Existen alternativas como la esterilización o el traslado de animales a otras zonas. Por ello, instamos al Principado de Asturias a reconsiderar esta decisión y buscar una solución que no pase por su exterminio.

"Pedimos al Gobierno del Principado que no escuche únicamente las quejas de los ganaderos y proteja sus intereses, sino que valore posibles alternativas a la caza que tengan en cuenta a los animales o se molesten, al menos, en escuchar a los animalistas y sus propuestas", explica Silvia Barquero, portavoz del PACMA.

Casos similares

A pesar de tratarse de una especie protegida, en marzo de 2011 el Senado autorizó la caza de lobos al sur del Duero por los mismos motivos que ahora se hace en Asturias. Esto demuestra que la preocupación de los que protegen las especies es puramente económica e interesada, amparada en criterios conservacionistas, que pueden ser modificados en función de los intereses de cada momento.

El Partido Animalista es la única formación politíca que se opone a la caza. Defendemos el derecho a la vida y la libertad de todos los animales, más allá de su especie, y pedimos su consideración como individuos.

Difunde esta información y ayúdanos

81 Comentarios

  1. Déborah

    Hay que tener poco corazón y poca vergüenza. Cada día me da más asco mi país, ojalá me pueda ir a otro civilizado a vivir.

    Responder
  2. Lucas

    Adios Deborah!!!!!

    Responder
  3. Sergio

    Que asco me da España me siento avergonzado de ser español, ojala tengan razón los mayas y el 22 de dicciembre se acabe el mundo por que es la única manera de que toda esta puta mierda acabe de una vez

    Responder
  4. Maria del mar

    Un parque nacional deberia de ser intocable, nada de actividad humana, la naturaleza y sus moradores tal y como ha sido siempre, sin interferencia del humano.nBastaria tan facil como que en el parque nacional no exixtiera actividad ganadera alguna, y que en los limites del parque se obligara a las personas que posen animales domesticos a resguardarlos durante la noche en sitios seguros, vereis como no habria los taques que dicen que hay, porque yo no me creo ni la mitad.nDéborah, a mi también me da asco mi pais, pero vayas donde vayas que haya humanos nunca habrá respetos hacia los animales, en todas partes hay barbaridades contra ellos.

    Responder
  5. Juan

    ¿la esterilización y el traslado de animales? ¿en que mundo vivis?

    Responder
  6. Silvia barquero

    Vivimos en un mundo de mierda, pero soñamos con uno mejor donde no se masacre a los animales por intereses humanos. Donde se los conciba como compañeros y no como recursos o esclavos a nuestro servicio. Ese es el mundo que estamos construyendo Juan, aunque tú no concibas nada mejor, mucha gente lo damos todo para que las cosas cambien!

    Responder
  7. Carmen

    Juan = cazador o taurino = lastre para la sociedad.

    Responder
  8. Maria

    NO HAY NINGUNA RECOJIDA DE FIRMAS PARA REVOCAR ESA AUTORIZACION???

    Responder
  9. María

    Consideran que existe un problema de superpoblación de esta especie????? ¿ Para cuándo una batida contra la nuestra??? Eso sí que supone un problema.

    Responder
  10. Elen

    A parte de los malditos politicos, todo se mueve por intereses. No hay motivo, pero hay ganas de matar !!! Estoy de acuerdo con Maria, se tendria que hacer una recogida de firmas.

    Responder
  11. Francisca

    Todo es un conflicyo de intereses. Entiendo que los ganaderos quieran proteger su ganado pero hay otras alternativas antes de matar al lobo, ¿por qué no se molestan en buscar soluciones que no sean tan drásticas y destructivas para una especie PROTEGIDA?

    Responder
  12. Dani

    «5. Juan. Publicado hace 4 horas.n¿la esterilización y el traslado de animales? ¿en que mundo vivis? «nnEn un mundo lleno de descerebrados que piensan que matando se soluciona cualquier problema, sobretodo si es ECONOMICO.

    Responder
  13. Pau glez

    «La mejor manera de predecir el futuro es creándolo» (Peter Drucker)nnEso es lo que lleva haciendo PACMA y los activistas que lo forman muchos años. Un futuro mejor, para todos. El resto de los políticos sólo hacen un futuro mejor, para algunos, sobretodo para ellos.

