Según explicó Natividad Rodríguez, el jueves por la mañana acudieron a la protectora para llevar a cabo una adopción y encontraron a los animales muy agitados, lo que les hizo sospechar que algún intruso hubiese entrado en sus instalaciones. Fue al llegar al almacén cuando encontraron varios candados rotos y echaron de menos los sacos de pienso que habían recibido en la protectora solo dos días antes. Asimismo, durante el transcurso de la inspección, uno de los miembros de la protectora recibió una coz de un potro, asustado por la entrada de intrusos, que lo tiró al suelo, teniendo que recibir por ello asistencia médica.
Ante estos hechos, acudieron al cuartel de la Guardia Civil de la zona para interponer la denuncia correspondiente y, posteriormente, varios voluntarios decidieron organizar una patrulla propia en busca del posible autor del robo. Las sospechas de los voluntarios se confirmaron cuando acudieron a la residencia de un galguero de la zona que guardaba en su patio varios de los sacos sustraídos. La Guardia Civil, alertada por los voluntarios, se presentó en el domicilio para comprobarlo y realizó el atestado oportuno. Por su parte, el galguero confesó que otro compañero tenía el resto del pienso sustraído.
El pasado lunes, 23 de mayo, tuvo lugar el juicio por este robo en el municipio de Daimiel, donde los galgueros han sido acusados de robo con fuerza. La protectora no ha querido pedir ninguna cantidad por lo sucedido, sino únicamente que se les pague la factura de los sacos de pienso robado, además de los daños y perjuicios por la caída del voluntario durante la inspección de la protectora. Será, aproximadamente, en quince días cuando conozca la sentencia del mismo.
Maltratadores, ladrones, lo tienen todo… Espero que los atrapen.
Galguero es alguien que cuida a un galgo, en este artículo parece que ser galguero es algo muy determinante y que incluye muchas más cosas y al parecer ninguna buena. Se recalca aquí que esas personas eran galgueros como se recalca en otros sitios que determinadas personas son por ejemplo inmigrantes. David ya les llama maltratadores, y no se habla de maltrato en ninguna parte, lo único que parece estar claro es que uno es un chorizo confeso o que al menos sabía dónde estaba el pienso sustraido.nnDeseo al protector de los animales que se mejore, sé lo grave que puede ser una coz, pero ponerse detrás de un potro que se ha visto que está muy agitado es una gran temeridad y no demuestra mucho conocimiento de los animales, me parece una gran frivolidad querer que otros paguen el resultado de nuestra temeridad o de nuestro desconocimiento. Suppongo que la máxima es “por pedir que no quede”
Quizás esos dos GALGUEROS cuiden perfectamente a sus galgos pero poco les ha importado dejar sin comida a otros perros que bastante tiene con estar abandonados. nnSi el potro estaba agitado era por la entrada del ladrón y por lo tanto el que desencadena el resultado final es el GALGUERO.nnTu tampoco demuestras mucho conocimiento sobre la labor de las Protectoras de animales cuando dices que “por pedir que no quede” básicamente porque en un 80% siguen adelante gracias al trabajo desinteresado de muchos voluntarios movidos únicamente por el cariño hacia los animales así que si quieres comprobarlo siempre tenemos las puertas abiertas.
Me parece admirable que la protectora únicamente haya pedido en compensación el importe de los sacos de pienso y los daños y perjuicios por la lesión del voluntario. Hay que ser muy ruin para hacer cosas como esta. Espero que se haga justicia.
Aclarar también que estos galgueros habían sido denunciados en repetidas ocasiones por las deplorables condiciones en las que mantenían y mantienen a sus animales. Hacinados en jaulas de las que nunca salen, desnutridos, y sucios. Recordemos además que el mayor motivo de abandono de animales en nuestro país es debido al fin de la temporada de caza. GALGUEROS, sí señor, galgueros los que ahorcan a los perros colgándolos de un pino, galgueros que ‘usan y se deshacen de sus animales cuando ya no les sirven’, sí, galgueros y además ladrones.
Aclarar también que estos galgueros habían sido denunciados en repetidas ocasiones por las deplorables condiciones en las que mantenían y mantienen a sus animales. Hacinados en jaulas de las que nunca salen, desnutridos, y sucios.nnBueno Artemio,si eso no es maltrato animal….lo de colgar a los perros despues de la temporada es directamente asesinato.nTengo uno en casa,que lo habian colgado de un arbol,creo que no se colgó él solito,alguien le ayudaría….no crees??
Artemio …..esto es desconcertante, resulta que entran unos LADRONES a robar la comida de unos animales que no tienen mas que el dia y la noche, que lo unico que tienen en esta vida es el plato de comida que les proporcionan los voluntarios y resulta que ” por pedir que no quede” y SIMPLEMENTE se les pide que paguen lo que han robado ….nParate un poco a pensar la cantidad de esfuerzo que supone el conseguir el dinero para comprar esos 40 sacos de pienso, la cantidad de socios que se necesitan para pagar ese alimento para unos pobres animales que bastante desgracia tienen en la vida con no tener un hogar y no tener los cuidados de una familia que los quiera.nnEncima tendremos que pedir perdon por llamarlos ladrones y disculpar su accion………..pues nada lo proximo a robar a mendigos en platillo por que total …….
Los que maltratan llevan siempre las de ganar, los que queremos el bienestar de los animales tenemos que andar con cuidado. No entiendo nada
Gracias por la aclaración; o sea, que además de ladrones son maltratadores. Espero, como dice Estela, que se haga justicia.
Vergonzoso robar a una protecctora,ladrones q devuelvan todo y una buena sanción a favor de la protecctora.
No deberia sorprendernos, son una gentuza y unos mal nacidos y como tal no se puede esperar nada bueno de ellos.
Aparte de pagar los gastos que han causado, yo les pediria trabajo social.Que durante un tiempo, les obligen a ir a esa Protectora donde han robado, a limpiar las jaulas de los animales, a darles de comer y a pasearlos. Para que estos INDESEABLES, empiecen a concienciarse del esfuerzo, sacrificio y amor a los animales que es necesario para conseguir mantener las Protectoras. En este país, abunda la GENTUZA ¡¡
Con esta noticia se pone de manifiesto el escaso civismo de algunos propietarios de animales, los mismos que después de dejar de ser productivo o provechoso el animal de caza los abandonan o los ahorcan. Por cierto un consejo, jamás pasen detrás de un animal rumiante o de envergadura porque les pueden dar una coz como la que ha sufrido el voluntario, AL PASAR SIEMPRE POR DELANTE.
Tenemos que pasar a la acción¡¡¡nnhay algún número de cuenta para ayudar a ésta protectora?nsalud
Qaue malos que sonnnnn
Lo positivo es que cada vez más gente les señalará con el dedo, y sabrán lo sucio, despreciable y repugnante que resultan esos individuos para la sociedad en general. LLegará el momento que cambien la leyes y van a recibir lo merecido. Cada día más gente está a favor del respeto animal, pero queda camino … y no vamos a parar!
¿Pero que pretendían robar? ¡Se necesita ser mala persona! No tienen bastante con torturar animales, que encima atacan a quienes los protege? ¿Han hecho daño a algún animal? Creo que si todas las protectoras de España se unieran podríamos hacer algo. nMª Rosa
¿pOR QUÉ LA PROTECTORA NO EXIGE UNA PENA MÁS DURA? ¿TENÉIS MIEDO A REPRESALIAS POR PARTE DE ESTA GENTUZA? lA VERDAD ES QUE NO ME EXTRAÑARÍA. ÁNIMO
En la protectora con la que colaboro el otro dia nos dejaron en la puerta varios sacos de pienso mediante previo aviso puesto que no podían ir a traerlos en el horario que habitualmente hay gente allí y cundo llegaron los trabajadores se encontraron con que nos los habían robado.
Una compensacion economica les tenian que pedir aparte de el valor del pienso sustraido y los daños materiales , una compensacion economica para ayudar a la protectora y trabajos socialess joder cuantos bastardos hay por hay sueltoss…..