La caza no es la solución

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista hemos solicitado al Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya que se anule la posibilidad de declarar zonas de emergencia cinegética para reducir el exceso de jabalíes, conejos u otros animales.

Hasta el momento, las más de mil batidas extraordinarias que se realizan cada año se han demostrado inútiles para reducir el número de jabalíes.

 

Desde el Partido Animalista no aceptamos la caza como solución. Los técnicos deben buscar métodos de control poblacional no letales.

Desde el PACMA solicitamos que se estudien medidas alternativas para realizar el control poblacional de las diferentes especies, empezando por la prohibición de comercialización de las especies consideradas ‘invasoras’ y una planificación ética para equilibrar los ecosistemas.

Difunde esta información y ayúdanos

33 Comentarios

  1. Carmen n.

    El otro día pude ven en una cadena de tv, cómo unos jabatos se acercaban a la playa buscando comida y cómo se acercaban a las personas que allí había, quienes les acariciaban. Algunos niños decían «que estaba solos porque habían matado a su mamá».nTodo esto ocurre por varias razones, de los que somos culpables los humanos:nPrimero, hemos invadido su territorio con la construcción masiva en bosques.Lo que conlleva que no tengan comida ni agua suficiente y tengan que bajar a buscarla entre los humanosnSegundo, se les debería dejar alimentos en zonas a los que ellos puedan acudir con tranquilidad.nY tercero, siempre tendrán «preferencia» los cazadores (escopeteros) que tiran a todo lo que se menea. Y cualquier excusa es buena para apretar el gatillo

    Responder
  2. Jordi b. l.

    Yo soy hijo de cazador y de pequeño acompañé a mi padre y a sus amigotes a pasarlo bien matando animales inofensivos e indefensos. Os puedo asegurar que esa gentuza NO RESPETA NADA. Esto lo he visto yo personal y directamente. A todo lo que vuela o se mueve por el suelo se le dispara y después se mira a ver qué es. O salen de madrugada cuando aún está oscuro para disparar a los animales que se paran delante de los focos de los coches ya sean zorros, conejos o lo que sea, y así hacer una «buena cosecha». Dicen que contribuyen al equilibrio de la fauna pero no es más que una milonga para disculpar su sadismo.

    Responder
    • Franki

      Jordi, yo también soy hijo de cazador, mi padre únicamente ha practicado caza menor, conejos, liebres y perdices. Y desde bien pequeños nos ha inculcado, a mi hermano y a mi el respeto por nuestro entorno y por los animales, y por supuesto el estricto cumplimiento de las normas.

      Por darte otro dato, ni yo ni mis hermanos hemos heredado el gusto por la caza.

      Si tu padre es un sádico y tú quieres decirlo, me parece muy bien. Pero no todos los cazadores son iguales.

      Saludos.

      Responder
      • Patricia

        Ni hay cazador bueno. Si tu hobby es matar, háztelo mirar… en este caso incluso gente que parece buena

        Responder
  3. Isa

    Cuanta razón tienes Jordi.

    Responder
  4. Sylvia

    En León, los escopeteros de turno ya se están relamiendo porque se abre la veda del lobo.

    Responder
  5. Adri

    Jordi b. l. Cuanta razón tienes! como puedo contactar contigo, eres un carack!

    Responder
  6. A.a

    ¿Y por qué no hacen cacerías para control humano? Porque mira que somos demasiados y parásitos que destruyen y asesinan. No nos vendría nada mal vacunas letales para eliminar unos cuantos millones de personas.

    Responder
  7. Para comentario 8.

    Para A.a.Lo que has escrito es un ejercicio de misantropía pura y dura.Y es darles la razón a los que tachan a los animalsitas de misántropos.Por favor antes de escribir pensad un poco.

    Responder
  8. X

    Los putos cazadores sobráis, sois como una peste. De acuerdo Ricardito el asesinito ?

    Responder
  9. Alberto Álvarez

    ¿Y qué medidas se proponen?

    Responder
  10. Daniel r

    La caza no es la solución???, que hubiera pasado si no se hubiera cazado??. Tendrá que ver la superpoblación con que Cataluña tenga hoy la mitad de cazadores que hace unos años???nPropongo a PACMA que que diga que tipo de actuaciones serían las apropiadas, basadas no en sus deseos, sino en procedimientos probados. También propongo a PACMA que destine parte de su presupuesto a investigar esos procedimientosnComentario 1: Muy buena idea!, la solución es darlos e comer…, brillante. Por tus palabras supongo que este verano no has ido a la playa. El litoral marino es uno de los ecosistemas más degradados en este país, eres cómplice?nJordi B. Siento decírtelo, pero tu padre y sus amigos son delincuentes que cazan, son la excusa perfecta para los anticaza, pero para nosotros los cazadores son una puñetera lacra. Si lo hacían, seguramente lo sigan haciendo. Será fácil para ti denunciarlos…

    Responder
  11. Luis moreno

    Tendrá que ver que hemos degradado los ecosistemas de los animales, construido campos de golf y urbanizaciones, cercado ríos y acabado con acuíferos para que los animales, desesperados y sabiendo el pánico que tienen al hombre (con razón) bajen incluso a beber agua salada del mar.nnPor cierto Daniel, el presupuesto del PACMA es escaso, porque a diferencia de la Federación de Caza, no recibimos un céntimo en subvenciones ni ayudas, no como vosotros que usáis el dinero publico para mantener vuestro deporte basado en la ejecución de animales por placer.nnPor cierto, este vídeo que hemos difundido os retrata perfectamente: https://www.facebook.com/video.php?v=712775708800572

    Responder
    • Juan Angel

      Luis Moreno, A ver subnormal, de donde sacas que los cazadores disfruten de dinero público? y sobre ese vídeo eres tan imbécil que ves en el la foto de los cazadores, dais lástima.

      Responder
  12. Lr

    La caza es una puta ruina, los cazadores una desgracia ,y quien lo permite unos perfectos corruptos e inutiles. Sobran las palabras, y sobran los asesinos.

    Responder
  13. Rosa prieto

    Los cazadores son asesinos !

    Responder
    • Juan Angel

      Venga ya, vas a insultar a tu madre.

      Responder
  14. Daniel r

    Luis Moreno, estoy totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. Pero los cazadores no somos, salvo alguna excepción, que la hay, parte del problema sino de la solución, como ya he demostrado innumerables veces aquí con datos concretos. Del millón de licencias de caza que hay en España, con que haya un 5% de desalmados y delincuentes, ahí tienes unos 50.000 cazadores para nutrir esos enlaces y noticies que tanto te gustan. Desde las instituciones cinegéticas seguiremos luchando contra ese hipotético 5% (no se si es mas o menos) y poniendo como ejemplo el 95% restantes.rnLas subvenciones que recibe la FEC derivan de su condición de Federación deportiva, todas lo reciben, la FEC 24.000€ en 2013. Ahora bien, si sumaras el retorno económico directo que produce la caza al estado y a las autonomías de varios millones de Euros…, es la principal fuente de ingresos de algunas áreas del centro y sur de España… . A esto le sumas el ahorro en personal de guardería forestal (varias decenas de miles de sueldos), control poblacional y de plagas, prevención de daños a cultivos y accidentes en carretera, los 50.000 turistas extranjeros que viajan cada año a España para cazar, las investigaciones científicas que generan en materia de conservación (para consultar IREC.ES), etc. Te darás cuenta que la proporción de la subvención Vs retorno es de 1€ a varios miles…

    Responder
  15. Luis moreno

    Entiendo Daniel, a raíz de tu respuesta, que la Fed. de caza presentará denuncia para la persecución de los cazadores protagonistas del vídeo y se personará como acusación particular posteriormente.rnrnAsí mismo, me imagino que también la FEC se presentará como acusación contra el cazador de Villa del Prado que mantenía a los 52 perros en estado lamentable. rn¿O va a ser que no?

    Responder
  16. Daniel r

    No, Luis, a raíz de lo que digo no se desprende lo que dicesrnDe los del vídeo, no hay nada punible, aunque su comportamiento no sea el adecuadornDel tema perros ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO en que la FEC debería tomar una parte más proactiva en estos temas.rnDe hecho mi deseo es crear una mesa de debate para intentar comprometer a las instituciones cinegéticas en este asunto, pero me temo muy mucho que primero se debe endurecer la ley. Por mi lado, alguien que es capaz de maltratar un perro de caza de esa forma debería estar inhabilitado de por vida para tener animales de compañía y cazar.rnPor cierto, para esa mesa de debate intenté ponerme en contacto con PACMA para tener un representante de todas las sensibilidades, pero no hubo forma, ya ves…

    Responder
  17. Luis moreno

    Daniel ¿su comportamiento no sea el adecuado? Puff….rn Ya sabemos que son de tu colectivo, pero el comentario no te deja en muy buen lugar como «cazador bueno que no hace sufrir a los animales y no disfruta con su sufrimiento, mas bien ejerce una función social y de equilibrio del medio», que es lo que siempre nos «vendes».rnrnPor otro lado Daniel, no se a través de que medios trataste de ponerte en contacto con PACMA, porque en esta misma web, que tan bien conoces, tienes un formulario de contacto que llega directamente a los responsables.

    Responder
  18. Daniel r

    Eso fue exactamente lo que hice. De todos modos, cuando tenga más encaminado el proyecto volveré a intentarlo.rnrnYo no vendo, os digo como son las cosas, de vender sabes tu mas que nadie tergiversando y manipulando la realidad sin criterios objetivos, sin analizar pros y contras de cada cosa y sin establecier escalas de grises para huir de los extremos…rnPor cierto, tranquilo que el tema de las subvenciones llegará, cuando consigáis escaños, hasta entonces, a esperar….

    Responder
  19. Lr

    Los cazadores no son la solucion, son la destruccion.

    Responder
  20. Daniel r

    Para Luis Moreno (15)nnTus deseos son órdenes. La Federación Española de Caza se ha presentado como acusación particular contra el energúmeno de Villa del PradonAl igual que lo ha hecho con casos de envenenamiento, furtivismo, etc…

    Responder
  21. David-rv

    Los cazadores sólo sirven para matar y destruir todo con su plomo, no valen para nada, ni para abono porque pudren los cultivos.

    Responder
  22. Perro

    El mejor cazador ( asesino ), en el talego.

    Responder
  23. Yo

    El mejor cazador disecado.

    Responder
  24. Nosotros

    Politicos dando soluciones ???? JA!nCada vez estamos más cansados de tantas mentiras, es pasta, lo que les interesa, y les da lo mismo como la consigan y como les llegue el sobre de dinero B de la empresa de turno, – construcción = destrucción de zonas verdes, n- caza, toros = tortura como culturan- alimentación = campos de concentración y tortura.nYa sabemos lo MUY HONORABLE de la politica catalana. Cada día nos engañan menos, más recortes en educación para no pensar es la única solución que les queda.

    Responder
  25. Eva

    Los jabalies son animales muy timidos como todos los animales salvajes, y ahora debido a los ultimos incendios por tivissa en tarragona están bajando de las zonas poco pobladas a zonas mas pobladas solo a buscar comida y agua sin ninguna intención más, recuerdo que hace unos cuantos años, nuestro gran amigo felix rodtiguez de la fuente propuso a los pastores del norte que pusieran animales ya muertos a las entradas de las poblaciones para que los lobos se alimentaran y no atacaran al ganado logrando asi proteger al lobo de las masacres de los cazadores que les daban muerte con la esxcusa que atacaban al ganado, pues lo mismo se puede hacer con los jabalis en tarragona, ya que justamente toda la parte del valle del ebro es rica en fruta y veo cada dia como los almacenes tiran contenedores enteros de fruta que no vale para la venta, pues igual que aqui existen zonas donde la gente tira las basuras pueden habilitar zonas donde echarles toda esa fruta para que los animales se alimenten y no bajen a las poblaciones ya que solo quieren comer y nada mas, pero claro para eso el mundo tendria que ser mundo y no estar en manos de los valientes cazadores que solo son valientes porque llevan un arma.

    Responder
  26. Xavier

    ¿Por qué esas propuestas de Pacma no van avaladas con firmas nncomo hacen entidades como Avaaz o Change.org?nnestá claro que el apoyo masivo de la gente es lo que hace nncambiar las cosas.

    Responder
  27. Luis moreno

    Hola Xavier.nNo estamos muy de acuerdo con la gestión de los datos de las firmas que hacen, por ejemplo, Change.

    Responder
  28. Maria mercedes moreno reinoso

    Todos Los cazadores cazados y muertos.

    Responder
    • Juan Angel

      María Mercedes, cuidado con lo que deseas, a veces tus deseos hacia los demás van a por ti.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda