ASAJA inicia una matanza de lobos en Ávila

Difunde esta información y ayúdanos

Con fecha 28 de diciembre de 2012 la directora de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Dña. Sonia Castañeda Rial, autorizó la concesión de 64.000 euros de subvención a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila (ASAJA) para el desarrollo de la ganadería extensiva como pieza clave en la conservación del lobo.

ASAJA dejó clara su postura sobre el tema, en palabras de su presidente regional en Ávila, D. Joaquín Antonio Pino, que el pasado 5 de enero de 2012 manifestó que "controlar la presencia de lobos en la provincia sólo se consigue matando los lobos”.

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha iniciado una campaña para solicitar la devolución de los citados 64.000 euros por parte de ASAJA.

Desde el Partido Animalista – PACMA nos oponemos absolutamente a todas las formas de caza y apoyamos la campaña iniciada por ASCEL. Asimismo, recordamos que existen otras medidas para el control de poblaciones, como la esterilización e identificación de individuos. Además, hacemos hincapié en que la alteración del hábitat de estos animales, por la actividad humana, es la principal causa de los presuntos ataques de lobos. Medidas preventivas como la vigilancia son suficientes para evitar los ataques del lobo, dentro de un marco legal y ético con los animales.

Recientemente, el Principado de Asturias suspendió las batidas de lobos que habían sido autorizadas por el Comité Consultivo de la Gestión del Lobo, bajo la presión de los ganaderos, quienes habían presentado entre 2008 y 2009 denuncias por los presuntos ataques de lobos. Sin embargo, y según sus cifras, cada uno de los grupos de lobos que viven en estos lugares matarían una media de 200 animales al año, lo que parece inexplicable desde un punto de vista biológico, físico y hasta mecánico, como argumentan los expertos.

Datos del Ministerio de Agricultura, ASAJA y Fundación Biodiversidad:

Ministerio de Agricultura – Unidad de Quejas y Sugerencias

Formulario de quejas: descárgalo aquí
Dirección de entrega: Paseo Infanta Isabel, 1, C.P. 28014, Madrid o en Plaza San Juan de la Cruz, s/n, C.P. 28071, Madrid) o en cualquier Oficina de Registro de la Administración General del Estado.

ASAJA (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila)

Teléfono: 920 100 857
Fax: 920 302 350
e-mail: asaja@asajaavila.com
Twitter: @ASAJAAVILA

Fundación Biodiversidad

Teléfono: 91 121 09 20
Fax: 91 121 09 39
e-mail: biodiversidad@fundacion-biodiversidad.es
Twitter: @FBiodiversidad

Difunde esta información y ayúdanos

31 Comentarios

  1. Ambidex

    Cloaca de paletos eso es paletolandia

    Responder
  2. Carmen

    ¡Asesinos de animales, que no tenéis argumentos, joder!! Ni por supuesto, conciencia!! Que asco me daría que alguien de mi familia o amigos fuera así, sólo me inspiráis repugnancia!

    Responder
  3. Jose

    Luego estas cosas no las sacan en las noticias los hijos de perra,como no interesa qe se sepa……..

    Responder
  4. Arriaz

    Criminales. nnSalud.

    Responder
  5. Monica

    Desde luego que estas cosas sólo pasan en un país tercermundista como el nuestro…

    Responder
  6. Lorena castro sanchis

    Todo lo arreglan igual!!! A lo salvaje, matando!!!

    Responder
  7. Ramon

    Es mejor una vacuna que luego mate a miles de lobos sin control no?ncomo con los conejos…..

    Responder
  8. Jose

    Si van por los lobos iremos a por ellos, a por todas. A estos de ASAJA solo les interesa trincar, que es para lo que valen. Vas a una reunión de la administración y siempre meten abogados especializados en sacar pasta para cada subvención que sale. Tendríamos que cazarlos a ellos y a toda la pandilla de polítiquicuchos mantequillas, rastreros y mediocres que andan enchufados y engordando a nuestra costa.

    Responder
  9. Isabel

    Y lo que se van a divertir toda esta gentuza matando lobos y lo que se les ponga por delante? en este todo se arregla a tiros

    Responder
  10. Jeronimo

    Lobos,toros, galgos, cabras, gallos,etc,etc,etc. No me cansare de decirlo ,todo esto tiene culpables con nombres y apellidos, ademas de quien ejecuta estos actos barbaros y ruines , esta quien lo consiente, LOS POLOTICASTROS CORRUPTOS E INSENSIBLES que tenemos.No se preocupen señores politicos ,de seguir asi nadie nos va a quitar este triste y macabro record que ostentamos en Europa de ser el pais mas cruel con los animales.n Que asco y que verguenza.

    Responder
  11. Coriedu

    Asesinar despiadadamente no es la solucion nunca ha nada

    Responder
  12. Encarna

    Yo creí que había que poner Me gusta pero esto que quede claro no me guta nada.nEsto es una masacre.nTodo el que disfrute con esto es un depravado. .

    Responder
  13. Francisco

    Antes los pastores tanto de vacas como de cabras ovejas,acompañaban al ganado, se enfrentaban a mas depredadores,pero su presencia y la de perros enseñados para ello evitaba muchas muertes,,hoy el pastor de mi pueblo llega abre la puerta del establo salen las cabras, y el se marcha al bar,mientras sus animales destrozan vallas y vegetales de otros vecinos, se pierden,cruzan carreteras,mueren sin ser atendidos,por que el no hace su trabajo del que tanto alardea, pero si que pone el cazo para las jugosas subvenciones, tiene tres perros a los que no da de comer,comen el pienso de las cabras el dia que pueden,los atiende peor que a sus cabras.con lo cual los pobres perros,buscan donde comer, basura, gente que les hechamos algo,ect.. y este maldito cabron toda la culpa se la hecha siempre al resto,lobos, asus perros que no hacen el trabajo,(tu no los has enseñado,ni los mimas para ello)esto lo haces en el bar hasta media tarde, que regresa a ordeñar, sin saber donde estuvieron sus cabras todo el dia el estado del establo es insalubre incluso para un animal,,pero el solo quiere pasta y pasta,,como un mierda como este, que no ama su trabajo, ni respeta a los animales, se le puede explicar algo sobre lo necesario de proteger cualquier ecosistema,,

    Responder
  14. Ciudadano

    A.S.A.J.AnAsesinos, Sicarios,Analfabetos,Jibios,Aberronchos.

    Responder
  15. IÑigo orlando

    POR QUE NO MATAS A TU PUTA MADRE SÁDICO DE MIERDA!!!!A MÁS DE UNO LE VOY A METER LA ESCOOPETA POR EL CULO!!

    Responder
  16. Natalia

    Basta de matar analfabetos de mierda! Todo lo arreglan así estos brutos bestias? nHay que imponerse a esa gente no puede ser que hagan lo que quieran con la fauna.nDe verdad que me encantaría poder matarlos a ellos, y sin remordimientos… lástima por la justicia que defiende a esos cabeza de tacho

    Responder
  17. Carmen

    ¿Quienes son los salvajes aquí?. Más trabajar protegiendo al ganado convenientemente y menos matar lobos, cuyo único pecado es comportarse de acuerdo con su naturaleza. ¿Quienes se han creído que son para decidir qué animales viven y cuales no?

    Responder
  18. Español

    Los cazadores deportivos que pagan por el derecho a matar, son eticamente menos comprensibles que los cazadores furtivos que matan por el derecho a cobrar.Pero ambos una mierda.

    Responder
  19. Nuria

    POR QUE OS DAIS UN TIRO VOSOTROS EN LOS HUEVOS DESGRACIADOSLASTIMASE ESCAPE UN TIRO Y OS QUEDEIS SECOS DESGRACIADOS ASESINOSDE MIERDA cazadores dais mucho muchoasco

    Responder
  20. Yo

    LLamemos a las cosas por su nombre de una vez. Quien ejecuta estos actos barbaros,.quien lo justifica ,y quien lo permite, tienen nombre : PERFECTOS CRIMINALES

    Responder
  21. Uno que pasaba por aqui

    A.S.A.J.A.nAsociacion Sadicos Analfabetos Jilipollas Adocenados

    Responder
  22. Isabel

    Yo personalmente viajo mucho a Avila en concreto a Navalperal, no se si por esa zona los habra… (no los he visto nunca) y por lo tanto no estoy de acuerdo con esto, pienso que se pueden tomar otras medidas, como proteger mas convenientemente el ganado, el problema es que claro eso cuesta mas dinero. El lobo iberico para que esta gentuza lo sepa es UN ANIMAL PROTEGIDO, no entiendo como las comunidades autonomas permiten hacer esto, es una verguenza, ya en los años 70 hubo un exterminio masivo por superabundancia y que casi acaba con esta especie. Me recuerda a los campos de exterminio nazi pero con animales. Manda huevos que no sepan buscan alternativas en los tiempos que corren…. Me siento indignada.

    Responder
  23. Indigente

    Pandilla de bastardos matones. Si quereis sangre ir para Siria, cobardes.

    Responder
  24. Pascual

    ASAJA se equivocan uds ,lo que uds quieren hacer se hace en el matadero por desgrac ia, vayan alli a pedir trabajo, tal vez alli puedan saciar sus bajos instintos.

    Responder
  25. Loli

    Estamos rodeados de crimimnales por todas partes en este pais.

    Responder
  26. Anabel pulido alonso

    A mi los lobos nunca me han mordido… porque???? xq no me meto en su habitat natural a tocarles las narices… xq ahora vayan los lobos de excursión hay que matarlos???? y despues se quejan de los campos de exterminio… y que estan haciendo en este pais???? vergonzoso lo que pretenden hacer y más vergonzoso es ser quien los van a permitir y quien lo va hacer

    Responder
  27. María josé sola oliván

    Me parece increíble que puedan hacer esto, por un lado ponen el cazo pero, sigue en sus pensamientos matar al lobo. Hay que actuar con contundencia para que estos sinverguenzas devuelvan el dinero y les pongan una buena multa por no respetar el acuerdo.

    Responder
  28. Ban-ban

    No ala carne de ternera de avila

    Responder
  29. Wolf

    Send them to Helène Grimaud’s reserve instead… wolf will survive and you will be “free”.

    Responder
  30. Paisano

    AsesinosnSicariosnAnalfabertosnJetasnAtontaos

    Responder
  31. Jota ce

    Aunque ya esté fuera de tiempo, escribo para recalcar que esta petición fue creada por el movimiento ciudadano LOBO MARLEY, no por ASCEL, ni por vosotros. Lo que hizo Lobo Marley es hacerse eco de la queja formulada por ASCEL ante ese hecho.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda