Cientos de caballos son obligados a adentrarse en el mar

Difunde esta información y ayúdanos

Como ofrenda, los jinetes obligan a sus caballos a adentrarse en el mar, aunque los animales se resisten y atacados por el pánico y el estrés de la situación tratan de evitarlo.

Los animales son azuzados y empujados para lograr que se metan en el agua contra su voluntad. “Generalmente los animales tienen miedo al agua. Obligarles, forzarles y empujarles para que se metan en el mar asustados es una forma de maltrato”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

A esta tradición injustificable se une la terrible y salvaje festividad de San Antón, de la que nos hacíamos eco hace unos días, y en la que cientos de caballos eran obligados a saltar sobre el fuego, sufriendo terribles quemaduras, en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares.

“La sociedad quizá es ajena al abuso que se hace de los caballos en distintos ámbitos y tradiciones de nuestro país. Por ejemplo, la hípica tiene una imagen cuidada, prestigiosa, refinada y de cierto ‘postín’. Sin embargo, esconde una realidad terrible que la sociedad no conoce. Un ejemplo lo mostramos la semana pasada, cuando un caballo falleció extasiado tras una carrera en VilaSeca (Tarragona)”.

No debemos olvidarnos de los miles de caballos que mueren cada año en las plazas de toros, desangrados y destripados por heridas terribles.

Por todo lo anterior, desde el Partido Animalista contemplamos en nuestro programa electoral “la retirada de cualquier tipo de subvención a los hipódromos, a los canódromos, así como a la Real Federación Hípica Española y a la Real Federación Española de Polo. Promoveremos otras alternativas éticas de ocio” y exigiremos la abolición de cualquier festejo en el que sean utilizados animales.

Difunde esta información y ayúdanos

15 Comentarios

  1. Filo

    España no tiene arreglo, pero porqué todas las ” tradiciones ” tienen que llevar implicitamente MALTRATO ANIMAL.nVoy a enviar una queja al Ayuntamiento de Adeje ( Tenerife )

    Responder
  2. David

    A los que mueven los hilos les interesa una sociedad insensible hacia la frustración de los intereses fundamentales ajenos. No quieren una sociedad unida para acabar con eso porque se les acabaría el chollo. Saben que lavando cerebros y manipulando su sensibilidad desde tempranas edades es muy dificil que se puedan dar cuenta de ello. Además, promueven toda esa basura por televisión, en las escuelas, etc. y todo se retroalimenta sólo mediante la imitación y el deseo de ser valorado y no ser marginado. Sólo quieren peones que sean manejables para servirles, haciéndoles creer que algún día van a coronar.

    Responder
  3. Elena

    Repito lo dicho en el foro del caballo muerto extenuado en Vilaseca. Los caballos son los animales mas explotados y NO son nuestros exclavos tienen que vivir su propia vida en libertad. nYo tambien voy a enviar queja al ayuntamiento de Adeje (Tenerife)

    Responder
  4. Patricia

    Qual a finalidade de fazer o pobre animal se molhar,o que eles ganham com isso?nEsses Espanhois fazem muitas maldades com os bichos. Povo desumano!

    Responder
  5. Patricia madrid

    Es frustante, desesperante, ver cómo algunos se divierten maltratando a seres inocentes por tradiciones absurdas. Cualquiera con un poco de sensibilidad nota que el animal sufre. Que poco arte hay en todo esto y aún así lo disfrazan de “cultura”. Pues si esto es cultura, podéis llamarme anti-cultural. nnYo también voy a escribir al ayuntamiento de Adeje, Tenerife. Los animales necesitan VOZ.

    Responder
  6. Ing

    Basta ya, de tal crueles tradiciones! ¿Cuándo aprenderemos a respetar a los animales? Semejantes salvajadas a tiempos actuales son intolerables….

    Responder
  7. Ing

    Basta ya, de tal crueles tradiciones! ¿Cuándo aprenderemos a respetar a los animales? Semejantes salvajadas a tiempos actuales son intolerables….

    Responder
  8. Sandra

    Panda paletos

    Responder
  9. Oscar dante gonzalez

    Los cobardes españoles , y sus cobardes ” culturas ” que solo sirven para el maltrato de diferentes especies , y para mantener viva una vanidad absurda y ” supuestamente viril ” y siempre a costillas de los mas debiles. Dejense de joder !!! y aprendan a vivir mas en armonia con el entorno. Que no es de hombres hacer las barbaridades que ustedes hacen.

    Responder
  10. Elisa

    España y sus crueles tradiciones…ncuando dejaremos de ser verdugos de unos seres NO merecen el trato que les damos?

    Responder
  11. BegoÑa

    Señores de tarragona cuando vamos a evolucionar y respetar a los seres vivos de este planeta TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES Y QUE NOS CUIDEN Y MIMEN NO HA CREAR CONFLICTOS Y GUERRAS ENTRE NOSOTROS BASTAA YA

    Responder
  12. Francisco josé ferrari villar

    Como tantas veces, son los animales los que pagan la incultura, el fanatismo, la sinrazón, la superstición de los catolicarras. Como bien ha dicho la Sandra: Panda de paletos. Terroristas de parroquia, añado.

    Responder
  13. Marcela

    Otra bestialidad para con los animales….ya no saben q inventar para dañarlos…….hasta cuando?????q brutos somos….no hemos avanzado nada en nuestra esducacion,,,,nuestra sensibilidad y solidaridad con ellos……q mal!!!!!!!!!

    Responder
  14. Scarlet

    Me parece esto una salvajada .nTanto que hablais los españoles que sois del primer mundo ,y no haceis mas que bestialidades con los pobres animales .Esto es indigante, hay gente tan retrasada que en fin , para que decir más.nLos seres humanos decimos que hemos evolucionado ,¿ pero para qué ? Simplemente para destruir:@

    Responder
  15. Soledad

    Son uno hijos de mil puta porq no se mueren mangas de pajeron ha y otra cosa porq no lo hacen ustedes a ver como lo hacen mugrientosss

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda