El 8 de enero un cachorro fue ingresado en una clínica veterinaria con evidentes síntomas de intoxicación. A pesar de la rápida actuación del equipo veterinario, no consiguieron salvarle la vida. El 10 de enero, falleció otro perro también con los mismos síntomas. En los últimos días, el consistorio ha tenido conocimiento de tres perros más presuntamente intoxicados, que afortunadamente han sobrevivido.
Es un veneno de tipo granulado, de color negro, que se presenta en forma de cebo introducido en salchichas. Se trata de un veneno muy fuerte para el cual no existe ningún antídoto; por el mero hecho de chupar una salchicha envenenada, el animal ya presenta síntomas de intoxicación.
El veneno se encontraría en caminos, zonas familiares, fuentes y parques públicos, y la zona donde se habrían intoxicado más animales sería en el camino a la Font d’en Gurb.
Según fuentes del municipio, desde mediados de diciembre se podría haber producido la muerte de otros perros que presentaban síntomas de vómitos y diarrea, pero estos pertenecerían a cazadores de la zona que al encontrarlos los habrían enterrado directamente sin dar parte a las autoridades.
El Ayuntamiento está investigando los hechos y ha recomendado pasear a los perros atados y con bozal; además, ha pedido a la población que informen sobre la presencia de cualquier cebo sospechoso que puedan encontrar en la localidad.
Pobrecillos, que gentuza
To es pura maldad, siempre he dicho que al que no les gustan los perros y gatos vale es su problema, pero envenenarlos es un asesinato y un asesinato también para sus dueños que aman al perro ya que esto deja una huella en el corazón como para entrar en una depresión esta gente debería comprender a las personas animalistas y dejar los perros en paz si es porque hacen pipi o o excrementos lo han hecho toda la vida y nadie se ha muerto por ello el problema es la gente que no recoge los excrementos en este planeta tenemos los mismos derechos animales como personas y se deberían respetar los animales son seres vivos y no entienden conrazonamiento humano son como niños de 2,3,4 años son seres inocentes el que le gusta tener un perro lo tiene y el que no le gusta no lo tienen, pero deben respetar a los perros como seres vivos que son aunque no les guste, no deben envenenarlos ni poner cebos ni matar esto es injusto y pidoa la justicia ayude a los derechos animales a no sufrir a no matarlos etc. y ante este mal caso hacer justicia sobre estar personas de conciencia dormida sin corazon
LLamar hijos de puta a estos malnacidos, es piropearles. La cárcel para vosotros seria un regalo.
ME PARECE UNA SALVAJADA Y UNA INDECENCIA MATAR A ANIMALES INDEFENSOS, Y AHORA EN SACRAMENIA SEGOVIA ESTAN ENVENANDO A PERROS Y GATOS Y DE PASO A LA FAUNA SALVAJE QUE SE ALIMENTA DE LOS MISMOS
Esto es parte de la marca España…profunda que algunos se resisten a erradicar, como por ejemplo el PP, politiqueos aparte