Las imágenes son desgarradoras y recuerdan demasiado a la cruel muerte de Timple, al que cerraron el hocico con cinta aislante hasta asfixiarlo en una agónica lucha por respirar. Desde PACMA estamos iniciando los trámites legales para que los responsables de esta atrocidad paguen por su violencia y sadismo. ¡Te necesitamos para que los culpables no queden impunes! Firma la petición exigiendo JUSTICIA PARA TERRY.
https://firmas.pacma.es/justicia-para-terry-el-perro-asfixiado-en-barcelona/
Este horrible caso sucedió el pasado sábado en Mediona, un pueblo de Barcelona. Como podéis ver en el vídeo, inmovilizan a un perro llamado Terry tirándose encima varias personas, aplastándolo con su peso, le atan las patas delanteras y traseras, y le cierran el hocico con cinta americana. Su intención era matarlo, como muestran sus gritos de «¡Mátalo!». La brutalidad es tal que emplean un cinturón, bridas, cinta americana e incluso acude una persona con una azada. No contentos con semejante violencia y crueldad, tras 10 minutos de maltrato y angustia, se ve cómo una persona le propina un pisotón en el cuello al animal moribundo. Terry se retuerce y convulsiona ante la inacción de dos agentes de la autoridad.
Todavía está por determinar cómo se llegó a esta dantesca situación, pero los testigos del vecindario afirman que la persona que aprisiona en primer lugar al Terry sería un agente de policía fuera de servicio, que pide refuerzos y llama a sus compañeros para que se presenten con el lazo. ¿Así es como actúan las autoridades que deben protegernos?
Urge un protocolo de actuación
Desde PACMA llevamos años reivindicando la necesidad de establecer un protocolo de actuación y de formar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que sepan reaccionar ante altercados en los que haya animales involucrados, salvaguardando siempre su integridad y evitando daños.
Estamos hartas de ver cómo diferentes autoridades matan animales como primera reacción, como ocurrió con Sota, la perra ejecutada por un guardia urbano en Barcelona, o Marley, un perro matado a tiros por un policía en Castellón.
¿Hasta cuándo tendremos que soportar estas violentas actuaciones? ¡Urge proteger a los animales!
Es lamentable el trato a un ser vivo..indefenso que no hizo mal a nadie.
Estos sucesos son cada día en este país..España.
Un país inculto…que no tiene de qué presumir….
Espero se haga justicia..porque sin justicia no hay paz..ni la habrá.
Estamos a la cabeza del maltrato animal..y no se hace nada.
Odio el maltrato animal
ES Alucinante ,incomprensible tal actuacion barbara .Nada justifica ese acton macabro , con esa crueldad y la muerte inecesaria de un animal indefenso. Esta gentuza nos proteje?debemos tomar ejemplo del buen servicio que hacen?y la justicia donde esta?Deberian inhabilitar a todos y cada uno de ellos inclusive los que no hacen nada y tan solo miran sin ni siquiera hacer amago de importales lo mas minimo dicha actuacion inhumana .Agentes de servicio mirando inadmisible,ellos tambien son complices por permitirlo
Leyes ya!!
Es incomprensible que si un perro se escapa de su casa con la intención de pasear, porque no es un animal agresivo, la policía tenga que actuar de ese modo tan bestia, amordazado a un pobre animal indefenso, y encima le provoquen una muerte tan dolorosa, eso no se puede consentir es inhumano
These evil low-life sub-humans should be prosecuted, thrown into jail and fined very large sums of money. To do this to an innocent animal and cause such terrible suffering is beyond comprehension, and for others to just stand by and watch it happen is absolutely terrible. What sort of people are we breeding that can do these evil things to living creatures, and they must not get away without very severe punishment.
Añadiría a la solicitud la investigación por asuntos internos del cuerpo de policía y la suspensión indefinida de empleo y sueldo hasta la finalización de la investigación con medidas cautelares.
Son un peligro como agentes de la autoridad, no sabiendo hacer uso de la fuerza, además de cómplices de un delito de maltrato animal y omisión de auxilio.
Parece que cada una de las personas allí presentes disfrutaron con la agonía de un ser si tiente, al que, no se sabe por qué, le negaron el aire, le negaron la vida porque si, porque les dio la gana, porque juegan a, ser dioses.
Vergonzoso y humillante pertenecer a la sociedad española, una sociedad de gañanes, salvajes y depravados. Los de uniforme y los q no lo llevan también
Un animal nunca hace mal a nadie, no está en su naturaleza, nunca agrede o maltrata; el problema en la vida de todo un planeta es sólo el ser humano, que todo parece indicar que se aferra a su propio dolor, a su pérdida de sentido y a su ignorancia; es el ser humano quien es un problema para sí mismo, y genera con sus brutales e imperdonables acciones, violencia y odio entre nosotros mismos.
Estas salvajadas se importan tambien ,o que es lo que esta pasando ultimamente ?