Envenenamiento masivo de gatos en Córdoba

Difunde esta información y ayúdanos

Desde que el caso de los gatos envenenados del Parque de la Asomadilla saliera a la luz pública el pasado domingo, el Ayuntamiento de Córdoba ha actuado mal y tarde. En estos días han muerto más de veinte gatos en esta zona. Voluntarios de las protectoras de animales se están ocupando de la asistencia a los que todavía se encuentran con vida, aunque la mayoría vagan agonizando por rincones y arbustos del parque.

La empresa municipal SADECO, que se debe ocupar obligatoriamente de la recogida de animales abandonados, se encuentra en una completa dejadez de sus funciones, ya que durante días no han recogido los cadáveres de los gatos que han muerto envenenados. Tampoco han hecho nada por ayudar a los gatos moribundos, que están siendo asistidos por voluntarios de refugios. SADECO no ha activado ningún protocolo específico ante el peligro sanitario que podrían suponer los cadáveres de gatos envenenados en descomposición.

El pasado miércoles 19 de abril, en presencia de la Policía Local, la empresa EMACSA (responsable de aguas potables)localizó varios cadáveres de gatos en zonas de alcantarillado, que no pudieron ser recogidos ante la falta de presencia de operarios de SADECO. PACMA ha hecho un requerimiento por escrito denunciando esta situación.

Desde PACMA lamentamos profundamente lo que está sucediendo, y nos sobreponemos a esta durísima situación tratando de buscar responsables, exigir responsabilidades y plantear soluciones.

Exigimos que se abra una investigación sobre estos crímenes contra los gatos sin hogar, y que se persiga a los responsables. Estamos siempre del lado de los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

11 Comentarios

  1. Nela

    No hay derecho a matar cruelmente a los animales .Los que lo hacen no son personas sino alimañas de la peor clase y encima la jugada les sale gratis.Si en vez de un gato fuera un niño ?Esa ESCORIA vive entre nosotros ,gente sin corazón ni amor por los animales.Les deseo lo peor??

    Responder
    • tictic

      Triste pero así, seguramente esa gente no tendría demasiados problemas en matar tampoco a un ser humano…

      Responder
      • Ed

        Es cierto lo que dices, está demostrado, son mentes enfermas,
        y lo harían con cualquier ser vivo, …

        hay muchos estudios, y muchos profesionales lo saben, pero es difícil que lo podamos estudiar en colegios y universidades, las multinacionales de la ganadería, los taurinos, …lo impedirán mientras puedan, por que si envenar, es decir, matar, asesinar seres vivos, como lo que han hecho con estos gatos, quedaría «aceptado» y se definiera como lo que es, un asesinato cruel y cobarde … esta gentuza y otros deberían acabar directamente en la cárcel.

        Pero para eso estamos, para educar y concienciar. Y cada día somos más.

        Responder
  2. Edna cardona

    Estoy encontra de matar animales por sobrepoblacion. Pienso que hay otras soluciones como castracion y edterilizacion.

    Responder
  3. Herminia Hernández

    Sólo deseo q quiénes hayan hecho semejante matanza cruel y sin sentido, se gasten en Medicinas todo lo q ganen el resto d sus vidas! Salvajes!

    Responder
  4. Fry

    Votar a Pacma, cada vez lo tengo más claro.

    Responder
  5. Jero

    Contra este pais de salvajes: PACMA.

    Responder
  6. Paul Kersey

    No habrá responsables por este caso ni ninguno de los otros tantos que ocurren prácticamente a diario en cualquier otra calle. Estos parásitos se irán de rositas a sus casas a seguir con sus vidas como si no hubiese ocurrido nada, un buen chiste para ellos. Yo veo que los gatos no gozan del status de los perros, por lo menos a lo que callejeros se refiere. Ahora pueden mencionar a ese invento que denominan karma para que les haga el trabajo.

    Responder
  7. Paisano

    Los gatos callejeros , las otras grandes victimas olvidadas de los descerebrados criminales de este pais.

    Responder
  8. Citicen

    Esta sicopatia galopante que hay en este pais contra todo lo que se mueve ,tiene un gran parapeto, que se llama TAUROMAQUIA . Cuando se consiga derribar ese gran muro de la verguenza, toodo lo demas ,caera como las fichas de domino.

    Responder
  9. Maria

    En mi zona durante unas epocas han empezado a envenenar a unos gatitos de pocos meses, creo q puede ser un vecino q se queja de los gatos… El encargado de estas muertes es un maltid* cabro*

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda