El Partido Animalista – PACMA denunció el pasado mes de mayo ante el cuerpo de Agentes Rurales de Tortosa la situación en la que se encontraban seis caballos y un perro en un recinto vallado a las afueras de la población de Deltebre (Tarragona).
Los animales, que se hallaban en condiciones higiénico-sanitarias totalmente deficientes, presentaban un avanzado estado de desnutrición y una evidente falta de atención veterinaria, con múltiples heridas en la piel.
Los Agentes Rurales, después de encontrar una yegua muerta en una de las inspecciones al lugar, ordenaron al propietario (E.B.) que regularizara la situación de los animales. Al ver que no mejoraba la situación decidieron que los animales debían ser decomisados.
Aún habiendo tomado dicha decisión (y disponer de posible reubicación para ellos, gracias a la Asociación Defensa Équidos y la Fundación FAADA), no se ordenó que se retiraran los animales del terreno de forma inmediata.
A lo largo del mes de agosto fueron desapareciendo todos los animales que quedaban en el lugar: seis caballos y un perro. Desde el Partido Animalista queremos expresar nuestro profundo malestar por la lenta actuación de las autoridades que conllevó la desaparición de todos los animales.
Los servicios territoriales dicen conocer el lugar donde se encuentran los animales actualmente, pero se niegan a desvelarlo. Desde PACMA seguimos trabajando para averiguar el destino de los animales desaparecidos y pedimos que se inicie el expediente sancionador al propietario y se le inhabilite para la tenencia de animales.
Algo de lo más comun, amenazan con decomisar al propietario y logicamente los caballos desaparecen y aquí no pasa nada, menos problemas para la administración…
Enfermosn mentales.
Pro cómo se les ocurre denunciar sin hacer un seguimiento????? El Seprona debía de haber estado allí.Y si alguien sabe dónde están, alguien debe de hacer 2LO QUE SEA” para averiguarlo.De verdad que estoy más que harta de que no se pueda hacer casi nunca, NADA AL RESPECTO
España es así, aquí nunca pasa nada, todo se tapa, es una vergüenza, el propietario tendrá sus amiguetes y su influencianpara que no se le moleste, ESPAÑA PAIS DE CORRUPCIÓN , CRUELDAD Y DESAMPARA PARA QUIENES MAS LO NECESITAN.
Tenemos que hacer todo cuanto podamos para que éstos y tantos y tantos “INOCENTES” dejen de sufrir por nuestra inconsciencia.
Tenemos que hacer todo cuanto podamos para que éstos y tantos y tantos “INOCENTES” dejen de sufrir por nuestra inconsciencia.
Si saben del lugar, ¿por qué no sueltan prenda? Está claro. Los animales están en la misma situación o están peor. Ojala alguno de los agentes tenga un poco de conciencia y diga algo, o algún vecino… o alguien que sepa. nnAsco de gente, de verdad…
Yo una vez solicité ayuda a Seprona, yo vivo en un edificio normal, con garages en los bajos, les dije que en uno de los propietarios tenían allí guardado un cordero, todo el día cerrado en un garage oscuro con capacidad para un único vehículo. La respuesta de Seprona fue: si no se ve a simple vista no podemos actuar. nnEsta bien, dejad que les pase cosas a los animales a pesar de tener constancia del maltrato!
Le proprio le mettre en prison, une trés forte amende, et lui interdire d’avoir des animaux, c’est un lache et le punir trés trés sévèrement en le laissant sans manger sans boire cette ordure