Desde PACMA continuamos con nuestra labor de documentación y denuncia de la crueldad de los festejos taurinos; en esta ocasión, hemos documentado un festejo de toros embolados en Villastar (Teruel), en el que nuestros cámaras captaron cómo la palometa de una de las bolas se torció y quemó durante más de un minuto a uno de los animales, causándole un dolor inimaginable.
El vídeo, que hemos publicado hoy en nuestras redes sociales, muestra el sufrimiento que padecen los animales en estos festejos, en los que son hostigados, perseguidos y maltratados cruelmente “En las imágenes se observa cómo la palometa se tuerce, quemando al animal. Es horrible que esta brutalidad siga sucediendo como si nada y que las administraciones no solo lo permitan, sino que lo fomenten y protejan desde las instituciones”, apunta Javier Luna, nuestro presidente.
Según nuestros cámaras, como consecuencia de que la palometa de una de las bolas no estaba bien apretada y de los golpes que se daba al toro, la bola se torció y estuvo más de un minuto quemando al animal, hasta que consiguieron apagarla. Apuntan además que desde donde se encontraban grabando se podía incluso oler la quemadura.
“Con estas imágenes, somos una vez más la vergüenza de Europa. A nuestra clase política le falta valentía para acabar con esta barbarie”, remarca Luna. Reclamamos la abolición de todos los festejos taurinos y recriminamos a las administraciones y al resto de partidos políticos el blindaje que hacen de estos eventos. Desde PACMA seguiremos luchando sin descanso por su prohibición.
0 comentarios