El Partido Animalista lanza una campaña para el fomento de la adopción

Difunde esta información y ayúdanos

El ámbito de la iniciativa tendrá carácter nacional y será indefinida en el tiempo. Para su desarrollo, el Partido Animalista ha contado con la colaboración y apoyo de muchas de las protectoras que operan en España.
 
Socios y voluntarios de partido colocarán puntos informativos en los lugares más representativos de cada provincia para facilitar información sobre la adopción y sus sencillos procedimientos. Junto al tríptico informativo y bajo el sencillo lema de “¡Adopta!”, se acompañará un dossier que incluye todas las protectoras a nivel provincial que se suman a la campaña.
 
A pesar del esfuerzo que supone la coordinación de una campaña de este tipo a nivel nacional, resultará imposible citar una fecha de inicio de la campaña para todas las provincias. Es el caso de Madrid, donde se niegan, sistemáticamente, los permisos imprescindibles para el inicio de la campaña desde finales del año 2011.
 
Según datos de la Fundación Affinity, más de 150.000 animales son abandonados en España cada año. A pesar de esta dramática cifra, la sensibilidad hacia el trato que damos a los animales es creciente, y prueba de ello son los resultados electorales del Partido Animalista, que crecen en cada convocatoria electoral. Aun así, queda mucho camino por recorrer y el drama del abandono en España sigue siendo uno de los más acuciantes.

"Queremos dar las gracias a todas las protectoras que se han sumado a la campaña y añadir que no se trata de una iniciativa cerrada y cualquier otra asociación que quiera participar solo tiene que ponerse en contacto con nosotros”, comenta Francisco García Leal, presidente del Partido Animalista.

Difunde esta información y ayúdanos

27 Comentarios

  1. Amigocan

    Yo adoptaria a todos si fuera rico.nLo mas importante es hacer entender a la gente que tener un perro no es un juguete ni un capricho. Asi no hay tantos abandonos todos los años de estas pobres criaturas.nnQue criaturas tan nobles y fieles a su amo.el mejor amigo del hombre merece un sitio en la ley.

    Responder
  2. Elena

    Creo que tambien sería muy interesante en la misma campaña informar y fomentar para la esterilizacion e identificacion con chip.

    Responder
  3. Sayan-afiliado pacma-

    Gracias PACMA! los perritos y los gatitos se lo merecen. Yo mi perro lo pillamos de la calle abandonado y es una caña de perraco! insuperable! Tener tiendas de animales domesticos es absurdo y cruel con todos los que son sacrificados y pasan penurias. VAMOS PACMA! genial iniciativa!

    Responder
  4. Encarna fernández

    Me parece una idea excelente!!!

    Responder
  5. José david

    GRAN INICIATIVA!!! Que se adopte, pero antes que se haga un estudio sobre el adoptador…. que se tenga todos los factores en cuenta y no darselo a cualquiera por supuesto!

    Responder
  6. Naturaleza y animales

    QUE TENEMOS QUE HACER PARA UNIRNOS A LA CAMPAÑA?nNUESTRA ASOCIACION ESTA EN VALENCIA

    Responder
  7. Francisco gonzález benito

    Deberíamos conseguir que los Ayuntamientos aprueben una moratoria en la venta de perros, mientras haya ejemplares abandonados esperando adopción en algún refugio o sitio de acogida temporal (y muchas veces encontrando también el asesinato, si pasa un determinado plazo). Considero que así se fomenta la adopción reglada y responsable de dichos animales, si se acompaña de un pequeño examen al interesado, más la firma de un contrato por el adoptante y un adecuado control y seguimiento municipales después de la adopción.nnUna vía para lograr lo anterior es la iniciativa vecinal: hay Ayuntamientos que reconocen a los vecinos el derecho a proponer la aprobación de Ordenanzas municipales, siempre que alcancen un porcentaje mínimo sobre el total de vecinos (por ejemplo, en Palma de Mallorca basta con un 3%).

    Responder
  8. Webmaster pacma

    Naturaleza y animales: Por favor, escribe al responsable de la campaña “Juan Arriaz” < juan.arriaz@pacma.es >

    Responder
  9. Cani

    Yo pienso que las autoridades deberian controlar mucho mas seriamente eso del chip que llevan los perros y sancionar aquellos dueños que no los implantan. Tambien todos esos perros que me he encontrado abandonados por las calles, incluso una vez se me cruzaron en la autopista, menudo susto!nUn animal suelto asi tambien provoca serios accidentes por eso habria que detectarlos cuando no estan con su dueño.

    Responder
  10. Cristina

    Somos una protectora, pequeña pero protectoran¿como nos podemos poner en contacto

    Responder
  11. Webmaster pacma

    Cristina, por favor, escribe al responsable de la campaña “Juan Arriaz” < juan.arriaz@pacma.es >nnGracias

    Responder
  12. Carla

    Me encanta la frase de Amigocan: “El mejor amigo del hombre merece un sitio en la ley”nnQue razon tienes!!! Ojalá lo consigamos!!!nnPACMA: Gran iniciativa! (como siempre)nnUn saludo

    Responder
  13. Ana maria valero

    Yo soy partidaria de eliminar los escaparates de animales en las tiendas, el que quiera una mascota como un perro, que vaya a buscarla primero a centros de acojida.Es infinito, el numero de perros que se abandonan y es una lástima verlos con esa carita de perdidos, de no saber que han hecho tan mal, para merecer ese trato.Tengo mascotas de siempre y se sufre mucho de ver lo que se hace con ellos.

    Responder
  14. Helena

    Fantástico!! yo hace 5 meses adopté a Milú, mi precioso gato negro, un regalazo :º)

    Responder
  15. Carmen

    Me encanta ver a cada vez más personas paseando con perros mestizos; eso es señal inequívoca de que el nivel de concienciación está aumentando 🙂

    Responder
  16. Josemanuel

    Creo que seria de justicia hacer extensiva estas campañas a otros animales supersociables e inteligentes que se ven acinados en escaparates sufriendo un cautiverio enloquecedor. ej:cotorras;aves en general;conejos, etc. Cuando paso por las pajarerias y te miran (algunos llevan meses sin venderse),me entran ganas de llorar.

    Responder
  17. Sayan-afiliado pacma-

    Quien tenga tiempo y pueda se está haciendo un grupo de voluntarios para ésto en barcelona! A ver si podemos hacer cositas por éstos angeles de cuatro patas! Vamos Pacma!

    Responder
  18. Mìster x

    Soy,lo que soy,analfabeto funcional,soy nada.nHoy,27 de febrero,hace 1mes que muriò CUCA.La recogì,hace 11 años de la perrera.Muriò con 16.Pero puedo decir que me diò el mayor cariño que pueda recibir y,ademàs,me hizo sentir el màs feliz del mundo;porque,yo,tambièn,me demostrè que podìa hacer algo bueno.CUCA:SIEMPRE TE QUERRÈ.nEn marzo va a hacer año y medio que tengo,tambièn a FREEMAN,naturalmente recogido de una prote…nSoy analfabeto funcional,sì,no soy nada,tambièn,pero,con FREEMAN sigo sintièndome EL MÀS FELIZ DEL MUNDO…nNo os perdàis la ocasiòn de adoptar un animal abandonado:¡Merece,con creces,la pena!.

    Responder
  19. Ana isabel diaz

    Como se está organizando en Lanzarote?

    Responder
  20. Sayan-afiliado pacma.-

    Ana isabel un saludo!a mi me orientaron al consultar a través de ésta dirección que facilitó webmaster!nconsulta a: juan.arriaz@pacma.es nPonte en contacto y verás que bien te informan!!!! suerte!!!

    Responder
  21. Alba

    Galgoleku, asociacion para rescate y adopcion de galgos de Bizkaia estamos encantados con esta iniciativa y queremos agradeceros enormemente el esfuerzo.

    Responder
  22. Sabina

    Pero que la gente que adopte los trate como lo que son: reyes.

    Responder
  23. Inma

    Enhorabuena por la iniciativa! Yo tb creo q cada vez hay más gente sensibilizada por el tema. A ver si podemos conseguir al menos qe dejen de comprar! Ojalá se prohibiera vender animales en las tiendas como si nada…nSi necesitais ayuda, me gustaría poder hacer algo como voluntaria. Sólo teneis que poneros en contacto conmigo.nnUna pregunta: hay pensado hacer algo para salvar a tantos y tantos perros a los que hacen trabajar en el metro o en el tren? Me pongo enferma cada vez que los veo, con esa cara tan triste y pasando de mano en mano como si nada…A mí si me gustaría hacer algo por ellos…nnMuchas gracias!!

    Responder
  24. Blanca

    Ojalá haya muchas iniciativas como la vuestra, ya es hora de que nos conciencemos de lo que “sienten” los animales, ellos….jamás te defraudan!! Contad conmigo en la medida en que mi tiempo me lo permita…estoy dispuesta a ayudar.

    Responder
  25. Berta

    Mucha gente adoptaría a lis animales en lugar de comprarlos…pero es necesario crear conciencia e informar de la situación que viven estos animales abandonados.Cuando adoptas un animal,salvas a 2…al que adoptas y al que puede entrar a ocupar su lugar en una protectora.Gracias por la iniciativa y espero que sea continua e indefinida.

    Responder
  26. Juana (jone) urrutia

    MAÑANA IRE A CALLAO. eSTA FOTO ES MARAVILLOSA, PERO NOS HACE LLORAR, SIN PEROS: ES QUE SON ASI DE DIVINOS….

    Responder
  27. Lara

    Enhorabuena! Gracias por la iniciativa!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda