PP PSOE CS caza PNL

PP, PSOE y C´s promueven la caza desde el Congreso

Difunde esta información y ayúdanos

A pesar de las acuciantes necesidades de la sociedad española, lastrada por la crisis y los recortes, los partidos PP, PSOE y Ciudadanos han dedicado sus primeros esfuerzos en legislar a favor del lobby de la escopeta, dándose toda la prisa posible en sacar adelante una PNL en apoyo y promoción de la caza. Compromís jugó una vez más a ‘nadar y guardar la ropa’ absteniéndose en la votación final.

Lo que no han tenido en cuenta los señores diputados pro-escopetas de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el sufrimiento de los más de 40 millones de animales ejecutados por los cazadores, el impacto medioambiental del plomo de sus municiones, los miles de perros abandonados al final de la temporada de caza y las centenares de personas heridas y decenas muertas anualmente por las balas de los cazadores. Muchas de estas personas ciclistas, micólogos o simples paseantes de los campos españoles, convertidos en zonas de guerra durante las épocas de caza.

PACMA seguirá trabajando, documentando y presionando para conseguir una sociedad menos violenta, donde podamos disfrutar de la naturaleza y los animales sin temor a recibir un tiro perdido proveniente de un individuo cuyo único objetivo es matar por placer.

Difunde esta información y ayúdanos

14 Comentarios

  1. beth

    esto es indignante, y eso que lo habíamos firmado, es intolerable, no solo matan a estos preciosos animales, que ya es terrible, sino que además a todo lo que se mueve sean perros sean personas el cual pueden matar o herir, habiendo cosas mas importantes como la sanidad publica y mejorable el medio ambiente, la igualdad de derechos entre personas y animales la pobreza y un mundo mas empático y digno para todos .

    Responder
  2. María Teresa Rico Amat

    Cuando llegue una nueva campaña electoral que lo cuenten

    Responder
  3. Salva García

    Proposición de ley: (referente a la caza)
    1) Sector económico en zonas rurales. (turismo cinegético).
    2) Forma parte de la historia y tradición española y tiene muchos practicantes.
    3) Caza como control de gestión de poblaciones y espacios naturales.

    Posibles alternativas:
    1) Potenciar rutas senderismo, patrimonio cultural, medioambiental,..etc. de cada territorio.
    2) Tradición e historia, ¿y?; volvemos a lo mismo, la susodicha “tradición”.
    El número de practicantes puede aumentar o disminuir con una información útil y veraz por ambas partes ( sin discriminación para ninguna). La Sociedad que decida.
    3) Introducir los depredadores naturales y otras alternativas no agresivas que se puedan proponer.
    No introducir especies cinegéticas para repoblaciones, sueltas,..etc.; su único fin es tener piezas de caza para la temporada. La Naturaleza o el espacio natural, genera sus propios equilibrios.

    También proponer simplificar las licencias autonómicas, para, se supone, tener una licencia única nacional y así poder cazar en todo el territorio nacional.

    Si hubiera voluntad de gestión, se haría; pero no existe. Obviamente eliminando o limitando la caza se “ataca” al colectivo cazador, y esto no conviene > existen muchos votos detrás de este colectivo.

    En fin, esto es España, es lo que hay. Creo, sinceramente, que no tenemos remedio.

    Saludos.

    Responder
  4. Miguel Angel

    Viva la caza, si no quereis llevaros un tiro respetad las zonas y los dias de caza y no molesteis como los cazadores no os molestamos a vosotros, poco se habla del control que hacen los cazadores sobre poblaciones como por ejemplo el conejo y los daños que estos efectuan en los cultivos por eso la caza es una actividad de sostenibilidad y regulacion del ecosistema.

    Responder
    • Salva García

      Miguel Angel:
      La caza es la única actividad que no es compatible con otras. Tú lo has dicho; no nos molestéis si no queréis llevaros un tiro.
      Los senderistas, bikers, moteros, excursionistas,..etc…etc. pueden convivir entre ellos. Los cazadores sólo entre vosotros.

      Antes de que existiera el ser humano en la Tierra, se mantenía el equilibrio, no hacía falta el ser humano (la especie, supuestamente inteligente y superior > el homo sapiens), para regularlo.
      ¿Por qué matáis zorros?, éstos comen conejos, ¿no?……..

      El único que desequilibra el Sistema Natural es el ser humano; jabalíes híbridos, introducciones, repoblaciones, sueltas,..etc., cotos intensivos, ojeos,..etc..¿ Estas actividades o acciones son sostenibles y reguladoras del ecosistema?; ¡por favor!, se coherente. Todas estas actividades estas destinadas para la práctica de la caza.

      ¿Quieres cazar?, pues caza como antaño. Caza lo que la Naturaleza pueda generar y de vosotros depende que haya perdices,por ej, para la próxima temporada. Si acabáis con todo el bando, no hay reproducciones y no habrá perdices; así de simple.

      Un saludo.

      Responder
    • Francisco González Benito

      La libertad de expresión no es una molestia, sino un derecho fundamental; y no creas que te vamos a obedecer, porque vayas armado y practiques la violencia. El gansterismo y el terrorismo no son bien recibidos en Democracia, por más que reciban el apoyo de Partidos y gobiernos corruptos.

      Por otro lado, es evidente que los cazadores nos ocasionan molestias, pues crean inseguridad ciudadana, al convertir una gran parte del campo, en un campo de batalla.

      Responder
  5. Mila

    Todo por los ricos, que son por los que gobiernan, esos que dicen que lo hacen por los ciudadanos.
    Luego tenemos que ser los pobres para cuidar del medio ambiente,vergonzoso e indignante

    Responder
  6. Nela

    Tenemos políticos corruptos q apoyan el maltrato animal ,es algo inconcebible a éstas alturas .No les votaré en mi vida ,son unos impresentables.La caza aparte d matar a miles d animales indefensos contamina el medio ambiente , promueve el abandono d muchos perros y algún tiro errado q sufre alguna persona.Gracias PACMA por luchar contra éstas injusticias .

    Responder
  7. Miriam

    Basta ya de maltrato animal ni caza ni corridas de toros

    Responder
  8. Paisano

    Definitivamente ninguna especie animal esta a salvo de estas hordas de barbaros, sobre todo en este pais. Orgias de comida, orgias de sexo y orgias de sangre. Y cuando aqui no pueden satisfacer sus instintos asesinos, se van fuera a los safaris. Siempre es lo mismo y no hay quien les pare. Menos mal que de momento las personas estamos a salvo, al menos de una manera declarada. Toda persona que tiene un arma para matar en su casa , se deberian publicar sus datos . Al menos asi no estamos en tanta desventaja con ellos.

    Responder
  9. José Juárez Manrique

    Hola buenas tardes! Soy cazador y puedo ver que no teneis ni idea de caza.

    Responder
    • Salva García

      José Juárez:
      ¡Vaya respuesta!, llena de argumentos.

      Ya que eres cazador, nos puedes ilustrar, argumentar,…

      Un saludo

      Responder
  10. Yo

    Esto esta desmadrado, en lugar de ir a menos, va a mas. Es un desastre este pais, se mire por donde se mire.

    Responder
  11. Paisano

    Como cazador que eres, y no habiendo aportado nada, como es natural en vovotros, ya has dicho demasiado .Lo vuestro es el sadismo, por el sadismo y nada mas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda