Abandono y desnutrición de un toro y una vaca en La Laguna (Tenerife)

Difunde esta información y ayúdanos

La organización Animal Help denunció ante la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias el estado precario en que se encuentran una vaca y un toro en una finca privada tinerfeña. Los animales están desnutridos y atados permanentemente, por lo que si no se actúa pronto, terminarán muriendo.

PACMA quiere hacer público su apoyo a la denuncia presentada y trasladar a las autoridades la necesidad de agilizar este tipo de trámites, así como endurecer las sanciones para aquellos que mantienen en condiciones lamentables a los animales.

Según la Ley de Protección Animal Canaria, en su artículo 24.2, podrá ser sancionado como infracción muy grave “el mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisos”.

Reclamamos al Gobierno de Canarias que actúe cuanto antes para resolver esta situación e impedir que estos animales terminen perdiendo su vida. Asimismo, exigimos que la persona o personas responsables de la tenencia de estos animales en condiciones tan lamentables, paguen por el daño causado y reciban las sanciones correspondientes, de acuerdo a la Ley.

 Escribe al Director General de Ganadería del Gobierno canario, Don Juan Pedro Dávila de León: cjorbat@gobiernodecanarias.org

Tel. 922 47 56 07

Fax: 922 47 71 52

Difunde esta información y ayúdanos

53 Comentarios

  1. Paisano

    VENGA ANIMO CON LA COMPETICION DE SADICOS CRIMINALES CON ANIMALES EN TODAS LAS MODALIDADES. NO OS PREOCUPEIS QUE NADIE OS VA A QUITAR EL TRISTE RECORD QUE OSTENTAIS DE SER EL PAIS DE EUROPA MAS CRUEL CON LOS ANIMALES .

    Responder
  2. Almimi

    Que horror!!!!! como puede ser la gente tan cruel?? Ojala algun dia se ponga a cada uno en su lugar… desde luego que no hay mayor verdad en que el peor animal es el hombre!!!!

    Responder
  3. Carmen

    Por favor!!, no pueden acercarse algunos voluntarios para echarles algo de comer, mientras las autoridades mueven el culo??!!!!..

    Responder
  4. Domingo perera

    Buenas tarde tenemos un finca con bastante comida nos podríamos hacer cargo de los animalitos

    Responder
  5. Eleonora

    COMO SE PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA Y TAN IRRESPONSABLE, PORQUE NO SE QUEDAN SIN COMERLAS BASURAS QUE LOS ABANDONARON DE ESA MANERA! QUE GENTE DE MIERDA, ESPERO SE AGA ALGO URGENTE PARA EVITAR QUE ESTOS ANIMALES PIERDAN LA VIDA POR UNOS HIJOS DE PUTA!

    Responder
  6. Amalia amoedo

    Que hagan algo pronto! que inhumanidad tener y martirizar asi a unos seres vivos y matarlos lentamente!! no puede ser !!

    Responder
  7. Heli anzizu

    Porfavor que alquien haga algo!

    Responder
  8. Dolores

    El problema es que ni nadie lo impide mañana seran sacrificados por orden del Gobierno de Canarias….

    Responder
  9. Francisca romero garcia

    Que poca vergüenza hay que tener para hacer esto con los pobres animales.. y las autoridades no se quedan detras vamos..hp..

    Responder
  10. Mª isabl santos meneses

    Como permiten esto. A dueños de perros peligrosos exigen bozal, un seguro, …; que cumplan las leyes aunque sean perros nobles.n¿Qué pasa con la gente que deja morir a los animales?. Esto no puede ser realidad, Señores ¿dónde y cómo vivimos?.

    Responder
  11. Gabriel merino

    No se puede permitir esta atrocidad.

    Responder
  12. Miguel

    Si son sacrificados por orden del govierno de canarias, pasarè a no ir mas a veranear alli, como voy haciendo durante hace años.

    Responder
  13. Dani

    Soys todos unos falsos de mierda, si fuese un niño el que esta en ese estado ya hubiesen entrado mas de uno por la fuerza, yo por ejemplo ya he tenido varios juicios por entrar a casas ajenas y sacar por la fuerza (inlcuso agrediendo a los propietarios) para salvar a muchos animales, no me jodais, entre lo que os hacen caso y van, estos animales ya estan muertos, dejad el puto miedo a un lado y entrr por la fuerza hostia, que aqui ahi mucha hipocresia en este pais, mucho defender a los animales, pero luego todos se cagan patas abajo a la hora de entrar en propiedad ajena por el bien de un animal. LLAMAOS PROTECTORES DE ANIMALES CUANDO HAGAIS CUALQUIER COSA, INCLUSO DEJAROS LA VIDA POR DEFENDERLES, pero no os llameis protectores por organizar manis, charlas, asambleas y mandar peticiones a los ayuntamientos, eso son mierdas qeu no valen para nada, ACCION REACCION, OJO X OJO. Es lo que ahi, pero bueno, supongo que stos dos pobres nimales terminaran muriendo por la gran “CARIDAD” de la gente

    Responder
  14. Juana maría valenti fernandez

    Todo animal merece y tiene que tener protección y cuidados. Hacer una ley fuerte en favor de los animales con duros castigos para los maltratadores, ya sea por violencia hacia ellos o un trato negligente, como estos pobres animales desnutridos. PROTECCION Y VIDA PARA TODOS NUESTROS HERMSNOS LOS ANIMALES.

    Responder
  15. Luis moreno

    Dani, me parece muy osado por tu parte lanzar esas acusaciones sin tener NI IDEA de lo que hacemos o dejamos de hacer por los animales.

    Responder
  16. Carla

    Dejaros de firmas y actuad por favor, mirad que triste estado! alguien que lleve comida por favornnDigo alguien porque yo desde Galicia no puedo… La puerta es la misma que se ha utilizado para sacar las fotos. Si entrar para fotografiar no es delito entiendo que para darles de comer tampoco!!

    Responder
  17. Carla

    Dejaros de firmas y actuad por favor, mirad que triste estado! alguien que lleve comida por favornnDigo alguien porque yo desde Galicia no puedo… La puerta es la misma que se ha utilizado para sacar las fotos. Si entrar para fotografiar no es delito entiendo que para darles de comer tampoco!!

    Responder
  18. Apadat

    Mandamos petición, nos sumamos.

    Responder
  19. Beatriz

    Y MIENTRAS QUE FIRMAMOS Y DIFUNDIMOS ESTE CASO, ¿HAY ALGUIEN QUE SE ESTÁ PREOCUPANDO PARA QUE ESTOS DOS ANIMALES SALGAN CON VIDA????

    Responder
  20. Laura

    Horrible

    Responder
  21. Daniel

    Donde estan estos animales?

    Responder
  22. Lleidata

    A Dani; Seguro que cuando te enchironen por allanamiento y agresion y hurto ( de los animales), podras ayudar a muchos desde prision…. Que esto no es el far weat chaval…..

    Responder
  23. Tania

    ESO SE DEBERIA DE HACER CON EL ENERGUMENO/A QUE LOS HA DEJADO EN ESE ESTADO, DE PENA.. CUANDO ABRA LEYES EN CONDICIONES DONDE SE CASTIGUE DE VERDAD A ESTE TIPO DE GENTUZA?.. INADMISIBLE.. UNA PENA POR LOS ANIMALES, ESPERO QUE SE RECUPEREN.

    Responder
  24. Berta

    Mientras se reclama que se de de comer a estos animales por favor! Que los trámites no hagan que se llegue demasiado tarde POR FAVOR!!

    Responder
  25. Fernando

    ¿sabéis la dirección y si la finca está abierta o abandonada?

    Responder
  26. Angeles

    Como es posible esa gentuza pueda hacer esas cosas y salirse de rositas son unos mal nacido les tenia que caer toda la ley

    Responder
  27. Ruth anguiano

    LO MISMO SE LES DEBE HACER A LOS COBARDES QUE ESTÁN CAUSANDO ESTE DOLOR A ESTOS SERES. TODA LA LEY CONTRA ESTAS BASURA. RESCÁTENLOS DE ESE INFIERNO, SÁQUENLOS DE AHÍ POR FAVOR.

    Responder
  28. Vicky colomer

    Quienes son los dueños?? No se les puede llevar comida mientras se hace el papeleo? y encima los tienen atados , qué desgraciados. Que les castiguen por crueles, y que les aten a ellos . Qué asco de gente

    Responder
  29. Juani fernandez gonzalez

    Vaya verguenza … gentuza ..

    Responder
  30. David-rv

    Mientras tanto otros con la panza llena… Es siempre la misma historia. Que asco de gentuza.

    Responder
  31. Esther

    Como se puede permitir una cosa así, si tienes un animal debes proporcionarle alimentos y cuidados, de no ser de esta forma no lo tengas.

    Responder
  32. Rafael gaya

    MAS RESPONSABILIDAD SEÑORES MAS RESPONSABILIDAD MENOS COBARDIA, MAS HUMILDAD, Y MAS CABEZA PORQUE AQUI LOS BURROS SON USTEDES QUE PERMITEN ESTA CLASE DE ECHOS TAN CRIMINALES, MIENTRAS TANTO OTRA GENTE, LLENANDO SU BARRIGA A NUESTRA COSA Y MAS

    Responder
  33. Irene muñoz

    Me avergüenzo de este pais donde se permite la tortura ,y los torturadores quedan inpunes y encima se ve como si fuera lo mas normal de mundo.VERGÜENZA Y HORROR!!

    Responder
  34. Luis

    Esto forma parte de la llamada marca España, si ese pais en el que la llamada fiesta nacional se torturan y asesinan toros.nEsto es a causa de la clase politica tan sensible y progre que tenemos. Asco,PUAFFF.

    Responder
  35. Eduardo vera

    En Ecuador aun hay casos similares y nadie hace nada

    Responder
  36. Carmela

    Eran tres animales, un toro, una vaca y un cerdo. Al cerdo lo tuvieron que sacrificar y el toro y la vaca están recogidos en una explotación ganadera para su recuperación. Y, según he leído, el nuevo propietario no los destinará al sacrificio para consumo, los cuidará los años que vivan. Afortunadamente, no todas las personas son iguales.nnhttp://www.laopinion.es/tenerife/2013/06/06/ganadero-tegueste-cargo-toro-vaca-abandonados-finca-geneto/479821.html

    Responder
  37. Alejandro

    Es increíble. Que una persona diga que los animales están así porque no tiene dinero… en fin, que me voy a controlar porque me conozco. ¿Acaso dicho asesino no tiene remordimiento alguno? Es algo que nunca comprenderé. Se me pone la carne de gallina.nEn fin, lo que importa es que la historia ha acabado bien. Por una vez (lamentablemente muy pocas veces) ha habido un final feliz y por ello me alegro muchísimo. Ahora falta que al asesino le caiga una buena sanción (si por mí fuera se iría derechito a la cárcel), aunque como están las cosas, seguramente que le caerá una sanción ínfima con lo que realmente se merece. 🙁

    Responder
  38. Francisco gonzález benito

    Yo no veo que haya habido un final feliz con respecto al cerdo: ha sido torturado y asesinado, mediante abandono y desnutrición, un individuo más inteligente que un niño de 3 años. Y ya veremos que sanción le imponen a quien ha hecho eso.

    Responder
  39. Miguel

    LLamar hijos de puta a esta gentuza es piropearles.

    Responder
  40. Pilarh

    Pues creo que en ecuador, o en cualquier parte del mundo no tendría que pasar cosas como estas, y las persona que no estén de acuerdo con cosas asín, tienen que unirse y luchar para que cambien las cosas.

    Responder
  41. Pilarh

    Pues creo que en ecuador, o en cualquier parte del mundo no tendría que pasar cosas como estas, y las persona que no estén de acuerdo con cosas asín, tienen que unirse y luchar para que cambien las cosas.

    Responder
  42. Loli

    La unica ley verdadera y justa que habria seria que a toda esta gentuza, sadica, cobarde e insensibles les fuera pagado con su propia moneda.n Viva los animales n Abajo los verdugos.

    Responder
  43. Minino

    Lo único qué le preocupa al pedazo de alcornoque , es qué se ha salvado la vida a un par de animales , qué tenia en una situación límite

    Responder
  44. Paisano

    C R I M I N A L E S .

    Responder
  45. Paqui

    ¡Qué pena!nQue siga habiendo gente así, y que la justicia no actúe…habla de falta de educación, de civismo, de amor a los seres vivos.nEsta situación es muy triste.

    Responder
  46. Ricardo

    HABRIA POR SER TAN DESAPRENSIVOS HACERLE LO MISNO MULTIPLICADO POR MIL, GENTUSA SOLO LA QUE HACE ESTO

    Responder
  47. Miguel

    Lo peor de todo esto es que va pasando em tiempo y cada poco estamos con este disco rallado,y los criminales quedan impunes con cualquier especie animal y en cualquier provincia. Somos el culo de Europs.

    Responder
  48. Karen neubauer

    :'(

    Responder
  49. Víctor

    La solución sería muy facil, pero la ley también ampara a estos culpables cuando se trata de esarmiento ejemplar …. hasta cuando ?

    Responder
  50. Lucia

    COMO SE PUEDE PERMITIR ESTO????TIENE QUE HABER CONDENAS YA EN UN PAIS QUE SE LLAME A SI MISMO CIVILIZADO,ESTO ES BARBARIE!!

    Responder
  51. Maria isabel

    Necesitamos leyes duras, sino esto no terminara nunca, hay que luchar por ellos, me pongo mala viendo estas imagenes y sobre todo que lo vean allí y no haga nadie nada

    Responder
  52. Victor fernandez cox

    Como podemos saber en que sitio están? Dirección exacta… tal vez algún simpatizante quiera darse una vuelta por ahí y “darles un paseo” a una finca más comoda

    Responder
  53. Natalia

    Informenos como continua esta historia por favor

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda