Se acerca el final del año y las protectoras empiezan a arrojar los datos de la vergüenza. En este año 2017 han vuelto a ser las miles de asociaciones protectoras, gestionadas por voluntarios y voluntarias, las que han recogido y asistido a los centenares de miles de animales abandonados, víctimas de la compra irresponsable y de la no esterilización.
En España sigue habiendo un elevadísimo índice de abandono de animales. Solo en Málaga la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, una de las que trabaja en la zona, ha recogido casi 1.500 animales en este año 2017, de los que ha entregado 1.200 en adopción.
Sin que existan datos oficiales a nivel estatal, las cifras vuelven a avergonzarnos como sociedad. Los albergues y refugios se han vuelto a ver desbordados de animales y ha sido la buena voluntad y las casas de acogida quienes han conseguido sacarlos adelante. Mientras se siguen vendiendo en tiendas y distribuyendo desde criaderos, los albergues y refugios se llenan de animales que buscan una segunda oportunidad.
PACMA ha propuesto este año la Ley Cero al Congreso de los Diputados, en la que planteamos la prohibición de la venta de animales, la esterilización y el fomento de la adopción.
Reclamamos que las protectoras dejen de hacer el trabajo de las administraciones, y que de una vez por todas se asuman las responsabilidades políticas sobre la gestión del abandono. El sacrificio cero, que este año se ha impuesto por ley en Galicia (y que se suma a Madrid y Cataluña), solo será posible con la resolución del problema en la raíz.
Grandísima labor la q desempeñan las protectoras .La prohibición de venta de animales y la venta ilegal es fundamental para las adopciones y así se evite el sacrificio de los animales.
Desde luego la iniciativa en estas cosas como en otras muchas, tiene que partir siempre desde abajo. No esperemos absolutamente nada de los politicos, ni de un signo, ni de otro. Esto no va con ellos, a esa gente hablarles solo de MONEY. Asi nos va.
GRANDES las Protectoras y td@si los voluntari@s?? Vergüenza de país, que asco. Siguen viendo a los animales como juguetes. Animo PACMA
NO AL MALTRO ANIMAL . NO AL CONSUMO ANIMAL.
PROTECCION ANIMAL .