El Senado autoriza la caza del Lobo al sur del Duero

Difunde esta información y ayúdanos

La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó ayer, por unanimidad y a propuesta del PP, que el lobo pase a ser una especie «susceptible de medidas de gestión», es decir, a que pueda ser matado al sur del rio Duero (Segovia, Soria, Salamanca y Ávila).

El presidente del PP de Ávila, y senador por esta provincia, Antolín Sanz, presentó esta moción y argumentó su propuesta alegando que los lobos están haciendo «verdaderos estragos en la cabaña ganadera» de provincias como Ávila.

Desde el Partido Animalista PACMA nos oponemos frontalmente a esta decisión que vuelve a tratar a los animales como recursos desechables en función de los intereses económicos del momento. El PACMA denuncia que tras muchos de los supuestos ataques de lobos hay un negocio de subvenciones millonarias con las que ciertos ganaderos se están lucrando. También proponemos que si de alguna manera hay que controlar las poblaciones de lobos, se haga siempre con métodos como la esterilización de algunos individuos y nunca con métodos letales para los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

64 Comentarios

  1. David

    Los asesinos otra vez en busca de sangre ajena, no saben vivir sin ella. Parece que estamos en la Edad Media, que retraso y que falta de sensibilidad, esto explica muchas cosas.

    Responder
  2. Univveco

    Y por qué no se han puesto a pensar ellos que el hombre está haciendo grandes estragos con el planeta y que lo estamos diezmando? Así autorizarían la casa de humanos. Terrible esta falta de consciencia.nnQuería aprovechar para contarte que encontré un sitio que está naciendo, se trata de una Red Social VEGetariANA donde se puede conocer a otras personas con las mismas inclinaciones, además se puede chatear, crear foros, grupos, artículos y eventos. Realmente te lo recomiendo el link es: http://vegetarianos.socialgo.comnnÉxitos

    Responder
  3. Mónica

    Dios mío,lo que faltaba …

    Responder
  4. Mónica

    Dios mío,lo que faltaba …

    Responder
  5. Montse

    Que vergüenza! cada vez vamos mas atrás! nuestros politicuchos de pacotilla son los que hacen verdaderos estragos con esta porquería de leyes! nVasta ya de permitir el maltrato y asesinato animales! Queremos leyes fuertes para esos asesinos ya!!! Estos del P.P. que leches les pasa? que no tienen ni pizca de conciencia? menudos inhumanos son con los animales!! pero bien que tenemos que mantener a sus ladrones….

    Responder
  6. Kelvariel

    Como no, el lobo siempre esta en la lista, aunque los ejemplares sean escasos. Parece que muchas personas no han perdido todavía el odio irracional al lobo. nNo negaré que en algún momento puedan crear problemas (que se solucionan poniendo ciertas medidas de seguridad)pero en el mayor número de casos se trata de perros asilvestrados, perros que en su día vivieron con el hombre y no le tienen miedo. Esto se solucionaría controlando la población canina y multando gravemente el abandono. Pero como no se hace NADA pues luego pasan problemas.nPor lo demás deberían de poner en todos los lugares dónde hay ataques de “lobo” un guarda que se dedicara a comprobar que efectivamente fueran lobos y no cualquier otra cosa.nnNo creo que esterilizar sea una solución. En una manada bien formada solo la pareja dominante tiene crías. Si esterilizas a la pareja dominante, al no dar crías, es posible que haya enfrentamientos entre ellos para cambiar a los “jefes” y todo vuelta a empezar.nnYo sugiero medidas de seguridad para los ganaderos.

    Responder
  7. Eli

    Que mierda de politicos!!!!!!!cada dia está peor la cosa

    Responder
  8. Mireia

    No pararan hasta casi extinguir la especie, no tienen bastante con sacarlos de sus bosques, y territorios para poder construir…luego cuando sólo queden 5? se volveran locos para recuperar la especie, como siempre hacen!!!!!!!!!!!nEl ser humano se lo ha cargado todooooooooooooooooo, da asco

    Responder
  9. Marta

    No se puede hacer nada???, recogida de firmas, manifestaciones…..algo????,,,yo le propongo al Sr, por llamarlo de alguna manera educada, Antolin Sanz, que lo cambie por la caza de asesinos, violadores y pederastas de Avila, a ver que le parece…

    Responder
  10. Vicente renovell

    Lo que si produce verdaderos estragos es la extinción de una especie.

    Responder
  11. Roger

    A estas alturas, aún estamos así? estamos locos o qué?nnme cago la puta

    Responder
  12. Susana

    Yo más bien pediría ayudas para una partida de caza diferente: La caza al político, en este caso del PP, y a los cazadores, sean quienes sean. Yo estoy harta de que en mi tierra, Castilla y León, sean siempre los mismos los que hacen y deshacen a su antojo, modificando leyes, como en el caso de la futura estación de esquí en San Glorio (León) y desprotegiendo especies declaradas en peligro de extinción por no desembolsar las correspondientes indemnizaciones a los ganaderos. HARTAAAAA!!!!!

    Responder
  13. Pepi vegas

    Está claro que todo lo que proviene del PP va siempre contra los animales y sus derechos y en beneficio de su propio bolsillo! La España pepera (su clase política) no es otra que la España fascista, cruel, chanchullera, machista y corrupta de Franco.nNecesitamos un soplo de aire puro y renovado! empujemos un poquito al PACMA por favor!!

    Responder
  14. Montse

    Los pocos que quedan y vivirán encima con el terror constante de oir disparos y humanos husmeando por todas partes??? De nuevo para atrás??? Quienes se benefician de las subvenciones??? Hay que denunicarlo a la UE que paga las subvenciones.

    Responder
  15. Isabel esteve bertomeu

    Mierda de PP y mierda de pais, ASESINOS !!!!!!

    Responder
  16. Roy

    Si el jefe.. y los que estan debajo no hacen nada, (apaga y vamonos). Y con esto tambien me refiero al tema de (los festejos taurinos).nYa estamos artos de este fascismo puro y duro en varios temas y demas. De verguenza lo que pasa en España.

    Responder
  17. Pilar

    De acuerdo completamente con sussana, ¡¡¡¡ QUE DESAPAREZCAN LOS POLITICOS QUE VIVEN DE NOSOTROS Y NO HACEN NADA POR NUESTROS INTERESES,LOS ANIMALISTAS TAMBIEN SOMOS CIUDADANOS Y PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS !!!! ¡¡¡¡¡ QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE Y SE OIGA LA VOZ DE LOS “SIN VOZ”!!!!! DEJAD EN PAZ A LOS LOBOS Y A LA NATURALEZA ENTERA O ELLA SOLA SE ENCARGARA DE HACERNOS DESAPRECER (TAL VEZ SERIA LOMEJOR)

    Responder
  18. Irene

    Todas las leyes de ellos es para meterse mas en el bolsillo, no tenian que esistir son todos unos egoistas

    Responder
  19. Rosa

    Que verguenza de pais, España da asco, me averguenzo de ser española.

    Responder
  20. Cathy

    Lo que faltaba. Una vez más queda demostrado que si tienes neuronas no puedes ser político. Tenemos que hacer algo pero ya!!!

    Responder
  21. Lali

    Qué podemos hacer para evitar este desastre??!!

    Responder
  22. Ricardo

    VERGUENZOSO SE PODIAN PREOPCUPAR DE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES Y NO DE ANIQUILAR ESTA ESPECIE…. QUE PANDA DE HIJOS DE …. Y LO DICE UN VOTANTE DEL PP

    Responder
  23. Domenico

    QUE VERGUENZA JODER!!PIENSAN SOLO EN COMO DESTRUIR LA NATURALEZA…CUESTE LO QUE CUESTE….HAY QUE HACER ALGO SIN DUDA…

    Responder
  24. Viki

    A mi gustaría que a los cazasen fuesen a los Senadores, para lo que sirven. Qué bárbaros, señor. Circos romanos a bordo

    Responder
  25. Lobo

    Enviar vuestras opiniones sobre esta moción al Senado: sgral@senado.es

    Responder
  26. Carine

    NO,A LA MATANZA DE LOBO ESPANA! Y PENAS CRUELES INHUMANOS! BARBAROS QUE VERGUENZA!!!!!

    Responder
  27. Demagogia e hipocresía

    Pues si fuerais consecuentes con vuestras críticas entre todos pagariais los destrozos al ganado producido por los lobos.n¿quien se apunta el primero? ¿Nadie? entonces valientes ecologistas y animalistas estais hechos vosotros.Que pague otro, así todo el mundo es animalista, si señor, con un par.

    Responder
  28. German

    Ahora es el lobo otra vez el malo de la película…..nTotalmente en desacuerdo con la opinión 27, de echo, me parece hasta ridícula.nDe toda la vida se ha luchado asustando al lobo con mastines y con buenos cercados. Es muy fácil para ciertos ganaderos, echarse al monte de cualquier manera, sobreexplotandolo, causando destrozos en la flora animal y luego encerrarlo por la noche en cualquier cochiquera y creerse un gran “pastor”, una ..ierda. El que no quiere que a sus ovejas se las coma el lobo bien sabe como lo tiene que hacer.nEl que se crea que 18 parejas sueltas de lobos son un problema y dan derecho a veda de caza y todo por que lo diga o el pp o el psoe o el que sea, es que es más borrego que a los que se come el lobo. Ese tipo de personas son las que habria que soltar en un coto de caza y someterlos a “gestión” porque vamos, señores, abran los ojos de una vez.

    Responder
  29. Francisco gonzález benito

    La culpa la tienen los ganaderos que explotan a los animales, si no tuvieran ganado, no recibirían ataques. Pero encima tenemos que aguantar que se hagan las víctimas, diciendo que ha sido el lobo, para que les paguen subvenciones, con dinero público que sale de nuestros bolsillos. nn¿Cómo no va a haber crisis económica, si hay que gastar tanto dinero, en pagar a tanto golfo?nnY luego como “solución”: el asesinato de unos espléndidos seres vivos que son los que menos culpa tienen, pues muchas veces ni siquiera son ellos los autores de los ataques e incluso pueden serlo hasta los propios ganaderos, para cobrar ayudas públicas.

    Responder
  30. Graciela somma

    Estoy en contra de la matanza de cualquier ser vivo,basta,el mundo los esta mirando y repudiando,Graciela Somma,Argentina

    Responder
  31. Carlos

    Francisco, vives en un mundo irreal y lunático. Me choca que digas que la culpa la tiene los ganaderos por tener ganado.Aun tendrán razón los que os tachan de sectarios, viendo como piensas tu no me extraña.Desde luego sal de tu urbe y les cuentas a todo el mundo que ¿que es eso de tener ganado? fijo que lo primero se descojonan y luego te hacen un monumento en marte.

    Responder
  32. Carmen

    Haganse vegetarianos y ya no tendran tanto ganado que cuidar.nBasta de matar animales, basta de matanza de toros, con el cuento del lobo a otros !!!!

    Responder
  33. Francisco

    Ya teneos suficiente con los cazadores furtivos como para que ahora legalicemos la matanza del lobo iberico. nosotros hemos ocupado su territorio, construyendo edificios sin mirar lo que vamos destruyendo ,sin importarnos que poco a poco vamos arrasando todo lo que encontramos por nuestro camino y dejando sin territorio y sin comida a estos animales que por necesidad de sobrevivir tiene que cazar ganado. ya va siendo hora de que pensemos en respetar a los animales y no pensemos tanto en nosotros y el puto dinero. no somos NADIE para decidir que ahora es tiempo de matar lobos o cualquier animal!

    Responder
  34. Pamela

    Que horror que gente como esta este en cargos importantes BASTA de irnos contra la naturaleza entendamos que ellos no han invadido nuestro territorio nosotros lo hemos hecho no es justo deberian hacer algo para impedirlo desde el Ecuador les mando las mejores energias para que esta desicion cambie y se puedan salvar estos bellos animales pues luego nos preguntamos porq la naturaleza esta tan cabriada con el Ser Humano

    Responder
  35. Adriana

    La verdad es un horror que utilicen la muerte como metodo para erradicar el problema,la verdad,que hacen los ganaderos con su ganado? los llevan a sus casa? los crian para jugar?son mascotas?ellos tambien matan a sus animales,entonces matemos tambien a esos ganaderos que estan causando destrozos….nCreo que castrando hembras y machos se termina el problema y se limita la poblacion de lobos.Triste,la verdad triste

    Responder
  36. Jose antonio

    El maldito PP y su forma de acabar con los problemas al modo de franco…..como los q molestaban entonces el lobo tiene su cuneta esperando……prohibir la caza del resto de animales de los q el lobo se podria alimentar es inviable por qse les acabarian los negocios de monteria al estilo la escopeta nacional……y buscar una forma humana de controlar la reproduccion de los depredadores no resulta suficientemente gratificante para estos amigos del gatillo facil y la corrida del domingo…..como sea el PP ha de saciar su hambre de pena de muerte…….

    Responder
  37. Cereza

    ¡¡Que se dejen de hipocresías!! La gente debería saber que más de la mitad de los senadores son cazadores y muy aficionados, y más de la mitad de los jueces, y muchísimos altos cargos de la guardia civil (incluyendo los altos cargos del seprona); no llevaros a engaños, esta gentuza sólo quiere asegurarse su propia diversión. Y así nos va….

    Responder
  38. Francisco gonzález benito

    No solo es el PP, pues la moción se ha aprobado por unanimidad en el Senado. nnAhora, los amantes de los animales que habéis votado a todos esos Partidos, mirad a ver si podéis ordenar a vuestros “representantes” que revoquen su decisión. Y luego diréis que vivís en una Democracia.

    Responder
  39. Vega

    Cereza, totalmente de acuerdo contigo…

    Responder
  40. Samuel

    23/03/2011 | La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha señalado hoy que la caza es “un gran recurso” en esta Comunidad y ha puesto como ejemplo el caso de la Reserva Regional de Gredos, donde se han generado ingresos de 2,4 millones de euros en los últimos cinco años.

    Responder
  41. Todos por el bienestar animal

    No lo pueden aprobar!!!!!!! nQue no cazen a los lobos!!!!!n”Estragos para la sociedad”, hay muchos documentales sobre como cnvivir con los lobos, sin que nos hagan daño ni variarlos, LOS LOBOS ESTAN EN EXTINCION!!!!!nNO A LA CAZA DE LOAS ANIMALESnNO A LA CAZA DE LOS LOBOS!!!!

    Responder
  42. Miguel salvador server perales

    ¡Lamentable!, Así funciona España. No se utiliza el intelecto y ya lo dice Edmund Burke “Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bien no hagan nada para impedirlo.”.

    Responder
  43. Miguel villarroel

    Lo que habria que hacer es introducir alguna especie para la cadena trofica del lobo y menos competiciones de caza o de realas, psra que estos no se vieran en la necesidad de atacar al ganado

    Responder
  44. Fernando llorente arrebola

    Los argumentos de que la caza del lobo se permite para proteger a los ganaderos son una falacia. Desde siempre la ganadería extensiva ha convivido con los lobos, toda la cultura del pastoreo, de la crianza de mastines, etc esta unida a esta coevolución. Los problemas económicos de los ganaderos ni vienen de los ataques del lobo, sino de los a taques de los mercados globalizados. Hacen más daño los perros abandonados (en muchos casos por cazadores) que los lobos. Fdo: un pequeño ganadero por la convivencia con los lobos.

    Responder
  45. Josefina

    Esto es total mente incomprensible,siempre culpando de todo al lobo,y luego cuando hay escesos de conejos de topos y de todo tambien es culpa del lobo?.a ellos si los llevaba yo de caza pero siendo ellos el animal a cazar,vamos como que no hay perros asilvestrados que matan ovejas NOO señor siempre es el lobo,que verguenza ver como se acaba con los animales,dentro de unos años el que quiera conocerlos tendrá que irse a un museo.

    Responder
  46. Samuel

    UNANIMIDAD EN LA CAMARA ALTA.Por suerte sois insignificantes.LOS LOBOS SE CAZARAN Y CON ELLO NI SE EXTINGUIRAN, NI NADA DE ESO. SIMPLEMENTE SERAN UN FOCO DE RIQUEZA PARA LAS ZONAS LOBERAS.nALGO QUE VOSOTROS EN VUESTRO MUNDO SECTARIO JAMAS COMPRENDEREIS.

    Responder
  47. Miguel Ángel

    Para SAMUEL: Lo mismo pensaban del Lince Ibérico, que no se extinguirían, y se encuentran al borde de la DESAPARICIÓN… ¿¿¿cuantos quedan???.Y tampoco se extinguiría el Bucardo, ¿verdad?..Sinceramente, acéptalo, el modelo de economía que tiene futuro en la actualidad es la economía sostenible. Y que sepas una cosa, solo una: LA TIERRA NO SOLO PERTENECE AL HOMBRE.

    Responder
  48. Maria

    Que vergüenza de país, así nos va, si no se hacen las cosas por las buenas pues alaaa por la malas, y siempre jodiendo a los mas débiles, es que tiene narices el tema. Pero yo me pregunto ¿?no es la raza humana la que tiene o tendría que tener sentido común y mas aun los ……( no tengo palabras)que deciden estas salvajadas que por cierto deberían de ser un ejemplo al mundo, los que deberían de pensar un POQUITO ya que hay soluciones para todo que no lleven a la RADICALIZAD, pero claro, ya se sabe, lo fácil es lo otro para que pensar si esta …. (ya os digo que no tengo palabras) van a cobrar igual. En serio alucino cada vez mas con el mundo en el que vivimos.

    Responder
  49. L.adora

    Si los politicos que tenemos en el pais respaldan las matanzas sistemáticas y todo por intereses económicos, que podemos esperar de ellos? el dinero es corrupto y corrompe a la gente. Los animales no tienen culpa de que su forma de subsistencia merme y por desgracia tengan que atacar a la ganadería. Los humanos pueden ir a cacerias por diversión y los animales no les hes permitido cazar para alimentarse. La España profunda con políticos sin alma, ética ni moral hacia los animales, un problema para ellos que como solución es la muerte.Me acuerdo de Felix Rodríguez de la Fuente un ferviente defensor de los lobos, animales incomprendidos por la especie humana porque atacaban al ganado de los pastores, pero sin ver que los humanos les quitaban terreno que era de ellos por derecho propio, exterminando su fuente de alimento. Siento vergüenza de ser humana pero a la vez me alegra de no ser animal porque mi vida no valdría una m…

    Responder
  50. Virginia

    Pero cuando vamos a dejar a los animales en paz ¡¡¡

    Responder
  51. Luciano

    En peticionpublica.es hay una campña de firmas para salvar al Lobo de Duero. Los invito a pasar y firmar. Pacma también debería publicitar esta campaña

    Responder
  52. Valenciano animalista

    Luciano, podrías dar algun dato mas o el link a la petición.

    Responder
  53. Luciano

    Aca va el contacto completo para firmar la Campaña: http://peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N8205. Si no, desde la página peticionpublica.es buscar donde dice “Campañas de firmas mas activas” y la que se titula “Recogida de firmas por la protección del lobo ibérico”. nnEs importante aclarar que en esa misma página se realizan dos campañas de firmas opuestas: una para prohibir el Toro de Júbilo y la otra para declarar los espectáculos taurinos como patrimonio de la humanidad. Creo que los que apoyamos la primera de estas iniciativas y repudiamos la segunda, deberíamos hacer una campaña mas activa para divulgar toda acción tendiente a ponerle fin a todo maltrato hacia los animales y la naturaleza. nnPacma tiene en su página un link para acceder a la Campaña contra el Toro de Júbilo. Debería sumar ahora esta en defensa del lobo ibérico.nnDesde ya, felicitaciones por el trabajo que realizan.

    Responder
  54. Azpiroz

    ¡Vaya hombre, si resulta que el senado sirve para algo, aunque solo sea para dar carta blanca para masacrar a los pobres lobos, ¿que han hecho?, ¿matar ganado?. ¿Es que los ganaderos no tienen el ganado asegurado?.Y al antolín este le digo, que los que están haciendo “verdaderos estragos”, no se si a la cabaña ganadera, pero si al país són ellos, sus compañeros de partido y amigotes que tienen diversas imputaciones por casos de CORRUPCION en diferentes juzgados de el país, ejemplo; caso GURTEL, con gente de su partido imputada y en la carcel ( el amigo correa), caso PALMA ARENA, con una treintena de imputados, entre ellos, el que fuera presidente de BALEARES por su partido, el sr Jaume matas, y más casos que no voy a ennumerar por falta de tiempo y ganas.ESO SI QUE ES ” HACER VERDADEROS ESTRAGOS”.

    Responder
  55. Jorge

    Lo siento puse sin querer que me gustaba la noticia, quitenlo por favor

    Responder
  56. Rigo

    EN LAS ELECCIONES DE AYER VOTE AL PACMA. YO VIVO EN PALMA DE MALLORCA Y ESTOY HASTA LOS COJONES, (PERDONAD LA EXPRESION) DE LOS SUPER PARTIDOS POLITICOS DE MIERDA. A DIA DE HOY TENGO 44 AÑOS Y HACE UNOS 20 AÑOS ATRAS TENIA UNOS IDEALES, AHORA PP Y PSOE YA ME LOS HAN HECHO PERDER.DAR LA ENHORABUENA AL SR JUAN GIL DE PALMA POR SU LABOR Y SU CANDIDATURA, YO LE SEGUIRE VOTANDO, Y MI MUJER TAMBIEN. YA SE QUE EN EL CONSELL DE MALLORCA Y EN EL GOVERN BALEAR NO HAN TENIDO REPRESENTACION, PERO MI VOTO LO TENDRAN SIEMPRE QUE PRESENTEN CANDIDATURAS, DE VERDAD SE LO DIGO, HAY QUE IR CAMBIANDO POCO A POCO LA MENTALIDAD TAN BRUTA DE LA GENTE.LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE ES MUY POCO SOLIDARIA CON LOS ANIMALES. YO VEO A LA ESPOSA DE JESULIN DE UBRIQUE IMPUTADA POR ESTAFA A LA SEGURIDAD SOCIAL Y ME DA UNA PENA QUE PENA MAS GRANDE QUE ME DA, NO SE SI VOY A ROMPER A LLORAR. QUE UN PERSONAJE COMO JESULIN QUE APENAS SABE LEER Y ESCRIBIR Y QUE SI SE PONE A HABLAR DE FORMA CONTINUADA DURANTE 40 SEGUNDOS NI VOCALIZA NI SE LE ENTIENDE, Y MUCHO MENOS SABE LO QUE QUIERE DECIR. VAMOS A VER SI A SU ESPOSA LA METEN UNOS 5-6 AÑITOS EN LA CARCEL Y ASI ME PODRE REIR UN POCO. DESPUES VIENEN LOS POLITICOS DE TURNO Y TE DICEN QUE TIENES QUE COTIZAR 37 AÑOS PARA LLEVARTE UNA PENSION DIGNA, ME PARECE MUY BIEN, PERO QUE METAN EN LA CARCEL A LA “JESULINA” 6 AÑITOS, Y SI NO QUE SU MADRE SE PONGA A TRABAJAR DE UNA PUTA VEZ, Y OTRA OPCION ES QUE EL “JESULIN” LE PAGUE UN AUTONOMO O UN SEGURO DE CRIADA A SU SUEGRA, QUE ESTA “SEÑOR” TIENE MUCHO DINERO. TIENE DINERO GRACIAS A QUE MARTIRIZA O HA MARTIRIZADO A ANIMALES QUE A EL NO LE HA HECHO NADA Y ENCIMA SU ESPOSA INTENTA ENGAÑAR A LA SEGURIDAD SOCIAL, O SEA A MI Y AL RESTO DE LOS ESPAÑOLITOS QUE PAGAMOS CON NUESTRAS HORAS DE TRABAJO Y SUDOR. HAY QUE EMPEZAR A TERMINAR CON TODOS ESTOS “CANCERES” DE NUESTRA SOCIEDAD, ES NECESARIO Y URGENTE, SALUDOS A TODOS LAS PERSONAS QUE AYER VOTASTEIS AL PACMA.

    Responder
  57. German zanza lopez

    Esterilizar no es en parte privar a los animales de sus libertades??? peor es la muerte, pero la esterilizacion es una muerte lenta a largo plazo si se generaliza. Cuando se habla de esterilizar supongo que no se refiere a un solo lobo, habra que esterilizar a “unos cuantos” para que la medida tenga efecto, o a determinados miembros alfa que son quienes fertilizan a las hembras. En ese caso la variabilidad genetica disminuye con los transtornos que supone biologicamente a largo plazo (lo vemos con el lince). Creo que no se les deberia matar ni esterilizar. Pero de tener que utilizar una de las dos medidas para control de poblacion me inclino por matar a determinados especimenes. REcordemos lo que somos, hombres que en el pasado cazamos y matamos adecuando un ecosistema DESEQUILIBRADO en el que hoy vivimos. Somos responsables de ese desequilibrio, somos una pieza mas en este enorme tablero de ajedrez, y matar y ser matado es parte del juego, siempre y cuando sea necesario para los ecosistemas no se vean alterados gravemente. Otra opcion seria trasladar grupos enteros a otras zonas con interes de repoblacion.nnUn saludo de un VOTANTE DE PACMA

    Responder
  58. Imanol

    Me parece una barbaridad que se pida la autorización de la caza del lobo al sur del Duero. Pienso que tras todo esto, está el fraude que cometen muchos ganaderos a la administración, pero no creo que la solución sea la caza de este animal, aunque se establezcan cuotas, siempre se pasarán a la hora de cazarlos y al final será contraproduncente pues habrá que protegerlo de nuevo. Creo que la solución es que trasladen parejas de lobos a zonas donde antes existieron: Cazorla, Doñana, Sierra de Córdoba y Sevilla. En estos lugares, hay caza en abundancia para el lobo y estensiones de propiedad pública donde no hay fincas privadas. Es mejor eso que matarlos y al mismo tiempo se enriquecen otras zonas. Los lobos son animales que controlan porblaciones de diferentes especies y aparte es un animal de interés turístico. No se han planteado los dueños de grandes fincas, que, a lo mejor la explotación turística del lobo, les pude reportar pingües beneficios. Esto podría hacer compatible la existencia del lobo, con la cría de ganado, siempre que se le dejen zonas extensas de caza.

    Responder
  59. Pepa falces pascual

    EL SENADO ESO QUE NADIE TIENE COJONES PARA DISOLVER, LLENO DE CHUPONES ANALFABETOS INCULTOS CON BUENOS TRAJES QUE LES PAGAMOS TODOS…

    Responder
  60. Daniel rodrigo gÓmez

    Que el lobo le dejen vivir donde pueda vivirnnEsta es una frase el mítico Rodriguez de la fuente, comprendiendo y asumiendo ya hace más de 40 años que el lobo, nos guste o no, no puede expandirse y ocupar sus territorios ancestrales porque simplemente ya los hemos ocupado nosotrosnnYo he visto llorar un pastor de Ovejas por el ataque de dos lobos que le arruinaron el sustento de todo una año en ávila. nOs puedo asegurar que no se estaba lucrando con subvencionesnnEl lobo se caza en Zamora desde hace muchos años y su población se mantiene estable o sigue creciendonnNo dramaticéis

    Responder
  61. Francisca garcía solis

    Yo les metía un perdigonazo en el culo a esta “gente”, si es que se les puede llamar así, para que vieran lo que duele.

    Responder
  62. Veronika schmitz

    LOS POLITICOS NO HACEN NADA POR Y PARA EL BIEN DE NAIDIE QUE NO SEA A ELLOS MISMOS O A SU CONVENIENCIA ECONOMICA….NO SE TOMAN EL TRABAJO DE CONSULTAR A LOS EXPERTOS EN VIDA SALVAJE CUAL SERIA LA MEJOR FORMA DE EQUILIBRAR LAS COSAS…LOS LOBOS SE QUEDARON SIN SU HABITAT Y SIN SU ALIMENTO,PORESO TIENE QUE COMERSE LAS OVEJAS Y LAS VACAS…Y AHORA ES EL MALO DE LA PELICULA,COMO SIEMPRE MATAR AL MAS DEBIL ES LO MAS FACIL…QUE PENA POR LA RAZA HUMANA SOMOS UNOS INCAPACES….MEDIOCRES PEREZOSOS DE`PREDADORES SIN CONCIENCIA NINGUNA….

    Responder
  63. Dres

    Vaya, vaya, vaya…tras años y años rompiendome la cabeza por fin he averiguado para que sirve el senado, son los que firman las ejecuciones ¡toma ya!nEs triste lo de los lobos…me explico, los “señoritos” van de caza los Domingos para divertirse asesinando ciervos, corzos etc.nEl lobo se queda sin alimento y mata al ganado para poder comer.nEl pobre del ganadero maldice al lobo ya que mata a las reses.nY los politicos tras años y años de universidad, deciden que el malo es el lobo que mata para comer.nY todo para que el señorito llegue a casa en plan “machote” tras hacerse una foto con el cadaver de un animal al que ha asesinado por diversion, le corte la cabeza y la ponga en el salon de su casa como “trofeo”.nPero cuanto gilipollas hay en esta España nuestra Dios mio…

    Responder
  64. Azul

    Para ahorrar gasto público que cierren el Senado, con el Congreso es suficiente para la representación en las Cortés Generales, en España hay más políticos que en Alemania, que sus señorías se paguen el traductor de su bolsillo. Que cierren las embajadas autonómicas, que cierren las televisiones sutonómicas, que dejen de darles subvenciones a organizaciones ecologistas, feministas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales…etc. Así habrá dinero para indemnizaciones a empresarios ganaderos, si algún les ataca las ovejas. No es que los lobos se acerquen mucho al hombre, pero entre los lobos y los senadores, es preferible sacrificar al Senado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda