Los sollozos del toro embolado de Museros

Difunde esta información y ayúdanos

Esta misma mañana hemos compartido en nuestras redes un vídeo que puede herir la sensibilidad de muchas personas, pero no por violencia física, sino por los gritos de angustia de uno de sus protagonistas: un enorme toro siendo aprisionado y embolado por una multitud el pasado 18 de agosto en Museros, Valencia.

Impresiona ver a un animal de semejante tamaño sollozando de miedo. En las imágenes se aprecia cómo, según sale de su recinto, es recibido por varias decenas de hombres que, gritando, rápidamente lo rodean e incluso se abalanzan sobre él para anclarlo al poste en el que se le colocarán los dispositivos en los cuernos que posteriormente serán prendidos. Una situación que los bovinos experimentan con mucha sensibilidad y que les supone una verdadera tortura según informes veterinarios que han documentado eventos similares.

Son varios los animales que, como este, corren la pésima suerte de ser embolados o utilizados para los más de 17.000 festejos que, cada año, tienen lugar a lo largo de toda la geografía española. La comunidad autónoma con mayor cantidad de estos: la valenciana, con más de 300 municipios que los celebran y que este 2022 han supuesto la muerte de 7 personas antes de acabar el verano e igualando los peores registros, que tuvieron lugar en el 2015.

Por su parte, la Generalitat valenciana parece no tener intención alguna de prohibir este tipo de eventos a pesar del maltrato animal documentado y la peligrosidad que entrañan para los ciudadanos. Apuesta por la «formación de las peñas» y atribuye la responsabilidad a los «participantes imprudentes«.

El pasado 24 de agosto ya denunciamos en televisión un encierro infantil con astados de corta edad celebrado en la localidad de Nules y que se efectuó con permisos propios para una actividad de «trashumancia»; algo que fue duramente criticado en redes sociales. No se trata de un acontecimiento aislado.

Desde PACMA no cesamos en nuestro empeño de sacar a la luz lo que los aficionados y empresarios taurinos prefieren esconder: el lado más crudo de los festejos taurinos y de la tauromaquia en esencia, que saca lo peor del ser humano. Para aunar fuerzas antitaurinas, hemos convocado el próximo sábado 24 de septiembre en Las Ventas (Madrid) la que hasta ahora ha sido la manifestación animalista más multitudinaria del año: Misión Abolición, que tendrá lugar a las 18:00 horas y abordará, como tema principal, el regreso del controvertido Torneo del Toro de la Vega, contra el que hemos lanzado una petición que ya ha alcanzado las 60.000 firmas.

Difunde esta información y ayúdanos

4 Comentarios

  1. Raquel

    Me da vergüenza del ser humano que maltraten así a los animales.
    Gracias por poner vuestro granito de arena

    Responder
  2. María Gabriela Barrera

    Basta pobrecito, los animales no humanos deben ser LIBRES de explotación y maltrato!!! Por qué hacen sufrir y torturan tanto a un ser tan indefenso! BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  3. Sil

    Hay que ser zote para divertirse con el sufrimiento de un animal
    Con lo no les que son.

    Responder
  4. Amelia

    Es una enorme vergüenza pare España y los Españoles que en el siglo 21 se practiquen estas barbaridades en un país “supuestamente” desarrollado!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda