Las autoridades impiden el auxilio a los animales

Difunde esta información y ayúdanos

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o mucho de ellos muertos calcinados.

La cantidad de animales afectados por el desastre es incalculable, dado que al parecer las autoridades no consideran a los animales como víctimas de los incendios, y amenazan con detener a quienes accedan a las zonas donde el fuego sigue activo para rescatar animales. 

Y es que decenas de activistas en defensa de los animales se han desplazado desde otras comunidades a Cortés de Pallás, en Valencia, para ayudar a los animales necesitados, cabras montesas y muflones habitan en este espacio protegido.

Asfixiados por el humo, ciegos y sordos por el terrible efecto que causan el calor y el humo cuando no directamente quemados vivos, esa es la terrible muerte que espera a los animales, auténticas víctimas de los incendios aunque invisibles para los ojos de los políticos y responsables de este desastre. 

Los servicios jurídicos del Partido Animalista están trabajando para asesorar a los activistas que pudieran ser detenidos como amenazan las autoridades, que están impidiendo de este modo la ayuda a los animales heridos.

“El hecho de que decenas de personas por primera vez se desplacen a una zona afectada por un desastre para socorrer a los animales es algo inédito en España, pero nos llena de satisfacción constatar que la sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento ajeno está creciendo en nuestro país” según palabras del Presidente del Partido Animalista, Francisco García Leal.

Difunde esta información y ayúdanos

109 Comentarios

  1. Lola

    Ojala toda esa gentuza podrida ,muera de la misma manera >!!!!! mismo sufrimiento !!!! misma indiferencia del resto de mundo !!!!!

    Responder
  2. Silvia

    Esto es indignate, por que narices no hos dejan ayudar? que asco de pais, encima amenazan con detener, que rabia

    Responder
  3. Vanessa

    Vergonzoso que además de no hacer ninguna política en defensa de los animales, prohíban ayudarles a no morir…asco de autoridades que tenemos en este país!

    Responder
  4. Raul

    SIEMPRE EL MIEDO EN EL CUERPO NOS METEN, Y COMO MIEDICAS HACEMOS CASO, EN CASO COMO ESTE, LA CONCIENCIA Y LA SOLIDARIDAD SON FUNDAMENTALES..

    Responder
  5. Octavio carlos macías estupiñán

    Lo que temen es que personas que no sepan manejarse en un fuego semejante,al intentar ayudar,lo que consigan es perder su propia vida,dicho esto deberian dichas fuerzas disponer de brigadas destinadas a rescatar a estos animales.

    Responder
  6. Dani gallego

    Desde el instante que he tenido conocimiento de éstas brigadas de voluntarios,la especie humana ha subido un par de escalones en mi escala de valores.

    Responder
  7. Ana

    Con lo que me había explayado y no sale mi comentario 🙁

    Responder
  8. Azpiroz

    El otro dia por lo visto los del tricornio solo dejaron pasar al cura a uno de los pueblos que han ardido en ese vergonzoso incendio y no dejaron pasar al resto de vecinos incluido el medico del pueblo a lo que muchos de los vecinos protestaron y a uno de ellos se lo llevaron esposado por el simple hecho de prostetar, todo esto grabado por la camara de televisión.nVamos, que ni con Franco teniamos los derechos más recortados en este país.n¡QUE VERGÜENZA!.

    Responder
  9. Guillermo del corro

    … primero hay que socorrer a las víctimas de los incendios… después ver qué pasa con lo demás…!!!…

    Responder
  10. Mariajo

    Como miembro de la guardia civil me ha tocado estar cortando carreteras estos dias, y el motivo de no dejar pasar absolutamente a nadie (excepto bomberos) es por un tema de seguridad, solo impidiendo el acceso al perimetro se puede conseguir una misima seguridad del personal civil, de todas formas entiendo y comparto vuestras criticas, ya que si fuera por mi, estaria antes auxiliando a los animales que cortando vias…solo quiero daros animos e intentar que en vez de enfrentar a la gente con los cuerepos de seguridad (que al fin y al cabo somos unos mandados) intentemos entre todos crear un protocolo para que en casos como este se pueda auxiliar a los animales sin entorpecer o colisionar con el trabajo de policias

    Responder
  11. Solo ana

    Tan sencillo con reunir a los voluntarios y darles las instrucciones necesarias para poder ayudar en el rescate, tan sencillo como una voluntad por parte de TODOS/AS para conseguir un objetivo común…. Pero no, para «ellos» lo sencillo es obedecer órdenes, pero las órdenes injustas están para saltárselas. Estoy lejos de esas zonas de desastre, mi apoyo incondicional a los activistas.

    Responder
  12. Luis moreno

    Mariajo, entiendo lo que dices, pero por lo que cuentan los activistas desplazados, hay zonas donde no hay fuego, donde ya no hay problema de rebrote, donde se sabe que puede haber animales heridos y aun así no dejan pasar a los voluntarios.

    Responder
  13. Inma

    Es una verguenz, los voluntarios con instrucciones precisas pueden hacer mucho. Lo que ocurre que vivimos en un pais de mierda donde los animales no tienen derechos.nnSolo mueve el dinero y lo que queda bonito delante de los medios. Los animales tienen los mismos o más derechos que los que nos llamamos humanos que no merecemos nada. Y sobre todo lo que es vergonzoso es que por unos insensatos pagen con su vida miles de animales. Asesinos

    Responder
  14. Olga

    Una verguenza de pais,cualquier ser vivo es depedazado y maltratado,asco

    Responder
  15. María

    Creo que aunque sea en el fin de semana estaría genial que nos organizáramos dentro de lo posible desde toda España para ir a ayudar. Si somos muchos y se graba todo será más fácil. No podemos dejar que cientos de animales sigan vagando sin rumbo, ni agua ni comida, quemados… Creo que debería hacerse ya.

    Responder
  16. Juan carlos castro

    No tienen dignidad ,,que siga llendo al futboll ,,los hilitos esto ,,daros cuenta quien son los mismos ,,

    Responder
  17. Palmira

    Se esta demostrando como cada vez más las personas son más concientes del dolor de otros seres como son los animales, me parece aberrante que no los dejen ayudar… Pero los que estan ahí que no desistan en su lucha que realmente merece la pena.

    Responder
  18. Kabra

    YO ESTOY DISPUESTO A IR A AYUDAR DESDE LA RIOJA PERO NO TENGO COMO MOVERME SI HAY ALGUNO DE LA RIOJA KE SE ANIME A IR YO ME ANIMO SIN DUDARLO UN SEGUNDO Y SI NO PUES MUCHO ANIMO A TODOS LOS KE SE HACERKEN A VALENCIA Y A TODOS ESOS ANIMALES KE SIGUEN PERDIDOS Y ERIDOS

    Responder
  19. G6

    Me parece muy bein pero tambien es verdad que si no estamos organizados bien solo vamos a crear mas problemas que solucionar los.si podemos juntar algunos agente forestal o algun vetrinario. porque una vez encontramos el animal herido que podemos hacer. como vamos a capturar les? cual es el mejor manera de transportar los animales al refugio. si podemos llegar a un entendimento con las autoridades para que nos den un ayuda tactica y strategica sera mucho mas facil a ambos partes. nosotros tenemos las ganas ahora que falta es organizar lo mejor y mas claro porque ir a monte cada uno a su riesgo solo creara mas problemas y peligros.

    Responder
  20. Sol

    España un país de vegüenza !!

    Responder
  21. Ana belen

    G6 (20), totalmente de acuerdo contigo.nHay otro comentario (19) que ya se pasa mucho de la raya… y no lo digo por el futbol, claro. No creo que hagan ningún bien a nuestra ideología el permitirlos, sin al menos un comentario del webmaster amonestandolos.nSi se va a organizar algo, por favor ponganse en contacto conmigo.

    Responder
  22. Gaby

    Como puede ser que se impida auxilio???? Siempre todo es contraditorio, para muchos años se está trabajando para sensibilizar a las personas sobre el respeto de los animales, y cuando ya se consigue algo, los mismos representantes de gobiernos nos van a hacer retroceder???? que vergüenza.

    Responder
  23. Known

    Que asco de país de verdad!!!! Los animales son seres vivos!!! Y necesitan auxilio!!!! Policía de mierda!

    Responder
  24. Guillermo

    El grado de evolucion de una sociedad.. se mira por la sensibilidad que tienen hacia otros seres indefesos.. y la defensa de estos.. en España esta claro a que nivel estamos.. y la catadura moral de los politicos que nos gobiernan.. culpables de este desastre.. pero mientras ellos cobren los sueldazos que cobran,.. todo les da igual… SINVERGUENZAS ¡¡ son los resnponsables.. y tienen que poner los medios para rescatar y curar a estos animales.. y no poner trabas y amanazar.. Que asco de politicos de mierda de verdad.. que asco de pais..¡¡¡ y otra cosa.. mientras que a los pinomanos no se les de trato de criminal.. y se les aplique las leyes como tal.. metiendolos en la carcel.. y que se pudran alli dentro.. seguiran pasando esto mismo una y otra vez… pero.. penas reales y efectivas.. y que se cumplan completamente.. y no la porqueria de justicia que tenemos…

    Responder
  25. Jaime

    ¡Qué grandes sois, gente de PACMA!.nnGracias por tanto derroche de sensibilidad.

    Responder
  26. Sira

    ¿cual es la razon que dan para no poder auxiliar a los animales…?

    Responder
  27. Patricia

    Que pase todo el mundo de lo que digan las autoridades,…Ya está bien!!!que son seres vivos y están pagando ellos nuestros platos rotos…Dónde está Seprona???dónde???q ellos dirijan las operaciones de salvamento de animales y q los voluntarios ayuden a ellos,…No, no?Es mejor dejarlos morir porque como ellos no tienen voz para hablar no nos van a hacer sentir culpable…A mi me da un dolor interno solo de ver estas imágenes!!No se puede ser humano y no tener corazón.Estamos perdiendo todos los buenos valores..Ánimo a todas las personas que pensamos que ellos se merecen más ser salvados que mucha gente sin alma!!!

    Responder
  28. Angeles

    VERGUENZA DE PAÍS EN EL QUE VIVO SI YO ESTARÍA CERCA PUES VALE QUE ME DETENGAN NO ESTOY HACIENDO NADA MALO SOLO AYUDAR A SERES VIVOS||||| QUE ASCO DE PAÍS AYUDAR A UNOS SERES INDEFENSOS ES MALO Y ROBAR ES ESTUPENDO QUE ASCO||||||

    Responder
  29. Nuria suarez

    ME PARECE FATAL KE NO HAYN HECHO UN REFUGIO PARA TODOS LOS ANIMALES KESE VAYAN ENKONTRANDO, LLEVARLOS ALLÍ DONDE HABRIAN UN PAR DE VETERINARIOS ESPERANDOLOS PARA VER KE SE PUEDE HACER Y NO INTENTAR TRABAJAR AUNKE SEA KON TODO EL AMOR DEL MUNDO….PERO SIN ORGANIZACIÓN PUES SERÍA UN RIESGO PARA TODOS Y DOBLE TRABAJO PARA LOS KE ESTÁN INTENTANDO AKABAR KON LA TRAGEDIA, UN SALUDO DESDE EL PAIS VASKO Y TODO MI APOYO PARA VOSOTROS KE SOIS UNOS LUTXADORES.

    Responder
  30. Maite

    ME INDIGNA QUE NO SE CONSIDEREN VIDAS A ESTOS ANIMALES, QUEMENSE USTEDES Y VERAN COMO SUFREN, QUE PASA QUE ELLOS NO VOTAN. POR ESO NO TIENE DERECHO A SER CURADOS Y CUIDADOS QUE VERGUENZA ME DA SER DE UN PAIS DEL PRIMER MUNDO Y CONSIDERARLO PEOR QUE TERCERMUNDISTA, AHORA ESO SI PARA PASEARSE EN COCHES OFICIALES Y AVIONES NO HAY PROBLEMA, UN GRAN BESO A TODAS ESTAS GRANDES PERSONAS QUE AMAN Y AYUDAN A ESTOS ANIMALES, AUNQUE MAL LLAMADOS, PARA MI LOS ANIMALES SIN ESCRUPULOS SON LOS QUE MANDAN NO AYUDAR.PAIS DE CORRIDAS Y PANDERETAS SIEMPRE SEREMOS IGUAL QUE ASCO

    Responder
  31. Veronica

    Que lastima que piensen eso las autoridades, con sus acciones nos demuestran el poco celebro que tienen, porque sin fauna y sin flora nosotros no estaríamos donde estamos y la verdad que este país es una pena como tratan a ñlos animales tenían que habñer penas mas duras para las personas que los perjudicaran.desde aquí muchas fuerzas y animo por lo que estáis haciendo por esos seres vivos y la pena es que yo no puedo estar allí para ayudar.

    Responder
  32. Neus

    ¡Las autoridades para empezar, no dan una! ¿Es que no tienen corazón? A ellos les metería en medio del fuego a ver cómo se lo montan para sobrevivir y que supieran lo que es sufrir de verdad. Ellos están muy bien en sus despachos dando órdenes por teléfono sin tener ni idea del dolor que nos causa a la mayoría al ver que no se hace nada al respecto. Ah, eso sí, a final de mes que no les falte su enorme sueldo inmerecido.

    Responder
  33. Amparo ayuso abrines

    Las autoridades se creen nuestros padres…Y hay que decirles en su cara que por las faltas de control de los bosques y el no querer ayuda cuando era necesaria, los bosques, se han quemado y con ellos toda la biodiversidad…Y también esto caerá en su conciencia la muerte de una persona que sí que estaba ayudando!!!!!!!!!!!!!!!!!. A mí se me caería la cara de vergüenza…Y dejen de sacar pecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  34. Sergio

    Me gustaría denunciar las inhumanas decisiones políticas que están tomando las autoridades nacionales y locales competentes en la administración de este desastre, en particular lo que está denunciando PACMA de que la fauna salvaje de estas zonas no está siendo ayudada o rescatada, y que en vez de administrar el trabajo de los voluntarios que se han desplazado desinteresadamente desde toda España para salvar animales, simplemente se les está impidiendo el paso (incluso a zonas que, por lo oímos, ya está controlado o eliminado el fuego).nnA su vez, aprovecho para agradecer el comentario de Mariajo, y recalcar que la culpa la tienen las autoridades que toman las decisiones, y no los agentes individuales que, como dice ella, sólo siguen órdenes en una cadena de mando, y no se pueden permitir el destruir su carrera profesional por desobediencia. Considero que ell@s no son responsables ni culpables, así como l@s que toman las decisiones, sí lo son.nnPor eso es tan importante que el Partido Animalista PACMA esté representado en nuestras instituciones políticas. PACMA, sin duda alguna, no actuaría así. ¡Vota a PACMA en futuras elecciones!

    Responder
  35. Marta

    QUIEN PROVOCÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE LOS INCENDIOS, POR DESCUIDO Y FALTA DE CONCIENCIA, QUIEN NO SUPO PREVER SU APAGADO EN TIEMPO Y FORMA, CREE QUE SOLAMENTE ÉL (Y SUS HIJOS, QUIZÁS) ES UN SER VIVO Y TIENE SENSIBILIDAD AL DOLOR. PARA ESTE TIPO DE PERSONA, QUE HAYA INCENDIOS EN ZONAS FORESTADAS NO IMPLICA NADA EN TANTO ÉL (Y QUIZÁS SUS HIJOS) NO ESTÉN ALLÍ. «DESPUÉS DE MÍ, EL DILUVIO». LO DIJO UN REY Y MUCHOS SE CREEN LO MISMO. TAMPOCO SE ENTIENDE QUE CADA LUGAR QUEMADO ES UN DESASTRE AMBIENTAL TANTO COMO LO ES EL NAUFRAGIO DE UN PETROLERO O DE UN SUBMARINO ATÓMICO.nSIGAN LAS PERSONAS MIRÁNDOSE EL OMBLIGO; EN CUANTO SE DESCUIDEN LO PERDERÁN.

    Responder
  36. Marisa mercado

    Qué verguenza de país!.Unos incendian el monte, destruyendo la naturaleza, entorno natural de los animales,y otros abandonan malheridos y sufriendo a loa animales, parte de esa naturaleza. Y lo que es peor impidiendo su rescate por parte de las personas sensibles. ¿Qué pasa con el SEPRONA?

    Responder
  37. Carmen mozo

    Que verguenza de politicos y de pais, cada vez me duele mas la insensibilidad que tienen con los animales, gracias PACMA por luchar.

    Responder
  38. Kike

    Yo soy veterinario y me ofrezco ayudar si alguien encuentra algun animal en estas circunstancias…tengo clinica en valencia para poder atenderlos…el telefono es 963381018.nun saludo

    Responder
  39. Mauro

    Una verdadera verguenza de politicos y de pais. Lo que le interesa es solo ganar votos y dinero. Verguenza!

    Responder
  40. Belén

    Esto es una vergüenza. Habría que ayudar de alguna manera a los voluntarios que han ido allí para hacer algo. Se me ocurre que al menos no tengan que pagar el transporte, los medicamentos, los veterinarios, la recuperación cuando sea posible, de su bolsillo. ¿Habéis pensado abrir una cuenta para que los que no podemos ir colaboremos con dinero? nOtra cosa: creo que estaría bien que supiéramos la actitud de grupos como Equo e Izquierda Unida, que cuando tienen algo que ganar con ello, se presentan como defensores de los animales. Si supieran que pueden salvar un poco la cara colaborando a lo mejor lo hacen. Y toda ayuda es poca.nGracias, PACMA.

    Responder
  41. Rodrigo gaona

    Cada vez me avergüenzo más de mi España…nAguanten hermanos, desde México les mando fuerza, apoyo y solidaridad

    Responder
  42. Marian

    España.. se nos va de las manos.. no hay derecho, que culpa tiene estos animales de la mano del hombre…nun día de estos España dará un boomm!! pero no para bien…

    Responder
  43. Carmen

    ¡Estoy hasta las narices de los informativos!, siempre hablando de hectáreas, de casas, de aperos, incluso los vecinos entrevistados a pie de calle. Pero ¿¡qué pasa con los animales!? ¿¡Está prohibido hablar de ellos o qué!!!!? n¡INDIGNACIÓN!

    Responder
  44. Cristian

    La culpa es de los políticos,solo están ahí para robarnos nada mas,no hai pan para tanto chorizo,se mueren los animales,las personas no importa ELLOS TIENEN LOS BOLSILLOS LLENOS QUE MAS DARÁ TODO!

    Responder
  45. Carmen

    Gracias pacma todo mi apoyo y energia desde chile resistan!!!! COMPARTO

    Responder
  46. Cris

    En este pais es la de siempre … que asco menso mal que hay gente con poco de consideracion por la vida y ayuda a esos pobres seres que no tienen la culpa de que el desastre de la humanidad queme su habitA ANIMO A TODAS /OS ESAS PERSONAS QUE AYUDAN A ESTOS POBRES ANIMALES ¡¡¡

    Responder
  47. Lola

    Hay que buscar culpables,estas cosas las tienen que pagar,en el de Guadalajara,personas muertas,ademas de animalesen este una persona, que arriesga su vida en condiciones infrahumanas,pobres animales,sus casas.Es increible,horroroso.Que quemen España,y ya no habrá más que robar,canallas.

    Responder
  48. Joana

    Si yo quiero acceder a la zona para ayudar a los animales no me lo pueden prohibir, podran decirme que no es seguro pero la decisión la debo tomar yo para eso es mi persona la que pongo en peligro. Este pais siempre tan simpatico y solicito con los animales…

    Responder
  49. Alberto

    #48. Joana nnYa claro, y luego si necesitas ser evacuada los recursos los pone papa estado.Trabajo en los servicios de extinción y entiendo la impotencia que se siente con cosas como esta… pero durante una emergencia se debe priorizar y primero estan las personas, después los animales… el problema en este caso es que si no prohibieran rescatar a los animales no se podría evacuar a la gente que quiere rescatarlos del desastre

    Responder
  50. Olga

    No olvides Alberto que papa estado somos todos los que aportamos nuestro euro a las arcas publicas, y si decidimos que los animales son importantes se nos debe tener en cuenta. nEs una pena que mientras esto esta pasando el jefe del ejecutivo se dedique a ver partidos de fútbol.

    Responder
  51. Espe

    Como siempre en este país los animales están abandonados a su suerte, nadie puede impedir que se ayude a un animal que son inocentes y no tienen la culpa, ¡tanto recorte! ellos siguen viviendo como reyes nuestros políticos y muchos de elos corruptos y en el poder

    Responder
  52. Yolanda

    Estoy totalmente de acuerdo don Alberto. nnYo soy biologa y trabajo en conservacion animal, asi que no es por desisteres hacia la proteccion de la fauna, pero evidentemente hay prioridades. Dejad que la gente entre seria un caos, ni que sea por propia voluntad. En caso de peligro tendrian que ser rescatados como bien y ya hay suficiente trabajo tal como esta. nnSeamos cuerdos, acaso no se criticaria la accion de las autoridades si muriera una persona en el incendio por haber entrado a salvar a un animal? Seria un escandalo y ahi toda la culpa para las autoridades. nnNo seas naifs culpando a las autoridades. Bastante tienen ya con apagarlo y arriesgar su vida (Alberto, mis mas sinceras gracias). Lo que hay que hacer es luchar contra un gobierno que recorta y cambia la ley de proteccion ambiental a su antojo.

    Responder
  53. Isabel

    Pues para trabajar en conservación animal eres muy conformista, Yolanda; quizás deberías de replantearte cosas. Los responsables de los incendios son siempre los humanos y los que sufren, las demás especies animales, en lugar de decir que no se puede hacer más o que ya bastante tienen con luchar contra el incendio y salvar vidas humanas, deberías y deberíamos de prever estas circunstancias y crear soluciones para que, cuando llegan los incendios, se pueda actuar para salvar a los animales que son vidas inocentes de muchísimo valor, más que las de los humanos, ya que ellos no queman bosques, ni maltratan al planeta como los humanos.

    Responder
  54. Carmen

    Cierto Isabel, no hay mayor plaga que el ser humano.

    Responder
  55. Sara

    Tenemos que cambiar!!! Hago un llamado a la desobediencia civil!! nCada vez es más incoherente el papel de los dirigentes políticos en nuestras vidas… Cada vez se distancia más lo que hacen de lo que deberían hacer… todos lo vemos, cierto, no???….nY si yo viviera cerca de Valencia, sería la desobediente más aplicada de la historia! Y CON MUCHO ORGULLO!…nYO LLAMO A LA DESOBEDIENCIA! LAS LEYES QUE NO NOS SIRVEN NO SE ACATAN!:..

    Responder
  56. Yolanda

    @IsabelnnConformista no, simplemente no soy simplista y ya tengo edad y mucha experiencia como para saber mirar todas las variabes del problema.nnPrimera simplificacion: generalizacion del ser humano=malo. Te recuerdo que hay gente que daria su vida por una animal, otros que estan arriesgando la suya por apagar el incendio, y otros que lo provocan y se enriquecen con ellos. No generalicemos.nnSegunda: Dualidad humano-resto de animal. Pecas de antropocentrica sin saberlo, te recomiendo lecturas de filosofia de la ciencia.nnTercera: no ver mas alla del incendio. Pues no, ahora mismo realmente no se puede hacer nada mas. En un momento de crisis donde no se dan ni agua a los enfermos en algunos hospitales (revisad la prensa de hoy) crees que van a poner medios para los animales? Imposible. Que es triste, claro que si. Que hay cambiarlo, obvio, yo no dije lo contrario aunque tu furgor no te permitio verlo. Pero el cambio no esta en este incendio, repito, si no en la base del sistema politico-judicial.

    Responder
  57. Lauranimalista

    Como siempre en este pais la vida de los animales no vale nada, no entiendo por qué impiden a los animalistas ayudar en el rescate de los animales, ya que ellos tienen ordenado no hacerlo o no quieren hacerlo. Cuando se van a enterar que los animales tambien sufren.

    Responder
  58. Sonia lasheras

    Me parece alucinante. Se merecen ellos estar en medio del incendio y q nadie les vaya a ayudar. Pobres animales. Todos los que esteis cerca, ayudadles por favor

    Responder
  59. Mariajo

    Known….puta policia tb lo dices cuando arriesgamos nuestro pellejo en peleas? o cuando estamos como yo….12 horas de pie sin descansar? Madura!!!

    Responder
  60. Marta agudo ramírez

    El asunto es tan triste y grotesco que no merece la pena extenderse. Es obvio que son seres vivos y hay que socorrerlos.

    Responder
  61. Adolfo

    Son unos HIJOS DE PUTA, aparte de políticos inútiles tmabién son unos asesinos, ojala les pase a ellos algo parecido

    Responder
  62. Oriana de la fuente

    ME AVERGUENZO DE ESPAÑA!!!!! LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SIENTENM Y SUFREN COMO NOSOTROS, Y SON TAN ESPAÑOLES COMO NOSOTROS, Y MERECEN TODA NUESTRA AYUDA Y MUCHAS VECES MERECEN MAS AYUDA QUE LOS MIMOS HUMANOS, SON SERES PUROS NO PUEDEN DEFENDENSE Y EL SER HUMANO CON SU EGOCENTRISMO Y SU MALDAD LOS ESTA DESTRUYENMDO, CREYENDOSE SUPERIOR UY CON MAS DERECHO A SOBREVIVIR QUE UN ANIMAL… SABES QUE TE DIGO QUE SI EN UN INCNDIO ESTAN ANIMALES Y SERES HUMANOS, LOS DOS MERECEN DE SER SALVADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ASCO ESPAÑA!!!!!!!!!!! QUE ASCO LAS CORRIDAS DE TOROS ( MATAR A UN ANIMAL Y ACOSARLO, HACERLO SUFRIR SOLO POR DIVERSION DE UNAS FERIAS NO TIENE NOMBRE) Y QUE ASCO DE TODOS LOS ANIMALES QUE ETSAN MURIENDO EN LA PERRERAS, SIN MOTIVO!!!!!!! Y QUE ASCO QUE NO DEJARAN A LSO VOLUNTARIOS AYUDAR A LOS ANIMALES.. ES UN PAIS LIBRE Y SI YO QUIERO AYUDAR A UN ANIMAL, TENGO QUE PODERL9O HACER!!!!!!!!! DESOBEDIENZA CIVIL ESO ES LO QUE HAY QUE HACER!!!!!!!!!!! LAS PRIORIDADES DEL MUNDO ESTAN ORIENTADAS SIEMPRE A LA VANALIDAD, Y LOS POCOS QUE TENEMOS NOBLEZA, SENTIMIENTOS Y CEREBRO TENEMOS QUE LUCHAR POR ELLO!!!!!!! FUERZA ANIMALISTAS!!!!!!!!! TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS!!!!!!!!nnAQUI LES DEJO UN PENSAMIENTO DEL FAMOSO Robert Kennedy:nMuchas personas ven las cosas tal como son y se preguntan ¿Por qué? Yo las veo como pueden ser, y me pregunto ¿Por qué no?. ROBERT KENNEDY

    Responder
  63. Maria jose cuenca

    ES UNA CANALLADA ELLOS MISMOS SE DELATAN PORQUE DEMUESTRAN QUE LA AYUDA A LAS PERSONAS ES POR OBLIGACION QUE SI PUDIERAN TAMPOCO LAS AYUDARIAN, A CUALKIERA SE NOS PARTE EL CORAZON ELLOS COMO NO TIENEN NO SE LES PARTE NADA, HABRIA K PARTIRLES LA CARA » SINVERGUENZAS » ¿ COMO SE PODRIA DENUNCIAR ESTO ?

    Responder
  64. Andres

    Porque no poder ayudar a quien uno le de la gana ? si los políticos no quieren ayudar, que por lo menos no estorben

    Responder
  65. Henar

    No, lo que deberia de haber pasado es que cuando ocurrio el incendio tendrian que estar todos los politicos ahi y que se quemasen ya de una puta vez .

    Responder
  66. Concepción

    Es indignante que unas autoridades no dejen a la gente que voluntariamente quieren salvar a los animales en los incendios, tambien tienen derecho estos pobres a ser atendidos como se atienden a las personas, ¿o es que por ser animales se han de morir sin prestarles la ayuda necesaria. Un cero para dichas autoridades en humanidad.

    Responder
  67. Javi-afilidado pacma-

    Que grande la gente que va a socorrerlos, no os dejeis intimidar los que podais hacer algo por ellos. Ojalá pacma encuentre las leyes adecuadas para poderselas dar a conocer para que puedan hacerlo sin problemas podeis!!!! gracias!!!!!!!!!!!

    Responder
  68. Ddjota

    Bueno,esto es lo que pasa cuando el Estado se mete a rescatarnos a nosotros y cuidar el medio ambiente,que termina todo quemado o lagunas de aceite como el lago ness de grandes o lo que se les ocurra.Al final terminaremos sin arboles y quemados nosotros también.Ahora a defender al Estado y a animar a España.

    Responder
  69. Ddjota

    ¿Quien pide penas para los que se encargan de poner las penas?Debería ser el pueblo,pero esto es una dictadura silenciosa.Quizá si se caldean los ánimos,muestre su verdadera cara para tiempos de crisis.

    Responder
  70. Einstein

    Pero de que van??? el mundo se ha vuelto majara, todo al reves.

    Responder
  71. Mª claudia sánchez gago

    Están poniéndonos en la tesitura de tener que salir a la calle, armados de palos, como dos o tres siglos antes se hacía, cuando el pueblo se hartaba de la dictadura a que lo sometía la clase política, estos se lo están buscando, la gente estamos muy cansada y cuando nos buscan, nos encuentran, como nos harten y falta muy poco para llegar al límite, se van a acordar de lo que es bueno, que no tensen demasiado la cuerda porque puede que los que salgan qemados y apaleados sean ellos en lugar de los pobres animales.

    Responder
  72. Marta

    Ahora solo falta que les den una medalla a los piromanos. Asco de politicos…

    Responder
  73. Webmaster pacma

    La base del problema es que los animales son considerados como meros objetos careciendo de los derechos básicos a la vida, la libertad y a no sufrir. PACMA trabaja para, de forma pacifica, conseguir los cambios necesarios a nivel legislativo y usando la política y la representatividad para conseguir leyes que los protejan. nApoyar el trabajo de PACMA y su participacion en los procesos electorales es asegurar que algún día el maltrato animal y su falta de Derechos desaparecerán.

    Responder
  74. Jesse vittah

    Pues,me sabe a mierda los indolentes por los animales,entonces a organizar grupos numerosos y enfrentar a la fuerza a la infamia contra los animales indefensos,joder, a la mierda los sádicos indolentes…

    Responder
  75. A. maría

    Valiente poca vergüenza.

    Responder
  76. Enric ragnar backman

    ¿Porque en este incendio todo se hace al revés por parte de las autoridades? Uno se harta de leer insensateces y gilipolladas, ya esta bién..¿que será lo próximo? ya es el colmo.

    Responder
  77. Kreft wyatt

    Todo por Valencia, de verdad… una imagen vale mas que mil palabras.nhttp://www.youtube.com/watch?v=E7kpS9wPwjk

    Responder
  78. Coral y david

    Hemos recorrido por carretera la zona desde turis a cortes de pallas y mas alla hasta la cima. no hemos visto ningun animal herido ni muerto. pueden haberlos retirado? ¿por donde debo recorrer?quisiera poder ayudar. a la vuelta por carretera hemos tenido el privilegio de ver una familia de cabras montes (un grupo de cinco animales) en perfecto estado. dos adultos y tres crias preciosas. paramos el corche y se acercaron bastante a nosotros, cruzaron la carretera y siguieron ladera abajo hacia el interior de l valle por un terreno ceniciento y esteril. sin agua y comida. Bastante lejos quedaba la zona verde que no ha sido quemada. kisiera saber si sabran y podran llegar hasta alli. ¿que sera de ellos? Gracias.

    Responder
  79. Dolors

    Me parecde ( no tengo palabras) y si un dolor fuera de lo comun, que los que dicen que nos quieren sacar de esta crisis, dejen morir asi a seres vivos.

    Responder
  80. Julia puigdemont molinos

    Ni als que gobernen ni la gent del poble son humanitaris se estem tornan ser sense sentiments

    Responder
  81. Montserrat saez salas

    Y0 me pregunto ¿como puede ser el ser humano tan egoista? yo desde aqui mi aplauso y mi apoyo a toda esa gente que estan socorriendo a los pobres animales afectados .Segura estoy que si fueran familia de los politicos de mierda….las cosas cambiarian del todo yo cuando veo o leo cosas como esta me indigno…porque no puedo entender esto a veces pieno… que los animales tienen mas corazon que el propio humano

    Responder
  82. Olga

    NO ENTIENDO NADA…QUE PAREN EL MUNDO…Q YO ME BAJO..pENOSO Y TRISTE MUY TRISTE..

    Responder
  83. Coral y david

    CONCENTRACION POR LA REPRESION EN EL INCENDIO DE VALENCIAnVIERNES 6 DE JULIO A LAS 19 HORASnLUGAR: PLAZA CATALUNYA (BARCELONA)nNO NOS VAMOS A CALLARnQUE SE SEPA TODA LA VERDAD!nDetras del incendio de Valencia nHAY INTERESES POLITICOSn- 48.583 hectareas quemadas.n- Miles de personas afectadas.n- Miles de victimas animales calcinados, y otros esperando rescate y la policia bloqueando la zona para que no se lleven a cabo.n- Futura construccion en la zona quemada.nSI TE IMPORTA TU MUNDO, AYUDANOS A CREAR CONCIENCIAnESTAN ACABANDO CON LA TIERRA. Y JUNTOS SOMOS SU VOZ.

    Responder
  84. Ana

    El incendio ya paso, es un hecho, pero que no se permita el rescate de los animales es vergonzoso. Solo los humanos son capaces de actuar así. Parece que raciocinio crea mas problemas que ventajas………..

    Responder
  85. Coral y david

    LA VERDADERA CAUSA DE LOS INCENDIOS EN EL PAÍS VALENCIANO!n nPaso 1. La consejera de Infrestructuras, Territorio y Medioambiente Isabel Bonig, anuncia que se quiere ampliar un abocador en la localidad valenciana de Dos Aguas.nPaso 2. El gobierno valenciano presidido Alberto Fabra, modifica la ley para que se pueda construir en terreno quemado por incendios, y recorta los efectivos del cuerpo de bomberos en verano con la excusa de la crisis. nPaso 3. Un incendió quema la localidad de Dos Aguas.nLUZ VERDE A LA AMPLIACIÓN DEL VERTEDERO DE DOSAGUAS.nLa nueva ley que permite construir en suelo quemado desbloquea el proceso y aliviará la saturación de las instalaciones.nLUIS IBÁÑEZ/LEVANTE-EMV DOS AGUAS El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de interés general de la instalación 2 del Plan Zonal de Residuos de las zonas tres y ocho (área de gestión 1), por lo que, de esta manera, podrá ejecutarse la ampliación del vertedero de Dos Aguas (pueblo ubicado en el perímetro de la reserva de quemada de Cortes de Pallas) El proceso permanecía en suspenso, dado que afecta a terrenos forestales que fueron afectados por un incendio. La reciente modificación legislativa para que se pueda construir en suelo quemado -hecha a medida para este caso- permitirá normalizar los trabajos que plantean aumentar la capacidad de la planta.nnEl vertedero es el más grande de la Comunitat Valenciana , al asumir las basuras del área metropolitana de Valencia, tras su paso por las plantas de transferencia de Quart y Manises. Al año, por sus instalaciones pasan unas 450.000 toneladas de residuos y ha superado en varias ocasiones su capacidad de diseño, lo que ha requerido dos ampliaciones previas y prórrogas de la Generalitat.nnSegún los datos que manejaba la Conselleria de Medio Ambiente, el recinto estaba colmado desde hacía tres años. Al ser construido, el gobierno valenciano fijó 25 años para cesar su actividad, y una sentencia del Tribunal Supremo lo declaró ilegal un año más tarde, en 2008, precisamente por considerar irregular la Declaración de Interés Comunitario (DIC) aprobada entonces por la administración, dado que el vertedero se construyó en suelo no urbanizable y protegido por la Unión Europea. La planta, sin embargo, ha seguido funcionando con normalidad. Esa declaración disparó el presupuesto al obligar a reducir superficie y realizar excavaciones más profundas. nnSobrecostes de 9 millones.nnComo ya ha informado este diario en anteriores ocasiones, además, las ampliaciones del vertedero se han saldado con unos sobrecostes millonarios, que han ahondado en la abultada deuda que pesa sobre la entidad gestora de los residuos, la Emtre, y son uno de los motivos por los que ha subido la tasa de las basuras. La gestión del vertedero fue asignada a FCC-SAV en 2005, con un coste inicial de 12 millones, si bien ha acabado costando 21.nComentarios de la gente: n1. Lo que ha hecho algun alto cargo del Consejo se llama PREVARICACION, penado con carcel. ¿A quién habran utilizado como «tonto necesario» para que haga un informe favorable? ¿A qué jefe de servicio o director general nombrado a dedo? EN LOS TRIBUNALES nos enteraremos de las circunstancias previsiblemente «pseudo-MAFIOSAS». Tiempo al tiempo.n2. El peor incendio en españa en 20 años. 150 kms de paraiso arrasados, con gamos, cierbos, cabras pirenaicas y muflones, etc. entre otras muchas especies animales y vegetales de gran valor y en peligro de extinción. Y todo por un vertedero de basura!!!, que encima contaminará el lugar a unos niveles inimaginables. ¡Esto es abominable! Lo hacen a proposito. Y además de que el incendio se dio a conocer a nivel publico dos dias despues de su inicio, todos hemos sufrido la impotencia de no poder ayudar a los animales que se han quemado vivos y el gobierno sin dejar a voluntarios aportar su granito de arena, incluso la ayuda voluntaria de militares (más especializados que la gente de a pie) ha sido denegada. No hay excusas para lo que ha hecho el gobierno y las autoridades y vamos a denunciarlo. nnVamos a explicarle a todo el mundo la verdad que ha habido detrás del incendio, vamos a manifestarnos sin cesar hasta que nos escuchen. Si en las noticias solo dan datos de la Eurocopa y de las hectáreas quemadas (sin contar las vidas) nosotros seremos las noticias reales. nn3. Están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o muchos de ellos muertos calcinados. La cantidad de animales afectados por el desastre es incalculable…Asfixiados por el humo, ciegos y sordos por el terrible efecto que causan el calor y el humo cuando no directamente quemados vivos, esa es la terrible muerte que espera a los animales, auténticas víctimas de los incendios aunque invisibles para los ojos de los políticos responsables de este desastre.nn“El hecho de que decenas de personas por primera vez se desplacen a una zona afectada por un desastre para socorrer a los animales es algo inédito en España, pero nos llena de satisfacción constatar que la sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento ajeno está creciendo en nuestro país” según palabras del Presidente del Partido Animalista, Francisco García Leal.

    Responder
  86. Anna

    Me alegra saber que en Barcelona se vaya a hacer una concentración, ya me gustaría que se hiciera lo mismo aquí en València. La verdad es que cada vez se me está haciendo más difícil vivir en tierras valencianas, gobernados durante tanto tiempo por un gobierno corrupto, en donde sólo priman los intereses económicos, con una nula sensibilidad por los animales y el poco respeto hacia la naturaleza. Es como luchar contra la pared, y en el que me acompaña un sentimiento continuo de impotencia. Ya no sé qué tiene que pasar, para que los valencianos se den cuenta de que esta tierra está cada vez peor. nHan muerto miles de animales y con ellos, su hábitat, otros yacen heridos, rodeados de un paisaje muerto, y no sólo no acuden en su rescate, si no que también prohíben la entrada a gente que desea ayudarles. Sólo se me ocurre una cosa para llegar a entenderlo, y es la ignorancia, la falta de conocimiento de lo que es un animal, está claro que no entienden que es un ser vivo más, como nosotros, los animales humanos,y como tal, merecen el mismo derecho a la vida y a recibir nuestra ayuda como seres indefensos.nGracias por ayudarnos a luchar por ellos.

    Responder
  87. Anonimo

    Aclarar que la prohibicion no esta vigente ahora una vez que esta apagado el incendio, sino durante el tiempo en que ellos consideraron que podia haber riesgos para la gente comun. Mas tampoco permitieron el paso a gente especializada como los militares ni movilizaron grupos de rescate profesionales para salvar la fauna unica de este lugar. Lo lamentable es que en el caso de que hubiesen sido personas atrapadas, el despliegue hubiera sido masivo y se habrian saltado muchas restricciones. El problema de todo esto esta en la infraetructura del sistema social y politico que habría que arrancar de cuajo, pero para ello tiene que venir algo fuerte al mundo, algo que remueva todas las estructuras corrompidas, porque ellos son la potencia mayor que domina completamente a la sociedad.¿Conoceis a la Élite? Os aconsejo que os informeis. Ya es la hora de que la masa sepa la verdad. Para combatir esto y todos los males del mundo de los cuales estos desgraciados son causantes, tenemos que empaz por crear la union de fuerzas afines y empezar a movernos en vez de quedarnos en casa lamentando. Hay que OSAR. El cambio esta en nuestra mano. Somos muchos y ellos son pocos.Luchemos por nuestra Madre y nuestros pequeños, nuestros hermanos menores los seres del reino animal y vegetal. La Madre se muere, y si muere la Madre morimos todos. Luz y amor.

    Responder
  88. Mary popins

    Si la noticia es asi si mas es para ponerse de muy mala leche. Pero si de lo que yo creo que se trata es de evitar que la gente se interne en las zonas aun en llamas para salvar animales poniendo en riesgo su propia vida entonces es otra cosa muy distinta…a ver si me lo puedes aclarar.

    Responder
  89. Juan sin miedo

    Si fueran conscientes de la raza de la que ascienden(cabron hispanico)quizas encubririan mas desastres como este y los beneficios que les reporta

    Responder
  90. Anonimo

    La persona que ha escrito el numero 88 (Mary popins) lea detenidamente el 87 (Anonimo), creo que viene muy bien explicado todo el problema. «Durante el tiempo que ellos consideraban que podia haber riesgo para la gente» implica durante el incendio y despues del incendio (algunos dias despues)cuando ya estaba practicamente apagado y ellos decian que quedaban pequeños focos en algunas zonas, pero el fuego ya estaba practicamente apagado y lo habia consumido todo. Hasta que no han levantado la veda ahí no entraba ni cristo. Pero repito que el problema hay que verlo al conjunto y no una sola parte del problema. Si hubieran valorado la vida animal, habrían movilizado inmediatamente grupos de rescate PROFESIONALES (tampoco dejaron pasar a los militares). Ni siquiera les dejaron pasar a las zonas que ya se habian quemado, y el incendio seguia hacia otras zonas mas lejanas (estamos hablando de 150 km. de extension) ni siquiera ahi dejaron pasar a los militares. Repito que si hubieran sido personas atrapadas «otro gallo hubiera cantado». NO HAY CONCIENCIA, NO HAY AMOR, NO HAY MISERICORDIA, NO HAY RESPETO…HACIA NUESTROS HERMANOS MENORES, LOS ANIMALES. Y como bien han opinado muchos de ustedes, el ser humano es EGOISTA por naturaleza, y a su vez un NECIO, un ser ignorante e inconsciente, totalmente manipulable por los que sustentan el poder, un ser que permanece dormido mientras nos vamos hacia la autodestruccion. DESPERTEMOs DE UNA VEZ! y actuemos con inteligencia antes de que sea demasiado tarde para todas las criaturas vivientes y sintientes que habitamos este unico y maravilloso planeta.

    Responder
  91. Margarita!

    El problema es que no hay escala de valores,claro que me preocupa la flora quemada, forma parte de nuestra vida, pero la fauna tambien, y lo siento, pero en mi escala estan primero los animales que las plantas

    Responder
  92. Cristina lopez

    TORTURAS Y MATAS A UN ANIMAL….NO TE PASA NADAnLO SOCORRES?LO ALIMENTAS : 300€ DE MULTA ( por lo menosnnEspaña es verdaderamente diferente !

    Responder
  93. Flor de un dia

    Esto es indignante, parece mentira que unos personajes tan miserables puedan prohibir que unas personas amantes de los animales (sin ningún lucro), no como ellos, que parece que el incendio lo han provocado para hacer un negociazo. fuera todos los politicuchos y mas ética profesional, porqué nos están llevando a la bancarrota mas desastroza que ha conocido españa.

    Responder
  94. Veronika schmitz

    PERO QUE ES LO QUE PIENSAN ESTOS DEZQUICIADOS MENTALES ??????? POR DIOS HAY QUE SALVAR A LOS SERES VIVOS TODOS LO QUE SE PUEDA SIN DIFERENCIAS DE NINGUNA CLASE….DONDE ESTA LA SENSIBILIDAD DE LAS AUTORIDADES…Y TODAVIA NO DEJAN QUE LOS QUE PUEDEN AYUDAR LO HAGAN…QUE LOCURA….NO LO CONCIBO POSIBLE….ES EL COLMO ESTAN LOCOS DE REMATE….

    Responder
  95. Educación y cultura

    El ser humano no es la especie superior de la Naturaleza. Quien piense así está en total engaño o equívoco. Si a eso se le añaden letras de deidades falsas convirtiéndolo en elegido ya está la mentira hecha verdad, inmutable, como siempr ele gusta pensar al orgulloso animalito. Basta una mirada a nuestra Historia de la Humanidad para darnos cuenta de la necedad del bípedo altivo al que ha de educarse para que sea un ser digno. Y la educación recibida, entre miedos por ignorancia, entre represiones, entre brutalidades de tiempos pasados, no ha sido la mejor, ni siquiera aconsejable.nEl ser humano no es la especie superior. Si fuera así, los animales ya se habrían destruido entre odios, guerras, rencores y necedades grotescas, mayores aún que las humanas, cosa tremendamente imposible.

    Responder
  96. Anonimo

    Totalmente de acuerdo con 95 (educ. y cultura). por favor, lean los numeros 85 (coral y david), 87 (anonimo) y 90 (anonimo), son muy aclaratorios.

    Responder
  97. Carme

    Estos Políticos que tenemos en Valencia,son lo peor que hay sobre el Planeta,solo se quieren a ellos mismos,aunque hay mas personas que no les gustan los aniamales,yo vivo en Guardamar del Segura y nos han puesto letreros por todas partes para que no demos de comer a los gatos de la calle pues nos multan,los gatos estan hambrientos y extremadamente delgados,aunque yo se de gente con mucho corazon que les dan de comer.Me gustaria que alguien me dijera como podemos defender a estos animales,que alguien me mande alguna ley que defienda al que quiere dar de comer a los gatos callejeros.

    Responder
  98. Cani

    QUE VARGUENZA, que esto pueda pasar, por los que han muerto esta claro que nada se puede hacer, pero porque no dejar ayudar a los que aun pueden salvarse, es de pena que esto pueda estar pasandola verdad es que leer esto me ha indignado muchisimo. Un saludo

    Responder
  99. Josemanuel

    Por supuesto aqui en España cuando se produce un incendio grande o vuelca un camion que transporta ganado o mueren asfixiados por el calor miles de pollos en verano en sus campos de concentracion o granjas cerradas o hay derrumbe de un inmueble y habia perros,pajaros,gatos dentro ,a los animales ni se los menciona en los informativos………..para la sensibilidad de este pais de bufones y ladrones,los animales son como unas piedras mas.

    Responder
  100. Dres

    Un abrazo enorme a todas aquellas personas que habeis ayudado a esos animales, vivimos en una sociedad tan jodidamente individualista e interesada que saber que existen personas que todavia hacen algo por los demas desinteresadamente suena a cienciaficcion.nSois cojonud@s.

    Responder
  101. Uriel

    Es una vergüenza pero si, cuando nos comunican un incendio solo hablan del suelo quemado, de los arboles y plantas, pero en ningun medio de comunicación aun no he escuchado, preocupación o mención alguna de todas las razas animales q estan sufriendo mientras todo esto acontece, cuantos animales quemados tienen que morir, para darnos cuenta, de que, cuando se produce un incendio igual q nos preocupamos por los vecinoa afectados, no nos olvidemos de ellos xq encima son losq ue menos culpa tiene

    Responder
  102. Cristina

    Mil gracias a todos los desplazados . Mierda de informativos , leyes y políticas policiales. Es increíble . Que asco y que vergüenza de verdad.

    Responder
  103. Diego

    En mi opinión es normal que este prohibido. Si una persona o grupo de personas en su bienintencionado afan de salvar animales se ve en peligro por el fuego estaría provocando que las personas que trabajan en los servicios de emergencia arriesguen sus vidas.nYo soy el primero que quiere salvar animales pero no quiero exponer a nadie a jugarse la vida.nSe que la mayoría de la gente lo hará de forma que no se juegue la vida pero un despiste lo tiene cualquiera y quizás no se ve el peligro hasta que es demasiado tarde.

    Responder
  104. Cristina

    Diego hermoso :nY cada vez que los servicios de emergencias,que pagamos todos se desplazan a los pirineos, a casa dios … porque gente voluntariamente se a expuesto a un peligro al ir de entendidos de la montaña ????nVenga chato , no te columpies.

    Responder
  105. Diego

    Cristina guapa:nEsa gente que va a la montaña no va con intención de meterse en la boca del lobo. Además los servicios de emergencia, por lo general, no se juegan la vida en esos rescates (suele ir gente preparada), mientras que cuando hay un incendio la cosa es mucho mas peligrosa. La gente que va ahí a rescatar animales (cosa que les honra), se meten a veces en la boca del lobo sin querelo y los que se juegan la vida son los servicios de emergencia que tienen que salvarlos.nYo soy el primero que quiere salvar animales pero no es mi intención exponer la vida de otros por mi culpa.

    Responder
  106. Juan

    Desobediencia,desobediencia a todas instituciones que dependan del estado

    Responder
  107. Santi

    Me parece aceptable, ya ke ese trabajo debe de hacerlo gente cualificada. la prohibicion esta para k ningun valiente sin minimos conocimientos se aventure y hayan mas bajas¡¡¡¡¡¡

    Responder
  108. Beatriz

    Pues a,mi que me detengan, como se puede ir a ayudar?

    Responder
  109. leyre

    Mira que flipi si uno de sos animales fuese su hijo que pasaria

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda