Oveja sacrificio halal

Bélgica prohíbe el sacrificio halal y kosher

Difunde esta información y ayúdanos

 

La Comisión de Medio Ambiente en el Parlamento de Valonia  (la región más grande de Bélgica) ha prohibido el método de sacrificio halal (musulmán) y kosher (judío). Es decir, degollar al animal seccionando la tráquea, el esófago, las arterias carótidas y las venas yugulares para que el animal muera desangrado, sin haber sido aturdido previamente. Son dos rituales religiosos de sacrificio de animales, que en España y otros países de la UE están permitidos. Polonia y Dinamarca ya los han prohibido.

Aunque la legislación europea que regula el sacrificio de animales para consumo humano es contundente al respecto, y exige que “los animales se maten únicamente previo aturdimiento”, el Reglamento 1099/2009, que regula la protección de los animales en el momento de la matanza, exceptúa los ritos religiosos y las tradiciones culturales de estas obligaciones. Por lo tanto, se hace una excepción cultural al sacrificio halal y kosher.

Durante esta práctica, los animales son conscientes de su muerte mientras se desangran durante más de un minuto. Al contrario de lo que mucha gente cree, el sacrificio de estos animales se realiza en los mismos mataderos que el del resto de animales. Por lo tanto, habitualmente los consumidores adquieren carne este tipo de carne sin saberlo, ya que las partes de los animales que no se certifican como carne halal o kosher para su envío a carnicerías especializadas, entran en la cadena comercial del resto de consumidores.

PACMA propone la prohibición de estos sacrificios, e insta al Parlamento Europeo a la modificación del Reglamento 1099/2009 para eliminar estas excepciones religiosas. Igualmente, y mientras no se prohíba, PACMA propone el etiquetado obligatorio de la carne obtenida mediante sacrificio halal o kosher, de forma que los consumidores puedan conocer lo que están consumiendo.

Fotografía: Igualdad Animal

 

Difunde esta información y ayúdanos

16 Comentarios

  1. Nela

    Qué falta de conciencia por parte de esa gente que dá muerte a un animal tan atrozmente.Deberian ponerse en su lugar ,en el dolor tan atroz que siente el pobre animal.No hay derecho a inflinjir tal sufrimiento a un ser vivo.Enhorabuena para Bélgica por ésta nueva ley .Todos los demás países deberían tomar ejemplo.

    Responder
    • Africa

      Claro, es genial que lo prohíban pero nadie habla del sufrimiento de los animales en las granjas, la alimentación de mierda que les dan, la explotación de las gallinas para que den más huevos. Jajajaja me hace gracia, y encima tachan de fatal el ritual islámico.
      El matar de manera halal es directamente en la yugular, que es donde van todos los animales cuando van a cazar, pregúntate y busca el por qué.
      Se debería hacer con un cuchillo bien afilado para que el animal no note el corte, y tarda lo mismo en morir.
      Me van a decir ahora que aturdido sufre menos! Que el malestar de darte una descarga eléctrica en la cabeza ameniza todo. Pues no! Matas de una y ya! O si no te haces vegetariano y así te quitas culpa de todo esto con los animales. Es más simple que todo eso.
      Las informaciones que se pasan en algunas publicaciones van muy a medias!

      Responder
  2. Soledad Martínez González-Duarte

    Conseguirlo sería extraordinario y compasivo con los animales, sin sufrir horriblemente hasta morir. Veamoslo desde otro punto de vista: Quién nos asegura que los humanos no reencarnarán en amimal? Es una hipótesis que lanzó al y no es descabellada.

    Responder
    • Nela

      Soledad eso mismo he pensado yo pero que se reencarnen en animal todos los que les han hecho sufrir y que vivan el mismo tormento que ellos ,creo que de esa manera se haría justicia .

      Responder
    • Javier Martínez

      Estoy de acuerdo con que se prohíba y se evite así el sufrimiento innecesario de los animales. En cuanto a lo demás… ¿no debemos hacer daño a animales por “si acaso” han sido humanos con anterioridad? egoísta cuanto menos. Y que no se pueda asegurar que la reencarnación no existe… yo creo que sí se puede.

      Responder
    • luisa

      Ojala todos estos imbeciles que hacen este tipo de practicas,,,reencarnen para sentir lo que ellos mismos provocan

      Responder
  3. Francisco González Benito

    UN MENSAJE MUY CLARO:

    Cuando compras un producto animal (leche, huevos, miel, cuero, lana, seda, etc.), ya sea kosher, halal o ecológico; estás pagando el sueldo a: explotadores, ladrones, maltratadores, mutiladores, castradores, violadores, torturadores, verdugos y matarifes.

    Is that simple. Think about it………………………………..and

    ¡PLEASE, GO VEGAN!

    Responder
  4. Francisco González Benito

    Oops! En mi comentario de arriba falta una contracción, la expresión correcta es: “It’s that simple” (Traducción: “Así de sencillo”).

    Disculpas.

    Responder
  5. Francisco González Benito

    Como decía la lista no es cerrada y me olvidaba, por ejemplo, de los despellejadores en vivo, etc. etc. etc……

    Responder
  6. Paisano

    Bravo Belgica. Ya sabeis lo que teneis que hacer aqui. Que vayan con esas sadicas costumbres a su tierra.

    Responder
  7. Sil

    NO queremos esto aqui. Por favor a quien corresponda, no miren para otro lado en este tema tan sensible, que por eso no son uds mas progres y mas solidarios .

    Responder
  8. Cris

    Atros, inhumano, cruel, violento, criminal!!! PROHIBIR esto, exigir derechos animales!!!!

    Responder
  9. JUAN CARLOS LOPEZ

    ES UNA BUENA NOTICIA A MEDIAS. ¿PORQUE A PARTIR DEL 1/9/2019 Y NO ESTE AÑO, MAÑANA MISMO?….QUERER ES PODER. ES COMO SOMETER A UN SER HUMANO A UNA CIRUGIA MAYOR SIN ANESTESIA. SEAMOS MEJORES HUMANOS, PERO A PARTIR DE AHORA, NO DENTRO DE DOS AÑOS.

    Responder
  10. Neftalí Benambur

    Este tipo de situaciones reflejan el antisemitismo puro, la cuestión del sacrificio ritual (shejita) es no provocar dolor al animal, por eso el corte es traquea cortando carotida y aorta, la perdida de la conciencia es inmediata. Yo en lo personal desde que tengo uso de razón solo consumo carne kosher y por ningún motivo comería carne para gentiles , el prohibir nuestras leyes del kashurt es un claro mensaje: “LARGO DE AQUI”

    Responder
    • pacma

      Te invitamos a ver como se realizan los sacrificios rituales en los mataderos. A partir del minuto 24: https://www.youtube.com/watch?v=pcpOYMjqPZ8

      Después nos vuelves a escribir y nos cuentas si el animal no sufre.

      Saludos

      Responder
      • Consuelo

        No e querido ver el vídeo pero muy bien dicho claro que es inumano todo lo que producca dolor

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda