Denunciamos el estado de dos perros cautivos en Ávila

Difunde esta información y ayúdanos

Como resultado de la denuncia del Partido Animalista, miembros de la Patrulla Verde de la Policía Local se han personado en el lugar donde se encuentran encerrados los dos canes y han hallado las siguientes presuntas infracciones, instándose al dueño a que presente certificados anteriores a la fecha de la denuncia: falta de vacunaciones obligatorias, censo de los perros, además del mal estado de las instalaciones. Tiempo atrás, ya la Protectora de Animales de Ávila había informado verbalmente al Ayuntamiento de las inmundas  circunstancias que vivían los mismos perros, pero todo continuó igual.

Varios miembros del PACMA se han encargado de llevar alimento durante estos días a los animales.

Si ya en verano los animales se encontraban en penosas circunstancias, la llegada del invierno ha agravado la situación. En concreto, durante la Semana Santa, estos dos pastores alemanes se encontraban en un estado alarmante: durante días, una especie de escudilla metálica embarrada, ha permanecido por completo vacía y, aun en el caso de que el propietario les arrojara algún alimento, éste quedaría por completo inutilizado por la lluvia.

Los militantes del PACMA encontraron a los perros encerrados en unos pocos metros cuadrados, en medio de un fango hediondo formado por heces, orines y barro, del que emana un olor difícil de soportar.

El Partido Animalista considera inadmisible esta situación que vulnera la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, el artículo 34 de la Ley de Protección de los animales de Castilla y León, e incluso el artículo 337 del Código Penal. Por todo lo anterior, el PACMA pide que, como medida cautelar, sean incautados los dos perros y trasladados a un centro de protección animal ante la indigna situación de los canes y el estado de insalubridad creado en la zona. Para el PACMA, técnicamente es como si estuvieran abandonados.

El informe con las infracciones descubiertas por la Policía Local ha sido ya remitido a la Junta de Castilla y León. Por su parte, el PACMA pide a esta institución que resuelva lo antes posible el expediente sancionador para poner fin a las penalidades de los dos perros y para que sirva de acción ejemplarizadora a quienes maltratan a sus animales al mantenerlos en circunstancias como las descritas. Asimismo, pide a los ciudadanos de esta provincia que realicen el acto cívico de denunciar cualquier hecho similar al aquí referido o de cualquier otro maltrato.

Actualización al 11 mayo. Los perros siguen en las mismas condiciones. Se han remitido cartas a los medios para que la gente conozca este caso:

Difunde esta información y ayúdanos

27 Comentarios

  1. Carmen

    Espero que pasen a mejores manos. A partir de ahora no habría que perderlos de vista.

    Responder
  2. Filo

    Bravo por PACMA, espero que YA MISMO, liberen a los dos pastores alemanes de su cautiverio y vayan a familias donde los cuiden de verdad.Ahora mismo voy a ver si presento una queja al Ayuntamiento de Avila, por no haber reaccionado cuando la protectora de animales de esa localidad lo denunció verbalmente.

    Responder
  3. Josemanuel

    Bien carmen ;bien Filo,bien PACMA, con esto de los escandalos de la familia real que no pierda actualidad el esfuerzo que debemos hacer por estos dos pobres perros.

    Responder
  4. O.

    Ávila es una ciudad caciquil a más no poder. Es una ciudad donde se dan estas situaciones y peores. Concretamente en este barrio (las Hervencias) se dan casos de gente que se dedica a matar a gatos y otros animales porque a lo mejor se les han colado alguna vez en su chalet. Y esta gente suelen ser gente de mucho dinero (también hay policías retirados) que no saben qué hacer con el tiempo, y así la emprenden contra los animales. Este caso no me sorprende nada; tienen los perros sólo para ahuyentar a gente que pase por allí.

    Responder
  5. Javi-afiliado pacma-

    Gracias pacma!!!!!! que encuentren nuevos y buenos dueños ya!!!

    Responder
  6. Lorena castro sanchis

    Sois increibles!! gracias por la labor tan excelente que haceis!!!

    Responder
  7. Manuel

    Gracias por vuestra lucha…

    Responder
  8. Guille

    Bien hecho, por cosas asi me afilie a pacma!!

    Responder
  9. Lisel

    Muxas gracias por vuestra labor ,desde Asturias un saludo

    Responder
  10. Isabel torrijos jareño

    Por desgracia los animles son rehenes de sus dueños soy afiliada de pacma porque me encanta buestra labor seguir asi y gracias por ser como sois.

    Responder
  11. Mela

    Bien hecho!!! seguir asi, siempre tendreis mi voto

    Responder
  12. Yeims

    Si no fuera x gente como vosotros..

    Responder
  13. Virginia macias

    MI APOYO DESDE A CORUÑA. DENUNCIEMOS. GRACIAAAAAAAS.

    Responder
  14. Ruben

    Lamentablemente cada dia se ven mas situaciones de estas y peores, aqui en extremadura los cazadores cuando se acaba la temporada, algunos matan a los perros de un tiro o ahorcandolos, se han denunciado algunos casos y las autoridades competentes, pasan del asunto. Espero que se pongan leyes mas severas sobre el maltrato animal, por que la situacion es penosa!

    Responder
  15. Elena

    QUE Cabrones

    Responder
  16. Pepa falces pascual

    No sé si mis comentarios los he enviado bien espero que sí muchas gracias

    Responder
  17. Cris

    NO SE COMO EXISTEN PERSONAS ASI POR LLAMARLES DE ALGUNA FORMA. A MI SE ME ACABA DE MORIR MI PERRO QUE LE ENCONTRÉ ABANDONADO EN EL PUEBLO Y AHORA ESTOY COMPLETAMENTE VACIA…. QUE DIFERENCIA DE UNOS HUMANOS A OTROS, NO CREEIS?? ASCO DE SOCIEDAD

    Responder
  18. Pascual

    QUE SE ESPERA DE UN PAIS DONDE LA LLAMADA FIESTA NACIONAL CONSISTE EN TORTURAR Y MASACRAR TOROS ?

    Responder
  19. Eugenia nebel garcia

    BEN FET PACMA PETONS

    Responder
  20. Jadelle

    ESTE PAIS CADA VEZ VA PEOR, NO POR LA SITUACION ECONOMICA CREADA POR POLITICOS, LADRONES Y OTROS ENTES SIN CALIFICATIVOS, SINO QUE ADEMAS CARECE DE MORAL Y RESPETO HACIA LOS ANIMALES, HACIA LAS CRIATURAS INOCENTES E INDEFENSAS, Y FIEL REFLEJO ES LA ACTITUD DEL GOBIERNO ACTUAL

    Responder
  21. Gabino

    A los que habéis leído la noticia y de alguna manera creéis que la situación de estos perros se está solucionando o ya no padecen la indigna situación que recoge el texto de la denuncia, debo deciros que soy de Ávila, que cada dos días me paso por allí y que los dos pobres pastores alemanes continúan viviendo literalmene entre su propia mierda. Hay que ser más enérgicos, porque ni el Ayuntamiento de Ávila ni la Junta dan muestras de hacer algo para cambiar esa situación. Insisto: hay que encontrar maneras más enérgicas para luchar contra situaciones como la descrita.

    Responder
  22. Aurora

    Vamos a pensar que hacer para ayudar a estos animalitos, Gabino puedes indicarnos la calle y buscamos un correo del Ayuntamiento y lo denunciamos todos, hasta que les salgan las denuncias por los ojos y se vean obligadios a actuar

    Responder
  23. Merce

    Denunciar publicamente llamar a las protectoreas de la zona,y denunciar energicamente…… policia local, hacer que salga a la prensa poneros en contacto con la TV al ayuntamiento a cualquier institucion, tantas veces como sea necesario, poner una pancarta en la puerta donde estan los perros, con denuncia al dueño…. que se entere todo el mundo… remover cielo y tierra los que vivis cerca,,, ayudar por favor…

    Responder
  24. Peke

    Es horrible e indignante.. y a su “dueño” no se le cae la cara de verguenza? Si no los cuida que no tenga perros… tendría que existir en España una Brigada Animal que en cuanto ven a los perros en mal estado los incautan… como me gustaría que tuvieramos nuestros propios Animal Cops… cuanto trabajo tendrían!!!.. claro que Spain in different, desde luego que si..vergonzoso

    Responder
  25. María

    Mucho me temo que el informe esté durmiendo en el cajón de la mesa de algún funcionario, si algún día se dignan leerlo posiblemente sea tarde.

    Responder
  26. Gabino

    El Pacma de Ávila puso ya la denuncia en la Policía Local a finales de Semana Santa y dicha Policía, tras visitar el lugar y localizar al dueño, comunicó al Ayuntamiento infracciones como no estar identificados ni censados los dos pastores alemanes; no tenerlos en instalaciones adecuadas desde el punto de vista higiénico sanitario, ni según sus necesidades etológicas y fisiológicas.n El Ayuntamiento dio traslado de estas infracciones al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta para que inicie, si procede, el correspondiente expediente sancionador. Pero no se habla nada acerca de lo más conveniente para los perros: la incautación cautelar y su traslado al refugio de la Protectora de Ávila.n Recientemente ha sido publicado un artículo en el periódico Diario de Ávila, dando cuenta de que todo sigue igual tras la denuncia formal que el Pacma presentó. Creo, sinceramente, que se debe intentar ya la vía penal contra el dueño, que está perfectamente identificado. n La única novedad sobre este caso es que ese tipo, ese mal dueño, se ha debido de acojonar algo a raíz de este artículo y ahora va de vez en cuando a ponerles pienso de perro en vez del que utilizaba (anteriormente y de manera ocaisonal (era para ganado). n Voy a enviar por escaner el articulo al administrador de esta página por si considera conveniente que se añada a la noticia publicada. En cualquier caso, si alquien quiere que se lo remita junto con las fotos, mi correo es strenliko2@yahoo.esn Creo que cualquier gesto de presión podría servir. Me refiero, por ejemplo a escribir al Ayuntamiento (concejalía de Medio Ambiente) y a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila (Servicio de Agricultura y Ganadería). Sólo he encontrado dos direcciones electrónicas, algo genéricas, pero que pueden servir si en el encabezamiento o asunto se pone Medio Ambiente (Ayuntamiento) o Servicio de Agricultura y Ganadería (Junta). Por favor, lo que sí pido, por el bien de los perros, es que quien escriba exija lo que es justo pero que no emplee frases despectivas o demasiado cargadas de cabreo contra esa gente (Ayuntamiento y Junta).n Oficina de Atención al Ciudadano Ayuntamiento): oac@ayuntavila.comn Oficina de Información y Quejas de la Junta: informacion012@jcyl.esn Otro día quizás pueda dar también los correos electrónicos de los grupos municipales del PP (es el que gobierna) y la oposición PSOE, UPyD, e IU.n Gracias a todos por vuestro interés.

    Responder
  27. Carmen gutierrez garcia

    Mi deseo es que se recrudezcan las leyes en contra del maltrato animal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda