El Partido Animalista presenta alegaciones contra el exterminio de animales

Difunde esta información y ayúdanos

El borrador del Catálogo de Especies Exóticas Invasoras contempla, entre otras medidas, la posibilidad de que perros y gatos abandonados sean exterminados. Como si de una plaga se tratara, 150.000 perros y gatos abandonados anualmente en España están ahora en el punto de mira de las Comunidades Autónomas, mientras que se excluye de toda responsabilidad a las granjas de cría de visones, culpables de la introducción de estos animales en Galicia y la Sierra de Guadarrama, según un informe del propio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En el listado de especies a exterminar podemos encontrar tambien a cotorras, tortugas de florida, iguanas, mapaches, ardillas coreanas y así una larga lista.

Desde una perspectiva que reclama la consideración de los animales como individuos, el PACMA denuncia la clara intención de eliminar animales sin tomar medidas para erradicar su introducción, de la que el ser humano es responsable.

A diferencia de las organizaciones ecologistas, los animalistas nos preocupamos de los intereses de los animales por su capacidad de sufrir, sin tener en cuenta la especie a la que pertenecen. Por ello, nos oponemos a que se eliminen, por ejemplo, perros y gatos abandonados sin que ni una sola Comunidad Autónoma tenga programas para acabar con el abandono de animales. 

Para basar las alegaciones presentadas ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino hemos presentado varios informes, entre ellos uno elaborado por un equipo de diez veterinarios especializados en distintas áreas.

Desde el Partido Animalista denunciamos la incoherencia del borrador del Catálogo al permitir expresamente la actividad de las granjas de Visón Americano, destinadas a la producción de pieles, cuando solo permite la excepción de explotaciones de animales de producción para consumo.


Difunde esta información y ayúdanos

42 Comentarios

  1. Francisco gonzález benito

    Atención, porque el Ministerio de Medio Ambiente intenta cometer un fraude al excepcionar la actividad de las granjas de visones, ya que no se pueden considerar como animales de abasto, ni eso es ganadería, pues los visones no se comen y los productos que se hacen con ellos tampoco. Por tanto, ahí falla la motivación de la norma para permitir las granjas de visones y el Real Decreto en cuestión puede ser anulado por los Tribunales, simplemente con aplicar por ejemplo: el artículo 9.3 de la COnstitución que prohibe la arbitrariedad de los Poderes Públicos.

    Responder
  2. Lola

    Multas a los criadores,que no suelen tener escrúpulos.Obligacion de castración ,microchip y todo lo que haga al dueño más responsable de sus animales de compaññia,si no lo cumple que lo castren a él-ella.No habría tantos animales abandonados,sobretodo en esos pueblos de dios que dicen que es bueno que las perras tengan al menos un embarazo,sera bueno si los pueden vender porque sino pal contenedor de basura.Ojito con tocar los animales exóticos de los que no se han preocupado antes cuando estaban en los escaparates de muchas tiendas.

    Responder
  3. Naturas

    Se nota Ester que no conoces a estas personas,integras,naturalistas,comprometidos y con mas dignidad que tu mil veces.ESTOS SI QUE MERECEN RESPETO,

    Responder
  4. David-rv

    Hacen lo que les da la gana. #nolesvotes , vota PACMA.

    Responder
  5. Animalista

    Esther, las pocas neuronas que tienes las podrías emplear en algo más productivo.

    Responder
  6. Jon

    Minileaks: Si tienes algo que denunciar, por MÍNIMO que sea, algo que consideras injusto, HAZLO AQUÍ.nhttp://www.minileaks.esnhttp://www.mini-leaks.es

    Responder
  7. Maria araoz

    N lugar de muerte piensen en castraciones gratis para perros y gatos además de campañas de información a la población.Tengo familia de buena situación económica en galicia,pero tan “brutos”que no permiten a sus animales el ingreso a la casa,y ni hablar de castración.Hay una cultura campesina que debe ser cambiada,para que acepten los derechos a la vida de los animales

    Responder
  8. Snickers

    Según se entiende se libran los animales de compañía si van con correa como dice la ley, ya q en el caso de ir sueltos o escaparse cualquiera q le de por participar de esta “erradicación” se los puede cargarnnEn fin, un despropósito más de este mundo especista y asesino, q lo “soluciona” todo a corto plazo y cortando con la vida. Ya lo dice el dicho, q “muerto el perro se acabó la rabia”

    Responder
  9. Sharon

    Eso esta super excelente !! es muy bueno que hangan algo asi contra los animales !! sigan adelante !!

    Responder
  10. Josefa

    Y rosa aguilar era comunista? Claro comunista que no de izquierdas….

    Responder
  11. Francisco gonzález benito

    Una monja disfrazada de “progre”, al servicio de la explotación y la destrucción sistemática e inhumana de los seres vivos.

    Responder
  12. Monica

    Estoy muy orgullosa de ser vuestra socia. Gracias por vuestro trabajo.

    Responder
  13. Anabel

    Que fuerte, siempre igual,prima mas los derechos de los consumistas que los de los seres vivos sean de la especie que sean, animo haceis un trabajo estupendo

    Responder
  14. Paporrubio

    Francisco Gonzalez Benito podrias pasarme la referencia de la Ley relativa a la prohibición de introducir animales exóticos en España, con excepción de las granjas de visones??nTe lo agradecería mucho.

    Responder
  15. Manuel

    Estoy de completo acuerdo. Hay que tomar iniciativas y propuestas alternativas para frenar esta ley.PACMA es un grupo organizado y podeis hacerlo.

    Responder
  16. Ponxxx

    LLENO COMPLETO en valencia….. luego direis que no ay aficion….. jajajajajjaja que paletos…nVIVA JOSE TOMAS

    Responder
  17. Francisco gonzález benito

    También un conjunto de pastores pueden llenar al completo una plaza de toros, si metan allí a todos sus borregos. Y los aficionados a la tortura taurina no dejan de ser una exigua minoría de la población española. Eso es bien conocido y el 1º que lo sabe es el gobierno que se gasta una millonada de dinero público en sostener la Tauromaquia, para que no se hunda.

    Responder
  18. Adriana

    No le escuchamos pero el toro gime de dolor, ve venir la muerte, pero no puede evitarla, Pero siente y tiene miedo, no puede escapar pero lo intenta, esta a oscuras y sale deslumbrado, le pican y gime y quiere evitarlo, le clavan banderillas y siente, y sus pulmones se encharcan en su sangre, le clava la espada una y otra ves (y si dentro de todo tiene suerte) muere mas pronto, pero lo normal dentro de la anormalidad, es que una y otra vez le claven la espada, rompiendo músculos y venas, en todo momento al toro le duele y vienen con un estilete se lo hunden en la cabeza y giran con saña una y otra ves el toro queda paralizado pero siente y se ahoga en su sangre y el remate vivo le cortan orejas y rabo y lo arrastran fuera de la plaza dejando un rastro de sangre Y le llaman fiesta?

    Responder
  19. Francisco gonzález benito

    Fijate Adriana, que hay gente que no es capaz de ver todo eso que dices, aunque lo vean con sus propios ojos.nnPara ser ciego no hace falta perder la vista, es suficiente con estar idiotizado. Y no hay peor ciego que un idiota, sobre todo cuando no quiere ver el mal que hace, porque entonces también es un rufián, además de un idiota.

    Responder
  20. J.r.arriaza

    PONXX, también se llenaban los congresos del partido nazi en Nuremberg… ¿Y?.nnEn cualquier caso, ¿cuanta escoria cabe en esa plazucha de Valencia?. 5000, 10000… atrae más gente hasta un concierto de Bisbal. Salud.

    Responder
  21. Ponxx

    Vosotros no llenais ni una novena parte de la plaza, y esa corrida a dejado 36 millones de euros ala ciudad de valencia, sin contar hoteles, restaurantes, ave….nal fin y al cabo los antitaurinos son extrema izquierda anarkistas. que se puede esperar de estos, jejeje y que sepais que yo me considero republicano…

    Responder
  22. Francisco gonzález benito

    Tú no sabes lo que es ser repúblicano, ni anarquista. El desorden y el revoltijo que hay en tú cabeza, es terreno abonado para cualquier lacra social, como la Tauromaquia. nnSolo con la mitad de los seguidores de Igualdad Animal en Facebook, se llena la plaza de toros con el mayor aforo en todo el mundo (México).

    Responder
  23. J.r. arriaza

    Lo único bueno de los taurinos es que son tan lerdos que no ven como ha cambiado la sociedad. Mejor así.nnSalud.

    Responder
  24. Julia borrero contreras

    Me alegro muchísimo al leer esta noticia, muchísimo =) Suerte, yo también estoy haciendo lo que puedo por el sur 😀

    Responder
  25. Carmen

    Ponx, pásate por la página de PACMA en Facebook y dime cuántos seguidores tiene: Más que casi la totalidad de partidos políticos españoles, incluso muy por encima del PSOE. Yo creo que superamos con creces a cualquier grupo de cenutrios que pueda ocupar una plaza ¿no crees?

    Responder
  26. Adriana

    NO AL EXTERMINIO DE ANIMALES, Y PARA COLMO DE MALES CON NUESTROS IMPUESTOS

    Responder
  27. J. m

    Tengo delante el borrador del catálogo y el listado de especies exóticas invasoras o potencialmente invasoras respectivamente, y que yo sepal los perros y gatos no vienen incluidos en ninguna de las dos listas ¿?

    Responder
  28. J.r. arriaz

    El problema es la posibilidad de incluir en el catálogo los animales asilvestrados. Teniendo en cuenta el coste que puede suponer para la administración tanto abandono, la ecuación es sencilla. Por eso esta noticia habla de “posibilidad”. nnSalud.

    Responder
  29. Francisco gonzález benito

    Lo único que me ha gustado de la noticia del “Marca” es eso de “El monstruo de Galapagar”.nnA propósito del comentario del compañero J.R, lo que se me ocurre decir es que tendríamo que volvernos asilvestrados nosotros, abandonar a la Administración y dedicarnos a cazarla.

    Responder
  30. Ana cañadas

    Pero este mundo esta loco de remate…El ministro de Medio Ambiente tiene la obligacion de dimitir.No sabe solucionar algo tan sencillo como trasladar las subvenciones para la tauromaquia y crear centros de proteccion y ayuda a los animales? que personaje tan siniestro…Mandar matar a los animales…Pero que hace.INEPTO,COBARDE…Vete ya!

    Responder
  31. Mallorca

    Ellos no se pueden defender. Gracias por lo que haceis, Pacma.

    Responder
  32. Silvia

    JM perros y gatos vienen incluídos en una disposición adicional de la ley, no pueden estar de ninguna manera en el catálogo por se animales domésticos, no éxóticos, por eso PACMA alega que se elimine esa disposición que no tiene cabida en este Real Decreto. Esta ley es un auténtico despropósito para los animales.

    Responder
  33. Maria sonia estrada solero

    GRACIAS, PARTIDO ANIMALISTA . EL RESPONSABLE DE ESTA IGNOMINIA SE MERECE UN DIPLOMA A LA INEPTITUD , LA SINRAZON , LA COBARDIA Y LA FELONIA . FALTA DE SENSIBILIDAD . SEGURO QUE ESTA DE ACUERDO CON LA SUBVENCION A LOS TOROS . GENTES ASI PULULAN MUCHO POR NUESTRO CASTIGADO PAIS , LLENO DE ESTA GENTUZA .

    Responder
  34. Juan molina cabello

    LOS ANIMALES TIENEN DERECHO A SER RESPETADOS Y A VICIR , SOLO UNA SOCIEDAD SIN CONCIENCIA PUEDE OLVIDAR ESTO .. LA HUMANIDAD DEJARIA DE SER RESPETABLE CUANDO OLVIDARA ESTO . NUNCA PODREMOS PAGAR LA ENORME DEUDA QUE EL SER HUMANO TIENE CON LOS ANIMELES ..

    Responder
  35. Karina

    A mí, me gustaría saber entonces qué alternativas propone PACMA, ya que las especies invasoras en un ecossitema son un grave problema ambiental, sin importar el motivo de su introducción a un ecossitema que no les corresponde. 😀

    Responder
  36. Francisco gonzález benito

    Si no prohíbes la introducción de especies foráneas en el ecosistema autóctono, es lógico que tales especies se puedan convertir en un problema ambiental. La mejor alternativa para resolver un problema es no crearlo. Luego se dirá que las cosas que proponemos cuestan dinero (traslado de poblaciones, esterilizaciones masivas, biotecnología, etc.). Y al final nos terminarán echando la culpa de que las granjas peleteras hayan introducido visones americanos en España y también de la muerte de Manolete, por haberle matado un toro vegano.

    Responder
  37. Mercedes arbizu

    Sería fantástico que indicaseis por favor cuál es el R.D. para poderlo leer íntegro y así tener toda la informacion. Si podéis por favor indicarme el número y fecha de publicación, os lo agradecería mucho. Un saludo de una simpatizante de PACMA y animalista al 100%.

    Responder
  38. Mª pilar

    Dios mio! ahora más que nunca nos necesitan los visones, y a la par todos los animales. La Ley de Invasores, realmente es EXTERMINIO LEGAL??? ya que, todos los problemas como siempre los genera el humano y en vez de subsanarlo de manera ética, van a lo fácil exterminar a los animales. No podemos permitir que los visones los consideren invasores

    Responder
  39. Caro resch

    YO ESTOY CONTRA CUALQUIER TIPO DE MALTRATO O EXTERMINIO HACIA LOS ANIMALES!!!!!

    Responder
  40. Marisol

    LA RAZA HUMANA NO SE MERECE EL AMOR Y LEALTAD DE LOS ANIMALES.nYO SIEMPRE DIGO QUE EL HUMANO DESTRUYE Y EL ANIMAL CONSTRUYEnESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER MALTRATO A CUALQUIER ANIMALnSI EL SER HUMANO COPIARA DE LOS ANIMALESSSSSSSSSSS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda