PACMA y APROVA denuncian una cacería de lobos en Karrantza

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista, junto con la Asociación Animalista APROVA, han interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción numero 2 de Barakaldo, la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Karrantza por la presunta ilegalidad de la cacería de un lobo que se produjo en la localidad de Karrantza el día 16 de abril de 2014.

Según recogemos en nuestro escrito, se provocó un incendio intencionado para acorralar y causar la muerte del lobo, con el que, a modo de trofeo, los participantes en la caceria se hicieron fotos.

La matanza de uno de los dos únicos lobos que habitaban en Karrantza fue autorizada por Diputación Foral a instancia de ganaderos de la zona, que una vez más han mentido, acusando al lobo de atacar a varias ovejas, existiendo incluso informe de Perito Foral ratificando que el lobo no causó muerte o daño alguno.

Para matar al lobo, los denunciados no dudaron en prender fuegos por el monte, sin autorización legal para ello y sin tomar las mínimas medidas para evitar su propagación, con lo que podrían haber causado un incendio forestal.

PACMA y APROVA solicitan que se investiguen tanto las circunstancias de la muerte del animal como los daños causados por el incendio y hace responsable a la Diputación Foral,  por autorizar la  batida de lobos, en base a la Ley 16/1994 de Conservación de la Naturaleza del País Vasco, ya que consideramos que, a parte de la lamentable e inmoral ejecución de un animal, los dos lobos que vivían en Karrantza son una especie amenazada, que deben gozar de la maxima protección.

Por otro lado, uno de los participantes en la cacería y muerte del lobo, no dudó en posar ante las cámaras con el cuerpo del animal en forma de trofeo, cometiendo por ello una infracción recogida en la ley 6/1993, de Protección de Animales del País Vasco, que prohíbe expresamente la toma de imágenes reales de crueldad hacia los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

30 Comentarios

  1. Carmen

    Malditos sean!! y encima parece que ahora no te puedes explayar agusto por internet!! No me da la gana de morderme la lengua!!

    Responder
  2. Carmela

    No es mi costumbre insultar, pero visto lo visto y leído lo leído, menuda pandilla de inhumanos sin cerebro, sin corazón y sin razón. Los detesto profundamente, cabronazos malnacidos.

    Responder
  3. Silvia

    La impotencia y la rabia que siento antes estas noticias me llena de muy malas ideas contra esta gentuza, espero que podáis conseguir que reciban su castigo.

    Responder
  4. Jonathan

    No se en que mundo vivimos, que asco me da ser humano…nNuestra ignorancia hace que acabemos con lo que no entendemos, con lo que no conocemos o con lo que le tenemos miedo.nPobre lobo, pobre ser humano y pobre ignorancia.nGracias por denunciar tal barbaridad

    Responder
  5. Eva

    Vaya panda de trogloditas y para cazar solo un lobo han tenido que quemar el monte… descerebrados, me siento impotente frente estas atrocidades

    Responder
  6. Paco

    Desde México total repudio a la caza del lobo iberico

    Responder
  7. Azucena

    Si cada arma de caza explotara en la cara del que la usa, los animales estarían más tranquilos. Qué lucha más de igual a igual, verdad? Todos contra uno y encima con armas de fuego. Cada vez da más asco la ‘humanidad’…

    Responder
  8. Teresa

    Que la muerte de este lobo no quede impune, sinvergüenzas los que han matado a este pobre animal que no ha hecho ningún mal. Aquí en Asturias pasa lo mismo con los lobos. el año pasado han matado unos cuantos y este año quieren matar más, lo autoriza el gobierno del Princispado de Asturias, vaya gentuza.

    Responder
  9. Verónica bruce lee

    Yo tampoco soy de insultar…pero es horrible como puede haber tanta maldad en el mundo,no entiendo…y ver esta imagen me duele como muchas otras…es inhumano…malditos sean…ojala les pase lo peor

    Responder
  10. Estefania

    Maldito seas, así te hubieras quedado atrapado y te hubieras quemado vivo. No contento con matar a un pobre ser indefenso, poner en riesgo la vida de otros seres de vegetación y fauna, encima posas con él como si fuera una gran hazaña..Podría decirte tantas cosas pero no me voy a ensuciar la boca con un ser tan insignificante, solo te deseo que no tengas suerte en tu miserable vida.

    Responder
  11. Tomas

    De esta noticia lo que más me llama la atención es la foto que la ilustra.Desde luego que una imagen vale más que mil palabras. nEsa sonrisa siniestra,por haber matado,a parte de darme asco,me da miedo.nNo os voy a decir,como se dice”por consejo de mi abogado”,las cosas que veo capaz de hacer a una persona con esa sorisa,además de matar animales;pero le veo capaz de hacer las cosas que pienso.

    Responder
  12. Carmen

    Ostras, no sé porqué se le pixela la cara al asesino, se podría poner su imagen por todas las redes sociales, para que sepan quién es el tipejo y sus socios. Asco de gente!!!

    Responder
  13. Consuelo

    Qué valientes son estos machotes con un rifle en la mano y con un animal al q han rodeado para q no pueda escapar…asco me dan

    Responder
  14. Ana belen

    Afortunadamente, de cuando en cuando, el ansia de matar les hace traspasar fronteras legales. De esta forma los podemos ver si la careta de “amantes de la naturaleza” que se ponen habitualmente. Ojalá se les castigue de forma ejemplar. Pobre lobo.. 🙁

    Responder
  15. Adelaida

    Vaya manera de matar no solo al lobo además hacer fuego intencionado vaya pandilla de salvajes, y digo yo porque no enseña la cara????

    Responder
  16. Juan

    Asi somo de despeciabres…..

    Responder
  17. Pablo

    Menudos energúmenos. Gracias por denunciarlo

    Responder
  18. Victoria

    No puedo describir con palabras lo que siento al ver esto y lo peor es que no lo ven en otros paises, Esto deberia ser publicado en los paises de la C EUROPEA y USA para que a ver si de ese modo se podria persegir esta aberracion y crueldad

    Responder
  19. Toni

    Este es un claro ejemplo de la subordinación de las instituciones a los poderes económicos. En este caso al loby ganadero, permitiendo con la ejecución del lobo el casi exter-minio de la especie en la región. El lobo es patrimonio naturalnde todos los ciudadanos y debe ser protegido en todo el territorio. Si los machotes de la escopeta pueden demostrar que el lobo es responsable de presuntos daños en su cabaña, que exijan a la Diputación la compensación correspondiente.nPero mucho me temo que todo sea una patraña para justificar su actuación. Esperemos que la justicia castigue a los responsables.

    Responder
  20. Silvia

    Menos mal que hay alguien como aprova y pacma que puedan denunciar estos hechos,aunque pienso que se tendrían que difundir por más medios estas fotos por crueles que sean y que no quede sólo en denuncia, sino que sé haga justicia, soy amante de este digno y magnífico animal como es el lobo.

    Responder
  21. Ysabel feria guillen

    Y DIGO YO…DE QUE SE SIENTE ORGULLOSO EL ENERGUMENO CON LA PROEZA DE ACORRALAR, QUEMAR MONTES Y MATAR A UN ANIMAL?.VAMOS MUY MAL SI LOS GOBERNANTES SIGUEN MIRANDO A OTRO LADO Y SIGUEN SIN HACER CUMPLIR LAS LEYES DE PROTECCION ANIMAL,VAMOS REQUETEMAL.

    Responder
  22. Marta

    Este tipo de sucesos son una completa vergüenza. Gracias a grupos como PACMA los derechos de los animales pueden llegar a los oídos de todos los ciudadanos. Seguir haciendo vuestro trabajo e intentar ser más vistos y oídos. Ánimo y gracias.

    Responder
  23. Pilar

    Hasta donde llegara la crueldad del hombre con los seres vivos?. Quien es mas animal, el lobo o el ser humano?. Que pena dios mio….

    Responder
  24. EVADNA COGOLLO

    No mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY QUE ACABAR CON ESTA MANO DE ASESINOS EN POTENCIA, Y MALDITO ESE Y ESOS QUE HAN HECHO SEMEJANTE ATROCIDAD….. NO MAS.

    Responder
  25. teresa

    Que pena me dan! Matar por matar!que orgullos estarán. Creen valer más que un lobo?

    Responder
  26. Mary

    Se ha hecho algo???…me ha llegado ahora y es de 2014

    Responder
  27. Marisa

    La verdad que es dificil no insultar y contener la rabia por tanta injusticia pero voy a contenerme y no voy a decir lo que pienso pero si decir que sólo les deseo el mismo final que al.pobre lobo

    Responder
  28. Blanca

    Indignante, Panda de cromañones y mala gente

    Responder
  29. Cristóbal Delgado

    Es insaciable la voracidad de la canalla en busca de ampliar sus beneficios. No vacilan en destruir la naturaleza y matar animales. Un lobo es un enemigo: hay que acabarlo. Y luego esas macaras fotos del cabrón de turno con el cuerpo del animal muerto. Habría que exponer a esta gentuza a enfrentar a los lobos sin sus armas, y a ver entonces su valentía. Y a las autoridades que permiten o se hacen sordos y ciegos ante este abuso destructivo de la naturaleza, mandarlos a sus casas y que se busquen la vida donde consientan a imbéciles y corruptos.

    Responder
  30. MARIA PILAR SANZ

    PENA DE CARCEL MUY LARGA ,PARA QUITAR DE LA CIRCULACION A ESTOS CRIMINALES PIROMANOS , SIN FIANZA , TENIENDO EN CUENTA QUE ESTE PAIS CARECE DE LEY YJUSTICIA ,NO TENGO MUCHA FE ,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda