“Si fuéramos perros o gatos, el alcalde ya nos habría sacrificado porque lo permite la ley”, afirma su portavoz, Beatriz Menchén
Varias decenas de voluntarios y activistas de la ONG La Voz Animal cumplen hoy 22 días de encierro en la perrera de Parla en protesta por la decisión del ayuntamiento de esta localidad de conceder el servicio de protección de animales abandonados a Athisa Residuos Biosanitarios, una empresa especializada en desratizaciones, y por considerar que este proceso ha estado repleto de irregularidades.
La Voz Animal recuerda que la Ley de Protección de los Animales Domésticos, de la Comunidad de Madrid, permite el sacrificio de perros y gatos sin hogar a partir del décimo día de su llegada a un centro de recogida.
En este sentido, la portavoz de La Voz Animal, Beatriz Menchén, afirma que “si los voluntarios y activistas de la asociación fuéramos perros o gatos, el alcalde de Parla podría sacrificarnos porque ya llevamos 10 días en el Centro de Protección Animal”.
Menchén destaca que el encierro seguirá de forma indefinida “hasta que consigamos que el ayuntamiento adjudique el servicio de protección animal a una asociación protectora de animales y no a una empresa desratizadora”.
La portavoz de La Voz Animal, que ha colaborado en la gestión de la perrera de Parla en los últimos 14 años con una política de "sacrificio cero" de animales abandonados, asegura la asociación “cuenta con un equipo de abogados especializados en legislación animal. No dudaremos en actuar por todas las vías legales contra todos aquellos que perjudiquen a los animales".
Apoyo del Partido Animalista PACMA
Desde el Partido Animalista ya denunciamos que no es el primer caso en que un ayuntamiento retira la concesión de la gestión de la perrera municipal a una protectora para cedérsela a una empresa desratizadora. Los políticos, en este caso del PSOE, demuestran su nulo interés en la protección animal.
Como acaba de suceder en Cuenca, los ayuntamientos elaboran pliegos de condiciones a medida para que la gestión de las perreras pase a manos de empresas que se lucran con el sacrificio de animales, sin tener nunca en cuenta la labor de protección animal que debería primar en un proyecto de recogida de animales abandonados.
Actúa:
La perrera de Parla se encuentra ubicada en el polígono industrial, en la Calle Bruselas número 4 de Parla (Madrid). Hasta allí puedes llegar en el cercanías que sale de Atocha hasta la estación de Parla, y tomar el tranvía que tiene parada en el mismo polígono industrial.
Datos de contacto Ayto. de Parla: alcalde-presidente@ayuntamientoparla.es
http://twitter.com/josemariafraile
Tel: 916240300
FAX: 91 201 35 35
ESTE AYUNTAMIENTO TIENE CORAZÓN? ¡¿NO HAY NADIE EN EL AYUNTAMIENTO QUE ESTÉ EN CONTRA DE ESTA SALVAJADA?¡POR DIOS QUE ALGUIEN PARE ESTO¡¡
Cada vez que veo esta entrega por personas que sin ningún fin de lucro, luchan de forma desinteresada por estos seres indefensos, me hacen recobrar la confianza en los seres humanos. Porque se admira mucho a las personas que hacen esto por sus congeneres, pero que se haga por los animales es algo que pasa inadvertido, no hablan de ello en los medios y si lo hacen sólo en algunos, muy de pasada, y para muchos estamos locos por defender a estos seres. Seguiremos luchando.
Vamos luchadores!!!me encantaria estar ay con ustedes!!!os apoyo seguir asin!!!desde JAEN.
¡Animo compañeros!, todo mi apoyo en esta justa lucha en contra de ese despotismo practicado por esos políticos ineptos.
Así se hace!!!!!!!! muy bien!!!!! lo conseguireis!!!
Alguien ha pedido como ha sucedido esa adjudicación a esa empresa de desratización. Pq si se dedica a desratizar que se vaya al Congreso que es el recinto con más ratas por metro cuadrado . Ya no me creo ninguna adjudicacion sin sobres
Desde la distancia animo a toda esta gente sensible y luchadora. Los animales nos necesitan y se lo debemos.
Nose porque tanto alboroto con la empresa desratizadora cuando antes la llevaba una señora que supuestamente defendía los derechos de los animales y lo único que hacia era traficar con ellos y hacer trueques para ganar dinero,aparte de las penosas instalaciones que tenía,da igual que sea una empresa q una asociación lo único q debe importar es q se preocupen por los animales y no de hacer de ello un negocioim