El número de animales que cada año se abandonan en España crece, mientras que las administraciones no contemplan medidas para solucionar este problema que dejó en desamparo a 138.000 perros y gatos durante el último año (218 más que el año anterior), según datos del estudio realizado por la Fundación Affinity. Gracias al trabajo realizado por las protectoras, un 43% de ellos gozan de una segunda oportunidad, mientras que el resto morirán, serán sacrificados o terminarán sus días en la protectora, entre otros tristes finales. de hecho, un 18% volvieron a la protectora en la que fueron adoptados. Las protectoras se encuentran desarrollando un trabajo que correspondería a la administración pública que, en la mayoría de los casos, sólo contempla el sacrificio en perreras. Los principales factores de abandono, según el estudio, son la compraventa de animales, las camadas indeseadas y la caza.
«Para atajar el problema es necesario prohibir la compraventa de animales», explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero. Es inconcebible que nuestros gobierno aún trate a los animales como objetos y permita que sean exhibidos en un escaparate, como productos de consumo. «Si se quiere atajar el abandono hay que acabar con las compras compulsivas que terminan con el animal en una cuneta», subraya Barquero.
En La Ley General de Bienestar y Protección para los Animales (LeyCero), que PACMA ya ha presentado al Gobierno y a la Ministra de Transición Ecológica, vienen reflejadas todas las medidas necesarias para acabar con el abandono de animales. «Otros países como Holanda ya han logrado parar por completo el abandono gracias a políticas valientes que incluyen planes de esterilización, sensibilización y, sobre todo, la prohibición de la venta de animales», concluye. Todas estás medidas son, además, necesarias para que deje de existir sacrificio en las perreras. Sin ellas, como está ocurriendo en algunas Comunidades Autónomas como Madrid, es imposible alcanzar un Sacrificio Cero real.
Éste problema se podría solucionar poniendo en práctica la Ley Cero . Sería genial . Gracias PACMA ❤
Yo tengo gatos y perrros y no los abandonaría nunca los quiero como mis hijos
Te entiendo perfectamente.
Deseo hacer un homenaje anónimo a una entrañable amiga de la provincia de. Sevilla , amante de los animales, especialmente de los caballos, Cuando se entera de un caballo maltratado y en pésimas condiciones, lo recoge y se lo lleva a su casa , allí lo cura y lo cuida y lo salva, solamente una vez no pudo salvar a uno por su deplorables estado . Me decía con el pecho comprimido por la rabia, Si yo pudiese le hacía al dueño lo mismo que e’l le ha hecho al caballo..
Mi querida amiga M…. Dios te bendiga !
Los animales todos todos son amor de Dios pero los caballos se llevan la palma pues es el amor más grande jamás tenido una vez teconoce,no se separa deti, un fuerte abrazo de mi parte a esta gran mujer por su gran amor alos animales un beso y megustaria poder,alluda en lo que pueda ,soi d Cataluña pero no ay fronteras en estos casos para ayudar en lo que aga falta,tengo mucho tiempo libre y si me necesitan aquí Estoi
Lo de este pais no tienen nombre, despues nos quejamos de que vengan de fuera con sus aberraciones. No damos precisamente buen ejemplo.
Asi es. Esto es como un país tercermundista ,pero sin el como.
Estamos en Europa, o lo soñé yo ?
Creo que hay que empezar YA con la prohibición de venta de animales en las páginas como Vibbo (segundamano) o Milanuncios que tienen un apartado de mascotas. Ya he visto tiendas de animales con carteles en los que especifican que no venden…solo adopción. (buenísima iniciativa)
Cuando ya no sea tan fácil vender un cachorro, la gente se pensará mucho eso de tener crías para hacer caja.
En Toledo, la presencia de gatos en las calles, ha aumentado y el ayuntamiento no hace nada por solucionarlo cuando creo que, en ciudades pequeñas, sería más fácil.
Gracias Pacma por estar ahí!