Condena contra el Ayto. de Madrid por prohibir alimentar gatos callejeros

Difunde esta información y ayúdanos

Por fin la justicia ha reconocido en sentencia firme que la labor de control, cuidado y alimentación de una colonia de gatos no infringe ninguna normativa, sino todo lo contrario. Es la primera sentencia que revoca una sanción administrativa impuesta injustamente a los ciudadanos por atender y esterilizar a los gatos de la calle. 


 La Junta Municipal del distrito de Salamanca tramitó tres expedientes sancionadores imponiendo una multa de 900 euros en total a una Comunidad de Vecinos de dicho distrito que mantiene, alimenta y controla a una colonia de gatos que habita en los jardines comunitarios.

Cada vez más ayuntamientos españoles como el de Alcorcón, Barcelona, Tres Cantos o Valencia, gestionan y fomentan el control de colonias felinas, que es la única medida eficaz para que los gatos de la calle no proliferen ni causen molestias a las personas, tal como se desarrolla también en otras ciudades europeas resultando así más avanzadas en el trato ético a los animales. 
Sin embargo los ayuntamientos más retrógrados en materia de protección animal persiguen, criminalizan y sancionan a particulares (defensores de los animales) que a su costa, y de forma totalmente altruista, realizan esta labor que consiste en la captura, esterilización y control sanitario de los gatos urbanos, dando así solución a una situación que el propio ayuntamiento debería gestionar. La opción del exterminio de los gatos, además de ser cruel e impropia de una sociedad civilizada, no soluciona nada, puesto que retirar y matar a una colonia de felinos no hace sino crear lo que se llama el efecto vacío en la zona, propiciando que otros gatos repueblen el lugar y comiencen a reproducirse sin control, convirtiéndose esta situación en un círculo de muerte sin fin. 
En esta colonia, los propios vecinos con la ayuda de varias protectoras, aplicaron el método CES (Capturar-Esterilizar-Soltar), quedando la colonia reducida, sana y controlada, tal como se realiza en numerosas colonias repartidas por el territorio de Madrid. Con esto se consigue que los gatos no supongan ningún problema, ni existe tampoco sobrepoblación, siendo perfectamente compatible la convivencia entre gatos y personas. 
En este caso el juez ha estimado que LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO ES AJUSTADA A DERECHO, y así lo recoge la sentencia, que en su fallo, anula las resoluciones sancionadoras y deja sin efecto la sanción que se impuso por cuidar y controlar la colonia de gatos, condenando también al Ayuntamiento de Madrid a la devolución de la multa impuesta y al pago de las costas judiciales.
Difunde esta información y ayúdanos

65 Comentarios

  1. Francisco javier carrasco moreno

    No va a haber ley que impida a cualquier persona dar de comer a un animal si quiere hacerlo.nLo que deberían hacer los del gobierno es impedir que se maltrate y torture a los animales. Ellos están siendo las víctimas de nuestros excesos contra el medio ambiente. no me gustaría vivir en un planeta habitado exclusivamente por los «humanos».

    Responder
    • Mercedes Girones Snchez

      Muy bien dicho.
      Totalmente de acuerdo,porque es totalmente justo..
      Pero,este país,como siempre a la cola de todos.
      Gracias,a todos los los que ,para bien,ayudamos a los peludos.

      Responder
    • Helena Fidalgo Robleda

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
    • Fernando

      Totalmente de acuerdo. La forma de actuar de los Ayuntamientos en ese sentido es una auténtica vergüenza. Deberían PENALIZARLOS a ellos por encargarse de la protección y control de estos pobres SERES VIVOS QUE SUFREN Y SIENTEN IGUAL QUE ELLOS, Y demasiado tienen con malvivir muertos de frio debajo de los coches.

      Responder
  2. Carmen n.

    Va siendo hora que la justicia empiece a sentenciar a los Ayuntamientos que prohíben alimentar a los gatos de la calle.nIgualmente dicha justicia debería endurecer las penas contra el maltrato y abandono de animales.nPor estas y muchas razones que se basan en la defensa de los animales, os sigo votando PACMA.

    Responder
  3. Mayte

    Es que no pasa un día que estos sinverguenzas ladrones del PP me pongan de mala leche. Estoy deseando que lleguen las elecciones para echarlos de una vez por todas.

    Responder
  4. Isabel

    El partido corrupto, PP, lleno de basura a rebosar esta hundido, HAN FRACASADO, ya no les queda legitimidad.rnEstá llegando el cambio y lo saben, estamos cansados, reventados de ver tanto MALTRATO de animales y personas en esta sociedad que ellos llaman civilizada…¿ civilizada ? Son unos enfermos, enfermos mentales. ¿ Cómo se puede negar alimentos a personas y animales indefensos ? ¿ COMO ? Pues para gastarlo en coca, putas y vicios, mientras han podido sin control. HA LLEGADO EL CAMBIO !!!!rnrnApoyemos a todos los movimientos de defensa animal!!rnADELANTE PACMA !!!

    Responder
  5. Bea

    Creía que en un país libre hay libertad de pensamiento y de sentimientos. Ahora resulta que si veo a un animalillo en la calle hambriento y pasando penurias, y siento compasión y le ayudo, me multan. Han hecho una ley que quiere controlar multando y sancionando la compasión y el deseo de ayudar a los seres necesitdos. Pero… ¿Qué trozo de carne con ojos cree que puede impedir los buenos sentimientos? A ellos sí que haqbría que sancionarlos, por su crueldad con los seres vivos, por eludir el deber de socorro y por incumplir el mandato constitucional queriendo por ley reprimir los afectos e institntos del ser humano de ayudar.

    Responder
  6. X

    Putos piliticos,ni comeis ni dejais comer,Dejar a la gente que alimente a los animales,que bastante tienen para ellos,y preocuparos de no ser tan corruptos,asquerosos.

    Responder
  7. Francesc, socio de pacma

    Bea, 100% con tu escrito. Son unos miserables que no tienen perdón de Dios.

    Responder
  8. Rafael nuño alvarez

    Me parece correcta la justicia en este caso . Horribles las fotos del rey asesinando pobres elefantes .

    Responder
  9. Mari carmen rios

    Donde hay que firmar para que se queden ellos sin comer?condena y fuera a la calle

    Responder
  10. Susana

    Encina que no quiero este gobierno de mierda ha los animales, tampoco lo podemos alimentar que les den. .En Bilbao lo mismo si te ven te denuncia ,Yo le bajo de comer todas las noches.Qué se vallan ha la mierda con tantas prohibiciones , y mejor que se preocupen de otras cosas mucho más importantes. nYa esta bien de meterse tanto con los pobres animales.nDonde hay que Firmar.nnMe Avergüenzo de este gobierno

    Responder
  11. Blanca

    Donde está este juez????? Como se llama??? y porque no aplica usted toda la ley como es debido a proteger a todos los animales de este pais,señoria???? podría usted ganar mucho mas, parece ser que es el único en este pais solo usted le importa los animales,y mira por ellos!!!!!! MIL GRACIAS POR AYUDAR A ESTOS ANIMALES,Y CASTIGAR A LOS POLITICOS QUE QUIEREN ACABAR CON LA VIDA DE NUESTROS ANIMALES DE ESTE PAIS!!

    Responder
  12. Adela

    Y a los chorizos políticos qué seguimos con las tradiciones y la Inquisición?

    Responder
  13. Noe

    Pues un ole por esa comunidad. En la mia hay un señor que los alimenta y la comunidad se lo ha prohibido en una junta. Ademas pretendian llamar al ayuntamiento para ver si los cazaba con jaulas. Asi les salgan ratones en casa…

    Responder
    • Un ciudadano de a pie

      Si los roedores invaden sus casas será por una decisión propia, y no por la imposición UNILATERAL de la decisión de un solo individuo de la comunidad… ESO ES LA DEMOCRACIA… Aunque nuestro criterio no sea el general hay que acatarlo.

      Responder
  14. Concepcion garcia najarro

    Menos mal!!! Pero que podemos esperar de esta gente, si tambien quieren multar a los que somos pobres por buscar en los co tenedores???.

    Responder
  15. Rosa-ana lópez-toribio gallardo

    Menos mal que hay un poco de justicia. Es de lógica!!!!

    Responder
  16. Dina

    Pues en el Ayuntamiento donde yo vivo de O Barco de Valdeorrras(Ourense) nos multan por atender a las colonias de gatitos y hay carteles de prohibición de alimentar animales callejeros en varios puntos. ¿Se puede hacer algo legalmente, porque si se puede empiezo ya?Estamos hartos del tema.

    Responder
  17. Ed

    #17 – nSi podéis ir un grupo ( mejor que uno sólo, y firmarla para una asociación o varios ) a pedir una instancia al ayuntamiento y solicitar la información de quién ha colocado esos carteles, indicando que dicha actuación no es ajustada a derecho, como dice textualemnte los hechos de este artículo. n( Estaría bien tener copia de esta sentencia para conocer los artículos incumpolidos y realizar las reclamaciones de forma más eficaz. )nnExigir una respuesta por escrito, sólo por escrito, de dicha instancia. En el pais vasco y creo que en Navarra, se solucionaron temas parecidos, no dieron respuesta escrita, en barrios y algún pueblo grande de Navarra, pero no hay constancia de multas ni nada de nada. Generalmente, suele deberse a denuncias de algún demente del pueblo, algún señorito feudal del pueblo que odia los animales y el alcalde de turno por amistad y recuerdos de alguna mordida intenta quedar bien. Ahora tenemos una sentencia en firme a nuestro favor. Suerte !!!

    Responder
  18. Carmen peon mora

    Bravo espero que aprendan de una puñetera vez en vez de perder dineros dios sabe donde y donde los encuentran quien sabe quien empiecen a trabajar en serio y hacer sus deberes como proteger a las personas y a los animales que conviven en la ciudad en vez de hacerles pasar las de cain lo mismo a las personas que a los pobres animales y esto va por la famosa ley de la dependencia que se solicita y la conceden cuando el que la necesita esta bajo tierra o metido en un nicho

    Responder
  19. Joan bolufer andres

    ESTA GENTE NO TIENE CORAZON,SOLAMENTE PIENSA EN ROBAR,COJONES QUEPIENSEN QUE EN EL ATAUD NO LES VA CABER TODO,MAS HUMANIDAD,MENOS ROBOS POR FAVOR DIGNIDAD

    Responder
  20. Roc venteo masiá

    El ser humano cada día que pasa es menos humano

    Responder
  21. Cesar

    Aiiii…donde está el PP es sinonimo de corrupción y maltrato animal

    Responder
  22. Eugenio gonzalez gil

    Contra el maltrato animal

    Responder
  23. Roco

    Genial, ya era hora, a ver si finalmente es ejemplar y el ayuntamiento recaoacita, en vez d perjudicar a los q hacen lo q deberia hacer el. Me encanta esta noticia q definitivamente me ha alegrado el dia.

    Responder
  24. Ana perez llanos

    Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que se entere el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

    Responder
  25. Mcarmen carrillo

    Pero a quien han apelado para conseguir esto?

    Responder
  26. Laura

    No tiene nombre lo que han hecho en Madrid, al permitir que entren unas gruas a un derribo lleno de gatos y perros y los masacren a todos. Muchos han muerto y otros han quedado agonizando bajo los escombros, sin permitir a los vecinos ni a las protectoras entrar para auxiliarlos.nA eso se le denomina : FALTA DE COMPASION.nDespues nos llamais violentos… pero es que ya estamos hartos de tanta diplomacia y «saber estar». Estais haciendo de esto una verdadera guerra entre gente que lucha por los derechos de los animales como seres sintientes y sufrientes que son y gente que no conoce la palabra COMPASION. IMBECILES.

    Responder
  27. Carmen

    Alguna vez la justicia tenía que ser justa¡¡¡¡

    Responder
  28. Susana

    Vivo en Navarra desde hace 7 años y siempre he observado que en los pueblos la gente le gusta tener algún gato en sus pajares para perseguir y matar a los ratones pero no les cuidan debidamente ni se interesan de esterilizar a las gatas y luego el número de poblaciones aumenta y hay «gentuza» que les echan comida envenenada como forma de reducir el nº de animales, y quedan impunes de cualquier responsabilidad y ni siquiera les pesa en la conciencia tan grande barbaridad!! Yo en todos los sitios donde he vivido siempre he intentado observar la cantidad de gatos que hay en la zona y de mi propio bolsillo les alimento y cuido y también intento comunicar a alguna asociación de protección animal(cuando la hay) la necesidad de esterilizar las gatas y informarles de cuantas gatas adultas hay.Mi mayor critica va dirigida a las autoridades locales que de una vez por todas tendría que ocuparse de este tipo de labores….pero claro como cuidar y alimentar animales abandonados no genera ganancias a los señores gobernantes no les interesa el tema y lo ignoran.nYo cuando tengo que mudarme, me duele el alma pues sé que toda la dedicación no la tendrán de nadie más y que echaran de menos la atención que les doy y que pasarán hambre…es muy triste…el hecho de que te sientas impotente y sin recursos delante de tanta injusticia y sufrimiento.Me pregunto muchos veces sin saber contestar ¿ por que las personas son tan insensibles con los animales? Ellos también tienen la capacidad de sentir alegría, tristeza, dolor, añoranza, frío o calor tal como nosotros…pero creo que al final no son ellos los animales pero si las personas pues mucho tienen que aprender de un perro, gato o caballo…..Y ENVIO TODO MI APOYO INCONDICIONAL A LA PAREJA TERESA Y JAVIER.¡QUE SE HAGA JUSTICIA EN NOMBRE DE EXCALIBUR!!!

    Responder
  29. Pilar

    Botella….vete ya….

    Responder
  30. Manu

    Yo soy de un pueblo de Galicia y aquí, el sistema de control poblacional de los gatos consiste en envenenar a los adultos y enterrar o estampar contra el suelo a las crías. Y ojo, este sistema está totalmente socializado tanto para los gatos callejeros como para las crías que nacen en las casas. Yo mismo he hablado con un vecino y me he ofrecido a pagarle la esterilización de su gata y me ha dicho que no quiere porque «después no caza tantos ratones» y que con los gatos recién nadidos no hay problema, espera a que la madre se marche a buscar comida y los estrella contra el suelo. Y como este vecino, muchos otros piensan igual.nnHace falta una tremenda campaña pedagógica y sancionadora. Así como con los perros ha aumentado bastante la sensibilidad entre muchos ciudadanos (ello no quita de que el número de maltratadores de perros siga siendo tremendo), con los gatos hay un pasotismo total por parte de autoridades y ciudadanos que no es propio de un país civilizado.

    Responder
  31. Paisano

    FASCISTAS, que os creeis que todo os pertenence ,que teneis poder sobre todo,incluso de la vida de seres que llevan aqui tanto tiempo como nosotros,que no hacen daño a nadie, y que eso ellos nunca lo harian.H.P.

    Responder
  32. Paisano

    FASCISTAS, que os creeis que todo os pertenence ,que teneis poder sobre todo,incluso de la vida de seres que llevan aqui tanto tiempo como nosotros,que no hacen daño a nadie, y que eso ellos nunca lo harian.H.P.

    Responder
  33. Teresa ramirez g.

    Hola soy Tere,me dirijo a ustedes porque lo estoy pasando muy mal ya que en mi barrio el sos sanitario se está llevando los gatos y algunos vecinos estan poniendo cepos en su jardincito.todavia no me quito de la cabeza con la carita que me miraba una gatita precosa para que la salvara.pero esto ya pasó,ahora el problema es que a los pocos que quedan no les puedo poner de comer. el Ayuntamiento me ha puesto un papel enfrente de mi puerta que multara a todos los que le pongan de comer en la via pública yo les pongo de comer en mi ventana con reja que tiene 65 cm de fondo. Yo pregunto a quien pueda informarme si eso es considerado via pública o no porque creo que me han denuncido.A LA ESPERA DE QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  34. Teresa ramirez g.

    Hola soy Tere,me dirijo a ustedes porque lo estoy pasando muy mal ya que en mi barrio el sos sanitario se está llevando los gatos y algunos vecinos estan poniendo cepos en su jardincito.todavia no me quito de la cabeza con la carita que me miraba una gatita precosa para que la salvara.pero esto ya pasó,ahora el problema es que a los pocos que quedan no les puedo poner de comer. el Ayuntamiento me ha puesto un papel enfrente de mi puerta que multara a todos los que le pongan de comer en la via pública yo les pongo de comer en mi ventana con reja que tiene 65 cm de fondo. Yo pregunto a quien pueda informarme si eso es considerado via pública o no porque creo que me han denuncido.A LA ESPERA DE QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  35. Ed

    34nPoner cepos es ilegal, se le puede caer el pelo de la multa que le cascan, además de parecer un comportamiento medieval,ncepos para gatos ??? que hijos de p…nEn la ventana de tu casa, en la terraza o balcon,nde forma discreta puedes poner lo que te de la gana, es tu propiedad, aunque te pueden buscar las cosquillas algun vecino tontin. Si no causa olores, si no manchas la vía pública, tengo varios vecinos que lo hacen, una vecina tiene más de 15 gatos todas las noches, cenan, pasa la manguera si es necesario y nadie le decimos nada. Algunos hasta le damos comida para ayudarle.

    Responder
  36. Antidadicos

    Los insensibles, mediocres y ladrones que mandan en este pais bananero estan borrachos de tirania,nada se les pone por delante.Hace falta una gran escoba para barrer tanta mierda apestosa de una vez MALDITOS SEAIS.

    Responder
  37. Teresa ramirez g.

    Hola soy Tere quiero darle las gracias al Sr que me ha despejado las dudas sobre lo de ponerle el pienso en un rinconcito de mi ventana.Ahora se lo pongo sobre las doce de la noche y se lo retiro sobre las seis y media o asi de la mañana.Aún así me siguen mirando con lupa.Ahora estoy un poco mas trnquila pero no me fio.Escribir aquí me hace sentir mejor. Muchas gracias por darnos esta oprtunidad.

    Responder
  38. Marisa

    Hace falta campañas de esterizacion. por parte de las asociaciones animalistas y proctectoras. y luchar por el bienetar de los animales. mucha gente que dice ser animalista cuando ve una noticia gruel hacia un animal dice que pena , pero señores la pena no salva vidas y la pena no alimenta a los animales. ni se hacen refugios. hay que implicarse salir a la calle y gritar y luchar por los sin voz.que se endurezcan las leyes para los asesinos y maltratadores.haY QUE VOTAR A GOBERNANTES QUE SE IMPLIQUEN.ES NUESTRA RESPONSABILIDAD .todos juntos podemos. AYUDAR

    Responder
  39. Sonia

    Los ayuntamientos deberían crear unidades de captura, para poder esterilizar a los gatos. Y no permitir la venta de mascotas no esterilizadas.

    Responder
  40. Mari CARMEN

    X k esta noticia no ha salido en televisión??
    Para que todos los que somos animalistas y alimentamos gatos en la calle, nos unamos para conseguir no salir con miedo a darle de comer a los pobres animales, yo salgo todos los días de madrugada a darles de comer a una colonia de gatos, parece que estoy haciendo un delito, vergüenza le tendría que dar, pues me expongo a que alguien se madrugada me haga algo….
    Apenas duermo 5 horas todos los días, para mi no hay día de descanso, yo lo hago con mucho gusto el darles de comer a los gatos, pero salir con miedo de que me pase algo de madrugada o que me pille la policia y no poder seguir echándole de comer me parece repugnante, que se preocupen de la cantidad de gente que hay cometiendo delitos…
    NO DEBERÍA SER UN DEDITO DARLES DE COMER A UNOS GATOS EN LA CALLE.
    no deberíamos de escondemos MAS, no somos DELINCUENTES, somos personas que amamos los animales.

    Responder
  41. Paco

    yo vivo en Elvas-Portugal y doy de comer a unos gatitos detraz de mi apartamento. vino un vecino y me dijo q no podia y no se q. aya lo q aya voy sigiendo dar de comer a ellos. q se j,, los vecinos

    Responder
  42. melani

    En mi pueblo han puesto carteles diciendo que esta prohibido echar de comer a gatos en la vía publica con una multa de 600 euros , no pienso dejar de echarles comida ni agua, necesito ayuda para acabar con esto!

    Responder
  43. Anonimo

    En mi pueblo hay carteles que prohíbe dar de comer a los gatos y animales callejeros. Como se puede hacer para dar parte para que eso no se prohíba? Deberían dar soluciones en lugar de prohibir darles de comer.

    Responder
  44. Carmen

    Me parece muy bien entre otras cosas estaban en el jardin de su comunidad

    Responder
  45. Conchi

    Familia, este es exactamene mi caso. Me gustaria que me pasarais la sentencia para tenerla en caso de que me pasara lo mismo. Gracias de veras de antemano, nos ayudara a muchos que me la hagais llegar. Un abrazo

    Responder
  46. margarita

    felicidades a todas aquellas personas que intentan salvar y protéjen a esos animales que sin saber el porque están en la p…. calle, menos mla que hay personas que se preocupan y ayudan, yo últimamente he rescatado a una pobre gata preñada y ahora parió en casa y ella y su bebé son felices se llama Maruchi y su bebé Crispin este ha cumplido 12 dias de vida

    Responder
  47. Sorin

    Hola me llamó Sorin soy un chico rumano que trabajo como conserje eu una urbanización de Madrid,y los vecinos de la comunidad me quieren echar de mi trabajo porque doy de comer a unos gatos callejeros.q puedo hacer para q no me echa de mi trabajo? Alguien me puede ayudar con esa problema?

    Responder
  48. Conchi

    Pacma por favor, necesito urgentemente copia de esta sentencia. Os ruego que me la hagais llegar por email. Va en juego no solo mi colonia, sino las que cuido alrededor. Ya la solicite anteriormente sin obtener respuesta, POR FAVOR, nuestra colonia cumple todos los requisitos y necesitamos proteger YA a nuestros felinos, por favor, tomaos unos minutos y respondedme para poder utilizar y compartir con muuuchos cuidadores de peludos en las mismas condiciones que se denunciaron

    Responder
    • pacma

      Hola Conchi. Le pasamos tu petición a las compañeras de Legal.

      Gracias por ayudar a los animales.

      Responder
    • pacma

      Conchi, de todas formas es una sentencia conseguida por la SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid). Vamos a ver si podemos ponerte en contacto con la abogada de la SPAP.

      Saludos

      Responder
  49. Piedad

    Me parece justo q si una persona quiere dar de comer a un ser vivo tenga derecho, es igual la especie….
    Creo q la unión hace la fuerza, y sobre todo denunciar al Gobierno por lo q esta haciendo con la isla de los toros…vergonzoso no se les cae la cara de vergüenza… claro q la cara dura la utilizan para otras cosas…

    Responder
  50. Maria Dolores Pozo Nieto

    Hola,me llamo Lola ,vivo en un pueblo de Barcelona concretamente en Torrelles de llobregat,soy una amante de los animales,el ayuntamiento me ha prohibido echar de comer a los gatos,mi pregunta es,pueden prohibirme,hay alguna ley que lo prohiba,Gracias

    Responder
  51. Atenea García

    Totalmente de acuerdo…..
    A mí me pasa la contrario: mi comunidad de vecinos no me deja alimentar a la colonia que estoy controlando, después de una votación para que se lleven a los gatos estoy esperando la actuación del ayuntamiento….
    Si alguien puede ayudarme ….. estoy desesperada pq tengo toda una comunidad en contra de mí y los gatos

    Responder
  52. Humanidad

    Pues el » alcalde de Villaviciosa de Odón odia a los gatos… y no acepta las recogidas de firmas para realizar el método C.E S para el cuidado de colonias felinas. Lo que hace el tipo es llamar al albergue de San Antón… donde el pobrecito animal que entra está condenado y no dura más de 10 minutos , para que se los lleven y los maten… pero eso siii… ponen multas de 300 € si te pillan alimentandolos.
    Esas multas ..¿ serán para el Ayuntamiento?? ¿ Para uso y disfrute de concejales… amigos y familiares??.. y luego van todos los domingos a misa… a la primera fila a darse golpes de pecho y que les vean bien todos los caciques del pueblo. Que pica vergüenza y que poca humanidad. Ojalá que el Karma se lo haga pagar muy caro.

    Responder
  53. Rosario Garcia Ruiz

    Yo también alimento a varios gatitos todos los días, me esperan muy temprano para comer y les llevo agua y pienso, Por desgracia para mi he visto a muchos muertos envenenados por vecinos, aparte de que les han quitado la comida muchas veces para que no coman y se vayan. Debo reconocer que todo este mundo de los animales a mi me ha supuesto sufrir insultos, malas caras, críticas, ascos, amenazas…etc…etc… y la verdad es que soy todavía incapaz de pasar y no dejarles su comida porque les veo hambrientos y me conocen y me esperan y cuando me ven llegar corren hacia mi encuentro. Creo que las personas hemos dejado de amar, sólo nos preocupa lo nuestro y no nos arriesgamos a nada más. En fin, de momento sigo madrugando y ocupándome de ellos, se que me vigilan muchas personas y me critican …las oigo, pero mi compromiso con estos gatitos sin dueño, me hace cada día levantarme y acudir donde se que me esperan, haga frio o calor, mientras pueda si Dios lo permite seguiré llevándoles de comer.

    Responder
    • Ainhoa Pedrosa Hernandez

      Hola. He visto tu comentario y me siento muy identificada. Yo ayer tuve un problema gordo con un vecino que me increpo cuanda estaba alimentando a la colonia que cuido. No es la primera vez. Esto es en Iurreta, en Bizkaia. Que visto que hay una sentencia que nos defiende en Madrid. Lo que no se es si vale para aqui. Que asco de gente

      Responder
  54. Sandra

    Completamente de acuerdo, el planeta no es exclusivo de la especie humana, somos una especie más. La atención y control en este caso de las colonias de gatos, es la clave para la convivencia con ellos. En muchos lugares donde se han « retirado» los gatos, la presencia, por ejemplo de ratas se ha desbordado. Encima que realizamos la labor de cuidado de colonias altruistamente, siendo responsabilidad de la administración, se nos criminaliza?? No se puede considerar una civilización avanzada aquella que no cuida y respeta sus animales no humanos.

    Responder
  55. Isa

    Mi padre vive en el Rebollar de Requena Valencia por dar de comer a los gatos a el a una vecina los amenazan van hacer denunciados los pobres no saben que hacer me gustaría que alguien de esta asociación echaron un vistazo ver que se puede hacer algunos vecinos suertan a sus perros de caza para a tacar a los gatos y te prohíben dar agua ,se pasa verderamente mal la cituacion pero como no se conocen leyes estamos atemorizados no sabemos que hacer .saludo

    Responder
  56. Antonia Baldan Muñoz

    Ellos no hacen dañó y es una vergüenza que se multe por darle comida me parece despreciable

    Responder
  57. Lucy Montañez

    Esto es lo cruel qué hay porque no solo no los ayudan sino que multan a quien lo haga .. Hay que ser bien sinverguenza sadico enfermo el que impuso esto … otra biestalidad más de los políticos.. me pregunto si los eligen por su mala leche e ignorancia , parecen requisitos obligatorios

    Responder
  58. Hdz

    Alguien tiene acceso a la sentencia???

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda