Aunque PACMA se opone a todas las formas de caza, reconoce lo especialmente cruel y bárbaro de este método. El jabalí es acosado y perseguido por hombres montados a caballo y muere desangrado agonizando tras recibir numeroso lanzazos por parte de los jinetes.
A pesar de estar prohibido hasta ahora, este método ya se practicaba en algunos cotos de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid o Castilla y León.
Resulta pernicioso que se legisle para proteger y amparar las prácticas ilegales e inmorales de unos pocos. La Junta de Castilla La Mancha debería escuchar el sentir mayoritario de la sociedad y no atender a los intereses económicos de cazadores, federaciones y asociaciones de empresarios.
"Mientras en el resto del mundo se avanza hacia la prohibición de la caza, en España se legisla para proteger métodos cruentos y ancestrales, retrotrayendo a este país hacia lo peor de su pasado. Es terrible", comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.
La sociedad reclama un cambio en el trato que damos a los animales. Las administraciones desoyen este clamor y protegen los intereses de unos pocos.
El Partido Animalista estudiará el texto, una vez aprobado, y valorará posibles acciones jurídicas para evitar la legalidad de esta terrible práctica.
¡Malditos depravados! Empeñados en ir para atrás, en vez de avanzar. Me gustaría ver las caras de los que han tenido esta iniciativa tan macabra.
La psicopatía camina libremente por este país hoy maldito, pero vamos a acabar con ello para siempre. VAMOS PACMA!!!!!!!nnUn video de estos psicópatas con lanza:nnhttp://www.youtube.com/watch?v=6vGxL-U-mgE
Sí por favor, emprended todas las acciones legales que sean posibles, es que no me explico cómo se puede consentir esto, pero no hay una ley que regule estas cosas!!?? hasta el cómo cazar tiene que tener un límite!! no nos libraremos nunca del sadismo de algunos pero al menos les ataremos las manos con leyes… PACMA al poder!!!
Castilla la Mancha.. otro lugar en este país en el que no pienso hacer turismo por sus salvajes prácticas.. uff.. la lista de lugares así es larga, ya mismo no voy a saber donde meterme en este nido de gañanes 🙁
Cada día más incivilizados… Pero ¿es que quieren volver a la Edad media? y encima se las dan de «SANTOS»… BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BOICOT A CASTILLA LA MANCHA!
A la que habría que perseguir con lanzas es a la sinvergüenza de la cospedal y a todo su séquito de babosos, lameculos, ineptos y torturadores.n¡Siempre son los mismos!.n¡Que asco de España negra y profunda!.n¡Así va este país!.
Exijo a los incompetentes, estafadores, sinverguenzas, vividores y asesinos Politicuchos de tres al cuarto de este pais que por una vez no hagan oidos sordos a la ciudadania, no os dais cuenta pedazo de inutiles que esto lo unico que produce es estupor al resto de paises Europeos mas civilizados, que dicho sea de paso son la gran mayoria.nDais verguenza y asco.
Una de las sandeces que esgrimen como «argumento» es que esta «tradición» se remonta al siglo I antes de Cristo.¿?nSeguramente son el mismo tipo de energúmeno al que le gusta participar en cierto juego de cacería (legal) en el que unas ignorantes se prestan a correr desnudas por el bosque hasta que los «cazadores» las atrapan y se la echan al hombro cual saco de patatas.nImaginaos la de «tradiciones» y salvajadas que recuperaría esta gente si se les diera manga ancha.
Verguenza les tenia que dar quien permite esta salvajada!!!!! Son unos inhumanos….
Bueno Carmen, no es lo mismo, jeje, creo que a mas de un animalista no le importaría ir a «atrapar» a una mujer desnuda que corre por el bosque… : )nde que cosas se entera una por aquí!nPero yo pienso que si personas se ponen de acuerdo y eligen con libertad hacer algo entre ellos y que no dañe a otro ser vivo, pues oye, a los demás nos gustará más o menos, pero ¡que hagan lo que quieran!
Yo propongo una cosa a tordesillas tienen tiempo para pensarlo de aqui a septiembre.cambiar al toro volante ny en su lugar poner a maria dolores de cospedal y pornsupuesto a lanzearla campo a traves.
Quiero apuntarme lo que propones lancear a maria dolores cosperal pero con una condicion que la cabez me la quedo para disecarla y mandarla al parlamento y mandarle un mensaje decirle que ella muy catolica pero su hijo en vitro que va en contra de su dios y en contra del aborto pero si la matar animales ..
Ana Belen, en parte tienes razón; y la verdad es que todo se viene a resumir en tres conceptos: machismo, violencia y la «vuelta a las cavernas».
Ya es una decisiòn tomada?? Ya lo han autorizado??
Según El País hoy se da el último paso para modificar el reglamento de caza: «El martes lo tratará el Consejo Asesor de Medio Ambiente, el último órgano consultivo que verá la reforma»
En Dènia, los retrasados mentales que se divierten con el Bous a la mar, ya podrán dormir tranquilos: Un bou se ha ahogado en el mar para regocijo de los vecinos. ESTO ES DE INTERÉS TURISTICO!!
Sr. Ministro de turismo, le propongo un slogan para atraer a los turistas el proximo verano «Spain, the return to Neandertal» (supongo que sera algo asi como España el regreso a neandertal) perdonad si esta mal escrito pero mi nivel de ingles es el mismo nivel de inteligencia que el de los lanceros…nulo.nSera un exito de campaña, digale a los turistas que los lanceros no saben hablar, solo rebuznan, asi que pongales un traductor, un asno por ejemplo seguro que los turistas lo entienden mejor que a los de las lanzas.nY trigan cacahuetes tambien, para darselo como premio a los lanceros si matan algo por ahi…
Jajajajajaja!!, D, aunque el asunto que tratamos no es en absoluto de risa, me estoy partiendo con tu comentario!… totalmente de acuerdo contigo, sería un exito de campaña!
Yo que he vivido la caza muy de cerca…Creo que no hay peor situación que esta. El día que me pusieron un rifle 360 apoyado en mi hombro para lograr la sujección perfecta para cazar un jabalí, o cómo el silvido de una bala pasaba por encima de mi cabeza,los cazadores bebiendo chupitos de whisky para entrar en calor antse de comenzar una jornada de cacería… me hizo comprender que el amor hacia los animales es muchísimo mayor que el que puedas tener hacia una persona. Esa fila compuesta por ciervos y jabalíes abatidos a balazos…Esos perros abatidos de un balazo » porque ya no sirven» …. Por favor que alguien me explique en qué mundo vivo porque yo he dejado de querer entender por qué y para qué estamos aquí
Podrian preparar una recogida de firmas o alguna manifestacion de protesta en contra para parar a estos impresentables dictadores feudales!nAnuncien como se puede participar!nSaludos
Con noticias como ésta y la miseria en la que están sumiendo al pais, no me cabe duda que España regresa a la edad de piedra…
Por favor facilitarnos correos electronicos de entidades europeas para protestar y que metan caña al gobierno ahora que hacen caso a todo lo que les mandan, solo veo esa solución a tanto desproposito
Yo,desde que me entere que por tierras levantinas practican el tiro a la paloma lanzada con violencia por el brazo de un lugareño,ya no me va a sorprender nada .Empiezo a tener pesadillas de que cuando en una corrida acaban con los 6 o 7 toros y la gente quiere mas.,a falta de toros sacan a los caballos y los torean a muerte y la gente aplaude.nTal y como se esta poniendo el personal en este pais,probablemente hasta las pesadillas mas horrorosas pronto esten dentro del programa de fiestas de pueblos y ciudades.nYepaux (22)lleva razon en su post.
ESPAÑA PARAISO DEL MALTRATO ANIMAL: Por lo que leí el argumento es que esta actividad atraerá muchos extranjeros y mejorará la economía. ES DECIR: ATRAERÁ PSICÓPATAS QUE EN SUS PAÍSES CIVILIZADOS NO PUEDEN HACER CIERTAS COSA PORQUE ACABARÍAN EN LA CÁRCEL.
Según dice Rosa Montero en su facebook, parece que se ha postpuesto la votación para su aprobación así que URGENTE: Para firmar contra ello:nnhttp://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-la-mancha-no-autoricen-la-sangrienta-pr%C3%A1ctica-del-jabal%C3%AD-alanceado-a-caballo
Mientras tanto:http://www.diarioprogresista.es/cospedal-cierra-de-un-plumazo-60-escuelas-rurales-en-castilla-la-14524.htmnEn fin….
España es un infierno para los animales no humanos pero castilla la mancha no tiene calificación
No perdamos el tiempo aprendiendo inglés, el futuro es de los gañanes de este país, ¡aprendamos cavernicolinglish!.nSe ve que, muy tristemente, la España profunda va ganando terreno frente a los que queremos avanzar, ser civilizados y dejarnos de mierdas del pasado. No hay lugar para los que empatizamos con los animales, ¿cómo lo va a haber para ellos?nÉsto lo permiten los herederos de Franco. nNos comen. Yo tengo miedo.
Es para mear y no hechar gota!!! no me estraña que españa vaya como va, si tenemos esta jauria de analfabetos trogloditas, sadicos a mas no poder!!!!
Soy nacido en Castilla la mancha, y me da un asco impresionante!!! sadicos de mierda hijos de puta todos, la culpa de esto la tiene la cospedal y el PP, asi va españa…
Tengo una idea por q no disfrazamos a dolores de cospedal de pava y la lanzamos desde el campanario.
Se escudan,como todo lo relacionado con la tauromaquia,en la tradiciòn.nSegùn esto,en los paìses musulmanes,ye tradiciòn,de siglos,lapidar a les muyeres.nPor el hecho de ser tradiciòn ancestral:Cualquier tradiciòn,cause dolor,ò no,¿Debe ser respetada?.
JUSTAMENTE DONDE MÁS PALETOS HAY DE ESPAÑA (CON PERDÓN) CASTILLA-LA MANCHA, ANDALUCÍA, LA COMUNIDAD DE MADRID, Y LEÓN ES CLARAMENTE EL GLAMOUR ESPAÑOL, ES JUSTAMENTE DONDE SE SIENTE VERGÜENZA DE PERTENECER A UNA DE ESAS COMUNIDADES NO HAY POR DONDE COGERLOS PANDILLA DE PALETOS IGNORANTES, A MÍ TAMBIÉN ME DAN ASCO IGUAL QUE A JUANMA, PERO ESTOS POLÍTICOS DE MIERDA (ESTOS Y LOS OTROS) QUE HAN TENIDO MUCHOS AÑOS PAREA CAMBIAR4LO Y TAMPOCO HAN ECHO NADA .
QUE HORROR !!! nnVamos cada vez mas hacia el obscurantismo y la inquisicion donde imperaba la ignorancia y la barbarie !
Cada día me avergüenzo más de ser española, parece mentira; pero cada vez se les ocurren más métodos de maltrato animal. Hay mucho sádico suelto que se amparan en las leyes que promueven estos políticos desalmados.
Que se puede esperar de una impresentable personaja como la Cospedal que se cree la diva en todo cuanto toca, que ser mas despreciable, un claro ejemplo de fascista ejemplar y que además cobra cuatro sueldos mensuales para orgullo de su raza, me gustaría saber quien voto semejante mierda.
Ojalá se caiga del caballo cuando está matando al jabalí y se muera allí mismo.. ahí haríamos justiciaaaaaaaaa!, panda de maltratadores sinvergüenzassssssss
¡BIBA LA CULTHURRA HESPAÑOLA!nPor desgracia,tal y como van las cosas,tienen que darnos algo para distraer la atención.Como ya no está permitido quemar personas en las plazas mayores,pues vamos a hacer pinchitos con los animales.nPero ¿de donde sale tanta gentuza que encima se meten en todas las instituciones?
Se puede seguir firmando contra ello!, ya van más de 10 mil firmas!nnhttp://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-la-mancha-no-autoricen-la-sangrienta-pr%C3%A1ctica-del-jabal%C3%AD-alanceado-a-caballo
Soy manchega y me avergüenzo profundamente de serlo. Castilla la Mancha es una comunidad que no acaban de avanzar, está lleno de ignorantes, salvajes, primitivos y orgullosos paletos, que se engrandecen ante estas hazañas crueles, sádicas, y clínicamente psicópatas, aunque su imbecilidad común no lo contemple así. Es la comunidad española donde más maltrato animal hay. Caza, tauromaquia, abandonos, etc… y no les remuerde la conciencia, al contrario, se enorgullecen de ello. Tengo un sueño: Me subo a un caballo con una lanza, empalo a la zorra de Cospedal, y la enseño orgullosa en el momento que se desangra y llora de dolor…
Cospedal, pp , hipocritas catolicos
Católicos ? los peores !!!nSon nazis en potencia, que con el favor de su santa iglesia solo provocan devastación .
En el propio judeo-cristianismo ya está la semilla ideológica para el absolutismo, el totalitarismo, el fanatismo, la intolerancia, el maniqueísmo y la paranoia que luego dan lugar a tanta violencia.nnOs dejo aquí una frase comentada de Cristo que posiblemente os sonará de algo:nn»Quien no está conmigo está contra mí» (Creación de enemigos).nnEso puede servir de base, tanto para declarar «legal» una guerra santa contra los musulmanes, como una cruzada contra los rojos o una cacería con lanzas contra los jabalíes (puesto que no están afiliados al PP, ni votan a Cospedal).
Francisco, aunque recibí educación católica mi vida y mis ideas están muy alejadas de esta religión, pero te voy a contestar. nLas frases pierden su significado real cuando se las saca de su contexto. Cuando Jesús dijo esa frase estaba hablando de la lucha que dentro del ser humano, dentro de cada uno de nosotros, libran Dios y Satán (que significa «adversario»). Dios está de nuestro lado,claro, y Satan pues no, y por eso «Quien no está conmigo está contra mi».nnLas personas con poder, católicas o no, usan lo que sea para manipular a los demás. Hasta las palabras de una persona que sólo vino a predicar el amor y el bien, las tergiversan o las sacan de contexto para convertirlas en semillas para lo que les conviene, como tu dices. Pero en el caso que comentas esas semillas están en la mente de los manipuladores, no en la ideología judeo-cristiana.
Yo no veo que tus ideas se hayan alejado de esa Religión, si hablas de Dios y de Satán como si existieran y encima dices que Dios está de nuestro lado. También parece como si conocieras de toda la vida a alguien (Jesús) que no se sabe bien ni quién era, ni cómo era, ni qué predicaba, pues por aquella época y en esa zona, existían un montón de parias trastornados por el calor del desierto, las enfermedades, la miseria y la ignorancia, pregonando toda clase de bobadas, desde el rencor y el resentimiento contra la vida. nnEn cualquier caso, la doctrina judeo-critiana que nos ha llegado desde entonces, manipulada o no, está llena de barbarie y de crueldad, y puedes leer la Biblia si quieres ¿Te has olvidado del episodio en que Cristo se lía a hostias con unos mercaderes? ¿Qué forma de predicar el amor y el bien es esa? Pues la misma que luego emplearon los cruzados, los inquisidores, los colonizadores de América, los absolutistas, los franquistas, los nazis y los stalinistas, con los que no eran como ellos. Por no hablar de lo que hacían y hacen los católicos con los animales no humanos, y a los que consideran bestias o bichos. Claro, como los católicos y otros sectarios tienen a «Dios» y al «Bien» de su lado, con independencia de lo que hagan, pues todo vale contra «los adversarios», contra «los diferentes» y contra «los otros».
Hola, Francisco.(Ya, mi hermana, despues de lo que escribí, me ha dicho que sin ser católica al final me van a terminar sentando a la derecha del Papa jajaja :)nCreo que no me he explicado bien… Por un lado, esas cosas (Dios, Satan, y el lado en el que están) no las digo yo, las dice la ideología cristiana (para ellos existen ¡claro!), lo único que he hecho es contar de qué iba la conversación cuando Jesus dijo esas palabras, decir a que se referían.nEl pasaje biblico del que hablamos no dice nada de que Dios y el Bien están del lado de los católicos, como dices… según el pasaje (que transcurre tras exorcismos), Dios (el bien) y Satan (el mal) están LOS DOS dentro de TODOS los hombres. No hay unos que tengan a Dios y otros a Satan, ambos están dentro de cada uno, y es dentro de cada uno donde se produce la lucha . En esa lucha INTERNA, debe vencer Dios porque Satán está contra ti mismo (es el adversario, de ahí su nombre) y a eso se refiere la frase «quien no está conmigo está contra mi…» son las palabras a pensar cuando tienes algún conflicto interno, no tiene nada que ver con la creación de enemigos (externos) que comentabas… no sé si ahora me he explicado bien…ntodo esto según la teoría católica, repito, no según mi teoría…nNo conoci a Jesús, ni yo, ni tú, ni nadie de hoy en dia, claro. Por lo que me ha llegado creo (y esto sí es mi opinión) que era una buena persona, valiente, que murió defendiendo unas ideas que él creia justas y buenas (mucho más de lo que hacemos hoy en dia, que nos da pereza hasta levantarnos del asiento para ir a una manifestación). Su mandamiento fue que nos amáramos los unos a los otros. nRespecto a los mercaderes, pienso que no era perfecto y sintió ira en un momento puntual. Creo que a todos nos ha pasado, o nos pasará ¿no? eso no nos hace malas personas. De todas formas, no recuerdo que se dijera que pegara a nadie…nnNo seré yo quien defienda a una iglesia que para mí es sexista, manipuladora, cobarde e hipócrita. Hay muchas verdades con qué atacarla, pero si se dice algo que no es del todo verdad, hay que ser justo, y no puedo evitar responder… nbueno, estas conversaciones dan para mucho (y son entretenidas) pero quizá este no sea el foro adecuado…nSaludos!
AYUDANOS A ACABAR CON LA CAZA CON LANZAS, FIRMA YA: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N27118
«Quienes son capaces de hacer creer a las personas en cosas absurdas, también son capaces de hacerlas cometer atrocidades.»n nVOLTAIRE.
Aunque no venga al caso, y en referencia a los comentarios sobre religión, en mi humilde opinión pienso que entre los defensores de los animales nos encontramos creyentes y ateos, niños, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, gentes de todas las razas y de toda condición social, todos unidos en esta CAUSA JUSTA (para mí una de las más nobles), y creo que permanecer unidos en esta lucha es algo verdaderamente grande, ¿no creéis? 🙂
Por supuesto que sí Carmen! totalmente de acuerdo!, yo creo que sólo charlábamos, no nos peleabamos, pero tienes toda la razón! sólo unidos conseguiremos éxitos para nuestra causa. Un saludo!
Claro que sí Ana belen! Yo creo que el PACMA lo está haciendo muy bien; que lo estamos haciendo bien entre TODOS y, aunque sea «piano, piano…» lo importante es que avanzamos… 🙂 Un beso!
No es mi intención ofender a nadie, os lo juro, y me da mucha pena que hayamos llegado a esto, creía que habíamos avanzado «algo», pero ya veo que con el PP al mando pronto volveremos a la era de antaño. Debería el gobierno ser independiente de los sobornos y de los chanchullos que existen, ¿así es como quieren gobernar? Les importan más los cuatro «cazurros» que les untan bien de dinero que la sociedad moderna. Esta barbarie estaría «bien» (o habitual) hace 40 años, pero no ahora, hay que cambiar, o deberíamos de haber cambiado. ¡Esta conducta anticuada es completamente insostenible en pleno 2012 por favor! Aunque lo peor para mí es sentirme como un bicho raro al querer cambiar las leyes en favor de los derechos y el bienestar de los animales y darme de bruces con todo esto… ¡¡Ojalá las cosas cambien PRONTO!!
Juanmat, había otro sitio creado para recogida de firmas (lo pongo abajo) para evitar la aprobación de esta medida, ya tienen casi 25 mil, ¿se unirán las firmas de tu enlace a estas otras?, porque habrá que unificarlas ¿no?nnhttp://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-la-mancha-no-autoricen-la-sangrienta-pr%C3%A1ctica-del-jabal%C3%AD-alanceado-a-caballo
He leido los diferentes comentarios, hasta llamarle a Cospedal Zorra, y yo digo, sin ser de ningun partido, pues estoy afiliado y me presento por PACMA a las elecciones.NI Cospedal ni Zapa, ni Barreda ni mi «amigo» intimo Bono, ninguno ha promovido una ley animal con tantos años en el gobierno, seamos serios, lo unico que nos queda es difundir y difundir nuestras ideas por las diferentes redes sociales e intentar dar a entender a los que no estan convencidos todavia de lo salvajes que somos esos que nos llamamos «civilizados». Recordad aquella frase.º QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE» Nosotros no los veremos pero seguro que moriran a hierro como ellos han matado………al tiempo, yo por lo menos asi se lo deseo
Ojala tengas razon,y que mueran igual por que yo se lo deseo con todo mi corazon.malditos bastardos!!nsi por mi fuera no dejaba ni uno.nPACMA SOYS LOS MEJORES!!!
Castilla La Mancha sencillamente es de todas las comunidades,la mas envejecida,la mas tardio-franquista y la mas proxima al medievo.Es una comunidad de abuelos semianalfabetos y profundamente rurales con todo lo que ello implica.nPasarse por cualquier localidad es constatar que por aqui no a pasado el tiempo,mantienen las mismas costumbres y modos de vida de antes de la guerra (la carlista..)nPoner la TV de esta comunidad cualquier dia a cualquier hora de la semana es literalmente quedarte con lo boca abierta,es atravesar el espacio/tiempo.nY no lo digo con desprecio -todo esto lo note en el mismo dia que tube que mudarme de Madrid a una localidad de Guadalajara,he estado el mil provincias y una cosa es ser rural y otra garrulo-,si no con infinita tristeza por que ademas todo ‘esto’ pasa de generacion a la generacion que no emigra a la gran ciudad.nY ademas los que gobiernan son los mas interesados en que esta situacion no cambie nunca.