PACMA lleva años reclamando políticas sostenibles con el medio ambiente que pongan freno a la crisis climática. La comunidad científica ha advertido que la contaminación causará en diez años 60.000 muertes prematuras y el calentamiento global está acelerando la extinción de animales y plantas, provocando efectos catastróficos en los ecosistemas. El Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU ha puesto de manifiesto la necesidad de “cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”. Si seguimos aumentando las emisiones, los impactos de la crisis climática serán cada vez más graves.
El uso de combustibles fósiles y el sector cárnico son las principales fuentes de emisiones. Por ello los cambios pasan necesariamente por abandonar el uso de los combustibles fósiles sustituyéndolos por energías limpias, así como por un cambio en los hábitos alimenticios. La industria cárnica no solo es la responsable del sufrimiento de millones de animales, también es la responsable de la liberación del 18% de las emisiones de carbono mundiales y de acelerar la desforestación, ya que requiere de una profunda explotación del suelo y tala masiva de árboles para el cultivo de pastos.
Los árboles son nuestros aliados para reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera (uno de los principales gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global), ya que lo absorben y desprenden oxígeno. La tala masiva de árboles, la desforestación, agrava el problema. Debido a esto, la ONU afirmó que es prioritario un cambio de dieta hacia una que esté basada en vegetales para enfrentarnos con éxito a la crisis climática.
Las acciones políticas son, por tanto, URGENTES. Los compromisos tienen que ser mucho más ambiciosos y ser puestos en marcha de forma inminente.
Por todo ello se han convocado distintas acciones durante estos días, en la que se ha llamado Semana por el Clima (del 20 al 27 de septiembre), que culminará el próximo viernes 27 en la convocatoria de la Huelga Mundial por el Clima. PACMA se sumará a las movilizaciones. El futuro está en juego.
Si hay manifestación quedaremos los de PACMA en algún sitio?
Lo mismo pregunto!!!! Creo que sería buena idea acudir todos juntos
Id con la camiseta de PACMA!
#VotaPACMA
En Barcelona donde estará Pacma para ir con vosotr@s.
La mejor huelga contra la emergencia climática es dejar de comprar productos animales.
Sin perjuicio de que se puedan hacer otros gestos ambientales, como por ejemplo: no sacar a pasear 70 km a la momia de un tirano (Franco), para llevarla de un cementerio público a otro cementerio público, arreglado a propósito para un “huésped de lujo”, con un coste a pagar por los ciudadanos de 50.000 euros.
WE CAN SAVE THE WORLD, BY GOING VEGAN.