2.000 corderos vivos aguantan en las bodegas de un barco desde hace 9 días

Difunde esta información y ayúdanos

Los animales están pagando los problemas administrativos. No se entiende de otro modo que por un trámite burocrático que no está claro, 2.000 corderos permanezcan estabulados probablemente sin agua ni comida desde hace más de una semana en las bodegas del barco propiedad de la empresa Euromarco, que se dedica a la exportación de animales vivos con destino a los países árabes.

Nada más conocer la noticia, el Partido Animalista ha presentado un escrito a la Subdelegación de Gobierno en Tarragona, y al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, solicitando que se tomen medidas cautelares de urgencia para que hechos como este no alarguen la agonía de los 2.000 corderos a los que se transporta vivos para ser sacrificados en mataderos de Trípoli.

 

 

 

 

 

 

 

 Aunque se desconoce con certeza cuál es el trámite que impide que el barco zarpe, podría deberse a que la empresa receptora del pedido de animales vivos en Trípoli, solamente habría realizado el pago de 2.000 animales, cuando el barco debía zarpar con 4.000.

A los 2.000 primeros que han tenido que permanecer todos estos días encerrados con temperaturas insoportables a la espera de que se resolviera el trámite, se han sumado hoy otros 2.000, que ya han sido embarcados.

Se estima que, al menos en el puerto de Cartagena, desde donde también se exportan animales, la tasa de mortandad es de entre el 5% y el 10%. Al ser considerados mercancía, los empresarios siempre calculan un porcentaje de animales muertos dentro de sus pérdidas, sin llegar a tener en cuenta el valor de sus vidas ni el sufrimiento terrible que se les produce en estos viajes hacia los mataderos.

Según datos de la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals), alrededor de 37.000 ovejas mueren cada año de hambre, estrés por calor o neumonía en los barcos que las transportan desde Australia hacia Medio Oriente.

“En Australia, desde donde parten barcos con capacidad de transportar hasta 125.000 animales destinados al consumo en Oriente Medio y Sudeste Asiático, existe un movimiento creciente de miles de personas que demandan el fin del transporte de animales vivos. Una propuesta de la que nos hacemos eco desde el Partido Animalista”, comenta Silvia Barquero, portavoz de PACMA.

Actualizacion de la noticia: El Puerto de Tarragona embarcó, en la mañana del 1 agosto, 150 terneras más con destino a los mataderos de Tripoli.

El barco zarpó finalmente a las 22 hrs. aprox. rumbo a Libia, donde los animales serán sacrificados, uno a uno, por el rito halal.

 

Difunde esta información y ayúdanos

157 Comentarios

  1. Pm

    Esto es un crimen, no hay derecho.nnLees estas cosas y se te parte el alma. Y no comprendes cómo es posible que los que comercian con vidas no sean capaces de sentir unos gramitos de empatía. Si al menos se creyera en la reencarnación… Bastaría imaginarse unos segundos que en tu próxima vida puede tocarte ser un cordero. 🙁

    Responder
  2. Gabi

    Es un terrible absurdo! los animales no pueden ser tratados así! yo quería ver e se un comprador llevar a su familia así o un vendedor llevar a su familia así. nnobservación: no hablo español muy bien, mi idioma es portugués e hablo inglés también. entonces se está errado no me corrija. no soy obligada a saberlo.

    Responder
  3. Jose

    Que verguenza…..

    Responder
  4. Zulmira

    CRIMINOSOS ! OS PAÍSES QUE ACEITAM ANIMAIS NESTAS CONDIÇÕES TAMBEM SÃO CONSTITUÍDOS DE PESSOAS BESTAS E SEM ESCRÚPULOS 1

    Responder
  5. Alf

    Until when are we going to close our eyes to the misery we impose to animals? For years and years people have been pointing out cases of animal abuse and suffering like this one and nothing changed. No point in being just sorry when this cases appear in the news. This happens every single day. Animal (humans included) eploitation and suffering is happening right now as we breathe. The time for a revolution has come. Either you are part of the solution or part of the problem. Want to change it? Act! ANIMAL LIBERATION NOW!

    Responder
  6. Pm

    Exactly, Alf. It’s in our hands.nGO VEGAN!

    Responder
  7. Kaka

    Cada dia queda menos para la extinción de los 7000.000.000 miollones de seres humanos,(el pulgon de la tierra). Solo quedan 6 meses. Acordaros todos.

    Responder
  8. Katie saxby

    Disgusting to treat animals this way

    Responder
  9. Yasmina

    Que horror!! Que horror!! Que horror!!

    Responder
  10. Mrb

    Extinxion de la humanidad YA!!!!

    Responder
  11. Paco

    Oye Mrb empieza por ti mismo y así nos das ejemplo a todos!!nvale chato!!!

    Responder
  12. Andry

    NO AL MALTRATO ANIMAL

    Responder
  13. Yanira

    Que poca madre!!! Ellos también sienten…. Porque llegamos a tal grado de insensibilidad, que se puede hacer para apoyar!!!!

    Responder
  14. Janice

    Que veguenza!!!, no es propio de personas civilizadas tratar a si a los animales!!!!!Ademas, l oque les espera ,es la muerte por el rito musulman, Basta ya!!!!

    Responder
  15. Maribel alvarez

    Venga otra más de civilizacion humana , como el final de estos corderos es el matadero pues que más da si tienen que sufrir no ???. Realmente en muchas ocasiones me averguenzo de pertenecer a la especie «humana «. Espero que quede solucionado a la mayor brevedad por el bien de los pobres animalitos.

    Responder
  16. Maria

    Suerte de personas que se preocupan de los animales porque esto es una verguenza bsta ya

    Responder
  17. Pamela

    Este vergonzoso trato despreciable de los animales es repugnante e inhumana, y no es digno de una sociedad civilizada. Qué vergüenza, todos los países que explotan a sus animales de esta manera.

    Responder
  18. Evelyne lespagne

    ça suffit maintenant,la betises humaines n’a vraiment plus de limites;ils ne peuvent meme pas se coucher ni faire un pas…l’humain apprecierait il d’etre parquet de la sorte,etre maltraités et torturés jusqu’a la mort;de quel droit l’homme se permet il autant de cruautés envers les animaux…on est trés loin d’etre la race superieure,et il n’y a plus rien d’humain dans cette humanités

    Responder
  19. Liliana uribe

    Que tristesa! Que Indignacion! Una suerte que organismos como el PACMA existen, unirnos o colaborar con ellos es parte de la solucion.

    Responder
  20. Nanclares de oca

    PERDONADME QUE GRITE:¡¡¡¡¡¡¡¡HIJOSSSSSS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Responder
  21. Sophia f

    Indignación!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  22. Isabel

    Dios mío cuánta tortura!! hasta cuándooo?? ésto es de locos ,a ellos les ponía yo en su lugar!!

    Responder
  23. Ana belen

    ¡¡que angustia me ha entrado!! n¿y el gobierno de Tarragona ha contestado al escrito? y otra cosa! esto es maltrato animal, con la ley española en la mano ¿no puede algún juez hacer algo con urgencia?, nme siento muy impotente ¿se puede hacer algo!!!??nel movimiento australiano ¿es una asociación? ¿como podemos unirnos a esos miles?nAl menos la noticia sirve para que seamos conscientes de la horrible realidad del transporte de animales vivos…

    Responder
  24. Marian

    ¿Hasta cuándo permitiremos este holocausto con los animales? Gracias por publicarlo, para la mayoría de la gente sólo serán «pérdidas económicas», sin saber que detrás hay un sufrimiento extremo. Hoy se sabe que los animales sienten y sufren, ¿cómo podemos seguir ciegos a esta realidad?

    Responder
  25. Nuria vera aparici

    LOs corderos de a bordo me causan terror ¡¡no sé lo que les causaré yo a ellos!, pero creo, desgraciadísidamente, que los corderos somos los que nso quedamos en tierra.n¿NO poemos exprotar políticos con buena cabellera?..estoy dispuesta a colaborar económicfamente en coprar bisoñés a toda la pandilla de retrógados que nos toca soposratr, con tal de que acaben siendo útiles en algún sitio…por ejemplo¡¡países dónde la mujer es menos que un cordero!!!.

    Responder
  26. Filo

    Pero que clase de salvajada es esta ? Cada día creo que la humanidad está completamente loca. No puedo comentar nada mas, es angustiosa esta noticia.

    Responder
  27. Ada

    ¡Que horror y que impotencia! sueño con un mundo donde se respete la vida de cualquier ser vivo.. sea humano, animal.. donde no se consienta ningun tipo de maltrato o vejacion y convivamos en armonia.. que hermoso seria!nPero mientras llega o no ese dia, solo espero que se tomen medidas y no se consientan mas cosas asi.. es una verguenza!

    Responder
  28. Patricia

    Qué sufrimiento para los corderos…

    Responder
  29. Mar

    No hay ningún tipo de protesta? por qué no se exige la salida de estos animales del barco?

    Responder
  30. Alfacentauro

    Seguramente estaran esperando que se acerquen mas las fechas para matarlos, por que el dia que termina el ramadan es el 19 de agosto, y mientras habra que darles de comer , estos animalitos no usan calendarios.- Y mientras que sufran y si mueren unos pocos da igual, el negocio ya esta hecho, y para variar el gobierno permite estos sufrimientos , aun asi le queden unos dias de vida.-

    Responder
  31. Josemanuel

    Deberia intervenir un juez y exigir la salida urgente del barco de los corderos.nAdemas,el blue moon se debe de estar saltando las normas del traslado de animales ,acinandolos como si de las piezas de un puzle se tratara……………no queda ni un hueco libre.nEste empresario merece carcel

    Responder
  32. Clori martin acosta

    Por favor esto es inhumano,por ser animales que se dediquen al consumo no hace falta hacerlos sufrir de esta manera.Deberian de obligarlos a que los saquen de ahi es un crimen con el calor que hace y probablemente sin agua y sin comida

    Responder
  33. Gisee

    Indignadisimaa…dios quiera q el sufrimiento de estos corderitos y de todos los animales q sufren por manos de personas sin corazon se acabee.. rezo todos los diass por elloss.. t ruego q la sautoridades tomen cartas sobre el asunto.. ellos tienen el poder para hacerloo.. q lo hagan entoncess…

    Responder
  34. Casandra

    Esto es repugnante, porque las autoridades no detienen este tipo de barbaries

    Responder
  35. Ana maria

    ¡HAY DERECHO A «ESTO»?

    Responder
  36. Raquel montealegre

    Que hagan algo por esos seres vivos , que sufren una lenta agonia de hanbre y sed , cuanta crueldad la del HOMBRE que se quiere etiquetar como HUMANO sin merecerlo ,recaben firmas rapidamente y envielnlas ya de todo el mundo para que vean que estamos enterados de su cruelda y a ver si asi se condueles de estos pobres animales y los atienden o desembarcan para que puedan ser alimentados y protegidos de las altas tyemperturas

    Responder
  37. Isa

    Madre de dios, no se pueden ni mover, es la primera vez que veo algo asi.

    Responder
  38. Lola

    Quienes hacen esto deben recibir el mismo trato o peor para que no lo vuelvan a hacer.

    Responder
  39. Vernimetal

    Q vergüenza de raza somos , cada día es más penoso

    Responder
  40. David-rv

    Vivimos en culturas aberrantes, somos una basura de especie. Si existen los extraterrestres es normal que no quieran conocernos.

    Responder
  41. Graciela somma

    Que crueldad.basta de tratar a los animales como si fueran cosas.Esto si es dinero sangriento.basdta de llevar animales vivos a ningun lado y menos a morir en manos de seres impiadosos.bata de no respetar a los seres vivientes,ellos sienten igual que nosotros ,no son inanimados,respeten la vida y el dia que esto pase se terminara con tanto holocausto animal y humanao.

    Responder
  42. Sharon

    Qué cosa tan aberrante!!! Exigimos que de inmediato resuelvan esta situación! ¿No basta que acaso son que serán sacrificados sino que tienen que pasar semanas de agonía previa? ALTO AL ABUSO Y AL MALTRATO! Los animales sienten al igual que los humanos!

    Responder
  43. Graciela vidal

    Sin consumo no existiria este horror!!!

    Responder
  44. Angel

    ESTO ES REPUGNANTE Y ASQUEROSO.BUSQUEMOS UNA SOLUCIÓN PARA ESTOS POBRES ANIMALES YA.

    Responder
  45. Francisco gonzález benito

    *La solución global ya está buscada y encontrada:nn¡GO VEGAN!nn*La solución concreta para este supuesto, pasa por algo elemental en un Estado de Derecho, como que la Administración autonómica catalana (Consejería de Medio Ambiente), aplique la Ley de Protección de los animales que ha aprobado el propio Parlamentoncatalán: ordenando el decomiso inmediato de los animales (artículo 33.1 de la Ley citada) con traslado inmediato de los mismos a un refugio; e incoando un expediente sancionador por infracción muy grave contra los responsables del maltrato, tipificada en el artículo 30.4 a) de la Ley antes mencionada.

    Responder
  46. Esmeralda

    K crueldad x dios k hagan algo

    Responder
  47. Veronica

    QUE PASA «SEÑORES» QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTA SITUACION ABERRANTE ?????????? SON SERES VIVOS Y SENSIBLES ENTERAOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  48. Vegan

    Es una auténtica barbaridad… ¿no se puede parar todo esto de alguna manera?

    Responder
  49. Maria

    A mi esto no me preocupa, yo solo estoy en contra de la tauromaquia, y en contra de los cabrones de los taurinos!, las ovejas se que tienen que morir para la supervivencia de la humanidad…. un saludo

    Responder
  50. Marta

    S’ha denunciat a la fiscalia-mossos d’esquadra? Com a entitat civil ,Pacma, ho pot fer… que no es quedi nomes en una denúncia pública, també cal recòrrer a les lleis

    Responder
  51. Jose manuel

    María no critiques a los taurinos si demuestras ser igual o peor, con tu comentario 😉

    Responder
  52. Carolina

    Y lo mas triste de esto, es que seguramtente esos animales iban destinados a algun matadero…….. En que nos hemos convertido????!!! Como podemos dejar que cosas asi sucedan???!!!

    Responder
  53. Inmaculada

    María tu no eres animalista eres simplemente intolerante, el antitaurinos esta en contra de cualquier maltrato animal, y este es maltrato en toda regla

    Responder
  54. NoemÍ

    EL MALTRATO ES UNA PSICOPATOLOGÍA MUY GRAVE ,ESTO ES «MALTRATO,LOS RESPONSABLES ,NO PUEDEN IGNORAR EL PROBLEMA .

    Responder
  55. Gyslaine

    Prohibición del transporte de animales vivos !!por ley !!!

    Responder
  56. Manfred fabricius

    Gracias por vuestra valentía y por dar la cara, ánimo, aunque sólo sea desde la distancia estamos con vosotros!

    Responder
  57. Cinthia

    K horror 🙁 malditos inhumanos

    Responder
  58. Jav-afilidado pacma-

    Sólo el pacma se preocupa por estas cosas. Pobres animales, espero que les lían en buen pollo con las denuncias a los responsables del transporte.

    Responder
  59. Monica avalos

    YA NO HAGAN ESAS COSAS 🙁

    Responder
  60. Mario vegan

    Una gran parte de la humanidad da asco y mucha verguenza y es una verdadera plaga! bastardos asesinos !

    Responder
  61. Hafid torres

    Esto nos lo cobrara la natualeza, creo q ya estamos empezando a pagar por nuestras actitudes negativas, paz a los animales

    Responder
  62. Mariaj

    Empaquetados cual tomates en una caja para ahorrar.nEsto es una aberración

    Responder
  63. Montserrat subirana

    Alcalde,per humanitat ajudi a aquests animals. La calor ha de ser insuportable, no es poden moure, tenen gana i molta sed, no poden jeure, I SON SERS VIUS que estan patint innecessariament.nFaci tot el que pugui per millorar les condicions d’aquests animals.nGràcies per tot el què pugui fer.nMontse

    Responder
  64. Carmen

    Esa tal María (49) es la misma taurina aburrida que ya ha hecho el mismo comentario otras veces.

    Responder
  65. Erika acevedo

    Pero ese Pais cada vez se muestra mas inculto, viven en estado salvaje, que manera de desprestiguiarse..Por eso y nadie quiere ir por alla..Como dicen …En la forma como tratas a los animales, es como tratas a la gente…

    Responder
  66. Nefertari

    Son simplemente mercancia y la tratan como tal. Por favor, cuando va a acabar esto. Hablan de que el ser humano es carnívoro por naturaleza y comía carne desde hace millones de años. Yo digo que aunque antropologicamente comiese carne y se vistiese con pieles, también antes vivíamos en cavernas y ahora lo hacemos en casas acomodadas en las ciudades. Para lo que queremos evolucionamos, para lo que no… nos quedamos anclados. Qué lástima. Por lo menos, ya que comen cadáveres de animales…. hagan que éstos no sufran, maténlos rápidamente y tratenles decentemente hasta que eso suceda. Su vida es triste desde el primer día.

    Responder
  67. Guillermo

    Por favor, Sres./Sras., que la imagen que se incluye en el artículo no corresponde con el buque Blue Moon que zarpó ayer de Tarragona. Los animales han tenido agua y comida durante todos estos días. Sres. de Pacma saben perfectamente cuál es el motivo por el cual han tardado todos estos días en salir del puerto, no transgiversen la información a su antojo!!!

    Responder
  68. Webmaster pacma

    Guillermo, en esta noticia denunciamos que 2000 corderos han estado 9 días encerrados en las bodegas de un barco en pleno verano. Esto está recogido en los registros de la autoridad portuaria de Tarragona.nSi tienes más datos, por favor, publicalos para que tengamos más información sobre el sufrimiento de estos animales.

    Responder
  69. Ana belen

    Ah! por fin zarpó el barco… sí Guillermo, por favor, si tienes más información sobre esos animales, compartela!. nNo sé porqué dices que PACMA manipula una información como esta, no gana nada.nn(y no puedo evitar ponerme repipi: «transgiversar» no existe, es «tergiversar»…)

    Responder
  70. Sirio

    Que barbaridad en los tiempos que estamos y que ocurran estas cosas. ¿Que más da los motivos por el que hayan tardado tanto en salir si los daños son los mismos? han tenido aire acondicionado acaso? alguien ha pensado en ponerles toldos para que no se achicharren? «porque eso es a pleno sol» total que más da, si son carne para alimentarse no?Pobres animales y ahora un viaje ni se sabe de cuanto tiempo, menudo suplicio¡Vaya mierda de evolución que tenemos!

    Responder
  71. Helena

    Dios mio….no lo comento porque que voy a decir???? lloro sobre la raza humana.somos unos monstruos

    Responder
  72. Elna

    No tiene nombre ,vergonzoso que gente sin escrupulos

    Responder
  73. Ana belen

    Pues no van y dicen desde el puerto de Tarragona que los corderos estaban «como en una granja flotante» Que morro tienen. Y se quejan de esta foto, pero no enseñan ninguna otra de la maravillosa granja…

    Responder
  74. Pedro

    Bueno yo crei que los catalanes eran mas europeos y tenian mas sensibilidad hacia los animales, pero veo que Europa acaba en los Pirineos!!!

    Responder
  75. Anne poissonnier

    Me da asco de hacer tanto sufrir estaos pobes animales y que no es sificiente, van a morir de manera muy cruel es decir en modo halal. Todas las personas que comen halal tubieran que ser matades de esta misma manera.

    Responder
  76. Carlos

    Que lleguen rapido que tengo hambre ps.

    Responder
  77. Filo

    Nos vamos a creer que los corderos iban en un crucero.

    Responder
  78. Elsa ponce

    Que horror… pobres animales… SER HUMANO = A INFIERNO…

    Responder
  79. Jan dixon

    Disgusting nWorld truly rotten 🙁

    Responder
  80. Mark

    ¿Como uno puede horrorizar-se por la barbarie nazi de los campos de concentración (por decir algo) y sentirse indiferente con el hacinamiento infernal de 4000 ovejas? nn¿Como podian los antiguos sabios griegos, o los humanistas del Renacimiento, o los ilustrados del siglo de las luces, escribir y profundizar sobre cuestiones de ética, moral, etc y aceptar con naturalidad la esclavitud?nnComo podian tantos hombres ser considerados respetables y de conducta ejemplar y en cambio puertas adentro pegar a sus mujeres o a sus hijos con absoluta «quotidianidad»?nn¿Cuando los seres humanos dejarán de ser unos hijos de puta? ¿Algun dia? ¿Nunca?

    Responder
  81. Rob slootman

    It’s all about money.nTo let suffer animals like this is inhuman!

    Responder
  82. Joanna

    Shocking!!! How is it possible??? This is absolute violation of any humanitarian rights!!! Who approved of this transport?? Who is responsible for this abuse of living creatures??? How is it possible in the civilised world??? I demand the authorities should take the responsibility for the situation! It must be stopped immediately! It’s a crime that should meet severe punishment.

    Responder
  83. Xyleen

    El problema es que no los consideran seres vivos sino PRODUCTOS alimentícios, carne en una palabra…y a caso las cosas sufren? Esa es la forma de pensar que hay que cambiar

    Responder
  84. Neus cortiella puig

    Gracias a la exportación –sobre todo de animales vivos– este año se han mantenido los precios”, que el auge del halal se debe tanto o más a la caída del consumo de carne normal como al crecimiento de la clientela musulmana.

    Responder
  85. Javier vera

    En la mayoría de los países han cesado sus exportaciones a de animales a estos lugares de oriente medio por la crueldad que son tratados.

    Responder
  86. Ricardo

    Mientras la humanidad haga sufrir a los animales, nunca encontrara la paz PITAGORAS.

    Responder
  87. David-rv

    4. Xyleen, el problema es que los consideran seres vivos no sintientes, como si fueran una cosecha de plantas.

    Responder
  88. Josemanuel

    (89).El muy sinverguenza del transportista sabe que los corderos si que sienten y estan sufriendo…pero le da igual………..solo le importan las pelas.nProbablemente,para celebrar la buena campaña con el transporte de los corderos,se vaya a los toros fumandose un puro.

    Responder
  89. Gina rohlfs

    Esto es un escandalo,..como es possible,.que esto pasa,….solamente vale el Dinero,..y nadie piensa en los Animales….cuando vamos a aprender,..que un Animal es un ser vivo ?????

    Responder
  90. Espe

    En fin.. la noticia me parece aterradora, lo que me gustaría saber también es si la primera imagen es veridica de esta noticia, puesto que se especula que no tienen agua ni comida pero en realidad nacie lo a visto, lo que me lleva a pensar que la primera imagen es falsa…nnPor desgracia a los animales se les trata así.. me parece muy penoso pero quien se dedica a esto son «un negocio más» con sus pérdidas (aunque en este caso se traduzca en muertes), pero no hay que irse muy lejos, esto está a la orden del día no solo en la industria alimenticia… sino también en los animales que son criados como mascota y después se transportan a tiendas de animales donde la mayoría de la gente compra dándole igual las condiciones en las que los hayan tratado anteriormente… ¿creeis que el transporte de estos animales es muy distinto? ya os digo yo que no..

    Responder
  91. Cloclo

    HONTEUX !!

    Responder
  92. Verdin

    Inhumain mème envers des animaux mais on sait déjà que les espagnols font peu de cas pour eux de plus destinés à TRIPOLI , je suis en espagne 5 mois de l’année et le racisme existe bel et bien et ils en profitent largement » au noir» j’ai plein d’exemples car on vient me demander conseil et il faut les aider alors que la moitié du pays » marche au noir » !!!! quant à ces malheureux moutons avez-vous vu la place qu’ils ont, sous 45 et plus, c’est de la cruauté pure et simple: Mr VERDIN

    Responder
  93. Óscar

    Encima sacrificados bajo el rito halal… Esto es horrible. Vivimos en un mundo horrible, donde no hay trabajo y lo único que sale es ser promotor para vender y vender idioteces. Quieren que concentremos nuestras fuerzas en tener espíritu empresarial, y, mientras, en la trastienda, se producen todas estas masacres.nn Detesto el capitalismo, así como la mayoría de las religiones, que bendicen estos sacrificios espantosos.nn En Libia, los que han sucedido a Gadaffi son iguales o peores que él: los hermanos musulmanes.nn Creo que se debería intentar unir a la gente anticapitalista, ecologista, animalista, feminista, para hacer frente común a toda esta basura de mundo en el que vivimos.

    Responder
  94. Marius kolff

    Horror, horror

    Responder
  95. Julio llamas

    ¿Soportarían nuestros «sufridos» Diputados y Senadores, incluidos los de las CCAA se llamen como se llamen, estos hacinamientos? ¿O los directivos de las empresas implicadas en este negocio?, ¿O los descendientes de todos ellos?. ¿Dónde tienen el umbral de la vergüenza?. Necesitamos que nos intervengan, aunque sólo sea para eliminar el nivel de mediocridad de nuestros políticos y cambiarlos por otros mucho más comprometidos con los ciudadanos y con aquello que nos rodea. Aceptaría que me quitaran el 30% de mi sueldo si con ello hiciéramos esta catarsis en la mediocridad política.

    Responder
  96. Gabriel

    Ciertamente no sabemos dónde meter tanta indignación. Estarán muy satisfechos esos mercaderes repugnantes que han conseguido atiborrar el barco de esa forma tan abominable. Ya ha partido con destino a Trípoli. Allí, en el puerto, les esperan los moros dispuestos a asesinarlos de esa forma tan atroz que ellos practican; esa sucia, coránica y cruel muerte por el rito halal.nNo sé a quién detesto más: a los cabrones mohamed que martirizan para asesinar o a los cabrones mercaderes que aún están contado el sucio dinero que les han pagado los moros.n Sueño con un futuro en el que los animalistas hayamos conseguido tal cuota de poder que podamos librar nuestros puertos de imágenes como las que hemos visto. Y, a nuestros mataderos, de la sangre de tanto ser inocente.n¡Maldita sea la conciencia de quien es capaz de criar a un animal para entregárselo a un verdugo por unos billes!Seres repugnantes los que así trafican; no me cabe la menor duda.

    Responder
  97. Un moro

    A todos aquellos ignorantes que critican el la manera halal,Primero ustedes se tienen que sentir muyyyyyyyyyyyyy pero muyyyyyyyy sucios por llamar a los arabes moros,cosa que significa que estamos aun muy atrasados mentalmente,segundo:la manera halah es la mejor forma de matar a los animales sin sufrimiento(algo que cada vez se usa en los mataderos de europa).y repito tenemos que aprendir a respectar a las demas culturas,y recordar que nadi en este mundo elejio donde nacer ni donde morir,y el que se cree que es mejor que los demos …pues que tendra a consultar psiquiatra.

    Responder
  98. Óscar

    Sí, lo de llamar moro es un error. Pero yo, que no llamo moro a nadie, te diré una cosa: no me digas que el rito halal consiste en dar muerte a una animal de manera indolora porque no soy tan ignorante: consiste en matarlo degollándolo y hacerlo sangrar durante un tiempo sin aturdirlo previamente. En Francia ha habido ya bastante polémica con este asunto. Pero claro, en España, los progres y los pijo-progres van exhibiendo su antirracismo de pacotilla que consiste en meterse con el catolicismo y hacer la pelota al islam.n n Y, a esto, yo digo una cosa muy clara: las religiones que se basan en la exaltación del sufrimiento son una aberración y un lavado de cerebro con el que no pienso tragar por muy tolerante y progre que yo quiera ser. En España sería impensable que hubiera un filósofo como Michel Onfray en Francia, un filósofo de izquierdas, anarquista, que mete una caña tremenda al catolicismo, al cristianismo, al judaísmo y al islam. A TODAS LAS RELIGIONES.nn Con esto no digo que haya que estar de acuerdo en todo con Michel Onfray, pero yo sí estoy de acuerdo con él en que no hay que respetar prácticas criminales de ninguna cultura. Yo he nacido en España y odio las corridas de toros, la matanza, la selección española de fútbol, y más cosas típicas de España.nn Viva el laicismo, vivan los animales, viva el anticapitalismo y viva la justicia.

    Responder
  99. Un moro

    Oscar ,,la manera Halal consiste en cortar todas las venas del cuello del animal..por lo cual menos sufrimiento.Un saludo

    Responder
  100. Carmen

    Cortarle las venas a un animal indefenso y dejar que se desangre es TORTURA.

    Responder
  101. Isa

    En España se lleva llamando moros a los moros desde hace siglos, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y a ver si todos los moros muertos de hambre que solo traen miseria, incultura y delincuencia empiezan por respetar a los españoles antes de exigir respeto para ellos.

    Responder
  102. Cecile

    Moros o no moros,me da igual yo sólo sé que hay animales sufirendo y que van a seguir sufriendo hasta el final!!! Y eso me duele!!!

    Responder
  103. Rosa ramos

    Esto es insoportable, vergonzoso y completamente cruel. Una amiga y yo, nos hemos quejado a Puerto de Málaga por la situación -nada comparable con estos pobres corderos- de la larga espera de vacas antes de zarpar y la única respuesta es que -y cito textualmente- «el transporte se realiza de acuerdo con el plan de viaje que autoriza las autoridades veterinarias» o sea LA LEY. Y esto es lo que hay que cambiar LA LEY. Debe ser MUCHO más estricta, MUCHO más transparente (en Puerto de Málaga nos han tratado de estúpidas -sin decirlo claro- y todo ha sido secretismo y hermetismo y repito, no es comparable con la situación de los corderos (si el sufrimiento puede medirse, claro está). HAY QUE FORZAR A QUE LA LEY SEA MÁS SEVERA, QUE LOS CONTROLES SE HAGAN Y SOBRE TODO LA LEY DEBERÍA OBLIGAR A LA TRANSPARENCIA, PORQUE DONDE HAY TRANSPARENCIA HAY MENOS ABUSOS Y DELITOS. Nosotras, mi amiga y yo, no podemos a título particular hacer nada. No somos nada, HAY QUE PONER QUEJAS EN LA C.E., EUROPA ES NUESTRA ÚNICA VÍA DE AYUDA, FUERA DEL CÍRCULO DE TANTOS QUE VIVEN BIEN A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES. DEBE SALIR EN LA TELE, HAY QUE HACERLO SABER A LA GENTE QUE NO LEE ESTOS ARTÍCULOS ANIMALISTAS. Yo lo hago difundir, pero tan sólo lo leen aquellos que son algo afines. Pero esto lo tiene que saber el GRAN PÚBLICO. Se debería de conseguir más imágenes desde dentro de los mataderos, que sepa la gente lo que comen sus seres queridos: SUFRIMIENTO POR UN TUBO, y nosotras 2, no podemos. Un saludo. Rosa. P.D.: A quien quiera, le puedo dar copia de las cartas certificadas y con acuse de recibo enviadas por nosotras y de sus vacías respuestas.

    Responder
  104. Ana belen

    Oscar, sólo una cosa (aparte de que me ha hecho mucha gracia eso de que entre las cosas que odies esté la selección española de fútbol 🙂 nesas religiones que comentas no son TODAS las religiones. Hay casi 20 religiones en el mundo, sin contar los «subgrupos».nnA «Un moro»: Para sacrificar a las reses según el rito halal no sólo hay que degollarlas sino colocarlas en un cilindro giratorio (para voltearlas) utilizando un punzón que emite descargas. nSegún investigaciones CIENTIFICAS recientes el rito Halal eleva el sufrimiento animal, y a esto no hay discusión que valga. Aquí se puede leer mas:nnhttp://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101029/ciencia-concluye-que-rito-halal-eleva-sufrimiento/563794.shtml

    Responder
  105. Amalia

    Qué moros ni qué narices…. españolitos!!!!nAquí los que sufren las tropelías son los animales.

    Responder
  106. Eva

    Por favor, si estamos en contra del especismo..y lo consideramos una forma de racismo..cómo podemos escuchar cometarios como estos..entiendo que las personas a las que nos preocupa los derechos y bienestar de la la especie animal, hemos superado nuestros prejuicios racistas..no hablemos de lo que no conocemos..este foro está abierto..el rito halal con el que se desangra el animal no es menos duro que las descargas electricas que se usan con los cerdos, ni el disparo de aire que sufren las vacas antes de ser descuartizadas..no olvidemos que la concienciación sobre la protección animal está evolucionando, que somos ya muchos los/las que defendemos los derechos de los animales, pero utilizando comentarios tan racistas no vamos a concienciar a otros/as que todavía no lo hacen..

    Responder
  107. Alicia redel

    Encuentro que es una cabronada tal que ya no sé ni que decir. Me pregunto si la normativa europea de transporte de animales consiente una cosa así. Y si no lo consiente me pregunto si no se podría denunciar.

    Responder
  108. Belen

    Me parece vergonzoso que hagan esto con los animales, si los tienen qque trasladar a otros paises yo me pregunto si no seria mas facil y menos atroz que llegaran al destino ya sacrificados. los animales sufririan mucho menos

    Responder
  109. Sonia

    POBRES ANIMALES, CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE LAS PERSONAS SE CONCIENCIEN DEL DOLOR QUE SUFREN LOS ANIMALES…

    Responder
  110. Marisa

    ¡DIOS! Pobres, que dolor más grande. Debería estar prohibido ya que se transporte animales vivos. Pido, por favor, por favor, que PACMA se una a una coalición de partidos de izquierda y sensibles a los derechos de los animales. Hay que acabar con esto cuanto antes y es posible que haya elecciones mucho antes de lo que pensamos. Por favor, ¿a qué esperan los partidos para acabar con tanto sufrimiento? Porque, ¿qué otra manera hay de acabar con esto sino tomando el poder? Ojalá los dirigentes, pero sobre todo las dirigentes, militantes, etc., de estos partidos despierten ya de una vez al horror que estamos viviendo y al sufrimiento que se le está causando a la Madre Tierra y a sus criaturas.

    Responder
  111. Juan

    Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta ya..soy el Empresario que exporto —-no se donde sacaron estas mentiras,,,,que tengan cuenta que PACMA va a ser denunciada por manipulacion y mentiras.

    Responder
  112. Daniel

    Los mercaderes tan listos como siempre. Van a llegar asados¡

    Responder
  113. Ana belen

    Juan, tu apellido es…? ¿eres de los que afirman que estaban en realidad en una idílica «granja flotante»? (de la que tampoco se ha visto ni una foto)n¿qué mentiras? ¿que vas a denunciar exactamente?nnDaniel! la cosa no tiene gracia, pero me has hecho reir! 😀

    Responder
  114. Henri leroy

    Creo que en estos casos hay que denunciar a estos transportistas sin escrúpulos a la Union Europea, para que les pongan una multa tan enorme que desaparezcan del mapa! Todo esto es contrario a las leyes europeas! Solo deseo que, cuando le llegue el turno, a los que son reponsables de estos horroresnestas crueldades les caigan sobre sus cabezas y sufran lo mismo que han hecho sufrir a estos pobres seres vivos creados por Dios! Hay una Justicia inmanente de la que nadie se escapa.

    Responder
  115. Óscar

    A «un moro» (y que conste que te llamo así porque es como tú te has puesto): Eso de que es menos sufrimiento… ¿menos sufrimiento comparado con qué? Lo menos sufrido es aturdirlos antes y sacrificarlos después. Aún así hay sufrimiento siempre, en el transporte, etc. Lo que quiero decir es que me pone enfermo que ante una situación injusta, de sufrimiento…, haya gente que se dedique a no hacer nada o a justificar ese sufrimiento cegados por su creencia, sus supersticiones. Creo que ya tenemos cerebro y cultura suficientes para enterarnos de que los animales son eso: animales; lo mismo que nosotros, y que a ellos les da lo mismo mirar a La Meca cuando los sacrifican porque sufren igual.nTambién es verdad que aquí hay mucha gente que no tiene religión y le importa un pito el sufrimiento animal, de hecho lo fomentan con el sistema productivista-capitalista. Y contra eso hay que luchar claramente, también.nn A Ana Belén: cuando he dicho TODAS LAS RELIGIONES me refería a las de origen judeocristiano, que son las que más nos conciernen a nosotros, pero, aún así, el sacrificio y la dominación sobre los animales están presentes en la mayoría de las religiones (también las de la América Precolombina, por ejemplo: los aztecas quemaban vivas a personas y animales en ritos para complacer al dios del sol). Las religiones de origen oriental son diferentes, pero sólo en teoría: porque la mayoría de monjes y personas budistas, por lo que yo sé, no son vegetarianas. Porque lo que pasa es que, por lo que yo veo, la mayoría de la gente religiosa no cree en dios ni en nada trascendental: sólo es un modo de vida; el católico comulga con los valores del catolicismo sin creer en dios, sólo porque le viene bien para sus objetivos, y mucho de esto creo que pasa con las demás religiones.

    Responder
  116. LÍdia

    ¿DONDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE SEA OBLIGATORIO EL SACRIFICIO PREVIO AL TRANSPORTE? ¿DONDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE TODOS LOS ANIMALES SEAN SEAN ATURDIDOS ANTES DE SU ASESINATO? ME DÁ IGUAL LO QUE DIGAN LOS JUDIOS, MUSULMANES, ORTODOXOS, CATÓLICOS, .. NINGUNA RELIGIÓN ES BUENA, POR ESO NINGUNA PROMUEVE NADA BUENO.nAH! Y SE PUEDE SER MUSULMAN, JUDIO, ETC. Y SER VEGETARIANO. NI EL CORÁN NI LA TORÁ JUDIA, NI EL NUEVO TESTAMENTO, .., OBLIGAN A SUS ADEPTOS A SER CARNÍVOROS, Y MENOS AÚN A ESTAR ASALVAJADOS EN PLENO S.XXI. PERO ESO SÍ, LOS OCCIDENTALES EN GENERAL (Y LOS ESPAÑOLES MUY EN PARTICULAR), TENEMOS MUCHO QUE CAMBIAR TAMBIÉN EN CUANTO AL TRATO QUE DAMOS A OTROS SERES VIVOS. ESPECIALMENTE AL RESTO DE MAMÍFEROS.

    Responder
  117. Berta

    Que verguenza de «humanidad»…por decir algo. No comprendo cómo se pueden tolerar que los animales viajen en estas condiciones ni siquiera durante 15 minutos… y qué decir si tienen que estar así durante días. nEs asqueroso que SOLO importe el dinero. nnQuiero agradecer a PACMA de antemano que sé que está haciendo todo lo posible.

    Responder
  118. Ana belen

    Oscar, a pesar de que no me siento cómoda con las generalizaciones y las posturas extremas, me gustaría leer las ideas de Michel Onfray ¿que libro me recomiendas?nPara poder ser vegetariano te tienen que acompañar las circunstancias, es extremadamente dificil ser vegetariano en los duros inviernos del Tibet, por ello supongo que el budismo, en sus orígenes, no podía pedir a la gente que se hiciera vegetariana. Hoy en día es distinto, y creo que sí avanzan en esa dirección El Dalai Lama sí se ha hecho y por ejemplo, gracias a su intervención, el KFC abandonó sus intenciones de abrir restaurantes allí : )

    Responder
  119. Gabriel

    Al sistema que me quiso imponer esa apestosa hipocresía de los términos políticamente correctos le di un par de hostias hace ya un montón de años. Para bien o para mal, el pueblo español ha seguido llamando moros a todos los islámicos desde que a estos se les ocurrió invadirnos y provocar una larga guerra de Reconquista, cuyo resultado final volvió a poner cada cosa en su sitio.nY moros son -insisto- los asesinos que en pleno siglo 21 utilizan el repugnante y maldito, sin paliativos, método halal.Como es repugnante el rito khoser, que es la criminal forma que emplean los judíos para acabar con la vida de un pobre animal.Y eran también repugnantes las matanzas pueblerinas en España hasta que una ley prohibió que se hiciera sin aturdimiento previo. nPero volviendo a los moros y a su cruelísimo asesinato halal, hay que ser un auténtico jeta hijo del profeta para decir que los animales no sufren y que esa brutalidad coránica se está implantando en Europa.Me pregunto si el moro que me contestó ha visto alguno de los vídeos que los activistas animalistas consiguieron grabar dentro de ese absoluto horror que es un matadero islámico.Mi vómito aún está fresco por la ira que me produce ver a esa pobre vaca que aprisionan en el cilindro para rebanarle el cuello de esa forma; o esos pobres corderos que se arrinconan y aplastan por el pánico, unos a otros, al ser testigos de la alucinante escena del degollamiento en vivo del que les precede. Repito: malditos son los que hacen esto, basándose en supersticiones y mitologías religiosas dignas de gente bárbara, inculta y vil. nComo animalista que soy, jamás aceptaré la existencia en mi tierra de esas ignominias llamadas halal o khoser, y al que no le guste leer esto, que coja su maletita y se vaya por donde vino, que aquí nadie les ha llamado.¿Entendido? Y lucharé contra esas prácticas semíticas con el mismo afán que lo hago contra las corridas de toros o esa vergüenza purulenta que es el el toro de Tordesillas.nAlguien dijo en un comentario anterior que tanta injusticia hacia los animales, tantos crímenes abyectos cometidos contra éstos sólo se podrá parar cuando consigamos poder político para detener tanta maldad. Estoy del todo de acuerdo. Ése debe ser el objetivo. Cada voto que recibe esta noble causa es un paso hacia la liberación de los animales. Nuestros hermanos los animales.

    Responder
  120. Isa

    Hola Gabriel lo has clavado !!!

    Responder
  121. Ana belen

    Gabriel, estoy de acuerdo en un 90% de lo que dices. nPero sí que es verdad que manejas ideas de tintes racistas. Hablas con desprecio del tiempo que los moros estuvieron en la península, cuando les debemos gran parte de nuestra cultura, nuestro lenguaje, nuestro arte.. Antes de que los moros invadieran la península no éramos un «pueblo español» varios pueblos se asentaban en la península y las guerras internas eran el pan nuestro de cada día. En realidad fueron los moros los que unificaron nuestro país, y los que nos educaron. La mal llamada «reconquista» no «volvió» a poner nada en su sitio, como dices, porque si llegamos a volver a lo de antes, mal íbamos.nPor lo demás, aplaudo tu exposición. Un saludo!

    Responder
  122. Óscar

    A Ana Belén: Me alegra poder hablar con una persona como tú. En general, yo creo que todos-as estamos de acuerdo en los esencial: no hay que hacer un daño evitable, más allá de que se sea más o menos vegetariano. Yo soy partidario de unir a toda la gente posible en la lucha, por lo menos, contra los daños más flagrantes: ganadería industrial, rito halal, toro de la vega, etc. n Respecto de lo de Michel Onfray, no es que yo sea un fan suyo; de hecho él ha sido crítico con Peter Singer (uno de los más conocidos defensores de los animales), pero ha reconocido que se debe romper con esa idea de que los animales están totalmente a nuestro servicio. Así que, por recomendarte, te recomiendo mejor el libro «Todos los animales somos hermanos» de Jorge Riechmann, un filósofo y poeta español anticapitalista, ecologista y defensor de los animales, al menos desde un punto de vista de la izquierda (ya sé que hay otros defensores de los animales más enérgicos, pero bueno…). Si quieres críticas a las religiones de alguien que viene de la izquierda como Onfray: «Tratado de ateología», pero ya digo que es más por el valor que tiene de alguien que no se dedica a este progresismo de baja estofa que se practica mucho en nuestro país y que consiste en ser tolerantes con el burka porque así somos progres megaguays, amigos de los pueblos oprimidos. En ese libro, Onfray se mete con el judeocristianismo y con el islam a más no poder (algunas veces, creo que se pasa un poco, pero bueno…).nn Creo que más allá de filias o fobias a las religiones debemos ser contrarios a la violencia, sobre todo la gratuita, la ejerza quien la ejerza. Un saludo.

    Responder
  123. Blanca

    Es horrible el método halal, también en estos países pegan a las mujeres y lo defiende la ley, no quiero ni pensar el trato que les darán a los animales, peró mandan sus cojones, aunque también habrá almas sensibles que quieren hacer oír su voz…

    Responder
  124. Ana belen

    Oscar, muchas gracias!, voy a leerme los dos estas vacaciones, aunque tratan temas distintos, ambos me interesan mucho : )nY tienes razón, la unión es muy importante, si nos uniéramos todos los que somos contrarios a la violencia, conseguiríamos cualquier cosa que nos propusiéramos.nUn saludo

    Responder
  125. Gabriel

    A ANA BELÉNnCuando escribí mi primer comentario, lo último que imaginaba era que tendría que desmentir y corregir las opiniones de alguien que se supone está en la misma cuerda; ésa de la que tiramos los animalistas para rescatar de la barbarie a todos esos seres inocentes masacrados por la codicia del sucio dinero y por el repugnante cuchillo de los que se ponen mirando a la Meca, a Jerusalén o a la Virgen de turno que se inventaron en su villorrio.nEn fin, estimada Ana Belén, no me cabe más remedio que pasar de hablar de la tragedia de ese barco inmundo a los penosos resultados que la Logse ha tenido entre los que la habéis padecido. Es muy probable que a tu profesor de historia le dieran el título en una tómbola o quizás ni siquiera tuviste ese lego docente. No te culpo por no saber historia; en todo caso, de forma amable, te sugiero que antes de expresar en público lo que has oído ante un corrillo de iletrados lo contrastes en las obras de gente de reconocida solvencia. ¿Te suenan, por ejemplo, Sánchez albornoz o Lafuente? ¿Te suena la unidad de España conseguida por los hispanovisigodos?¿Qué exótico y excéntrico Pigmalión te ha vendido la moto de que los españoles debemos(¡?) «nuestra lengua, nuestro arte, nuestra cultura» a nuestros queridísimos invasores con chilaba? No quiero hacer de esto una clase magistral, pero mira, nuestro idioma procede de una lengua indoeuropea, igual que el griego, el danés, el ruso o el serbocroata por poner unos pocos ejemplos, y en cuanto a la influencia de palabrejas de origen moro no alcanza ni al 4%. Los textos escritos en latín y en lengua romance reflejan la obviedad de que somos hijos culturales del grecorromanismo y del germanismo y…no voy a continuar desmontando lo que te han contando unos cuantos cuyas lecturas no han ido más allá de la del Libro de Petete.n Y ten muy claro lo siguiente: gracias a nuestra verdadera guerra de liberación, que fue la Reconquista, tú ahora mismo puedes tener la libertad para decir lo que dices; libertad para votar si te da la gana a un partido animalista, libertad para acoger en tu casa a un perro sin que una pandilla de mahometanos integristas te insulten porque dicen que convives con un animal impuro; libertad para no tener que ponerte los humillantes pañuelos, velos y burkas; libertad para poder ir a una tienda y comprarte un tanga si te sale del chirimoyo; libertad para poder conducir un coche; libertad para poder asistir como testigo o protagonista a la lucha y ascenso de la clase obrera; o también para que no apañen tu boda al margen de tu voluntad. Y por supuesto, para poder denunciar la criminal práctica de la matanza halal sin que unos cabrones te lapiden -literalmente- sin la menor piedad. Para todo esto y muchísimo más te ha servido la Reconquista. Fíjate. n Hija mía, a estas alturas de mi vida, que me hables de que manejo «ideas de tintes racistas» me resbala con la misma indiferencia que una gota de aceite se desliza por una superficie pulida e inclinada. Ya se sabe que lo políticamente correcto o pensamiento único, obra de ingeniería sociológica del capitalismo globalizador, tiene entre otros anatemas preferidos el de «racista», «fascista», «extremista de izquierda» o «peligroso radical». Todas estas gilipolleces que sólo pueden intimidar a los débiles mentales las utilizan contra todos aquellos que hablamos un idioma distinto al del neoliberalcapitalismo, la adulación cortesana dinástica, el clientelismo carnívoro de los McDonalls o eso de «Toda idea es respetable». Para mí nunca serán respetables los sangrientos compradores de cadáveres halal, ni los mercaderes de muerte que son los ganaderos de cualquier religión, ni la gentuza que habita en un sitio llamado Tordesillas.n Sin acritud, Ana Belén, te saludo.

    Responder
  126. Óscar

    Pues me alegro de sumar a alguien en el libro de Riechmann, aunque ya te aviso de que es más bien largo. Si quieres te doy alguna pequeña guía: n El capítulo 1 trata de la posición que debe tener la izquierda en un tema como éste (donde la izquierda, generalmente ha estado ausente); los capítulos 7, 8, 11, están bastante bien, tienen que ver con la experimentación (aunque es un poco duro), el híperconsumo de carne, los derechos de los animales, etc. Y, al final, tiene un capítulo dedicado a los filósofos que han tratado este tema desde Descartes a nuestros días. Además, el prólogo es muy, muy bueno, del escritor y amigo de Riechmann, Carlos Piera Gil. n Ya me dirás, aunque si no te dejo mi facebook, por ejemplo, no sé cómo me vas a decir. Así que estoy por dejarlo. Lo que no sé es si es un poco temerario dejarlo en un blog. Bueno, tú me dices, y al próximo comentario, si acaso, lo dejo. Saludo

    Responder
  127. Isa

    Gabriel, me ha encantado tu comentario, 100% deacuerdo.

    Responder
  128. Ana belen

    A Gabriel: (pues menos mal que era sin acritud!) nCreo entender por el tono de tu comentario, a pesar de decir que te resbala, que te ha molestado que utilizara la palabra racista, pero no pretendí decir que tú lo fueras, ni insultarte, sino decir que ciertas ideas que habías dejado caer en tu comentario, daban a entender que los españoles éramos y habíamos sido siempre superiores a ellos, quizá debí utilizar otra palabra. Si te ofendí, lo siento, de verdad, nada más lejos de mi intención.nMe encanta hablar de cualquier tema, incluso discutirlo si hace falta. Pero no me gusta que nadie, y menos si no lo conozco de nada, se dirija a mi en el tono despreciativo, condescendiente, e incluso vulgar en algún punto, que tú has utilizado conmigo. nMe hubiera encantado debatir contigo (aunque hubiera sido brevemente porque este no es foro para ello)sobre esta época de la historia de España, es un debate interesante y tal vez los dos hubiéramos aprendido algo nuevo. nPero en este tono no. Así que lo dejo aquí.nUn saludo.

    Responder
  129. Ana belen

    Oscar: pues sí que me parece arriesgado que pongas tu Face publico, pero si lo haces, yo feliz de poder contactar contigo y comentarte lo leido tras las vacaciones, un saludo!

    Responder
  130. Óscar

    A Ana Belén: creo que lo pondré en un par de días. Voy a tomar alguna precaución antes. Espero que sirvan las lecturas.

    Responder
  131. Ana belen

    A Oscar: ya tengo el libro de Onfray!, me he enterado de que también se publicaron libros contestándole, creo que también me leeré alguno de esos.nEsta tarde voy a la Casa del Libro a por el de Riechmann.nHe pensado una solución para que no pongas aquí tu facebook. He creado una cuenta de correo «falsa», si al final decides que sí, me lo mandas a esa dirección y luego cierro la cuenta y listo. Es esta: correoparaoscarpacma@gmail.comnSi no, pues no pasa nada, lo entenderé perfectamente, de todas formas te estaría muy agradecida por las recomendaciones, ¡tengo muchas ganas de empezar a leerlos!

    Responder
  132. Ivega

    Hay veces, en que una siente vergüenza ante la insensibilidad del homo sapiens. La gente que se comporta así con animales indefensos, trata a las personas con la misma insensibilidad.

    Responder
  133. Gabriel

    PUNTUALIZACIONES SEMÁNTICASnAunque tampoco soy partidario de continuar con la controversia que me ha llevado al intercambio de comentarios con una interviniente, creo necesario aclarar algo que al parecer le ha podido llevar a una curiosa confusión. En una de las líneas de su último comentario manifiesta, acerca de mi tono, que le pareció «incluso vulgar en algún punto».n Lamento que haya llegado a esa confusión, pero soy comprensivo con ello. Casi con toda seguridad, la culpa fue del chirimoyo…o del sentido sexual que algunos están empeñados en conferirle a todo producto tropical proveniente del Caribe.n En mi anterior comentario, citando algunos actos y situaciones absolutamente normales para la mujer en Occidente, pero que no lo son en países de religión islámica, y más aún si son teocracias hegemónicas y totalitarias como las Arabia Saudita e Irán, dije aquello de: «libertad para poder ir a una tienda y comprarte un tanga si te sale del chirimoyo».n Ya sabemos que éste es un árbol de cierta altura para ser un frutal y que existen plantaciones del mismo en el sur de las provincias de Granada y Málaga. En estos lugares, empleado de forma coloquial y oficiosa el término chirimoyo, tiene la única acepción de cabeza o cerebro. Por eso se suele decir cuando alguien desvaría que «está mal del chirimoyo», expresión que nada tendría que ver con la de padecer sífilis, gonorrea o una magnífica colección de hongos.n Insisto en que el chirimoyo es un árbol, y su fruto la chirimoya.Ya sé que en Cuba, si pides comer papaya (la fruta del papayo), vas a observar sonrisas picaronas entre los nativos, porque papaya equivale coloquialmente a órgano sexual femenino. Pero chirimoyo, en España y en la única acepción no oficial que se le conoce, es la de la parte más alta del cuerpo, por encima del cuello y donde solemos tener la cabeza. No sé qué tendrá esto de expresión vulgar.nY por último. No me sentí ofendio ni lo más mínimo; ni tan siquiera molesto. Lo único que me obligó a responder fue la versión de tebeo de las mil y un noches que dio mi apreciada polemista acerca de lo que supuso aquella nefasta invasión y el modo de vida que pretendían imponernos.

    Responder
  134. Óscar

    A Ana Belén: gracias y te lo he mandado.nn A todas-os: ojalá podamos hacer un mundo en el que decidamos a través del ejercicio de la razón y no de la superstición, sea cual sea esta última. También un poco de emoción viene bien para no dejarnos cegar por situaciones que sentimos que son injustas pero que nos dicen que así tienen que ser: guerras, cría industrial de animales, ritos sangrientos…

    Responder
  135. Ana belen

    A Gabriel,nYa me has hartado.nLo de vulgar no fue por lo del chirimoyo, era por el uso de algún taco por ahí.. Si preguntaras antes de hablar…nnen cuanto a lo del tebeo, pues quizá debería haberte respondido la version de la historia de España que como hijo del franquismo pareces haber tenido (mira, yo también voy a prejuzgarte), enseñándote que la conquista de los cristianos fue la salvación de todos nosotros.nQue me hables de que la Reconquista (también llamada, aunque no lo sepas, Conquista Cristiana) ha hecho que ahora seamos libres de la lapidación, cuando en los siglos de catolicismo que siguieron por menos de nada la inquisición (que sobrevivió hasta el ¡¡siglo XIX!!!) te sometía al juicio de Dios, que no sé si sabrás en qué consistía… que me hables de mi liberación femenina al comprarme un tanga, cuando hasta principios del ¡¡siglo XX!! en España no existió el sufragio femenino… en fin, no tienes ni idea de lo que ha supuesto la lucha del pueblo en conseguir derechos y libertades en este pais. ¡Y atribuyes ese éxito a la Reconquista!, déjame que me ria: ja-ja-ja nnSi de verdad leyeras los libros de historia, en vez de sólo aprenderte un par de nombres, no tendrías el descaro de negar lo que no hay absolutamente ninguna duda, ni controversia: la superioridad cultural de los árabes en la edad media. Nos transmitirieron conocimientos de los cuales carecíamos totalmente en muchísmos campos, el jurídico, el comercial, el militar, ciencia, medicina, agricultura, arquitectura… un largo etc, hasta introdujeron el ajedrez que aprendieron de los persas. Estimado Gabriel, esto lo sabe cualquiera que de verdad haya leído.nny por último: 4000 palabras de origen árabe se encuentran en el español, tan cotidianas como: hola, café, azúcar, baño, naranja y muchísimas más…, y tu las llamas palabrejas, así te refieres tú a la segunda lengua que más ha influido en nuestro habla… de verdad, es de cachondeo.nah! y si quieres hablar de los orígenes de la literatura castellana, lee, sorpréndete con el eslabón perdido: la existencia de la literatura hispanomusulmana y luego habla.nnEscondes tu ignorancia con verborrea y retórica, pero así sólo consigues engañar a los que saben tan poco como tú. Para los demás, entre los que me incluyo, simplemente haces el ridículo.nnY ya sí que sí, son las últimas palabras que te dirijo, contestes lo que contestes. Adios.

    Responder
  136. Ana belen

    A Oscar,nok! gracias por responder, cerraré esa cuenta entonces. Y gracias por haberlo hecho hoy mismo!, n(así no espero mas días tu respuesta aquí y me puedo dejar de meter ya en esta noticia ; )nya te contaré mis impresiones de los libros (y del blog de Riechmann) un saludo!

    Responder
  137. Chirimoyo espectador

    A ana b y a gabriel. la verdad es q cambiar una dictadura musulmana por una monarquia inquisidora no parecio muy libertador asi que yo digo ¡viva la republica!nlaaaaaarga definicion del chirimoyo pero bueno el saber no ocupa lugar asi q gracias,npero podeis contarme en q nos ayuda eso a los animalistas? ¡a ver si os centrais!!!

    Responder
  138. Gabriel

    Nadie es culpable de ser hijo de la Logse, y la señora o señorita de nombre similar a la de una veterana cantante, tampoco debe sentirse tan culpable por esa incapacidad dialéctica que le lleva a repetir jocosos disparates. Por ejemplo, y para no extenderme más con su ilustrada y agudísima última intervención, debería saber que de las monarquías medievales europeas -obviamente el concepto de república contemporáneo era impracticable entonces- han surgido los estados propiamente modernos que pueden considerarse como tales. Por ejemplo, la separación de poderes, cosa que sus amiguetes moros ni la han olido, ni la huelen ni la oleran mientras la única Constitución que conozcan sea un texto medieval plagado de salvajadas. ¿Le suena a la señora o señorita de nombre compuesto ese número 1 de ventas en el desierto llamado Corán? n Pues nada, disfrútalo. Allí, por ejemplo, entre sus páginas, podrás encontrar que el matarife moro debe colocar su mirada en dirección a la Meca y obligar al animal que va a degollar a mantener la cabeza en ese mismo sentido. Y poco antes de que el cuchillo penetre y destroce la garganta de la víctima, el amigo de AB excretará unas palabras rituales.Por supuesto, el sanguinario procedimiento halal prohíbe explícitamente cualquier tipo de aturdimiento previo que haga menos cruel, aunque sólo sea un poquito, el asesinato de ese pobre cordero o de las desdichadas cabras o vacas. Sí, son los mismos que encargaron ese barco atiborrado de sufrimiento.nBien. No voy a molestarme en señalar a mi docta interlocutora el papel de saqueadores de culturas ajenas, de malos copistas y de pésimos plagiadores de su estimada morisma. Lo que no ha podido evitar mi ínclita polemista es la sonrisa que ha conseguido arrancarme hace unos instantes cuando afirma muy seria, y con la carrerilla de todo ignorante que aún no se ha percatado de que lo es, cuando afirma que los vocablos «hola» y «baño» proceden de la lengua del moro Muza. No le reprocho que no haya estudiado lenguas muertas, pero tal vez con un mínimo de sentido común y culturilla no caería en el patente ridículo de no saber que baño procede del término latino «balneum», y que muy probablemente éste derivara del griego «valaníon». Desde luego, después de esto, ¿para que me voy a molestar en ilustrarla sobre el origen indoeuropeo de nuestro común «hola», que anteriormente a los españoles lo usaron ya anglosajones y alemanes?nA mi muy querida etimologista se le ha olvidado todo esto, pero sus castos ojos -chirimoyos aparte- se han sentido heridos por mi discreto uso de lo que ella denomina tacos. No sé a quién puedo ofender, salvo a los directamente aludidos, cuando digo que tales o cuales asesinos de animales son unos cabrones. O mejor aún: unos cabronazos. Ya sean matarifes orantes con el rostro hacia Oriente o en forma de detritus biológico con DNI persiguiendo a una pobre vaquilla que termina ahogada en el mar. nSi te sale del chirimoyo, respétalos y cúbrelos de rosas tú, que yo jamás lo haré. Agur Ben Hur.

    Responder
  139. Ana belen

    Diccionario de palabras de origen árabe publicado por el departamento de lengua castellana y literatura de la junta de Andalucia:nnhttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_boabdil/departamentos/vocab-arabe.htm

    Responder
  140. Leonor estela del moro

    Dejense de joder con matar animales indefensos !!,!

    Responder
  141. Ana

    Me parece una verguenza que todavia pasen estas cosas siento verguenza

    Responder
  142. Dario

    Eso es de sinverguenzas y bandidos, q se castiguen fuertemente estas cosas para q dejen de pasar

    Responder
  143. Harold araya

    Que doloroso que hagan esto a las pobres ovejitas son unos desgraciados

    Responder
  144. Tiro a la paloma y tauromaquia=verguenza de la humanidad

    No habran podido ni comer ni dormir……que canallas son!!

    Responder
  145. David-rv

    A ver si algún día PACMA consigue prohibir el transporte marítimo de animales para llevarlos a mataderos a miles de kilómetros de distancia.

    Responder
  146. Francisco gonzález benito

    Por el momento, parece que el transporte marítimo de animales para llevarlos a mataderos, está incluso en aumento, según lo que he leído. nnEn cualquier caso y mientras no consigamos la prohibición internacional, no debemos tolerar situaciones como la que se ve en la foto grande de arriba. Os voy a proponer un protocolo sencillo de actuación en estos casos, a ver que os parece:nn1º) Identificar a la Administración Pública competente responsable de la situación (Por ejemplo: Departamento de Medio Ambiente de la Generalidad catalana que tiene la obligación de ejercer la potestad sancionadora, según la Ley de Protección de los animales de Cataluña).nn2º)Dirigir un requerimiento por escrito a la autoridad correspondiente (Por ejemplo: al titular del Departamento antes citado), para que evite daños a los animales.nn3º) En caso de que la autoridad en cuestión se abstenga de actuar, denunciarla en vía penal ante los Tribunales, por un delito de denegación de auxilio previsto en el artículo 412.3 párrafo 3º del Código Penal.

    Responder
  147. L. de guereñu polán

    ¿Se ha denunciado esto ante las autoridades comunitarias? De no haberlo hecho estoy dispuesto a hacerlo yo. Un saludo.

    Responder
  148. Pilar cabrera

    LOS PRIMATES HUMANOS HEMOS HECHO DE ESTE PLANETA UN INFIERNO PARA LOS DEMÁS ANIMALES! ESTOS ARABES PRINMITIVOS Y CRUELES POR QUÉ NO SACRIFICAN A SU ABUELA?

    Responder
  149. Veeduría protección animales

    Que horror, que crueldad hasta donde llega la maldad del hombre, eso no es ser humano.

    Responder
  150. Dori sabaniel

    Siempre que veo imágenes tan brutales como estas, y ya son demasiadas, solo puedo decir que me quedo sin palabras para definirlas. Solo se que siento un gran dolor y que me destrozan el corazón. Cada vez entiendo menos al ser humano. nAl egoista, perverso y monstruoso ser humano.

    Responder
  151. Maria

    Dios MIOOOO que crueldad!, como si a las personas que hicieron eso les gustaría estar en esas condiciones, que tristeza.

    Responder
  152. Anouar

    Miamo anuoar y pwido llivar todos estos corderos sitintirisa llamami al 678 913 922.

    Responder
  153. Maria sonia estrada solero

    MUY POCAS PERSONAS EN ESPAÑA SE DAN CUENTA QUE TRANSPORTAR ANIMALES VIVOS A LOS PAISES ARABES ES LO PEOR QUE LES PUEDE PASAR A LOS POBRES ANIMALES .

    Responder
  154. Jussara mendes

    No quizito crueldade o ser «humano» supera todas as raças

    Responder
  155. Mamou

    Hola por favor nececito vuestro telefono y derection para evar 2000 corederos cada 2 veces en el mess a tripolinngracias un saludo

    Responder
  156. Ines

    Que salvajismo,que codicia,que falta de empatia. Que veguenza.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda