Penny, el caso más grave de SOS Galgos y la Ley de Caza de Castilla la Mancha

Difunde esta información y ayúdanos

A mediados de diciembre la asociación SOS Galgos se encontró ante uno de los casos más graves con los que se ha enfrentado  jamás desde sus  inicios, hace ya catorce años. Se trata de Penny, una galga encontrada en Sevilla con más de setenta perdigones que le disparó un cazador, repartidos entre su cabeza y su cuello.

Inicialmente se detectó que estaba ciega y al llevarla al oftamólogo se descubrió que era debido a que los perdigones habían atravesado ambos ojos. El ojo derecho lo tiene perdido, ya que el daño es irreversible, con desprendimiento de retina y mucho dolor por todos los perdigonazos que recibió, y habrá que extraerlo para evitarle el dolor crónico que le produciría en caso de intentar mantenerlo.

 

SOS Galgos, al igual que otras tantas organizaciones protectoras y de defensa de los animales, lleva mucho tiempo recogiendo los perros desechados por la práctica de la caza cada año, sin más ayuda que la buena voluntad de gente que apoya la causa como socios o colaboradores voluntarios.

Tanto esfuerzo para luego ver cómo, en la víspera de Navidad se aprobó finalmente la nueva Ley de Caza en Castilla la Mancha de Mª Dolores Cospedal.

Dicha ley permite atrocidades como disparar a perros y gatos sueltos, matar jabalís a lanzazos, la prohibición a excursionistas y ciclistas de andar libremente por el campo, si los cazadores lo encuentran oportuno, o la posibilidad que menores de 14 años puedan llevar armas.

Asociaciones protectoras de animales, ecologistas y el Partido Animalista manifestamos nuestra frustración y nuestro enojo más absoluto con la actuación de las autoridades, quienes hasta el momento no solo han ignorado la situación desamparo y riesgo de los galgos en España sino que ahora además, con esta ley, legitiman el barbarismo y la crueldad hacia los animales sin ningún tipo de justificación.

Con la nueva Ley de Caza de Castilla la Mancha se teme que casos como el de Penny no sean aislados, ya que no solo se normalizará la barbarie hacia galgos y otros perros considerados de caza, sino que será legal infringir este dolor y sufrimiento hacia los animales salvajes y domésticos abandonados.

Difunde esta información y ayúdanos

59 Comentarios

  1. Jorgenrico

    Realmente criminal el maltrato a los galgos de caza…brutality..criminality tradicion cruel e ignorante.

    Responder
  2. Maricarmen

    Son todos unas escorias que no aportan nada a este planeta..con que impunidad se mata en su pais…

    Responder
  3. Maricarmen

    Estoy en contra de esta ley y estoy dispuesta a firmar para la prohibición de la ley, los animales son seres vivos y forman parte de nuestra vida. ¿Qué clase de mundo vamos a dejar en el futuro?. El que genera violencia recibe violencia

    Responder
  4. Paco

    Que asco de políticos y de leyes que solo guardan por los intereses de estos cazadores, sois escoria !!! no hay derecho tratar así a ningún animal. COSPEDAL DIMITE YA !!!

    Responder
  5. Rosario

    No se puede hacer nada???nY ese Hijo de Puta no se sabe quien es??nCuando van a cambiar las leyes a favor de los animales?nOjala le entre lo peor a ese asesino y a todos como el

    Responder
  6. Francisca garcía

    Esto es una atrocidad, un asesino mal parido, una escoria de la raza humana, un desgrociado que no merece nada más que le metan el doble de perdigones por el culo, ojalá le cojan le pase lo peor, pero lentamente que sufra muchísimo

    Responder
  7. Maricarmen

    Por los derechos de todos los animales. Por los sin voz. Apoyaremos a todos los que empatan con ellos. Contra las leyes que apoyan la cacería. Adelante!!!

    Responder
  8. Marisol arcaz vega

    Panda de desgraciados que notienen vida y difrutan haciendo daño alos mas deviles hijos de pt

    Responder
  9. Marta

    Lo de los perros de caza es inconcebible. Los usan y los tiran pero, no contentos con eso, se ensañan con ellos infriniendoles un sufrimiento extra. Asco de pais tercermundista. Yo tengo un galgo recogido por SOSGALGOS, de donde soy socia. No os podeis imaginar el caracter tan dulce y tranquilo que tienen. Son una pasada. No puedo imaginarme a mi buen galguito ahorcado en un arbol, ni tirado a un pozo, ni cosido a palos o perdigonazos. No hay derecho.

    Responder
    • Lupe

      He tenido en 40 años dos perros y una perra de diferentes razas, muy buenos, después adopte una galga, es otro mundo , no lo pienses ADOPTA UN GALGO . No te arrepentirás

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  10. Maria

    Y porque no se pone a ella de blanco??? Qué vergüenza por favor, estamos retrocediendo a la era paleozoica con estos catetos descerebraos de gobierno!!! Elecciones yaAaa

    Responder
  11. Francisco gonzález benito

    La caza debe ser objeto de un referéndum nacional para que se pronuncie el pueblo soberano sobre su aceptación. Esto no es ninguna utopía, sino lo que se debe hacer en una Democracia; por ejemplo en Italia se hizo en el siglo pasado y recientemente allí mismo el pueblo decidió que no quería energía nuclear y los políticos se lo tuvieron que tragar. Y eso que Italia no es un País que pueda dar muchas lecciones de Democracia, lo que pasa es que a España se las da cualquiera, porque aquí la gente está tan acostumbrada a vivir bajo Despotismos, Dictaduras y Caciquismos, que no concibe la toma de decisiones públicas sino por unos monigotes vendidos a toda clase de intereses bastardos, ya sean de grandes empresas, ya sean de mafias de delincuentes políticamente organizados, ya sea de chusmas de paletos que quieren torturar y asesinar vidas de verdad, para vengarse de no tener ellos una verdadera vida.

    Responder
  12. Janice

    No me cabe en la cabeza que clase de persona es la cospedal, capaz de permitir estas atrocidades.tiene que ser mas mala que el demonio.

    Responder
  13. Maria

    Vaya tela

    Responder
  14. Marga

    Que se puede hacer aparte de darle de ostias a la desgraciada esta algo se podra hacer alguien tiene la . dirección para mamdale una vartu?

    Responder
  15. Blanca cecilia valencia

    NO SON LOS ESPAÑOLES NO EES LA NACIONALIDAD ES LA CULTURA DE CADA PAIS POR Q LA CAZA NO SOLO SE PRACTICA EN ESPAÑA Y NO TODOS SON CAZADORES HAY PERSONAS Q DEFIENDEN LOS ANIMALES Y LA GRAN PARTE DE CULPA LA TIENE EL GOBIERNO SUS LEYES A VECES JUZGAMOS UN PAIS PERO NO ES EL PAIS SON SUS GENTES Q UNOS POCOS TIENEN SENTIMIENTOS Y OTROS Q NO TIENEN CORAZÓN

    Responder
  16. Carmen lópez

    Esta tia es una facha integral que proteje y beneficia a sus amigostes de su misma calaña. Solo hay que ver las fotos de reuniones de cacerias de políticos y corruptos.

    Responder
  17. Marga

    Estamos en un país de castañuelas, toro y pandereta, un país a la deriva y frente al timón, personas sin conocimientos de causa, chorizos de poca monta con trajes de alta costura pero sin cerebro, una España que pasó de ser democratica a ser fascista, aqui impera el bolsillo sin importar la vida o el patrimonio, en España hay manga ancha para todo tipo de delincuencia, el propio govierno es quien los aprueba.

    Responder
  18. Valencia

    Solo tienen un nombre: Asesinos.

    Responder
  19. Uaiaia

    El que haya aprobado esta ley como le parece correcto,que cuando vayan por ahí le hagan lo mismo a ellos. Así es la ley.

    Responder
  20. Carlos

    Soy cazador y estoy orgulloso.me encantan los animales. Nosotros somos los primeros ecologistas porque con el dinero que gastamos contribuimos a que exista equilibrio entre animales y hombres. Los que se jactan de ecologistas verdes deberían aprender y hablar con la gente que vive en el campo. No seáis falsos e hipócritas. Los cazadores no somos furtivos ni maltratamos los animales.hay maltratadores con la caza igual que con las personas. La caza es lo primero que hizo el hombre desde su existencia. Hay que respetar a todos. Porque no compartas una afición no tienes porque criticarla.

    Responder
  21. Maria luz martinez

    Como alguien que no sea un asesino en serie o un sicopata puede decir que matar seres por aficion es normal. Por supuesto que el ser humano era cazador, cuando cazaba por necesidad y supervivencia, pero lo que no es normal que las personas que nos consideramos los seres mas inteligentes utilizemos este tipo de excusas para tapar nuestra anormalidad y nos comparemos a los seres inferiores para maltratarlos, se supone que hemos avanzado y por eso no tenemos esclavos ni echamos a los cristianos a los leones, algunos hemos evolucionado y creemos que nadie puede disfrutar con el sufrimiento de los seres vivos. Lo siento no encuentro justificacion de ningun tipo.

    Responder
  22. Vicenta

    Que la caza sea una de las cosas que hacían nuestros ancestros para procurar su supervivencia no tiene nada que ver con la brutalidad que se ejerce contra los animales que les han ayudado a practicar su afición. Y yo no me considero una persona falsa ni hipócrita cuando defiendo a estos pobres animales maltratados de manera tan gratuita; una cosa es cazar y otra colgar galgos, perdigonearlos y dejarlos malheridos, echarlos a un contenedor con las patas rotas,……..

    Responder
  23. Consuelo.

    Esto es horrible y no tiene perdón, pero que pasará el día que un cazador desalmado como estos se confundan y le disparen a un niño? Cospedal date un paseo por el escenario que has propiciado. Y luego mira a ver si duermes tranquila, claro que puede ser que con ir a confesarte lo soluciones todo.

    Responder
  24. Eva

    Hijos de Puta El que hace esto se merece morir del cáncer mas doloroso y lento que exista Pero quien coño dijo que en este planeta manda el hombre ? Y nos sorprende que nos pasen tengas cosas malas ? Ya quisiéramos parecernos a los animales , ellos si que son civilizados …!

    Responder
  25. Eva

    Son unos hijos de perra…ojala se mueran…Basta ya de tanto maltrato.

    Responder
  26. Mila mas

    Para carlos el cazador, caza a tus hijos, todo el que mata a un animal por diversion es un ASESINO

    Responder
  27. Beatriz tormo

    Que decir? no se puede añadir mucho… Por mi parte, sólo que cada día siento más vergüenza e indignación. Me parece que el ser humano ha perdido lo que debería identificarle como tal (la compasión) y lo que “supuestamente” nos hace superiores; la capacidad de “pensar” se usa únicamente de forma destructiva y dañina.nnEn cuanto a éstos políticos que nos gobiernan (y muchos de los que no) puedo añadir que nos han llevado a un pasado muy lejano en el que se utilizaban a los animales y los festejos para manipular las mentes de los más obtusos y distraerles de lo que realmente importaba…La economía, la cultura, los derechos y libertades etc.n¡En fin, la España de pandereta y el analfabetismo! (al que de seguir así, sin duda volveremos)

    Responder
  28. Ana martin

    Ahora la ley les pone en bandeja quitar la vida a sus propios perros porque la mayoría de cazadores no los llevan identificados con chip. Será pan comido abandonar a sus propios perros de caza y pegarles un tiro o lo que sea, porque con el argumento de que estaban sueltos, sin control o le espantaban la caza será suficiente. Tantos años de trabajo rescatando perros de caza, buscandoles un hogar, manifestandonos contra estas prácticas que son propias de cavernícolas, y la “señora” Cos-pedal se carga todo de un plumazo. No es justo…. Me aterra la idea de ir por el campo con mis perras que ya de por si van siempre con correa porque ambas son de caza y adoptadas, no suelen obedecerme si las suelto y las llamo… Me aterra salir a pasear por el campo incluso yo sola porque tengo la sensación de que me van a volar la cabeza por un descuido… Me aterra vivir en una provincia cuyo lema ha sido “Ciudad Real es Caza” donde los tios con escopeta campan a sus anchas y luego nos extrañamos de casos de violencia machista??? Muchas víctimas están por llegar y no todas van a tener 4 patas…. Ir abriendo archivo porque esto solo acaba de empezar

    Responder
  29. Oscar

    Asi nos crece el pelo en este pais ,vamos hacia atras cada dia peor

    Responder
  30. Olalla

    Imperdonable el mal que està haciendo este partido politico, que nos esta quitado tooooo tipo de derecho y bienestares

    Responder
  31. Juan

    Me parece una atrocidad lo que ocurre con el galgo es un animal dócil y elegante me cuesta creer que halla gente capaz de hacer estas atrocicidades pero desgraciadamente ocurre tenemos que hacer algoñp Pp

    Responder
  32. Carmen nicolás

    Las próximas elecciones están muy cerca. Ante atrocidades como ésta y que han muerto también varios humanos, debemos concienciarnos para votar PACMA, es el único partido que lucha por los derechos de los sin voz, de los que no votan.Será la única manera que tengamos de abolir leyes como la que se ha aprobado en Castilla La Mancha, gobernada por la psicópata de la Cospedal.

    Responder
  33. Margarita guindal garcía

    Es horrible que haya personas tan malas, pero más horrible es que nuestro gobierno autorice dicha atrocidad.

    Responder
  34. Teresa

    Que horror lo que han hecho con la galguita penny, a esa bestia de persona humana que ha sido capaz de mirarla a la cara y dispararla no se si es bueno que este suelto, porque lo podía hacer con un niño.Carcel para el una buena multa y aquitarle la licencia de armas.Y ME QUEDO CORTA.

    Responder
  35. Catia mossmann

    Os Galgos não merecem esse tipo de crueldade! Animais dóceis, amogos. Aonde essas pessoas estão com a cabeça? Chega de insanidade! O mundo se envergonha dessa atitude!

    Responder
  36. Camila

    Abseurdo

    Responder
  37. Ismena berckemeyer

    Que indignacion ver esta maldad!!! Tienen que hacer algo para evitar tanto sufrimiento por culpa de gente bruta y malvada!!!

    Responder
  38. Pilar menoyo martibn

    ¿La Sra, Cospedal será consciente de lo que ha firmado, o es tan tonta que firma todo lo que le ponen por delante sin mirar lo ue hace? porque desde luego no se entiende para nada que exista una ley contra el maltrato animal y otra que lo permite.

    Responder
  39. Lr

    La vida de cualquier animal vale mas, que la de cualquier criminal que es capaz de torturarlo y asesinarlo.

    Responder
  40. Manchego

    Esa ley no tiene futuro, confío que la deroguen este mismo mayo en cuanto la Cospedal sea derrocada.

    Responder
  41. Mallorca

    Politicos, toreros y cazadores, os mereceis un gran regalo, y por eso os invito a un gran crucero en un gran barco….con rejas.

    Responder
  42. Cristina

    TERMINEN CON ESTA IMNOBLE LEY ESTUPIDA,CRUEL E INSANA!!!A UDS SE LOS TENDRIAN QUE MATAR A LANZASOS,RIFLES ASI TERMINARIAN CON TANTA MALDAD HACIA LOS ANIMALES INDEFENSOS QUE NADA HACEN AL SER HUMANO,DIOS CREO A LOS ANIMALES DE 4 PATAS Y A NOSOTROS ANIMALES DE 2 PATAS,SI EL NO HUBIERA CREADO A LOS DE 4 PATAS NO ESTARIAN AQUI,SI LO HIZO, EL HOMBRE NO TIENE NINGUN DERECHO A QUITARLES LA VIDA!!!DEJEN DE SER TAN MALVADOS Y ASESINOS,ASI LES VA TBN A ESE PAIS DE ASESINOS!!!LO DE ASESINO VA PARA LOS QUE DICTAN ESA MALDITA LEY!!!!PORQUE NO SE TIRAN UN TIRO???

    Responder
  43. Gisela falkiewicz

    QUÉ IGNORANTES, POR DIOS !!!!

    Responder
  44. Wenceslao

    EL MEJOR CAZADOR EN EL FONDO DEL MAR.n ASESINOS , COBARDES !!nLa semilla que vosotros deis, sera la bazofia de la naturaleza.

    Responder
  45. Loli

    La peor pesadilla del planeta en general, y de este triste y gis pais en particular,es la chusma politica que nos gobierna,y que solo canalizan su “programa “, hacia la “economia ” .Por su grandisima culpa, todo esto esta sucediendo con los animales un dia si y otro tambien. Deberiais estar en galeras.

    Responder
  46. Pilar

    Pobrecita, por favor, que gente tan malvada. Como un pais “civilizado” puede permitir esto ????

    Responder
  47. Loli

    LA MARCA ESPAÑA …PROFUNDA, AQUI SE REFLEJA.

    Responder
  48. Paisano

    SICOPATAS ASQUEROSOS !!

    Responder
  49. Jose luis cortes marcos

    Lo que opinino y pienso sobre la cospedal esta prohibido

    Responder
  50. X

    La Cospedal ,al igual que su camarilla, roban en diferido. Todo lo demas, no existe para ellos, y muchisimo menos el tema de los animales. Son seres insensibles, necios,cortos de mira, retrogados, materialistas, y corruptos por naturaleza.

    Responder
  51. David-rv

    Son psicópatas los que la hacen y los que les permiten hacerlo, por eso PACMA es el partido más necesario, porque corta el cáncer de raíz.

    Responder
  52. Yo

    CAZADORES, MERECEIS QUE OS EMPALEN !!

    Responder
  53. Paisano

    NO QUE TAL VEZ LES GUSTE .HAY RECETAS MEJORES,TODAVIA.

    Responder
  54. Jovita

    ESAS ATROCIDADES SON PERMITIDAS POR EL GOBIERNO DEL PP EN TODAS LAS COMUNIDADES, Y POR OTROS GOBIERNOS NACIONALISTAS QUE NO RESPETAN LA VOLUNTAD DEMOCRATICA DE MILES DE CIUDADANOS, DIGASE CANARIASnESPAÑA PARECE MAS UNA IMAGEN DE LA EDAD MEDIA Y LA INQUISICION EN TEMA DE “PROTECCION ANIMAL” QUE UN PAIS DEL SIGLO XX1, ESTA CLARO QUE PRIMAN LOS INTERESES DE CAZADORES, VENDEDORES DE ANIMALES, CRIADORES Y DEMÁS FUERZAS FRENTE A LA PROTECCION REAL DE LOS MISMOS

    Responder
  55. Yo

    VANDALIA, tiene un arreglo difícil en este asunto. Hay demasiado corrupto dirigiendo este país y demasiad criminal campando a sus anchas.

    Responder
  56. Benedicto

    Deberíamos soltar mas de 50 tigres de bengala haber si se les quitan las ganas de salir a cazar a esa banda de cobardes.

    Responder
  57. Yo

    SEGURO, ES UNA BUENA IDEA, DARLES DE SU PROPIA MEDICINA.

    Responder
  58. Animalista

    Vaya gobierno, que tipo de gente tenemos al frente de nuestro país que permite estas atrocidades, los animales son seres vivos, que sienten, que aman a sus dueños y así se lo pagan pobrecitos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda