PACMA y APROVA denuncian el tiroteo de un corzo en el cementerio de Arrigorriaga

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA y APROVA, denuncian al Departamento de Agricultura y Ganadería de Diputación Foral de Bizkaia, al Jefe de Sección de Caza y Pesca, a Guardas Forestales de Base Gorría y al Servicio de Recursos Naturales, Fauna Cinegética y Pesca, por la injustificada muerte de un corzo, en el cementerio de Arrigorriaga (Bizkaia), con violencia y utilizando armas de fuego en lugar público y por otras muertes a tiros de animales silvestres y domésticos durante años.

Base Gorría, un departamento creado para ayudar y proteger a la fauna silvestre, carece de instalaciones y medios adecuados para recuperar a los animales y realiza el control de estos a tiros, matándolos violentamente.

Lejos de proteger y rescatar a las especies perdidas o heridas, los abaten a tiros llevando a cabo una cacería y no un rescate, todo ello con la permisividad y aceptación de los responsables de la Diputación Foral de Bizkaia. Incluso han sido víctimas caballos con propietarios, ovejas, patos, jabalís y corzos, entre otros, a los que tras tirotearles se les ha enterrado todavía con vida.

PACMA y APROVA aseguran que estos hechos estarían tipificados en el Código Penal, con responsabilidad penal del funcionario, así como vulneración de la Ley de Conservación de la Naturaleza del País Vasco.

Ambas organizaciones piden que se tomen las medidas legales oportunas para evitar estos hechos injustificados y reprochables, social y penalmente, que están ocasionando maltrato y muerte de animales, por parte de quienes deberían protegerlos.

Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. N.

    Si hablais de un corzo, ¿porqué poneis la foto de un ciervo? ¿o es que no los distinguís?

    Responder
  2. Carolina

    Bueno..un ciervo.. un corzo.. al tema, que se respete.. N escribe algo productivo y no porque tengas ganas de tocar las pelotas..

    Responder
  3. Pilar

    N con lo inteligente que eres no sé qué haces perdiendo el tiempo en meterte en paginas como esta. Con la de gente que hay en el mundo necesitando ayuda…. por que no te metes en una ONG y dedicas tu tiempo en hacer algo productivo…? nNo son ganas de tocar las pelotas…. es PURO ABURRIMIENTO

    Responder
  4. Blanca

    Bueno, lo que dijo N era cierto, ya han cambiado la foto y no creo que lo dijera con mala intención no? pero carolina tb lleva razón, da igual quién sea, el caso es que los están matando y todos sufren igual, sea corzo, ciervo o humano. Y si no matarían a un humano, ¿por qué si que matan corzos? Hace falta igualdad en este mundo…

    Responder
  5. Arriaz

    Estimado N, da igual un corzo, un ciervo, un blanco, un negro, una mujer o un homosexual… todos son dignos de respeto. Esa es la clave que no entienden esos criminales cazadores.nnEn realidad, da igual que lo entienda o no, el que no lo haga, acabará en la cárcel y trabajamos por ello. nnSaludos.

    Responder
  6. Marga

    Est@ N. es un poco bob@,el problema ,es que da igual corzo o ciervo.Que te den una silla en la real Academia Española,o,si no tienes nada mejor que hacer,vete a contar baldosas

    Responder
  7. Dorothy till

    How can you be called protectives of this poor animal and others when you shoot them dead. how dare you kill this beautifull being taking its life away for what, you disgust me. one day god will pay you back for your cruelty and lack of compassion. hang your heads in shame.

    Responder
  8. Carla irene

    Hace falta RESPETO por LA VIDA !

    Responder
  9. Citicen

    Esto si que es TERRORISMO impune. Sois unas bestias repelentes ,los que apretais el gatillo, y quien os lo permite.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda