La Junta de Castilla la Mancha autorizará los lazos para cazar.

Difunde esta información y ayúdanos

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado el Consejo Regional de Caza con el objetivo de introducir modificaciones normativas que, desde el PACMA, consideramos aberrantes en cuestión de sufrimiento y muerte de animales.

Unos de los puntos destacados es la propuesta, a través de la Consejería de Agricultura, de introducir la figura del "trampero", encargado de la colocación y control de artilugios de caza como lazos, cepos y similares. Estas trampas tienen como objetivo la caza de perros asilvestrados, zorros, urracas… pero en realidad, cualquier animal podrá ser víctima de estos artilugios.

La ubicación de estas trampas podrá llegar a ser del denominado tipo alar, que supone rodear de lazos los cotos de tal manera que todos los animales se vean obligados a pasar por uno de ellos.

Desde el Partido Animalista nos oponemos a cualquier tipo de caza, pero denunciamos con aun mayor fuerza estas formas increíblemente crueles, que atrapan a los animales condenándoles a una tortura en algunos casos de días. Invitamos a la ciudadanía a que, si encuentran trampas por el campo, actúen sobre ellas en función de lo que su ética y moral les aconseje.

Difunde esta información y ayúdanos

40 Comentarios

  1. Carmen

    ¡Otra vez Castilla la Mancha!? Cómo se nota quién manda allí ahora…

    Responder
  2. Pedro m.

    Yo lo tengo claro. Ha llegado un momento en que solo la desobediencia civil puede salvarnos de la crueldad de estos gobernantes.nEso y votar al PACMA las próximas elecciones. YA ESTA BIEN de darles cancha a estos rastreros asesinos.

    Responder
  3. Ana belen

    ¡¡¡¡Pero a estos de Castilla la Mancha que C@$ñ$ les pasaaa!!!!!?

    Responder
  4. Carlos

    Que locura, madre mia, este pais de: ole, olenasi nos vanEnhorabuena por la web

    Responder
  5. Pedro

    En Castilla La Mancha estos señores cazadores campan a sus anchas. Pegan tiros pegados a los caminos, colocan lazos, cepos… Y el SEPRONA por más que se los llame, no aparecen. Casualmente estos caciques son los que inundan de prebendas a estos señores de la autoridad para las fiestas de su patrona. nUn día me encontré un cepo con un conejo junto a una valla en el campo, llamé al 112 y me pasaron con la GC. “Ahora vamos para allá”. Me cansé de esperar y allí no apareció nadie. Bueno sí, el guarda de la finca refunfuñando y llevándose el cepo con el pobre animal.nEl caciquismo está volviendo a CLM, si es que alguna vez se fue.

    Responder
  6. Askodan

    Habrá que poner lazos en la puerta de la sede del PP a ver si cae algún pájaro.nLa involución ha llegado 🙁

    Responder
  7. Davidh

    Fenomenal, vamos mejorando… que podemos esperar de un gobierno de gentuza con mente medievalesca y antropocéntrica.

    Responder
  8. Carol

    Y si alguna persona cae en esta trampa? Ya no podremos pasear por el campo libremente tampoco? Es alucinante, Castilla La Mancha parece que en lugar de avanzar van hacia atrás, primero la caza de jabalí con lanza y ahora esto!! Es indignante! Que clase de retrógados tenemos aquí?? Por mi parte pienso actuar si veo algo así, lo malo es que no lo vea…

    Responder
  9. Ines correa prados

    Eso pasa por poner gente que no tiene ni idea de como llevar su cargo,vamos para atrás…

    Responder
  10. Rafa

    Esto es indignante, debemos exigir la dimisión de toda esta gentuza politiquera de tres al cuarto, que viven en la epoca de los dinosaurios, ¿porque no prueban la eficacia de esas trampas en sus huevos? “””MAL NACIDOS”””

    Responder
  11. Elisa

    Se puede firmar en algún sitio para ver si podemos impedir esta barbaridad??

    Responder
  12. Edu

    Creo que estos titulares y artículos llaman la atención a cualquiera que le gusten los animales, es una salvajada que solo vale para salvajes, por desgracia quedan muchos. Pero me gustaría decir, que podemos hacer nosotros ante esto? es decir que propone PACMA, por que yo personalmente al leer esto me dan ganas de colgar a este tipo de gente, pero seamos realistas, no se puede hacer otra cosa que demostrar la indignación a través de una web? Pienso que no estaría de más en este tipo de artículos poner , como los lectores pueden hacer algo para parar o denunciar estos casos. No solo poner las barbaridades que aprueban un grupo de gentuza sin ningún tipo de moral.

    Responder
  13. Janice

    Esta gentuza de castilla la mancha, es que no piensan en otra cosa que en la matanza de animales.Vamos a recoger firmas, manifestarnos, hay que hacer algo!!!

    Responder
  14. Victoria garcia

    Exijo poder reclamar sobre esta accion tan denigrante. No admito que vayamos hacia atras en lugar de evolucionar…basta ya de aguantar tanta barbarie!!!

    Responder
  15. M

    H.P HAY QUE SER,PARECE QUE LA GENTE ESTA ENFERMA MENTALMENTE Y DISFRUTA CON ESTA CRUELDAD,ATAROS USTEDES LOS HUEVOS Y AGONIZAR,MANCHA DE DEGENERADOS

    Responder
  16. Rampardo

    ¡Hola! ¿No se ha puesto en marcha ningún tipo de cmpaña contra esta barbaridad?

    Responder
  17. Santiago pizarro

    Cuidado, también llegarán los lazos para los integrantes de la junta!

    Responder
  18. Webmaster pacma

    Edu, desde el Partido Animalista estamos continuamente trabajando para frenar estas aberraciones contra los animales. Interponemos denuncias, nos reunimos con políticos y magistrados, acudimos a debates para concienciar a la sociedad. Todo ello con unos medios económicos que provienen únicamente de los afiliados y donaciones de particulares. Ninguna de las personas que están en el Pacma, desde el presidente hasta el más novato de los activistas, cobra un céntimo por su trabajo.nAyudar a los animales y luchar contra su tortura y muerte puede hacerse afiliandote al Pacma, o haciendo una donación, o trabajar activamente con nosotros u otras organizaciones de probado compromiso en la defensa de los derechos de todos los animales y, sobre todo, votar cuando llegan las elecciones al único partido que defiende a todos los animales y está contra la caza.

    Responder
  19. Nupy

    No se puede jugar la baza del lince ibérico? también podría caer en estas trampas no? y estando protegido…

    Responder
  20. Nadia

    Tssss, indignante cuanto menos.. para empezar, las urracas y zorros son animales mas que protegidos, así que no sé qué hacen fijando estos animales como objetivo, y para acabar, esto que es una estrategia más para que dejemos de hablar de los lobbys? que asco de gente sin escrúpulos, los animales tienen su perfecto equilibrio cuando viven en un ecosistema, y el caos se produce cuando el hombre mete mano en él, así que menos caza de”brujas” y más guardar sus gallinas en corrales

    Responder
  21. Candelaria

    Komo se puede ser tan gilipollas!!!por culpa de un lazo de esos ke vosotros aprobáis mi gato se amputo la “mano” trasera derecha para poder escapar él tuvo ese valor y pudo escapar aunq quedo lisiado pero cuantos animales perros y gatos de otras personas no volverán a casa por culpa vuestra y x no decir la cantidad de animales salvajes ke van a sufrir agonizando en el monte ahorcados del cuello o sin poder comer pq encima a veces tardan varios días en ir a buscar lo q cazan;yo si no fuera por el valor de mi gato me hubiese quedado sin el pero como ya he dicho y recalco ¿cuantos podrán volver a casa? no tenéis corazón

    Responder
  22. David-rv

    Hay que echar al PPSOE, nada de mendigarles leyes.

    Responder
  23. Elena

    Pues deberiamos hacer una campaña para que vean que gran parte de la sociedad estamos en contra de todo esto.nMenudo pais, aqui todo es igual

    Responder
  24. Valvi

    ¿QUIEN ES EL ANIMAL IRRACIONAL? POR FAVOR YA VALE, TANTA CRUELDAD

    Responder
  25. Isabel vega de seoane etayo

    ¿DE VERDAD NOS MERECEMOS A NUESTROS GESTORES?. n¿NO SE LES OCURRE ALGUNA SOLUCIÓN UN POCO MENOS ELEMENTAL Y BURDA?.

    Responder
  26. Sheila

    Hijos de puta os teniana k hacer a vosostros lo mismo abronazosss

    Responder
  27. Chelo

    Desde luego si encuentro alguna trampa de estas hare lo imposible por anularla, es necesario tanta crueldad?, se supone que somos inteligentes y de que nos sirve? siempre acabamos destruyendolo todo. los animales nos superan creo que son ms inteligentes que nosotros.

    Responder
  28. Jose maria

    Cabrones

    Responder
  29. Lagatuna

    Q GENTE PARA MÁS DESGRACIADA. A ELLOS LOS AMARRARÍA YO DE UNA PATA SOLOS EN EL BOSQUE

    Responder
  30. Lola

    ¿ y cual es la razón por la que van a permitir estos asesinatos ? ¿ porque los de la junta tienen amiguitos a los que les gustan estas prácticas ? ¿ porque les dan dinerito por los asesinatos ? QUE NOS LO EXPLIQUEN POR FAVOR, YO PREGUNTO, PAGO IMPUESTOS, ESTOY HARTA DE TANTA BARBARIE Y VENDRAN LA ELECCIONES, ANTES O DESPUÉS, Y QUERRAN VOTITOS ¿ SI ? PUES ENTONCES LES RECORDAREMOS ESTAS ESPANTOSAS PRACTICAS, DE MOMENTO LAS VAMOS AIR DIFUNDIENDO PARA QUE LO SEPAN EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO.DE PASO QUE SE PONGA EL LAZO EN LOS GÜEVOS EL QUE LO AUTORICE, QUE IREMOS A TIRAR

    Responder
  31. May

    Para lola, la esplicación es simple, primero se cargan a los guardas para que no entren en las fincas, segundo se cargan la educación en los centros ambientales, tercero, se cargan a la gente profesional que esta hacien los seguimientos de especies amenazadas y podria decir mas pero concluyo en que lo que quieren es hacer y desahcer lo que les de la gana como en la época franquista…ni mas ni menos…viva la España profunda!!!

    Responder
  32. Julio llamas diez

    ¿Ese lazo sería correcto en la entrada al Congreso de los Diputados o del Senado? ¿Y a la entrada de los Gobiernos de las CCAA?. Si para allí no son aplicables ¿por qué lo son en la naturaleza?. Sigo pensando que los políticos que tenemos son extremadamente mediocres en el mejor de los casos. Tenemos gobernantes y oposición que no parece que sean los mejores de la clase… y eso es un mal para los gobernados, incluidos los animales.

    Responder
  33. Jose antonio

    Pues lo de ir por el campo a destruir de forma masiva estos artilugios me parece una buena idea

    Responder
  34. Alvagarci

    Si los que han de dar ejemplo de civismo ya no lo cumplen como en este caso el gobierno de Castilla la Mancha al mando de la cínica señora Mary Loli Cospedal, católica de la derecha española, exigiendo a los ciudadanos que se abrochen el cinturón, mientras ella cobra tres sueldos mensuales, de su hipocresía va a quedar algo para proteger a los animales, es de suponer que no.

    Responder
  35. Belén

    ODIO A TODOS LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS

    Responder
  36. Ana belen

    Pues estoy de acuerdo con Jose antonio, podríamos ir todos en plan de dar un “paseo” multitudinario por esas zonas…

    Responder
  37. Carmen

    En esta región vamos de mal en peor, desde que ha entrado el pp los animales lo llevan claro…permiten la “caza” con lanzas a los jabalíes, ahora los lazos, ponen eventos taurinos a todas horas en tele de la Cospedal y su marido (los presentadores vienen de la Cadena Cope, imaginaros…), subvencionan los “festejos” taurinos, pero nos reducen la sanidad y la educación…nQué asco de políticos.

    Responder
  38. Javi-afiliado pacma-

    Ya te digo quien sepa donde están, se hace una excursión y nos ponemos las botas rompiendo las trampas. Fácil y efectivo!

    Responder
  39. Lola camprubí

    Pero que pasa en este pais, cada vez retrocedemos más?

    Responder
  40. Jose angel

    Me duele solo en pensar en el sufrimiento que pueda pasar cualquier animal que pase por esta trampa, el ser humano es el peor depredador de todos, sin ninguna duda

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda