¡Estamos un paso más cerca de conseguir la prohibición de la caza en Castilla y León!
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha vuelto a dar la razón a PACMA. Considera que la Ley 9/2019, de 28 de marzo, de modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, aprobada deprisa y corriendo como artimaña para contentar a los cazadores, vulnera la Constitución. El TSJ considera procedente la tramitación desde dicho Tribunal de una cuestión de inconstitucionalidad, y dará traslado de la misma al máximo tribunal garante de la observancia de la Constitución.
El pasado mes de febrero el TSJ admitió las medidas cautelares solicitadas por PACMA y suspendió la actividad cinegética en toda la comunidad autónoma al considerar que la fauna silvestre, “el interés más sensible, más frágil y vulnerable y, por ello, más necesitado de protección” estaba en peligro por la práctica de la caza.
Tras esta victoria sin precedentes, que por primera vez llevaba a los tribunales la violenta actividad de los cazadores que desde PACMA llevamos años denunciando, las Cortes de Castilla y León aprobaban una modificación de la Ley de Caza para saltarse la decisión judicial. Con esta maniobra los partidos políticos representados demostraron su absoluto desinterés en la protección de los animales y el entorno natural y se rindieron a las presiones de los cazadores.
Ya explicamos en aquel momento que esta artimaña, por la puerta de atrás, era una burla al sistema judicial y que esta nueva ley incumplía igualmente las directivas europeas que vulneraban el reglamento y la orden de caza suspendidos. Ahora, el TSJ da la razón de nuevo al Partido Animalista y pedirá al Tribunal Constitucional que se pronuncie por la posible inconstitucionalidad de la ley de caza de CYL. Además, la solicitud interpuesta por PACMA en la Oficina del Defensor del Pueblo continúa su curso.
Una vez más, nuestra perseverancia pone a prueba a quienes sustentan políticamente a los cazadores y demuestra que los partidos representados en las Cortes de Castilla y León trabajan para preservar las actuaciones ilegales de la Junta de Castilla y León en materia de caza.
muchos cazadores se autoenvenenarán con bilis, jjjjjj
Es una vergüenza enorme ver que ningún partido de ámbito nacional con representación en las instituciones españolas ayudase a PACMA en contra de la Ley de caza de Castilla y León…a mi, por supuesto, no me representan estos charlatanes y corruptos…Tenemos que seguir movilizando a familiares, amig@s y conocid@s para que este Domingo podamos tener representación en Europa y acabar con los asesinatos impugnes de los Animales a manos de corruptos y sinvergüenzas que sólo ven el valor del dinero y no el de la Vida de todos los Seres que habitamos el Planeta Tierra…No los abandonemos NUNCA, nos necesitan…un saludo.
Grande PACMA!!!! IMPARABLES!!!!❤
Gran noticia , ojalá sea para siempre!!
La Tiranía o el Despotismo de hoy no se presentan solo con el rostro de monarcas absolutos o bajo uniformes de grandes Generales o en el boato de jerarcas religiosos. En las “modernas” “Democracias” tenemos unos nuevos dictadores: los Partidos políticos, que se venden a cualquier poder, se ponen al servicio de cualquier mafia o atajo de gangsters, y luego compran Medios de comunicación, funcionarios y lo que haga falta, para hacer y deshacer a su antojo, para colocarse por encima de las leyes y de la justicia, y para liquidar las libertades y los derechos fundamentales de las personas, sustituyendo una sociedad de ciudadanos por una satrapía llena de caciques, pícaros, enchufados y vasallos
GRACIAS
Vamos PACMA, vuestra labor a favor de los inocentes es impagable
Hasta el final por los derechos de las animales.
Gracias, gracias, gracias
Aun habiendo organizaciones defenoras de animales, hay que ver como esta esto, con tanto enfermo de la cabeza.