Campaña pro adopción de animales abandonados en Zaragoza

Difunde esta información y ayúdanos

Esta campaña trata de sensibilizar a los consumidores acerca de la terrible realidad de la compra-venta de animales, repartiendo información al respecto y ofreciendo el contacto de diversas protectoras y refugios de Zaragoza a aquellos interesados en introducir un animal en sus vidas. La Navidad es la época del año en la que más animales se adquieren -muchas veces de manera poco meditada- y es el origen de los centenares de abandonos que se producen en verano. La compra de un animal cosifica al ser vivo, convirtiéndolo en un objeto de tráfico y consumo, una realidad acerca de la cual Pacma trata de concienciar de forma muy señalada en estas fechas de gran actividad comercial.

Además de esta cita regular y dado que el mes de diciembre es clave para la sensibilización en esta causa, el grupo de PACMA Zaragoza ha llevado a cabo una campaña de refuerzo durante la semana del 17 al 22 de diciembre en la que, por parejas, se ha llevado a cabo la misma campaña pro adopción pero en la puerta de las tiendas que venden animales y los exponen como si de un adorno se tratara en sus escaparates.

Si bien la respuesta de los dueños de las tiendas no ha sido siempre la que nos gustaría, podemos decir que la campaña ha sido un éxito. Muchas personas nos han transmitido que desconocía las consecuencias de comprar un animal en una tienda o las condiciones de vida de las hembras destinadas a la cría y numerosos ciudadanos han mostrado su agradecimiento y apoyo por la labor desarrollada.

Nos damos por satisfechos y damos por bueno el esfuerzo y el frio pasado solo con que esta Navidad hayamos conseguido que alguien adopte en lugar de comprar un sólo animal de compañía.

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. Jose borrego de dios

    Muy bien…Los perros , gatos y pajaros maños se merecen una vida digna;una familia sensible con ellos y que en los pilares les pongan un cachirulo en su cuello y se los lleven de parranda con los amigos.nBien PACMA Aragon.

    Responder
  2. Maria-t jaen andalucia

    MUY BIEN! ME GUSTA.

    Responder
  3. Julia

    Mi agradecimiento a PACMA por sus esfuerzos para que los animales puedan tener una vida mejor y concienciar a la sociedadnpor la adopción y no la compra, no son mercancía son SERES VIVOS.nTodo mi apoyo para vuestro partido, en las siguientes también tendreís mi voto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda