El Partido Animalista – PACMA ha presentado esta mañana en la Generalitat de Catalunya una propuesta por escrito, tras conocer la intención del Gobierno catalán de declarar los cerdos vietnamitas especie invasora y capturar a los animales abandonados, vivos o muertos.
PACMA considera un sinsentido que se pueda declarar invasor y perjudicial a un animal que sigue vendiéndose y cuya tenencia es legal para particulares, sin que exista un registro para censar a estos animales.
La propuesta presentada por el Partido Animalista recoge la petición de que se cree un censo para controlar los cerdos vietnamitas que se encuentren bajo la propiedad de particulares, estableciendo un plazo de tiempo para permitir a los propietarios inscribir a sus animales en él.
Además, PACMA reclama que se prohíba el comercio y tenencia de cerdos vietnamitas como medida para solucionar el abandono de estos animales cuando comienzan a crecer. En la edad adulta pueden llegar a pesar más de 65 kilos.
El problema actual de abandono de cerdos vietnamitas es consecuencia de la irresponsabilidad de su venta y tenencia, que no se encuentra controlada por la Administración, quien sin embargo sí pretende poner solución al abandono capturando y eliminando a los animales.
El Partido Animalista – PACMA se opone a la compraventa de animales, que es la principal causa del elevado índice de abandono que sufren en España, por lo que solicita a la Generalitat de Catalunya que tome medidas urgentes para frenar la venta de cerdos vietnamitas en lugar de proponer la captura de los que lamentablemente son abandonados.
Bien hecho Pacma.
Osea que en vez de buscar a los culpables como siempre se culpabiliza a los inocentes NO A LA VENTA DE ANIMALES EN TIENDAS!!!
Como siempre. Empezando la casa por el tejado. Más fácil sería no permitir el comercio de estos animales porque es una barbaridad. Pero no solo lo permiten sino que además no se controla de ninguna manera las condiciones en las que viven ni a las personas que los tienen. Y, por supuesto, ni hablamos de castigar a quienes los maltratan o abandonan. Pero claro, todo esto requiere una inversión mayor y lo fácil es sacar la escopeta y exterminar. Qué desesperación.
Toda la culpa la tuvo George Clooney que tenía un cerdo vietnamita.nAl difundirse esto todos los urbanitas snobs adquirieron uno y cuando se iban haciendo grandes los soltaban el el campo.nAhora no existe otra solución que cazarlos.Por cierto llegais tarde a las noticias hace más de 3 meses que hay permisos especiales para los cazadores que los están eliminando para preservar la raza autóctona.
La culpa es del cha cha cha , la unica culpa es de quien hace algo, ya que nadie le obliga a hacerlo , y por supuesto de quien lo permite.
Esto es terrible… Estos animales al ser abandonados no pueden sobrevivir por si mismos, no tuvieron a mamá cerdita que les enseñara. CONCIENCIA y RESPETO por la VIDA.
Q sacrifiquen a los q los venden,smp igual!!! Primero los venden y luego los matan..
Lo que deben prohibir es la venta, persona o tienda que venda , sanción al canto.
Como siempre en este país, la casa se empieza por el tejado. Primero se permite la venta de practicamente cualquier animal y luego, cuando la cosa se descontrola, porque es obvio que no se puede confiar en el sentido común del ser humano, entonces, el animal es el que paga el desatino, normalmente con su vida, claro está.
Lo mismo pasa desde hace muchísimos años con las tortugas de Florida. Se siguen vendiendo, abandonando y haciendo sacrificios masivos… nnEs indignante que se permita la venta de animales.
Aún en el siglo XXI es triste que tengan que existir prohibiciones, por la ignorancia ó la mala conciencia de las personas, porque si nadie comprara, pero no sólo, cerdos vietnamitas, si no ningún animal, y sobre todo animales salvajes que pertenecen a otra habitat, no traficarían con ellos, pero como podemos pretender de muchos de los habitantes de España que disfrutan con las corridas de toros, con las fiestas de la mayoría de los pueblos en los que se maltratan animales, el otro día leí, que en Robledo de Chavela en las fiestas de Semana Santa, donde se encierran palomas en vasijas hasta que son liberadas con la rotura del cántaro a pedradas,y luego irán a misa, de terror, por mucho que nos quieran pintar España, mientras sucedan estas cosas y los politicos lo permitan. España seguirá siendo un país de pandereta y tremendamente retrasado.