Liberados tras 30 años encarcelados y sometidos a experimentos

Difunde esta información y ayúdanos

Sometidos a la experimentación de enfermedades como la hepatitis y el sida durante 30 años por una poderosa empresa farmacéutica, ayer día 5 de septiembre estos 38 chimpancés fueron liberados de las jaulas en las que pasaron la mayor parte de sus vidas.

Lo curioso de esta noticia que os presentamos es que los medios destacan el emotivo momento en que los chimpancés reciben los primeros rayos de sol negados hasta ahora, y no la vida de penurias ni la legitimidad de la experimentación en animales.

¿Cómo se puede abusar así de los animales si sabemos que sienten y sufren como nosotros? ¿Cómo los investigadores han podido año tras año infectarles con enfermedades y mantenerles enjaulados sin cuestionarse nada?

Desde el Partido Animalista promovemos una relación respetuosa con los animales. Precisamente porque como este vídeo demuestra, los animales sienten y padecen como nosotros, deberíamos procurarles la vida digna que se merecen. La consideración hacia su sufrimiento hace éticamente reprobable todo uso de sus vidas como si de esclavos se tratase.

Está sobradamente demostrado que hay alternativas a la experimentación animal.  La legislación debería considerar a los animales merecedores de una vida libre de sufrimientos y padecimientos para satisfacer los intereses del hombre.

Por ello, el Partido Animalista manifiesta un rotundo NO a la experimentación animal.

Difunde esta información y ayúdanos

43 Comentarios

  1. Evelyne

    Patético.escandaloso.No hay palabras para esto.

    Responder
  2. Melissa

    Al menos en esta noticia han hablado de los sentimientos de los chimpancés. Hoy he visto esta misma noticia en Antena 3 y lo único que han añadido ha sido un “Habían estado encerrados siendo victimas de experimentos”. No se…No puedo evitar llorar, en parte de emoción por ver la felicidad en estos seres extraordinarios, por otro lado me da pena pensar que el ser humano es tan cruel y no es capaz de empatizar con estos genios, o cualquier otro genio “no humano”. Es triste que en las noticias no se informe sobre lo que estos animales sufren por nuestra culpa.

    Responder
  3. Melissa

    Al menos en esta noticia han hablado de los sentimientos de los chimpancés. Hoy he visto esta misma noticia en Antena 3 y lo único que han añadido ha sido un “Habían estado encerrados siendo victimas de experimentos”. No se…No puedo evitar llorar, en parte de emoción por ver la felicidad en estos seres extraordinarios, por otro lado me da pena pensar que el ser humano es tan cruel y no es capaz de empatizar con estos genios, o cualquier otro genio “no humano”. Es triste que en las noticias no se informe sobre lo que estos animales sufren por nuestra culpa.

    Responder
  4. Cecilia quiroga

    Gracias a dios se hizo justicia,que dios bendiga a todos estos chimpaces que fueron maltratados y torturados por el hombre,y que castige a los que no supieron respetarlos hasta donde puede llegar la maldad del hombre???,basta de maltrato animal!!!,debemos respetar y cuidar a todos los animales que habitan este mundo.haber si una vez por todas se termina con el maltrato animal!!!

    Responder
  5. Maria

    Ahora hay que agradecer?? por favor, estos animales sufrieron tanto psicologicamente y fisicamente que da verguenza y muchisima tristeza ver sus rostros…en hora buena que ahora tengan algo de libertad..pero eso no es un regalo, ES SU DERECHO!

    Responder
  6. Pilar mansilla

    Claro que es su derecho, raza humana tirana y cruel algun día pagaremos con nuestras vidas las faltas que cometemos contra nuestros hermanos animales y contra nuestro planeta

    Responder
  7. Anahi cruz

    Que tristeza ver sus caritas!” Son animales pero no merecen ser usados en experimentos, vivir libres es su derecho, como es posible q no sean protegidos? q indignante!”

    Responder
  8. Isabel saez

    Que gran noticia, la verdad nunca habia oido que estos animales fueran liberados despues de los experimentos a los que los someten. Me refiero a todo tipo de animales, pues casi siempre mueren despues de las torturas fisicas y psiquicas que padecen encerrados en jaulas y metiendoles en el cuerpo virus o haciendoles atrocidades. Ojala fueran liberados todos, debia de estar prohibido hacer experimentos con seres que son capaces de sufrir. Los humanos son nazis con los animales, han convertido este planeta en un infierno para ellos. Deseo que estos pobres chimpancés no esten enfermos despues de todo lo que han hecho con ellos y disfruten lo que les quede de vida de su semilibertad.

    Responder
  9. Ramon noguer gilabert

    Estoy emocionado.!!!!!!!!!me crie con animales..y disfrute con ellos y cuando llego su hora..es muy duro,pero la vida continua y cuando llega el momento vuelves a tener el privilegio de volver a disfrutar de un cariño sin fin..ilimitado y totalmente desinteresado..me han caido unas cuantas lagrimas al ver los dos chimpances abrazandose.!!!!un abrazo atodos que amamos y difrutamos de nuestras mascotoa..

    Responder
  10. Ana

    Qué noticia más triste, tras ella se esconde la triste y cruel realidad de la situación de sufrimiento de muchos animales, es increible que se permita experimentar con animales y tenerles toda su vida encerrados y siendo objeto de cualquier tipo de experimento sin importar lo nocivo que pueda llegar a ser para ellos. Realmente triste y vergonzoso.

    Responder
  11. Domino

    Ahora tendrían que encerrar 30 años a los que tuvieron encerrados a los animales.

    Responder
  12. Clara

    Que fuerte y lo enseñan como algo ,no se ¿precioso,alegre? “que musica mas bonita” ¡gentuza asquerosa,que investiguen con sus hijos y despues muestren al mundo todo los logros que han conseguido a costa de sus vidas y pongan una cancion de paulina rubio,para amenizar el video ,el unico consuelo que tengo ,es pensar que cuando nosotros “parasitos” nos extingamos este mundo se renovara

    Responder
  13. Omaira

    Que crueldad y pensar que casi todos los animales sufren maltrato.

    Responder
  14. Paqui

    QUE GENTUSAAAAAAAAAA, QUE SE PONGA ELLOS A ESAS PRUEBAS, POBRECITOS LECHE QUE LASTIMA

    Responder
  15. Xxx

    No es por llevar la contraria pero me gustaría saber cuál es la alternativa. Muchos de vosotros estaríais muertos sin los experimentos a los animales.

    Responder
  16. Gustavo

    Es inadmisible!!!!!!! pobres animales, cuanta crueldad, hasta cuando?

    Responder
  17. David-rv

    Pobres 🙁 al menos ahora parece que podrán vivir aunque estén llenos de enfermedades, dolores y traumas.nnLos científicos especistas son nazis.

    Responder
  18. Gabriela monnè durffour

    I must say that human being is a real monster. Who has given us the law to use these creatures in our benefit? Why is it necessary their suffering?? If we had to use them, why the suffering??, if we must eat the cows, the lambs, the pigs, the poultry animals, why is it necessary their suffering??

    Responder
  19. Silvana

    Es algo muy triste,,,,,,, de cierta manera los zoo es igual ,,,,yo desde k tome conciencia de lo k hacian ,,,no voy ,,,,ni ire

    Responder
  20. Sheila

    Qué tristeza tengo. A veces me avergüenzo de ser humana. Habitamos el planeta como si nos perteneciera. Vive y deja vivir!!

    Responder
  21. Viviana chiodi

    La miseria humana es grande, quien los recibio, o logro su liberacion, un chimpance puede llegar a vivir 50 años, pasaron la mayor parte de su vida encerrados, que secuelas le deja la experimentacion,me gustaria saber mas,ademas no entiendo el idioma del video solo interpreto sus reacciones, gracias por compartir

    Responder
  22. Elena pérez de gracia

    Sería interesante subtitularlo al castellano para difundir.nLa “poderosa empresa farmaceutica” que los ha esclavizado , ¿no se puede decir cual es? Yo voy siempre con mi listado de productos que utilizan animales, para NO comprar. Es importante para acabar con esto, un rotundo rechazo como consumidores al mismo tiempo que un rechazo social por ética.

    Responder
  23. Carmen

    Elena, yo también voy con mi listado de empresas que experimentan con animales para no comprar sus productos, así como un listado de ONGS y asociaciones que apoyan o fomentan el toreo o la caza, para no darles ni un duro cuando van pidiendo dinero. Además, estoy concienciando a familiares y amigos para que actúen de la misma manera.

    Responder
  24. Melinda

    No esclavitud,liberta para todos los seres vivos.Ahora que encieren a las personas responsables de la empersa farmaceutica durante 30 años.¿a ver quetal?

    Responder
  25. Isa

    Podeis decir el nombre de la empresa famaceutica?

    Responder
  26. Webmaster pacma

    Isa, desconocemos ese dato. Lo siento.

    Responder
  27. Tania palmer

    Justo estaba viendo las noticias cuando algo llamo mi atención,me quede perpleja ya que mi cara era un poema,me parecía vergonzoso la manera en que lo relatavan como si de un spot de publicidad se tratase a modo de algo cómico,como si en el fondo fuera un gran hazaña.El ser humano es muy cruel,la propia sociedad es la que está infectando alos de violencia y maltrato animal.Las industrias farmaceuticas miestras se jactan de avanzar en la medicina en lugar de reconocer que estamos en un retroceso a costa del sufrimiento de seres indefensos.

    Responder
  28. María inés gonzález

    Es tan tremendo que en uno de los videos cuando enfocaban la mirada de un mono, tuve q bajar la mía.

    Responder
  29. Deborah

    El que aparece hablando es el fundador de uno de los mayores santuarios para animales abandonados y maltratados. Os dejo un enlace de su web donde aparecen los centros, además del santuario que ha fundado para primates provenientes de laboratorios. ¡¡Es emocionante!! http://gut-aiderbichl.at/page.headline.php?%20cid=148&redir= En la red hay mucha info de Michael. En una entrevista que le hicieron dijo que a partir de una visita a Malaga y ver la situación de los animales en este país, decidió dar este gran paso.

    Responder
  30. Ana patricia

    Asamed of the “human” race !!!

    Responder
  31. Marta

    Es precioso el video! No he podido evitar los lagrimones al ver a estos preciosos animales sonriendo y abrazándose como diciendo:”somos libres por fin”. Me alegra pensar q de verdad existe gente tan maravillos como Michael, con ese amor hacia los animales.nBasta ya de explotar a los animales en todos los sentidos: para experimentación, para diversión de 4 garrulos, como esclavos… Espero q lo que les quede de vida, sean muy muy felices, se lo merecen! =D

    Responder
  32. Veronica

    Terrible, me ha hecho llorar muchísimo! Q asco da el ser humano espero q algún día los animales puedan ser tratados como se debe. Es indignante por favor! El hombre no se cansa nunca de hacer estas aberraciones???

    Responder
  33. Verónica

    Estoy de acuerdo con vos verónica, el ser humano si es q nos podemos dar el privilegio de llamarnos asi, es una basura con todas las letras, cuando dejaremos de maltratar a los animales, yo amo a los animales, lamentablemente el hombre utiliza a estos seres inocentes para probar en ellos medicamentos o tratamientos antes de ser probados en nosotros, ojala algun día dejemos de hacerles daño, yo me siento tan culpable como muchos otros, porq tambien depende de lo q nosotros consumimos en todos los sentidos…. que verguenza realmente…

    Responder
  34. David-rv

    Los campos de concentración y de exterminio aún son una realidad. Se creen superiores a animales no-humanos y a humanos pobres, incluso les roban los órganos.nnRecomiendo ver la película “Coma” porque muy desencaminada no tiene que ir…

    Responder
  35. Maria

    Llegará el día en que los animales sean respetados? mas aún, protegidos????nCuando los humanos dejaremos de pensar en que somos superiores?? y esto nos da derecho sobre todos nuestros compañeros en este planeta? cuanta insensibilidad, dios!!!!

    Responder
  36. Arcelia arroyo oseguera

    Cuando sabemos que estas tiranías existen con muchas especies de animales, por qué dudan en manifestarlo? y luchar para frenarlas, y que el deseo de obtener exito sea el estímulo para no cludicar y seamos el cambio que deseamos ver en el mundo., es verdad que somos muchos los activistas que defendemos a los animales, pero se requiere que se sumen más y más cada día para acortar el sufrimiento al que son sometidos estos seres indefensos; no nada más compadecer y ya,cada ser humano en el planeta tiene una responsabilidad con la naturaleza y los animales que la habitan y se requiere que seamos observadores activos y no pasivos para ver el cambio que deseamos en el mundo.

    Responder
  37. Ana

    Mi pregunta es: ¿ qué puede uno hacer además de ver y leer estos u otros vídeos similares ?…, ¿ qué aportamos REAL Y PRACTICAMENTE una vez visto este vídeo ?.nSoy una defensora de la vida en cualquiera de sus formas, vegetales también pero…¿ sirve de algo el denunciar en la red y reenviar / nos correos de este u otro tipo similar ?…; creo que no sirve para casi nada salvo para constatar definitivamente que mientras UNO MISMO no cambie hasta lo más sutil, NO PODEMOS PEDIR NADA A OTROS.

    Responder
  38. Lucho palma

    No hay forma de pagarles por su sacrificio obligado en favor de la humanidad.nnnLamentablemente el pago quue reciben de parte de la humanidad es utilización, maltrato y muerte.nnUna pregunta que surge es si se debería experimentar directamente con seres humanos, se de muchos que estando al filo de la muerte lo aceptarian de buena gana, pero la doble moral lo impide.nnUn animal es material de desecho y consumo, sabemos que hay humanos que no son recuperables (asesinos compulsivos, violadores, etc),… pienso que se debería experimentar con esa clase social intocable por lo puñeteros derechos haumanos.nnLos derechos del animal ¿son menos acaso?nnDesde la madrasatrapatria, lucho palma

    Responder
  39. Laura

    Estoy en contra de todo maltrato animal, pero tened tambien en cuenta que NO hay métodos alternativos para investigar todo tipo de enfermedades. Es decir, hay metodos para evitar la investigacion en animales, por ejemplo, los test de corrosion de productos, ya no se aplican en conejos, como antiguamente se hacía. Sin embargo, todos queremos curas para todo tipo de enfermedades, cáncer, sida, etc… pero sin experimentación. Entonces, como sabremos que son efectivas? El efecto de una vacuna en un organismo vivo, es totalmente distinto al de un cultivo celular, y por supuesto, no se “copiaran” los efectos de dicha enfermedad en un cultivo.nnNo sé… sólo era una reflexión. Estaria a favor de la investigacion en humanos, previa firma de consentimiento, y si fuera posible, previo pago.

    Responder
  40. Maria sonia estrada solero

    YA ERA HORA

    Responder
  41. Maria

    Lo peor que te puede tocar, es nacer animal en este mundo…este mundo es un infierno para los animales, y el hombre seguira explotandolos, como con todo, los recursos del planeta acabaran algun dia, pero para ello, estan investigando marte, para que nunca termine esta raza de mierda. los humanos son lo peor, y no nos extinguiremos facilmente.una lastima, nQue bonito a sido verles salir y como se han abrazado, prefiero morirme que pensar que hacen experimentos con millones de animales, es injusto, cada uno que tenga su final cuando le toque

    Responder
  42. Lamarie

    Quisiera contestar a ana y yo creo que sirve este video puntualmente pare difundir, hay mucha gente que aunque no lo creas no sabe de los horribles testeos en animales que existen,yo lo se desde que me hice vegana, pero antes no tenia ni idea, ahora pongo mi granito de arena no comprando productos testeados en animales, y difundiendo para que la gente conozca del tema es un granito de arena, pero si cada uno pone el suyo sumamos 🙂 go veg♥

    Responder
  43. Osvaldo

    Piencen que en la proxima vida , podrian ser animales , quien save,,,, y no te gustaria que tratacen como unos de tantos hermanos animales mal tratados en esta vida,,,,,,,piensalo..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda