PACMA apoya el ¡NO al Petróleo en Canarias!

Difunde esta información y ayúdanos

El Gobierno de España, sin tener en cuenta la opinión de la mayoría del pueblo canario y de muchos expertos, continúa adelante con su proyecto de extraer petróleo en aguas cercanas a las costas del archipiélago.

El Partido Animalista considera inadmisible
que las autoridades estatales pretendan ignorar el riesgo de una catástrofe medioambiental para favorecer las ambiciones de una multinacional, en éste caso Repsol.

En consecuencia con nuestras propuestas de fomentar las energías renovables y limpias, rechazamos la explotación de combustibles fósiles.

PACMA se suma a la manifestación convocada por el Movimiento Ciudadano Canario Contra las Prospecciones Petrolíferas el próximo sábado 18 de octubre que se llevará a cabo en las siete islas.

Difunde esta información y ayúdanos

18 Comentarios

  1. Santiago

    PACMA no debería derivar su proyecto y actuación a otra cosa que no fuera el bienestar animal. No debería tomar partido en esta clase de cosas.nSoy afiliado y votante de PACMA y espero que este partido se conserve como lo que es.

    Responder
  2. Mayte

    Santiago, pero en el mar está la Fauna Marina la cual está destruyendo la mano del hombre. Las Prospeciones Petrolíferas son un atentado contra la naturaleza, de las cuales sólo se benfician unos cuantos.

    Responder
  3. Pablotec

    Santiago, permíteme sorprenderme e incluso atreverme a juzgar la actitud tan «corta de miras» que has demostrado con tu mensaje…nn… ¿pero es que acaso no ves que está todo relacionado, que sin un buen medio ambiente no hay bienestar animal ni nada parecido?nn¿y tu realmente eres votante de este partido? sin comentarios

    Responder
  4. Alicia

    Para Santiago :nnPero bueno, tu donde te crees que viven los delfines, ballenas, etc etc etc…. en el Corte Ingles?

    Responder
  5. Santiago

    Por desgracia las energías renovables han demostrado su incapacidad para cubrir la demanda que se le requiere a un precio contenido y mucho menos si entre todos tenemos que pagarles esas altas subvenciones que además tergiversan el mercado.nLa explotación de combustibles fósiles no necesariamente tiene que ocasionar desastres ecológicos si se efectúan con las suficientes medidas de seguridad. Así existen explotaciones de este tipo en el Mar del Norte desde hace muchos años y sin haber causado en más mínimo problema ni a la flora ni a la fauna del entorno.nCreo por tanto que hay mucho de demagogia partidista en este tema y España y los subvencionados canarios en particular no están como para perder el tiempo

    Responder
  6. Mayte

    Santiago, tu no eres ecologista y mucho menos del PACMA. Las personas que defienden la naturaleza y a los animales piensan lo contrario. Y eso de decir los » subvencionados canarios » huele muy mal. Más bien parece que trabajas en una de esas grandes empresas petrolíferas.

    Responder
  7. Inma

    Pues claro que no es ecologista y mucho menos defiende a los animales…. una persona que defiende a los animales JAMAS argumentaria algo asi. Aqui calamos a TODO el mundo rapidamente. Lo que pasa es que la mayoria de las veces los dejamos que se distraigan un poquito y unas veces les contestamos y otras no (la mayoria).

    Responder
  8. Santiago

    Para Inma y MaytenPero vosotras quien sois para criticarme. Soy al menos tan amante y defensor de los animales como vosotras. Sabéis lo que significa un foro libre en el que cada uno expresa libremente sus opiniones? Por supuesto que no, sois victimas del sectarismo más vulgar en el que no cabe otra opinión mas que la dogmática. Cuando cumpláis 18 me volvéis a hablar monas.

    Responder
  9. Elvira

    Yo como Canaria digo : NO !!!!! Gracias PACMA.

    Responder
  10. Lidia morán

    En Tenerife ¿donde? por favor

    Responder
  11. Susana

    Desde bilbao digo que NOn Animo PANMA Estamos con vosotros

    Responder
  12. M. isabel romero de león

    No a destruir el modo de vida en Canarias.

    Responder
  13. Pablotec

    Buah Santiago que poco tiempo te ha hecho falta para recurrir al argumento de la libertad de expresión… pero es que, ¿acaso alguien te la ha negado? Menudo parlanchínnnnDime una cosa, ¿te suena de algo ese tal «»»cambio climático»»» que está causando la sexta gran extinción de toda la historia geológica de este planeta? Para que lo entiendas, gracias al ser humano y sus prácticas (como, entre otras, el uso de energías fósiles que tu tanto defiendes) se están extinguiendo miles y miles de especies de animales (a los que parece ser que también defiendes)nnEn definitiva que, ha juzgar por lo que has dicho aquí, tú y un animalista os pareceis lo mismo que un huevo y una castaña.

    Responder
  14. Nosotros

    En el cartel de la manifestación faltaría preguntarnn¿QUIEN SE HA LLEVADO SOBRES EN B ?nSE VENDE CANARIAS POR POLITICOS CORRUPTOSnnADELANTE PACMA !

    Responder
  15. Santiago

    A PablotecnLo siento, no creo en el cambio climático. Menudos parlanchines¡¡¡

    Responder
  16. Luis almunia

    La futura explotación, aunque se hiciera con barcos y no con plataformas como afirman que se hará desde la petrolera, está sujeta a pérdidas o escapes que a nivel mundial alcanzan la escalofriante cifra de 130.000 toneladas de petróleo vertido al mar cada año, lo que supone que de cada 100 toneladas extraídas 100 kg de crudo van al mar.nla explotación petrolífera que se pretende llevar a cabo afecta a un territorio -entre Lanzarote, Fuerteventura y el archipiélago Chinijo- que recoge la mayoría de las más altas protecciones medioambientales a nivel nacional e internacional, tales como Reserva de la Biosfera, Parque Nacional, Parque Natural, Reserva Marina, Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA), Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Toda esta protección se justifica por la presencia, entre otros, de 30 de las 86 especies de cetáceos de todo el mundo, la mayor población reproductora del territorio nacional de pardela cenicienta, las únicas colonias españolas de paíño pechialbo, petrel de Bulwer, gaviota de Audouin y un largo etc.nY podria seguir argumentando y argumentando acerca de los efectos devastadores para el fondo marino que estas prospecciones traerian consigo. Toda la noche si fuese necesario. Simplemente voy a decir : NO

    Responder
  17. Roberto valle zayas

    Suscribo todo lo dicho por Luis Almunia a nivel zoologici,botanico y medioambiental, pero como el ser humano mira sus fines de una forma egoita también dire que aparte de vivir del turismo todas las islas beben agua desalada.El agua de boca es fundamental para el archipiélago.Desde aquí y desde todos los sitios posibles pido boicot a Repsol y evidentemente ponerle las cosas difíciles en las islas

    Responder
  18. Paola

    Quiero ayudar, la última vez que estuve en mi Tierra y vi las petrolíferas estuve llorando, por el maltrato a mi tierra, una tierra limpia y amable como cultura. Necesito ayudar, no dando dinero, ayudando activamente como pueda. Por favor contacten conmigo. Estoy realmente involucrada e interesada. Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda