En estos días se debate en el Parlamento Europeo las enmiendas al Tratado de Libre Comercio entre EE.UU y la UE. Los detalles han estado sometidos a un gran secretismo, impropio de un órgano representante de la democracia en Europa y que busca ocultar las terribles consecuencias que nos traerá a los europeos.
Este acuerdo, ofrecerá sustanciosas ventajas al lobby empresarial de Estados Unidos y menoscabará los derechos de los pequeños productores locales, degradará las condiciones laborales y rebajará las exigencias mínimas en materia de bienestar animal.
El Tratado de Libre Comercio permitirá, entre otras cosas, la comercialización en Europa de carne procedente de Estados Unidos, donde no se aseguran los criterios mínimos de bienestar para los animales que exigen las Directivas de la Unión Europea, o el uso de sustancias prohibidas en Europa como antibióticos, potenciadores del crecimiento y hormonas.
Desde PACMA no consideramos positiva la firma de acuerdos comerciales si no se aseguran, al menos, los estándares de bienestar animal, medioambientales y sociales de la Unión Europea, y no se vulnere el Derecho internacional.
Igualmente, nos oponemos a que se adopten acuerdos de comercio entre Estados Unidos y Europa para fomentar el fracking, modificando la Directiva Marco de Agua y otras directivas medioambientales.
La Unión Europea cederá con ello a los intereses económicos de las multinacionales, que disfrutarán de exenciones arancelarias y en el cumplimiento de la normativa europea. Los productores locales se verán obligados a competir en una clara desigualdad de condiciones que generará un descenso en los estándares de calidad que afectará en diversos ámbitos, a los animales, el medio ambiente y a los ciudadanos.
Me encanta saber que estamos en continuo proceso de cambio para apoyar los derechos de los animales!! Seguid asi!! 🙂
Muy bien Pamca
Bravo Pacma, como siempre en defensa de quien no puede defenderse de tanto especismo apestoso.
Como siempre lamiendo el trasero a las multinacionales. nPACMA adelante.
Leed con atención y observad cómo piensan algunos de nuestros empresarios acerca de la normativa de bienestar animal, que NO SE SUELE CUMPLIR:nHemos reducido el bienestar social como consecuencia de lo que nos habíamos gastado demás, pero seguimos aplicando la normativa de bienestar animal con todo rigor, porque a alguien en Europa se le ha metido en la cabeza. Precisamente la normativa de bienestar animal afecta a uno de los sectores que mejor se ha comportado en la crisis, el agroalimentario. La cantidad de chorradas por las que se investiga a determinadas empresas diría que casi de una forma diaria es abrumadora. Hay mataderos y empresas del sector alimentario que tienen 4 y 5 veterinarios, que no digo que no ejerzan su labor, pero muy pequeños problemas hacen perder mucho tiempo.nManuel Madruga (número dos de la Federación de Empresarios de Toledo)
Si las directivas de la UE fijan una postura común -que al final no pasan de ser un compendio minimalista- para que a continuación la propia UE se avenga a dejarlas de lado no se vayan a enfadar las grandes corporaciones, entonces, ¿me pueden explicar qué fin tienen esas directivas? ¿Gobierna Europa en interés de sus ciudadanos o en interés de quién?
Esas personas viven en casas lujosas y coches caros y todo a costa de el sufrimiento y tortura de miles y miles de vacas luego el resto de la gente cae en lavtrampa y no solo se come el sufrimiento de las vacasbsino toda la porqueria que les ponen entre otras cosas para que no desangren antes de matarlas ..estan embrurecidos barren egoistamente para su casa y sus coches caros
Gracias pacma por ser su VOZ
Pobres animales, la que le vino encima. Definitivamente los humanos nos autodestruiremos tarde o temprano , por nuestra codicia, maldad, insensibilidad , y tantos y tantos males y defectos que acarreamos. Esto no es pesimismo ni fatalismo, es realismo y logica. Es cuestion de tiempo.
Manuel Madruga.. lástima q personas así sean las q ambicionan dirigir y gestionar un país.nUn nombre más para no olvidar.. Nunca se sabe.nQ poca formación, pero se puede creer lo q dice. Piense un poco y no se ciegue. nUn saludo. nSusana C
Pablo Pérez Palencia:nnEn la dictadura del capital, en la dictadura liberal, gobiernan las multinacionales, es decir, los propietarios ricos que quieren enriquecerse ilimitadamente a costa de la sociedad: https://www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8
Despertar de una vez .Carne no,sufrimuento,no,locura no.
Les importa un carajo los animales y nuestra salud.Las industrias carnicas son como las farmaceuticas,hay demasiada mierda debajo de la alfombra.La gente ni sabe ,ni quiere saber,todo el mundo esconde la cabeza debajo del ala con tal de comer,y eso ellos lo saben,con lo cual la mayoria les hace el juego y son un poco complices de esto.
Politicos, toreros ,cazadores y demas maltratadores , sois el resultado de un experimento fallido.
Nos estan envenenando, manipulando, mintiendo, engañando y robando. “Viva la democracis “
VENENO!
La nierda, la mentira , la manipulacion , nos lo venden todo como lo autentico. Vamos bien.
¿Pero está ya todo perdido? ¿No puede hacerse nada?
Cuidado con las carnes americanas, pues no llevan un control sanitario como las europeas, nos están envenenando, de ahí las alergias y muchos tipos de cáncer por los antibióticos y hormonas, pues como sea si me hago vegana ó vegetariana.
Yo por suerte ya deje la carne. Ademas de cuestion de salud, esta la cuestion etica, yo no quiero formar parte del gran holocausto animal que hay en este asqueroso planeta.
NO AL VENENO ALIMENTICIO, NO AL VENENO MANIPULATIVO.!!
Maldita humanidad, vamos camino del precipicio.
En las pasadas elecciones del 20D conseguí que 5 personas votaran por vosotros, espero que en las próximas consiga más.
¡¡Gracias PACMA !!
Gracias de corazón Xelya