Hemos presentado ante la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica una denuncia ante el hallazgo de miles de vainas de munición, la mayoría pertenecientes a perdigones de plomo, en una parcela dentro del Parque Natural de La Albufera.
Las vainas fueron recogidas por cuatro activistas de PACMA en menos de una hora, que ante la detonación cada vez más próxima de disparos tuvieron que abandonar la parcela, quedando sobre el suelo todavía miles de vainas de munición, junto con otros residuos de todo tipo (botellas de vidrio de bebidas alcohólicas, botellas de plástico de agua, envases metálicos de alimentos, restos de vajillas, envases vacíos de cartuchos…). Algunas de las vainas eran recientes, pero otras debían llevar varios años en el suelo, dado su estado de deterioro.
Con este hallazgo, denunciamos el incumplimiento sistemático de la ley por parte de los cazadores, como ya hicieron hace unas semanas al denunciar la caza ilegal en 157 cotos en la provincia de Valencia, cinco de ellos precisamente en el Parque Natural de La Albufera.
Es lamentable la permisividad del Govern del Botànic ante la vulneración de la ley por parte de los cazadores y su apoyo constante a este colectivo, que provoca cada año la muerte de más de 30 millones de animales en nuestro país y se cobra la vida de en torno a medio centenar de personas.
Exigimos, además, que desde la Consellería de agricultura, desarrollo rural, emergencia climática y transición ecológica se pongan los medios necesarios para cumplir con la reclamación de la Fiscalía Provincial de Valencia, que insta a la administración dirigida por Mireia Mollà a adoptar las medidas necesarias para impedir cualquier aprovechamiento cinegético en cotos que afecten a Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Valencia, como es el caso de La Albufera.
Pues menos mal que en la CCAA valenciana hay un gobierno “progresista”, que si no…………….
Nunca me cansaré de repetir que uno de los principales problemas políticos en España es que no hay una Izquierda merecedora de tal nombre, sino una ponzoña corrupta y sociológicamente franquista, que no entiende la relación indisociable entre Estado de Derecho y Democracia, si es que no aspira incluso a la Dictadura del proletariado; y no la hables de una transformación moral de la sociedad mediante la política, porque sus caciques prefieren el populismo y la demagogia (alagar los deseos de la chusma), para obtener cargos y sueldos que pagamos entre todos.
Salvajismo legal.
Los cazadores son como una plaga. Es un mal, con el que parece que tenemos que convivir ,metido con calzador.
Exacto. Este pais se quedo anclado en los vaya ud asaber que epoca del siglo pasado. Alguien se empeña en que no haya educación ,respeto, y empatia, y por el contrario se este propagando a los cuatro vientos ,la corruptela, el trepismo, y el salvajismo. Asi estamos, y asi nos va.
Son como la marabunta esta gente. Por llamarlos de una manera civilizada.