    Responder
  14. Ana belen

    María, sí que hay recogida de firmas contra esto, aquí dejo el enlace por si quereis firmar, ya tienen más de 32 mil firmas:nnhttp://www.change.org/es/peticiones/ayuda-a-evitar-las-matanzas-de-lobos-en-el-parque-nacional-de-picos-de-europa

    Responder
  15. Jorge

    Tambien considero que hay una super poblacion de politicos que estan haciendo inmenso un daño al pueblo .tambien de cazadores que se sientes muy machitos con rifles…. frente a un ser indefenso eso demuestra que tienen un complejo de inferiodidad y tienen que ir armados

    Responder
  16. Eduardo

    Chico yo no tengo dientes afilados,ni garras,ni cuernos,ni velocidad…..solo nos valemos de armas.quitale sus armas y le mato cuerpo a cuerpo,si eso te parece mejor…yo sin problema

    Responder
  17. Ana belen

    Por lo que estoy leyendo a raiz de esta noticia, el tema del lobo en ciertas zonas es algo muy complicado. En la cara norte de Picos de Europa la población de animales silvestres con las que el lobo podría alimentarse ha desaparecido (o casi), lo que significa que para sobrevivir, tiene que alimentarse necesariamente de ganado doméstico. La administración puede pagar a los ganaderos por las piezas muertas, pero parece ser que el principal negocio de estos ganaderos son los quesos que fabrican, necesitan a las piezas vivas… una familia de lobos (4-6 miembros) puede al año cobrarse unas 500 piezas. Todo parece indicar que el control de la población del lobo es necesaria, impedir que en esa zona se asienten familias. Imagino que proteger al ganado completamente entonces, significaría la desaparición del lobo en esos lugares, y que de forma natural «emigrarían» a zonas donde hubiera fauna silvestre con la que alimentarse…he visto que existen verjas antidepredadores en el mercado… nClaro que esto supone un plan serio, gastar dinero, y no es una solución a corto plazo, les resulta más fácil y económicamente más rentable esto de las batidas!! Confio en que de verdad algún día el mundo cambie y no se vaya a lo fácil y rentable. Con PACMA en el poder será posible.

    Responder
  18. Loren

    Tengo alguna pregunta. No soy cazador. Con la situación económica que tenemos, ¿que es más economico? ¿autorizar a los cazadores a que den una batida controlada, o hacer uso de veterinarios y profesionales para esterilizar y o trasladar a estos animales?nYo diría que es mucho más costoso atrapar un lobo vivo y llevarlo a otra zona o esterilizarlo y volverlo a soltar. Los veterinários tendrían que cobrar sus honorarios. Un cazador paga su propia munición y paga altos impuestos para poder cazar. Creo que, no solo es más economico, si no que aporta ingresos. Conste que soy defensor de los animales, pero en momentos de crisis, muere un lobo antes de que le falte la comida a mi hijo.

    Responder
  19. Juan carlos

    Loren, la muerte de un lobo no va a dar de comer a tus hijos, más bien dejará un mundo naturalmente agotado y condenado a la ruina a tus nietos.

    Responder
  20. Luis moreno

    Curiosos los argumentos económicos. Siempre se usan contra los animales. Si pedimos el fin de las corridas, resulta que dejamos en la calle a los toreros. Si pedimos que los veterinarios esterilicen y personal técnico traslade a los lobos a otra zona entonces ya no importa la situación económica de los veterinarios y todo el trabajo que se podría generar, entonces lo que importa es el coste y que los cazadores pagan por matar. Curiosas formas de entender la ética. la economía y la vida de los animales.nPor cierto, esto que propone el PACMA se realiza en países tan avanzados como Tanzania, Kenya, Sudáfrica… con diversas especies animales.

    Responder
  21. Josemanuel

    Lo que deben hacer los ganaderos es cercar bien al ganado por las noches para protegerlos de los lobos,y no aprovechar esta coyuntura para cobrar indemnizaciones haciendose las victimas y de paso proporcionar caja al Principado al autorizar estas batidas,para disfrute de sadicos………….el equilibrio poblacional de los lobos lo saben hacer ellos mismos…(los lobos).

    Responder
  22. Ana belen

    Luis Moreno, tienes toda la razón en cuanto a los argumentos económicos. Pero es que esto de la esterilización y el traslado, en el caso concreto del que hablamos, tampoco es una solución definitiva a largo plazo. Lo que puede valer para unos animales en Tanzania no vale para unos lobos en la zona norte de Picos de Europa. El lobo llega allí procedente de colonias estables de la Coordillera Cantábrica. Los nuevos ejemplares de allí, se desplazan a estas zonas para ampliar su territorio… la solución es impedir de forma natural el asentamiento de los lobos en el nuevo territorio, y eso es algo que requiere mucho estudio, y dinero, y tiempo, y voluntad, de todo ello se carece hoy en dia, sobre todo de lo último.

    Responder
  23. Susana palacios

    Loren…quien te crees que eres tu para decir que la vida de un lobo vale menos que la de cualquier ser vivo….acaso te planteas por ejemplo que tal vez una loba mate a una oveja también para dar de comer a sus lobeznos????se que estyamos en crisis pero hay mil maneras de recortar en cosas superfluas antes de ser una panda de asesinos.

    Responder
  24. Daniel

    Loren:nnEs más económico dejar cazar a los cazadores que desarrollar políticas para controlar la población de animales mediante medios no letales. Sin embargo, como la caza provoca la muerte de animales, no es una solución aceptable.nnn»Conste que soy defensor de los animales, pero en momentos de crisis, muere un lobo antes de que le falte la comida a mi hijo».nnEsa es una frase demagógica, que plantea un falso dilema (no hay que elegir entre alimentar a tu hijo y cazar lobos), y que apela a las emociones del interlocutor al hacer referencia a un hijo. Podrías haber dicho «antes de que me falte la comida», pero entonces la frase no habría tenido una carga emotiva tan fuerte. Traer a los niños a colación siempre tiene tirón al hacer retórica. En definitiva, la tuya es una frase que solo convencerá a personas con una capacidad de análisis limitada, y que se deje influir por la retórica.

    Responder
  25. David-rv

    No es nada sorprendente. Actualmente se está matando a personas para salvar la economía, de unos pocos. La mentalidad dominante a día de hoy es precisamente la dominación, el fascismo.

    Responder
  26. Laura

    Que crueldad!!que esperar de un pais que nos esta llevando alla pobreza a ellos les impotamos una mierda y menos los animales no me wsperaba nada ya de este pais…cn esto an llegadp asta el fondo

    Responder
  27. Javier jover gonzalez.

    SIMPLEMENTE,UNA BARBARIDAD.HAY QUE DETENER ESO.DESDE AQUI PIDO BOIKOT A LOS PRODUCTOS GANADEROS ASTURIANOS.

    Responder
  28. Emprius biler

    Los lobos habitaban esas montañas antes de que llegaran los humanos con sus rebaños y los expulsaran de sus territorios

    Responder
  29. Juan

    Loren…. Que ignorante eres!!!

    Responder
  30. Juan

    Loren…. Que ignorante eres!!!

    Responder
  31. Carmen

    Yo creo que la sobre población la hacen ellos!

    Responder
  32. Filo

    Se están recogiendo firmas contra esta barbaridad, en Change.org. Tienen ya mas de 30.000 firmas. Animo y a firmar todo el mundo.

    Responder
  33. Maria jose

    Me parece perfecto que se busquen alternativas, a la exterminación . Eso son recursos de mentes retrogradas .

    Responder
  34. Maria del mar

    Sobrepoblación, problema para los ganaderos, bla,bla,bla.Para empezar, estamos hablando de un parque Nacional que goza de toda la protección, para continuar no me creo los ataques que esta gente dicen que han sufrido por parte del lobo, para seguir en un parque nacional no debe de existir ninguna alteracion por parte del hombre, ¿ que naries hacen los ganaderos en el parque nacional picos de europa ?, ¿ porque en vez de recoger el ganado y resguardarlo en lugares seguros, optan por lo más facil y lo que los cazadores y ganaderos han pedido siempre ?, LA CABEZA DEL LOBO. No ya esta bien de que nos tomen por idiotas, lo único que quieren es acabar con uno de los más bellos e imprescindible predador que posee la peninsula iberica, el lobo.nPor esa regla de tres si tuvieramos que destruir aquellas especies que nos molestan de alguna u otra forma, sin duda nos quedariamos solos en el planeta.

    Responder
  35. Peke

    Superpoblación la de los humanos que arrasamos con todo a nuestro paso, contaminamos el aire y el agua, eliminamos hábitats, quemamos bosques, constuimos en zonas protegidas… a ver para cuando una eliminación de humanos.

    Responder
  36. Ana belen

    No mezclemos cosas, una cosa es que el matar lobos no sea la solución respetuosa y ética que los animalistas queremos, y otra negar el problema. Las personas llevan en esas tierras cientos de años, mucho antes de que fuera declarado parque nacional. Lo de los ataques de los lobos al ganado es algo real, no sólo dicho por los ganaderos, una ONG de protección y recuperacion de animales salvajes hablan también del problema. Os dejo el enlace titulado «proyecto lobo» de esta ONG , es muy interesante y se aprende mucho sobre el tema, que es no es nada sencillo. nnhttp://www.fapas.es/pr-lobo.html

    Responder
  37. Diego

    El problema es también que los seres humanos nos hemos metido en el habitat de muchos animales y cuando hay problemas nos creemos con mas motivos que nadie para matarlos y reducir su población hasta donde nos interesa a nosotros sin pensar en ellos.nSi un lobo mata a una persona es una tragedia y bla bla bla, pero un persona se carga a 100 lobos y no pasa nada.nCuando entenderemos que somos un especie mas en el planeta que debemos vivir en equilibrio con lo que nos rodea porque no podemos dominarlo (aunque creamos que lo tenemos dominado), el ser humano se extiguirá pero si seguimos así será mucho más pronto de lo que debiera ser.

    Responder
  38. Ofelia iriarte

    TENÍA ENTENDIDO QUE SE ESTABA RE INSERTANDO NUEVAMENTE A ESTOS NOBLES ANIMALES !!!LOS LOBOS!!!NUEVAMENTE A SU HABITAD, PORQUE ELLOS AL ESTAR A LA CABEZA DE LA CADENA ALIMENTICIA DEL LUGAR, SE ALTERABA EL ORDEN ECOLÓGICO…Y AHORA EL «»»HUMANO»»»CON SU NECEDAD Y CONVENIENCIA SALEN A MATARLOS COBARDE MENTE……

    Responder
  39. Carmen

    Los ganaderos se quejan de que el lobo mata a sus ovejas, cuando ellos las matan para lucrarse. Lo que pasa es que todo el mundo tendría que hacerse VEGANO; así se acabaría el problema: ganaríamos en salud y los ganaderos chupa-subvenciones se irían a tomar por s…

    Responder
  40. Ana belen

    Hola Carmen. La solución es verdad que sería que todo el mundo se hiciera vegano, pero no sucederá de la noche a la mañana, y hasta que eso ocurra hay que alegrarse de que al menos aún exista la ganadería en la que los animales se encuentren al aire libre pastando… y protegerla de algún modo, porque si no se sustituirá por una ganadería industrial que esta no tiene problemas con lobos, los animales ni ven la luz del sol…

    Responder
  41. Carmen

    Por suerte existe el PACMA. Para mí es el mejor medio para lograr todo esto… No hay que desistir…

    Responder
  42. Ana belen

    Si!, cada vez estoy más contenta de estar en este partido, tengo muchas esperanzas puestas en él y en todos sus afiliados y simpatizantes!! no dejaremos de luchar!npor cierto:n¡¡TODOS A FIRMAR contra esta matanza de lobos!!!nnhttp://www.change.org/es/peticiones/ayuda-a-evitar-las-matanzas-de-lobos-en-el-parque-nacional-de-picos-de-europa

    Responder
  43. Pilar suárez

    Y las sanciones de Europa? Donde están? estaba claro que perjudica los intereses de los cazadores, recordemos que España es un coto de caza y el de los ganaderos, que con la escusa de la demanda poco exigente por los carnívoros del pais y hacer rentable la explotación ……. Y demas argumentos que no dejan de ser ciertos desde esos planteamientos, pero somos otros aun no tantos como ellos para los que todo esto es una salvajada y que no creemos que la razón se esconde detrás de un numero, a los que la vida toda la vida de este planeta nos parce respetable y creemos o creo para ser mas exacta que la gestión de nuestra especie de los «recursos» debe replantearse por completo y no creo que deba de ser desde los gobiernos e instituciones, con intereses comerciales mas que conocidos por todos si no desde la conciencia de todos y cada uno de nosotros que somos capazes de separarnos para crearnos y formar otro tipo de grupos que no funcionen respecto al mundo ni a nosotros de la misma manera. No es una idea bonita podríamos hacerlo un hecho, depende de nosotros. Con escepticismo Yo Pilar Suarez

    Responder
  44. Janice

    Lo que si que hay superpoblacion es de politicos retrasados, porque no hacemos una batida contra estos energumenos!!!!!ncuando el lobo esta en extincion se hacen campañas para su repoblacion y cuando hay demasiados se les asesina, yo no entiendo nada!!!!!

    Responder
  45. Daniel

    Ana Belén:nnDices que «las personas llevan en esas tierras cientos de años». No creo que ninguna persona lleve allí cientos de años, puesto que es difícil que alguien viva más de 100. Aunque lógicamente te refieres a que había otras personas hace cientos de años. Sin embargo, no veo qué implica esto. El hecho de que alguien (u otra persona de su misma especie) haya vivido en un lugar no le justifica para perjudicar a otros.nnAhora bien, si lo importante es que alguien (u otro miembro de su especie) haya vivido en un lugar, deberíamos tener en cuenta que los animales llevan allí mucho más tiempo.nnEn cuanto al enlace que pones, si bien siempre es importante tener en cuenta las opiniones informadas de los demás, también debemos tener en cuenta que FAPAS es una organización ecologista y que, por lo tanto, no tiene en cuenta los intereses de los animales. Solamente se preocupa por las especies y los ecosistemas, y no por los individuos.

    Responder
  46. Francisco gonzález benito

    Carmen ha dado en la diana con su comentario 39. nnAquí hay un conflicto entre dos clases de individuos: unos que asesinan por negocio (ganaderos) o por placer (cazadores) y otros a los que no les queda más remedio que matar para sobrevivir (lobos). Aunque recientemente he llegado a leer que incluso animales carnívoros, podrían ser alimentados con productos veganos bien planeados científicamente; pero esto requiere de la intervención humana, la cual también podría proporcionarles a aquellos carne cultivada «in vitro» a partir de células madre.n nSoluciones hay, pero las que pongan sobre la mesa «nuestros representantes», van a depender mucho de la mentalidad y de las prioridades que tenga la gente.

    Responder
  47. Pedro carrion sánchez

    Es increíble , para algo que nos queda nuestro autóctono tambien nos lo cargamos , así nos va con reflejos al mundo exterior como este quien se va a fiar de un pais que destruye su entorno , yo no me fiaría, si dejaran de masacrar a los herbívoros de su entorno el lobo se alimentaria de ellos pero como somos así , espero todo esto cambie algún porque además si rescatas a un lobezno y lo sacas adelante re sancionan por CITES, que hipócritas coño

    Responder
  48. Ana belen

    Hola Daniel, ncon lo de que llevaban allí cientos de años me refería a que la gente que tiene allí sus tierras las han ido heredando de sus padres, abuelos, bisabuelos, al igual que la profesión de ganadero… al menos eso he leido, y por tanto hay un sentimiento de arraigo muy fuerte que no se puede tampoco ignorar (por lo de echar a los ganaderos de allí). Me sorprende enormemente lo que dices del FAPAS. Por lo que pone en el enlace que dejé, verás que han hecho mucho por los lobos… y por otros animales como se ve en los otros proyectos que llevan a cabo… nEn cualquier caso lo único que quise transmitir con mis comentarios es que esto es un problema bastante complejo que requiere soluciones laboriosas y meditadas para que se protejan los intereses (y la vida, por supuesto) de todos los animales que allí conviven, humanos o no. Un saludo!

    Responder
  49. Carmen

    AUNQUE NO GUARDE RELACIÓN CON LA NOTICIA, ACABO DE ENTERARME DE ALGO QUE ME HA INDIGNADO MUCHÍSIMO: EL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA HA SUGERIDO QUE SEAN LOS ANIMALISTAS LOS QUE SUSTITUYAN AL TORO, Y LA MOFA CONTINÚA AÑADIENDO QUE «SE ESTÁ REALIZANDO UNA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS». n¡LO QUE ME FALTABA POR VER!

    Responder
  50. Ana belen

    Hola Carmen, no me extraña que te indignes, ahora yo también lo estoy. Dime dónde, que les voy a contestar… nDe todas formas aquí algunos también han puesto comentarios parecidos o peores con lo que se les haría a ellos. A ver si en el próximo hilo hablando de esto nos diferenciamos de ellos ¡no a la violencia! ni siquiera la verbal. Saludos!

    Responder
  51. Cecile

    Sólo me importa la vida de todos los animales!nGracias Pacma por lo que hacen!

    Responder
  52. Amalia

    Quienes son capaces de dictar estas leyes y quienes son capaces de llevarlas a cabo son gentuza sádica, y me resulta difícil entender que entre todos los que respetamos la vida de nuestros semejantes los animales, permitamos que sigan respirando en nuestro mismo espacio cada vez más axfisiante por la grandísima culpa de tanto poder de cabrón suelto.

    Responder
  53. Alicia redel

    Desgraciadamente España es un país cruel y sádico con respectgo a los animales lo cual indica que es un país poco civilizado y primitivo.

    Responder
  54. Carmen

    Hola Ana belen; yo me he enterado a través de un comentario de una persona en el Facebook de PACMA, concretamente en la última noticia que trata sobre el fomento de la adopción. nDice algo así: nInvitan a los antitaurinos a ser lanceados en lugar del toro – Diario digital Nueva Tribunanwww.nuevatribuna.esnUn saludo.

    Responder
  55. Daniel

    Esta Nación está al sur de Africa y pertenece a la raza Cafre.Sus habitantes son brutos, zafios y viven en cafrería. Juegan al balón y se ponen medallas como taparrabos.

    Responder
  56. Ana belen

    Carmen, acabo de leer la carta que los del patronato (firmando un tal Andrés Lázaro García) han dirigido a los animalistas, siguiendo el enlace que me has dado, gracias. También aparece algún comentario de la web, que mas insultante no puede ser. En la página del patronato no publican comentarios que no apoyen lo taurino. Son unos tristes personajes con una pobreza interior enorme…

    Responder
  57. Anónimo

    Lo gracioso que nadie se queja de los ganaderos que son los precursores y los que estan donde no tienen que estar.nnUn empresario que monta un comercio, si le va mal cierra y a otra cosa mariposa, que hagan los ganaderos lo mismo. Lo mismo pasa con muchas cosas, pero la gente no las quiere ver.

    Responder
  58. Ana belen

    56, no es tan fácil, he estado informándome y parece ser que en ese lugar se ha creado una especie de «ecosistema» (no se cómo llamarlo) ganadería-lobo. Los lobos de esa zona en concreto, sin el ganado no pueden sobrevivir, porque allí no se encuentra fauna silvestre con la que puedan alimentarse, como jabalies o ciervos… es que lo de ese lugar es complicado…. nY los ganaderos de allí llevan generaciones dedicándose a eso, no es tanto un negocio sino una forma de vida muy arraigada.n(Y si siguen «cerrando» las ganaderías que alimentan al ganado pastando al aire libre, que ya no quedarán muchas, al final nos quedaremos sólo con las que encierran a los animales de por vida…)nnNo hay ni que matar al lobo ni echar a los ganaderos. Hay que ponerse a pensar y gastar dinero, la culpa de todo esto lo tienen, como siempre, los gobernantes, que si quisieran, arreglaban el tema como es debido.

    Responder
  59. Carmen

    Disculpad de nuevo el comentario por no estar relacionado con la noticia, pero es algo que aquí en Valencia nos toca muy de cerca y ya está empezando a hablarse de esta «fiesta»: En la localidad de Algemesí se llevarán a cabo en septiembre las llamadas «becerradas», donde unas CRIAS DE TORO son atravesadas infinidad de veces por espadas de 80 centímetros en lomo, vientre, cuello, patas y demás por gente borracha e inexperta, de hecho es el mismo público el que se ofrece voluntario para hacerlo.nCreo que es necesario que esto se sepa porque es un hecho cruel, como todo lo taurino, pero llevado a extremos horribles.

    Responder
  60. Rosa

    ¿Nadie se acuerda ya de D. Félix Rodríguez de la Fuente y de la labor que hizo en la defensa y protección de los animales?. ¿ Cuánto le costó convencer a la gente, que la solución no era matar a los «LOBOS»?. Desmitificó a este animal con mucho trabajo, y ahora volvemos a las mismas. Srs políticos, lean, informense, escuchen a especialistas en la materia, no echen a perder el trabajo de tantos años. Bueno quizá son tan incultos que ni lo conocen. ¡que pena!.

    Responder
  61. Ana belen

    Hola Carmen, no me puedo ni creer que existan «fiestas» así, no tenía ni idea… he estado viendo imágenes (solo unas pocas, no lo soporto) y me ha sentado mal la comida… Pues no estaría de más una movilización como la que hay contra del Toro de la Vega…nDe momento, aquí se puede firmar (no sé si servirá para algo):nnhttp://www.change.org/es/peticiones/queremos-que-no-hayan-m%C3%A1s-becerradas-en-algemes%C3%AD-valencia-espa%C3%B1a

    Responder
  62. Josemanuel

    En el Principado de Asturias hay complicidad entre ganaderos , politicos y empresarios por el que los primeros alimentan lobos con su ganado a cambio de indemnizaciones(segun este el precio de la carne les compensa con creces)y los demas intentan asi con esta superpoblacion de lobos potenciar el turismo de interior abriendo la veda para las batidas de este mitico y maravilloso animal..albergues para cazadores;cazadores sadicos dispuestos a gastarse sus reales por apretar gatillo contra lobos,hotelitos rurales etc.nnEn el Levante español,aparte de los toros,hay dos fiestas-espectaculo (que mueven dinero)que son la verguenza para la humanidad….el tiro a la paloma….y,lo que se acaba de publicar…las becerradas de Algemesi por inexpertos y borrachos.nHay que hacer eco de estos lamentables espectaculos a todas las organizaciones pro-animales del planeta y a toda la comunidad internacional.

    Responder
  63. Carmen

    Ana belen, gracias por el enlace:-) A mí me afecta hasta tal punto que me provoca ansiedad. Tampoco podemos quedarnos callados ante esto; de hecho, todavía hay mucha gente que no conoce la existencia de este «festejo» tan horrible.

    Responder
  64. Lucho palma

    APOLOGÍA DEL DELITO:nnLa «APOLOGÍA DEL DELITO» es la pauta política de España, que no condena al delito sino lo permite y premia.nnEjemplos:n• Cacería y exterminio de animales por la razón que sea.n• Saqueos de mercados que no son robos descarados.n• Motines en las calles que son manifestaciones de democracia.n• Anarquistas que son libertadores de conciencias.n• Ateos que se mean en todo y van de solidarios.n• Beatos que defienden lo indefendible.n• Políticos corruptos que son intocables.n• La prostitución defendida por asociaciones feministas.n• El aborto que es pena de muerte de inocentes en España…etc.etc.etc.nnPACMA tiene mucho trabajo pendiente, sois la única oportunidad política que tienen los animales de ser felices.nnDesde la madrastrapatria, lucho palma

    Responder
  65. Javi-ailiado pacma-

    Hay gemte que se divierte torturando a animales, creemos que algún día entrarán en razón. Y no no lo van a hacer, estaría guapo defenderlos activamente, ir por objetivos. Paralizar por ejemplo una becerrado todos dentro con el becerro. Cuatro no se hace nada, pero muchos seríamos imparables. En fín, creo que estoy demasiado depre, se acerca el puta fiesta de Tordesillas. Que asco.

    Responder
  66. Ana belen

    Javi! (¿hacía mucho que no te metías por aquí o me lo parece a mí?)n¡¡¡Nada de depre!!!, nuestra mente y nuestro espíritu debe permanecer fuerte en esta lucha, que será larga, con luces y sombras, pero si nos hacemos invencibles interiormente, al final ganaremos la batalla!!!nCentremonos en hacer todo lo que podemos hacer. Vamos a ir todos unidos a protestar contra lo de Tordesillas. Volante va a morir : ( sí, pero la diferencia es que ahora su muerte importa, y es noticia y eso es una victoria. La presión social e internacional aumentará y tarde o temprano esta práctica será prohibida.nCreo que tienes un corazón de héroe, y este te grita que salves de la muerte a Volante, o al pobre becerro que harán sufrir. A lo mejor este año no, pero cuando seamos tantos que arrasemos cumplirás tu sueño. Pero para ser esos «tantos» hay que luchar también, para difundir, para mostrar al mundo lo que sucede.nAsí que por mi parte he decidido que me voy a meter en todos los foros de internet que encuentre, ya hablen de coches, animales, televisión, moda o de lo que sea, y voy a decir en pocas frases lo del toro de la vega y la concentración que se va a hacer, enlazando a lo de PACMA. Y con lo de las becerradas voy a copiar el comentario de Carmen tal cual junto con el enlace de firmas. Y si se termina organizando algo para protestar contra las becerradas pues allí estaremos.nMucho ánimo y venga ¡adelanteeee!!!

    Responder
  67. Javi-afilliado pacma-

    Siiiiiiii! gracias por rescatarme! hace que no comentaba, pero entraba a leeros. Gracias por los ánimos Ana belen! tú si que eres una superheroína que sólo con palabras nos rescatas. En fín, soy bastante animalico, adoro la cabezonería de los animales que aún sabiendo que van a perder o a morir nunca dejan a los suyos o dejan de luchar por si mismos, como un toro lanceado, como un jabalí lanceado a caballo, o un perrito pequeño que se encara a uno grande para proteger a su amo. Sólo los seres humanos nos dejamos matar sin luchar, que cosas…Me cuesta tanNNto…Bueno un besaco Ana belen y gracias por el ungüento para el alma que me envias me hacia falta para esconder al animal que llevo otra vez en el pecho. Viva la gente como tu!!!!!!!!!os quiero animalistas!

    Responder
  68. Ana belen

    : Dn¡que bien! ¡ahora transmites muchísimo entusiasmo en tu comentario!!! me alegro mucho, gracias por las bonitas palabras y por lo que has comentado sobre la «cabezonería de los animales». Tienes razón! ellos pelean hasta el final! un beso y un ¡viva! para ti también.

    Responder
  69. Javi-afiliado pacma-

    Gracias Ana belen maestra! se nota que cuidas de los tuyos!un abrazo Vegan!!!!al menos el dia nueve protestaremos en tordesillas todo lo que podamos y más!!!!!!!

    Responder
  70. Julia

    Cómo se puede colaborar en esto??

    Responder
  71. Ana belen

    Hola Julia, puedes firmar aquí, ya casi tienen 40 mil firmas:nnhttp://www.change.org/es/peticiones/ayuda-a-evitar-las-matanzas-de-lobos-en-el-parque-nacional-de-picos-de-europa

    Responder
  72. Miriam caparrós

    Pobres lobos me dan mucha pena al fin y al cabo son los antepasados del perro

    Responder
  73. Jose manuel

    Lo que tiene que hacer estos dictadores es pensar en solucionar conflictos y no ser tan radicales y eliminadores de animales y de personas por eso la unica forma que hay es hacerlo en las urnas y en manifestaciones y protestas para ver que estamos vivos y que NO ESTAMOS DE ACUERDO EN EL ASESINATO DE ANIMALES

    Responder
  74. Soraya

    Porque tiene que ser la gente asi ?? Como pueden matar a los animales por «superpoblacion»?? Entonces… Como hay tantos humanos, vamos a matarlos por superpoblacion ?? Joder, que se pongan en el lugar de los animales y vean lo que causan, que destruyen vidas, destruyen familias, dentrullen TODO y acausa de eso van a destruir el planeta, poco apoco los animales se extigen, Pero… quien dice que hay que utilizarlos para pieles ?? Esk creo que ya os habeis pasado algunos modistas y los que compran objetos de piel tambn !! Como ha dicho Jose manuel: (Palabras textuales): NO ESTAMOS DE ACUERDO EN EL ASESINATO DE ANIMALES ! Estoy, y creo que estamos todos los de aqui contigo !!

    Responder
  75. Jorge juan

    Si son dañinos para los intereses de los ganaderos, Rajoy que es para los intereses de los Españoles, hacemos lo mismo con el y su Gobierno?

    Responder
  76. Alicia

    SI SE PERMITE EL MALTRATO Y LA MUERTE DE LOS ANIMALES Y PARA ANIMALES LOS HUMANOS, ENTONCES SE HABRÉ LA VEDA HACIA LOS CAZADORES Y MALTRATADÓRES, PODRÍAMOS PROBAR A VER QUE SE SIENTE Y COMO SON PEOR QUE LOS ANIMALES,ESTARÍAMOS EXTERMINANDO ALGO MALO Y DAÑINO.

    Responder
  77. Lara

    Igual que les pegan un tiro para matarlos, que se lo pegen para dormirlos y esterilizarlos. seguro que hay veterinarios con sentido comun que lo harian «gratis». que asco de gente, y de pais, asi funcionan las cosas….

    Responder
  78. Jozz lpz

    Por eso ese país está como está, con hambre, sin trabajo, por las estúpidas leyes que lo rigen, me alegro tanto que España se esté yendo a la mierda.

    Responder
  79. Rwa

    Yo tb me alegro que españa se esté yendo al carajo, y espero que empeore, pues nunca he visto un país más sanguinareo y un pueblo más enfermo mental que ese!! yo quisiera que esa gente probara el dolor que sienten esos animals!!

    Responder
  80. Vallekana

    Me parece una verguenza que no se metan con ningun animal pero con los lobos mucho menos asesinoooossss.

    Responder
  81. Mirtha

    POR QUÉ NO SE MATAN LOS DEL PRINCIPADO Y LE HACEN UN FAVOR AL MUNDO EN LUGAR DE ASESINAR A LOS LOBOS, HABIENDO OTROS MÉTODOS PARA CONTROLAR LA REPRODUCCIÓN?? ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS, YO TAMBIÉN ME ALEGRO DE QUE ESPAÑA SE VAYA A LA MIERDA, SÓLO LO SIENTO POR LOS BUENOS ESPAÑOLES. PERO SÍ HAY MUCHOS SANGUINARIOS DESCEREBRADOS,COMO LOS IGNORANTES ASESINOS QUE DISFRUTAN DE LA TORTURA Y MUERTE DE LOS POBRES TOROS. YO INVERTIRÍA LA SITUACIÓN, A VER SI A ESOS «PSEUDO HUMANOS» LES GUSTA SUFRIR COMO LOS POBRES ANIMALES. SIGAN MANTENIENDO SU ESTÚPIDA MONARQUÍA CON SU REY ASESINO DE ELEFANTES!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda