La Feria de Sabadell perjudica a los animales

Difunde esta información y ayúdanos

La Feria de Sabadell tiene previsto este mes de Septiembre acoger dos eventos donde se expondrán animales para su venta: la Feria de la Mascota (donde se promocionan diferentes criadores y animales de compañía de raza) y Expoterraria (centrada en reptiles, anfibios, peces, artrópodos y pequeños mamíferos).

Creemos que eventos de este tipo no deberían permitirse dado que perjudican a los animales, los cosifica y mantienen negocios que fomentan la compra por encima de la adopción, en un pais con los niveles mas altos de Europa en abandonos.

Pedimos al Ayuntamiento de Sabadell que reconvierta la Feria de la Mascota en un salón donde se promocione la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía. Queremos que se cree un espacio donde las protectoras puedan acercar a esos animales en busca de un nuevo hogar a los visitantes. Es necesario que se conciencie a la población del grave problema que supone el abandono, de la importancia de la esterilización y de que se difundan las diferentes formas de ayudar a los animales: ya sea mediante la adopción, la acogida o el apadrinamiento.

Reclamamos que no se permita la feria Expoterraria tal como está planteada actualmente. Los animales salvajes deben hallarse en su hábitat natural; no se debe promocionar su tenencia ni cría, puesto que eso les priva de poder desarrollar sus capacidades y convivir con otros individuos de su especie disfrutando de su entorno. Proponemos al Ayuntamiento la creación de un salón que, aprovechando las nuevas tecnologías audiovisuales, recree el hábitat natural de dichos animales y mediante pantallas y montajes en 2D y 3D permita a los visitantes disfrutar de una experiencia única e innovadora conociendo las particularidades y características de estos animales sin necesidad de molestarlos.

Ya es hora de progresar y adecuar los eventos a las necesidades y mentalidad de la sociedad actual. Cada vez somos más los ciudadanos que rechazamos la compra-venta de animales. Demos un paso adelante y promovamos ferias éticas y respetuosas hacia los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

17 Comentarios

  1. Carmen n.

    Algunos nos dejamos la piel recogiendo a esos animales que se compran en estos lugares y que, más tarde (vacaciones, falta de responsabilidad, etc..) son abandonados.nSean responsables y ADOPTEN o APADRINEN.

    Responder
  2. Paisano

    Lo mejor es que los animales estén en un spa, con una azafata abanicándolos..

    Responder
  3. Carmen n.

    Paisano, no entiendo qué haces en esta web, al parecer no te importa el sufrimiento animal.n¿Acaso te crees por encima de ellos? la evolución del ser humano se demuestra no sólo por tener ordenador, ipod, etc. Sino `por la forma en que trata a sus semejantes, incluidos los animales.nGracias.

    Responder
  4. Carmela

    Para “Paisano”: seguro que tiene ud. varios animales adoptados, de esos que se compran en estas ferias para satisfacer el capricho momentáneo de tener un animal y cuando ha crecido va a parar a la perrera. nCon gente como ud. no avanzamos hacia el abandono cero sino todo lo contrario.nY con iniciativascomolade este ayuntamiento tampoco se mejoran las cosas sino todo lo contrario.

    Responder
  5. Jorge luis riestra garcia

    Es una verguenza el trato q algunas personas dan a los animales.quien es el animal?y encima nuestras leyes son irrisorias en este aspecto a estos desalmaos les sale gratis maltratar a estos animales que tanto amor y cariño nos proporcionan me averguenzo de nuestros politicos porno poner freno a esta barbarie

    Responder
  6. Pilar

    Gracias Pacma por ser su voz

    Responder
  7. Manu

    éste ser q se hace llamar paisano es el típico colgado que disfruta com el sufrimiento de los animales, a éste lo llevan a un ecoparque y de el no reciclan nada. GRANDES PACMA

    Responder
  8. Basabadell

    Desde la Brigada Animal de Sabadell (BAS) hemos creado un evento para actuar contra estos actos que se celebrarán en las fiestas.nHemos programado para hoy y mañana, los días que dura la Feria/Salón de venta de animales, una concentración pacífica en favor de la adopción. Repartiremos panfletos informativos sobre la importancia de adoptar y nos acompañarán nuestros peludos, que irán con mensajes pro adopción.nDesde BAS, no hemos podido ignorar estos actos, que perjudican gravemente la situación de los animales en nuestro país. Solo en Sabadell, se recogen cada año 900 animales…nMás información: basabadell@gmail.com

    Responder
  9. Loli

    Faltaria mas, a quien va a perjudicar esto si no, ?Conoceis algun evento en el que esten implicados los animales en este pais y que no salgan perjudicados ?.

    Responder
  10. Yo

    SADICOLANDIA!

    Responder
  11. Nosotros

    Las imágenes recuerdan a los campos de concentración NAZIS.nMás limpios y ordenados, pero la misma crueldad y brutalidad.nCon leyes que permiten esto, nos extrañan los recortes en educación, sanidad y justicia ???? nPoliticos basura = leyes basura.

    Responder
  12. David

    Hola, solo quiero decir que en expoterraria los animales están poco tiempo y las personas que los compramos siempre damos lo mejor por y para ellos, con sus buenos terrarios y acuarios, calefacción, luz uva, calcio y vitaminas que necesitan. yo por ejemplo tengo TODOS mis animales nacidos en cautividad y en las mejores condiciones. GRACIAS por dejar expresarme y por hacer las grandes cosas que haceis pero en este caso creo que no estais bien infomados

    Responder
  13. Edu

    Para 12,nte gustaría vivir TU VIDA en las condiciones que expresas ??nte gustaría ver a tu mascota en esas jaulas ??nY que tú intentes dar calidad de vida a los animales, ngarantizas lo mismo para el resto de cuidadores ?? nSEGURO QUE TODAS LAS RESPUESTAS SON “NO”nvalora lo que dices, porque de verdad, educación en este foro tenemos casi todos y te dejarán expresarte, pero las imágenes son muy duras, es un guantánamo animal y este blog informa muy bien, estamos muy informados.

    Responder
  14. David

    Aseguro que la mayoría de las personas que tenemos estos animales sabemos lo que hacemos y conozco a mucha gente que se gasta un pastizal en cuidar a sus animales y los tratamos como se merecen, no tenemos por ejemplo una piton reticulada de 6m en un terrario de 2m de largo, hay quien si y me gustaría que a esos individuos les hicieran lo peor, pero tampoco hay que ser tan extremos. yo tengo una piton regius que crece un metro y poco y esta en su terrario de metro y medio con su manta térmica, su rata cada semana y todos sus cuidados necesarios y la verdad que usara 40cm de tarrario, por cierto es criada en cautividad en Madrid en 2013.npuede que tampoco os deis cuenta de esto que voy a decir pero por ejemplo los lygodactylus williamsi, unos geckos en Tanzania se están extinguiendo y gracias a los aficionados que crian se están creando reservas que sin duda ayudaran a medio plazo en su reintroduccion

    Responder
  15. Josefa

    Denunciemos a las carnicerias y restaurantes , el Domingo todas a protestar a Segovia enfrente de candido

    Responder
  16. Nosotros

    Josefa, dudo de la eficacia de esa idea.nQuizás con educación a la nuevas generaciones, denunciar a las empresas-pueblos que maltraten animales con el argumento cruel de tradiciones o cultura, mejor. Y boicotearlas, boicot, que les gusta la pasta y la sangre a estos enfermos. Deja a los probes carniceros y restaurantes que ya habrá tiempo de mejorar sus negocios ya hundidos por la crisis creada por nuestros políticos y banqueros.

    Responder
  17. Miquel

    Un perro o gato si que se puede tener en un piso pequeño de cualquier manera y un reptil exótico con sus documentos de nacidos en cautividad queréis conseguir que nos los quiten. Sabéis el dineral que nos gastamos algunos para tenerlos en el mejor estado posible, con núcleos zoológicos y fomentando la cría en cautividad de muchas especies casi en extinción incluidas en la lista cites. Queréis que se extingan del todo muchas especies? Tendríais que preocuparos más en el tráfico ilegal y en que cada eespecie en sus habitats naturales estén bien y dejen de destruir sus habitats antes de meteros en que algunos de nosotros intentemos hacer lo que nos gusta de la mejor manera posible. A nosotros nos gustan mucho los animales por eso los tenemos. Te aseguro que en el caso de particulares esto es una pérdida de dinero, es un hobby por amor a los animales que nos gustan. Hay otras muchas maneras de controlar que los animales estén bien y controlando sus habitats y el tráfico ilegal antes de prohibir que particulares podamos tener unas tortugas o cualquier animal inofensivo. El día que se extingan ya os acordaréis de nosotros.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda